Opteck: ¿Es un buen broker de opciones binarias?

A la hora de buscar un bróker fiable de opciones binarias para meterte de lleno en el mundo del trading en los mercados, se necesita analizar en profundidad las varias opciones que podemos encontrar en el mercado. Así que, para ayudarte, queremos poner a tu disposición un profundo análisis de OpTeck. ¡Echémosle un ojo!

OpTeck: ¿Estafa o de fiar? Regulaciones

En el caso de Opteck, no hay de qué preocuparse, ya que se trata de un operador con licencia, regulado por CySEC, que se enmarca dentro de la normativa europea. Por lo tanto, tiene todas las garantías de que no es una estafa y de que su funcionamiento se ajusta a la ley.

El punto de la seguridad es fundamental a la hora de elegir un bróker, ya que nadie quiere meter su dinero en un lugar en el que no sabe si le estarán estafando o no. Y es que este es, por desgracia, un sector lleno de estafas y fraudes.

Una vez que tienes ya la tranquilidad de que este bróker se ciñe a la ley, será más fácil valorar el resto de elementos en los que siempre hay que fijarse en un bróker. Aunque la seguridad es el más importante de ellos, no es el único.

En este post vamos a analizar punto por punto todos esos elementos que marcan la diferencia entre un buen bróker y un operador del que es mejor huir. ¿Qué te parece si vemos a cuál de ellos pertenece Opteck?

AVISO: Opciones binarias en España

Antes que nada, debes tener claro que las operaciones binarias no están permitidas ahora mismo en España. Ni en España, ni en ningún país de la Unión Europea, pues es esta quien ha creado la ley que prohibe operar con binarias en su territorio.

La UE alega que se trata de un instrumento muy peligroso y que es arriesgado para el inversor pequeño. Aunque resulta chocante que no se deje a la gente comprobar por sí mismo si esto le parece arriesgado o no, la realidad es que la Unión Europea las ha prohibido por ley.

Y, como hemos visto, OpTeck es un operador que se ajusta a la ley, por lo que ha dejado de operar con binarias en España. Por lo tanto, solo si estás fuera de la Unión Europea podrás disfrutar de las ventajas que este operador te ofrece.

Activos subyacentes disponibles

La primera de esas ventajas es la cantidad de activos que pone a tu disposición. Hablamos de más de 150 activos, siendo por lo tanto uno de los grandes referentes en este sentido, ya que la media suele estar un poco por debajo de esta cantidad.

Tendrás una oferta tan amplia para decidir en qué mercados quieres diversificar tus inversiones. Aunque hay algunos usuarios que optan por especializarse en un activo y nunca salir de ahí, lo cierto es que para la mayor parte la diversificación es una manera de minimizar el riesgo.

Pero para conseguir una buena diversificación es necesario contar con una oferta de activos subyacentes suficiente. Esto es lo que ocurre con OpTeck, por lo que parece una buena opción si quieres tener muchos mercados disponibles.

Una vez que has visto que la seguridad de OpTeck es perfecta, esta gran oferta de activos es otro de los elementos que pueden hacerte decidirte por él. Pero aún hay más elementos que son importantes a la hora de dar el paso final.

Costes de operar en OpTeck y potenciales ganancias

Otro de los puntos importantes que hay que mirar siempre en un operador es el de los costes y las potenciales ganancias que ofrece. En el caso de OpTeck, este es otro de los puntos en el que destaca por encima del resto de sus competidores.

El depósito inicial mínimo que necesitas para empezar es de 250€. En esto no se diferencia demasiado de su competencia, ya que la mayoría de brókers exigen cifras similares a la hora de crear tu propia cuenta con dinero real.

En cuanto al rendimiento, se sitúa en el 86% como máximo. Por lo tanto, estamos hablando de algo bastante potente, por encima de la media. Esto hace que OpTeck pueda estar orgulloso de ser uno de los brókers que mejores ganancias ofrece a sus clientes.

Se trata de un punto muy importante, puesto que influye directamente en las potenciales ganancias. Así, un retorno de ganancia alto te permite tener más posibilidades de tener ganancias en tus operaciones binarias. Por lo tanto, es importante tener este punto en cuenta.

OpTeck: ¿Cómo es su plataforma?

Hasta ahora hemos visto que OpTeck es un bróker en el que todo parece funcionar como debe. Pero eso no serviría de nada sin una buena plataforma de operaciones que dé a sus usuarios una experiencia adaptada a sus necesidades y características.

En el caso de este bróker, esto también se cumple. Su plataforma es una de las más claras del sector. Además, te permite hacer un análisis técnico (a nivel básico). Por si eso fuera poco, también te da la posibilidad de recibir alertas sobre precios en los mercados que elijas, para no perderte nada.

Te ofrece estadísticas básicas de tu operativa, que pueden serte muy útiles para ir mejorando como trader. Se trata de información útil que te servirá para ajustar tu estrategia de inversión a esos datos que te indican qué estás haciendo bien y qué no.

Hablamos por lo tanto de una web de gran nivel, que cumple perfectamente su objetivo: permitirte hacer las inversiones que deseas sin errores ni interrupciones. Por eso, este es otro punto más que nos hace concluir que se trata de un gran operador.

¿Y su aplicación móvil?

Si la plataforma es importante, no lo es menos la aplicación móvil. No dejan de crecer los usuarios que hacen sus inversiones desde su teléfono móvil. Es lógico si tenemos en cuenta que se trata de operaciones rápidas en las que es importante no perderte nada.

Por eso, el móvil es una herramienta magnífica para cumplir ese objetivo. Te da todo lo que necesitas: rapidez, comodidad y sencillez. Y todo eso mediante una aplicación gratuita que está a la altura de su propia plataforma web.

Su app puede descargarse en Android e iTunes. Puedes operar en ella con mucha versatilidad, e incluso hacer tus depósitos y retiradas desde ahí. Además, desde ella puedes acceder también a la excelente sección de formación que tiene la web, para que no pares de mejorar como inversor.

También te ofrece la posibilidad de guardar tus activos favoritos, cotizaciones, evoluciones… es decir, todos los datos que necesitas para decidirte por una u otra operación. Podemos concluir también que su app está a la altura de lo que todo inversor busca en ella.

Cuenta Demo de OpTeck

La Cuenta Demo de un bróker es un arma de doble filo. Es cierto que, bien usada, se trata de una herramienta magnífica, pero a menudo muchos usuarios no le dan el uso debido y acaba suponiendo el fin de su historia como trader.

Las Cuentas Demo están pensadas para aprender durante un corto periodo de tiempo. Si no se usan para aprender, sino para hacer apuestas sin sentido, o si se alarga demasiado en el tiempo el aprendizaje, tendrán un efecto negativo.

Por eso, lo ideal si abres una Cuenta Demo con OpTeck es que, poco a poco, vayas aprendiendo cómo se hacen las inversiones en este sector. Así, será un instrumento perfecto para dar los primeros pasos antes de empezar a operar con dinero real.

En el momento en el que domines lo básico y ya conozcas la plataforma, sin duda te recomendamos dar el salto a operaciones con dinero real, en cantidades pequeñas. Verás cómo es algo muy diferente, y cómo también requiere su tiempo acostumbrarse a este tipo de operaciones.

Opiniones de OpTeck

Hasta ahora hemos visto que OpTeck es un operador que pasa con nota cualquier examen. Pero falta uno: el de sus propios clientes. En este caso, hay que decir que también lo supera sin problemas. En general, las opiniones que se encuentran sobre este operador son muy positivas.

Aunque siempre hay críticas, OpTeck cosecha buenas valoraciones, y eso confirma todo lo que hemos expuesto anteriormente. Se trata de un bróker de referencia, de gran nivel, con el que merece la pena totalmente realizar tus operaciones e inversiones.

Las opiniones son uno de los aspectos más importantes a la hora de valorar a un bróker. Los clientes han vivido desde dentro su experiencia con ellos, por lo que siempre merece la pena escucharles.

Como ves, OpTeck es un gran bróker de opciones binarias que puede ofrecerte una amplia cantidad de opciones si buscas especular en gran variedad de mercados distintos. Siendo así… ¿Por qué no lo intentas? ¡Hay muchas oportunidades esperándote!

Opteck: ¿Es un buen broker de opciones binarias?
5 (100%) 1 vote