Optionbit: Análisis y Opiniones del Broker 2019

Cuando se busca un buen bróker de Optionbit para empezar a hacer trading en las Bolsas, es oportuno estudiar en profundidad las distintas opciones que el mercado pone a nuestro alcance. Y, para ayudarte en ese trabajo, te mostramos un análisis en profundidad de Optionbit. ¡Vamos a ello!

Optionbit: ¿Estafa o de fiar? Regulaciones

Esta entidad se encuentra regulada por CySEC, por lo que tienes todas las garantías legales como cliente. Es una empresa fiable que opera dentro del marco europeo bajo esta normativa. Eso sí, debes saber que ahora mismo no ofrece sus servicios en España.

Por lo demás, es una entidad perfectamente segura, que lleva en el mercado desde 2010. Está claro que no se puede durar tantos años en una actividad de este tipo si se tratase de un fraude o de una estafa. En este caso, cuenta con todas las garantías para concluir que se trata de una empresa fiable.

De hecho, es una de las empresas que más tranquilidad puede ofrecerte, ya que un recorrido de tantos años hace que hayan adquirido mucha experiencia y que eso se transmita a medidas concretas para facilitar a sus clientes todo lo que necesitan para estar seguros.

 

AVISO: Opciones binarias en España

Antes de echar un ojo a los otros apartados, hay que decir una cosa fundamental: En España no existe posibilidad de negociar con opciones binarias. De hecho, este producto financiero ya no está disponible en ningún país de Europa.

En Europa han decidido que este es un instrumento financiero demasiado difícil para los traders minoristas. Nos parece una auténtica barbaridad (y no consideramos bueno que prohíban instrumentos financieros a los más pequeños mientras se los permiten a los más grandes), pero es lo que han hecho.

Y, como ya hemos visto, Optionbit destaca por cumplir absolutamente todas las normativas y leyes. Así que no ofrecen opciones binarias a los usuarios que vienen desde países de Europa (así que, si eres de España, no podrás utilizar este bróker).

 

Activos subyacentes disponibles

En el momento de analizar un bróker de CFDs, es importante que seleccionemos los que más cantidad de activos subyacentes pone a nuestra disposición, porque eso aumentará nuestras posibilidades de encontrar el activo que mejores resultados nos da.

En el caso de Optionbit, tienes a tu disposición unos 90 activos. Aunque hay otras entidades que ofrecen más, contar con 90 activos es algo ya bastante positivo. Se trata de una cantidad que te permite operar con muchas opciones diferentes, aprovechando diferentes oportunidades.

Es cierto que hay muchas personas que se especializan en un solo activo o mercado y siempre operan ahí. Sin embargo, lo más normal es ampliar ese repertorio hasta hacer que tus posibilidades de aprovechar buenas opciones aumenten.

Contar con 90 activos es tener una cantidad y variedad enorme de opciones. Por eso, Optionbit cuenta con los activos que pone a tu disposición como un gran punto a favor para que operes con esta entidad, ya que es más de lo que ofrecen muchos competidores.

Costes de operar en Optionbit y potenciales ganancias

Como cualquier bróker, OptionBit te cobra comisión por tus operaciones. Se trata en este caso de cantidades que no tienen un gran impacto sobre tus ganancias finales, por lo que no se trata de algo que deba preocuparte.

Para que te hagas una idea, el retorno de ganancia máximo está alrededor del 70-85%. Son, por tanto, unas condiciones bastante buenas, que hacen que los usuarios que operen con ellos tengan la ventaja de contar con ellas.

Las potenciales ganancias dependen siempre de la cantidad de inviertes. Como en cualquier otro tipo de inversión, cuanto mayor es el dinero que tu inviertes, más posibilidades hay de que acabes teniendo junas grandes ganancias.

Además, el camino suele ser más rápido con cantidades grandes que con cantidades pequeñas. No obstante, al final se trata de adaptar tu camino a tus circunstancias. Si aún no tienes experiencia, lo lógico es empezar por cantidades pequeñas para ir aprendiendo.

 

Optionbit: ¿Cómo es su plataforma?

Si tuviéramos que definir su plataforma en una sola palabra, esta sería “facilidad”.  Se trata de una interfaz de usuario muy cuidada, que te permite navegar por ella con una comodidad total. Si una de tus objeciones para invertir es que la plataforma sea complicada, puedes olvidarte de ello con Optionbit.

A la vez, te permite complicarte tanto como quieras, ya que es bastante flexible. Por eso, si eres más experto y quieres sacarle mucho partido, tendrás a tu disposición diferentes herramientas que hacen que puedas ir más al detalle que con lo más básico.

La plataforma será un lugar en el que pases mucho tiempo si te decides a invertir a través de Optionbit, ya que a través de ella harás todas tus operaciones. Por lo tanto, es importante que conozcas cómo funciona desde el principio y que tengas claro cómo sacarle el máximo rendimiento.

En el caso de que ya hayas trabajado con plataformas de otros operadores, seguro que esta plataforma te causa una impresión aún mejor, ya que estarás acostumbrado a ver cómo en algunos de esos operadores las plataformas dificultan mucho tus operaciones del día a día.

 

¿Y su aplicación móvil?

Aunque en la plataforma de ordenador es donde operan la mayor parte de usuarios, cada vez es mayor el porcentaje de ellos que lo hace desde la aplicación de móvil. Esto es lógico si se tiene en cuenta que el uso del móvil ha aumentado mucho en los últimos años.

La aplicación de Optionbit se encuentra disponible para Android y para iOS en Google Play. Es sencilla y hace que puedas realizar tus operaciones desde donde quieras y en cualquier momento que lo desees.

Y es que esta es la principal ventaja de la aplicación móvil, que no tienes que esperar. Si ves que hay una buena oportunidad, no deberás llegar a casa para realizar una operación. Posiblemente cuando llegues esa oportunidad ya haya pasado.

Al tener en el teléfono la aplicación, no tienes más que entrar en ella y aprovechar esa oportunidad justo en el momento en el que se está produciendo. Es una manera de maximizar tus opciones y de hacer que la logística no te impida aumentar tus ganancias.

 

Cuenta Demo de Optionbit

Mucha gente pone como principal pega de Optionbit el hecho de que no ofrece una cuenta demo. Aunque estas cuentas vienen bien para empezar, son un arma de doble filo, ya que no es lo mismo operar con dinero real que con dinero ficticio. De hecho, esa diferencia a veces es muy negativa para algunos usuarios.

Al realizar operaciones con dinero ficticio tendemos a ser más impulsivos. Eso hace que no tengamos miedo a aprovechar las oportunidades que pensamos buenas, aunque también lleva a arriesgar más. En cualquier caso, se trata de algo totalmente diferente a lo que es operar con dinero real.

Por eso, contar con una cuenta demo lleva a mucha gente a ganar dinero ficticio en ella, creer que operar con dinero real es igual, meter mucho dinero y perderlo. Para evitar eso, lo mejor es empezar directamente a hacer operaciones con dinero real en cantidades adecuadas, y aprendiendo de forma progresiva.

De esta manera es mucho más probable que sigas el camino más lógico y que acabes aprendiendo al a vez que vas, poco a poco, aumentando tus ganancias. Si te quedas demasiado tiempo en una cuenta demo nunca podrás seguir este camino.

 

Opiniones de Optionbit

En una entidad que lleva tantos años en el sector, está claro que hay opiniones de todo tipo para recoger. Sin embargo, lo cierto es que las que más abundan son las positivas. Resulta normal si se tiene en cuentan que sin el apoyo de los clientes no podría estar durante tantos años en el sector.

Cuando los clientes hablan de Optionbit, uno de los aspectos que más destacan es el de la buena formación que ofrecen. Por eso, es una de las plataformas más recomendadas para quienes se quieren iniciar en el sector de este tipo de operaciones.

También se destaca mucho que el servicio al cliente es muy bueno. En el chat en vivo responden de inmediato, y además cuentas con otras maneras de contactar con ellos. Esto es muy importante para que no haya ningún problema que te tenga varios días sin poder realizar tus operaciones.

Otro punto a tener en cuenta es que todos los retiros son sencillos de hacer desde tu panel del cliente. Esto es algo importante, ya que algunas entidades ponen demasiadas pegas a esos retiros, haciéndote perder el tiempo.

 

Optionbit: Análisis y Opiniones del Broker 2019
5 (100%) 1 vote[s]