Oandatrade: Opiniones y Review del broker de CFDs 2018!

Cuando se busca un buen bróker de CFDs para empezar a hacer trading en los mercados, es recomendable analizar en profundidad las muchas opciones que el mercado pone a nuestra disposición. Y, para ayudarte en ese trabajo, te traemos un profundo análisis de Oandatrade. ¡Vamos allá!

 

Regulación de Oandatrade: ¿Estafa o de fiar?

Como siempre recomendamos en esta web, en primer lugar, hay que analizar si hay peligro de que el bróker que estamos analizando sea una estafa. Les vamos a confiar nuestro dinero, por lo que no podemos correr el riesgo de que sea un bróker poco fiable. Requerimos la máxima confianza.

Y lo primero que hay que destacar de Oandatrade tiene sedes tanto en EEUU, como en Canadá, Asia y Australia, y en cada uno de estos lugares está regulado por el organismo oficial competente de turno. Sin embargo, también cumple con las legislaciones de los demás lugares en los que opera. Así, al prestar sus servicios en España, se somete a la CNMV.

Evidentemente, también cumple con las regulaciones europeas, tales como MiFID 2, lo cual añade una capa de seguridad adicional que siempre conviene tener en cuenta (al menos, en lo relativo al cumplimiento de la ley y de las regulaciones).

Pero esto no es lo único que se tiene que tener en cuenta cuando se analiza la fiabilidad de un bróker de CFDs. También hay que fijarse en la experiencia y en las opiniones que ha cosechado ese bróker a lo largo de los años.

Y, en el caso de Oandatrade, lo cierto es que tiene una muy larga trayectoria prestando sus servicios, y las opiniones de los clientes han sido muy positivas, y lo siguen siendo (de esto hablamos en más profundidad en el último apartado).

Como puedes ver, no tienes que preocuparte. Oandatrade es un bróker en el que podemos confiar. No es una estafa, y cumple con todo lo que en nuestras reviews exigimos para dar el visto bueno al bróker. Cumple con las regulaciones y tiene buena reputación. Así pues, podemos pasar a echar un ojo sus demás aspectos.

Activos subyacentes disponibles

Ahora que ya sabes que este es un bróker fiable, vamos a echar un vistazo a los activos subyacentes que nos ofrece este bróker. Este apartado es uno de los más valorados por los usuarios (y no por casualidad), así que es importante que nuestro bróker ponga a nuestra disposición el mayor abanico de activos que sea posible.

Y, la verdad, en el caso de Oandatrade, nos encontramos con una oferta de activos subyacentes bastante interesante. Disponemos de lo siguiente:

  1. Divisas
  2. Materias primas
  3. Bonos
  4. Índices
  5. Metales preciosos

Como ves, aunque no es que sea la oferta más grande que podríamos encontrar, lo cierto es que no está nada mal. Echamos de menos los ETFs, por ejemplo, pero ganamos los bonos, que rara vez se ofrecen en los brókers de CFDs. Por tanto, consideramos que la oferta activos de OandaTrade está bastante bien.

 

Comisiones y spreads de Oandatrade

Como bien sabes, los brókers de Contratos Por Diferencias no suelen cobrar tarifas, sino que generan sus beneficios a través del spread, que es el diferencial entre el precio de compra y el ask (o precio de venta) que tiene un activo dado. Por lo tanto, deberemos elegir los brókers con spreads pequeños.

En el caso de Oandatrade, estos spreads son flotantes y empiezan en 0.5 pips para el par EUR/USD, que, como seguro que ya sabes, es el par más negociado y, por lo tanto, el más líquido y el que menores spreads permite.

Lógicamente, a medida que nos vamos a pares más exóticos o a activos menos negociados que los pares de divisas principales, este spread aumenta. Y también aumenta en aquellas horas con menos volumen.

Pero, dejando eso a un lado, lo cierto es que los spreads de Oandatrade son de los más bajos del mercado.

 

Oandatrade: ¿Cómo es su plataforma?

La plataforma de Oandatrade es propia, 100% desarrollada por ellos. Y, aunque, normalmente, no somos muy partidarios de esto (preferimos que nos permitan usar MetaTrader 4), lo cierto es que esta plataforma que han desarrollado está muy bien.

Cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización, herramientas de análisis variadas para hacer nuestros análisis técnicos y chartistas, un completo sistema de noticias en tiempo real… En fin, todo lo que podemos exigirle a una plataforma de este tipo.

Además, es una plataforma bastante agradable a la vista, con un buen diseño y muy usable y fácil de navegar. Así que, aunque nuestra preferencia siempre es por MetaTrader 4, lo cierto es que, en este caso, estamos muy contentos con el desarrollo propio de Oandatrade.

 

¿Y su aplicación móvil?

Obviamente, la aplicación móvil que nos ofrece Oandatrade es una versión de la anteriormente mencionada. Y, en este caso, tenemos que decir lo mismo: Se trata de una aplicación razonablemente buena, aunque no seamos muy partidarios de aplicaciones propias.

En general, se trata de una aplicación bastante bien organizada, lo cual suele ser difícil, porque hay que incluir mucha información y funcionalidades en un espacio reducido. Sin embargo, OandaTrade lo consigue con bastante éxito.

No obstante, como puedes imaginar, no recomendamos utilizar la aplicación para hacer análisis (al menos, no la aplicación del móvil -quizá sí en una Tablet). Recomendamos hacer los análisis en la plataforma web y utilizar la aplicación para recibir alertas de cuándo aquellos activos que nos interesan alcanzan niveles interesantes para entrar.

Es decir, recomendamos el uso de la aplicación para recibir notificaciones, abrir y cerrar posiciones, y consultar nuestro balance (y, quizá, también para recibir noticias económicas). Para lo demás, recomendamos utilizar la plataforma normal.

 

Cuenta Demo de Oandatrade

Como es habitual en la mayoría de brókers (de cualquier tipo), esta vez también podremos utilizar un simulador para aprender a utilizar la plataforma y aprender las características de la misma.

En este caso, Oandatrade pondrá a tu disposición un simulador con un saldo inicial de 100.000€, en el que podrás elegir el grado de apalancamiento que utilizar, y con posibilidad de reiniciarlo tantas veces como sea necesario.

Por supuesto, las condiciones son reales. Es decir, son condiciones de mercado como las que puede tener cualquier otro trader con una cuenta real en ese mismo momento. Por tanto, te vendrá muy bien para aprender a manejarte por su plataforma.

Pero, aunque es positivo tener acceso a una Cuenta Demo, no olvides lo que nos gusta decir en esta web: No es buena idea quedarse más tiempo de la cuenta utilizando el simulador de tu bróker. No se opera del mismo modo con dinero real que con dinero de mentira. Si buscas aprender a hacer trading de verdad, debes hacerlo con dinero real.

 

Opiniones de Oandatrade

En general, las opiniones sobre Oandatrade son muy positivas. Se destacan, principalmente, los siguientes puntos:

  1. Buena cantidad de activos: En primer lugar, OandaTrade nos ofrece una buena cantidad de activos. No es el bróker con más activos del mercado, pero sí que se sitúa entre los que más activos ofrecen. Esto es algo que los traders valoran mucho, por razones que ya hemos mencionado en el apartado dedicado a este tema.
  2. Spreads bajos: Los bajos spreads también se valoran muy positivamente, como no podía ser de otro modo. En este sentido, disfrutar de unos spreads desde 0.5 pips es algo que los usuarios consideran muy positivo (¡y nosotros también!).
  3. Buena plataforma: El tercero de los puntos positivos que destacan los usuarios es que ofrece una plataforma razonablemente buena, a pesar de que se trate de un desarrollo propio y esto suela restar funcionalidades y herramientas.

Aunque eso no significa que no haya, también, alguna opinión negativa, como las siguientes:

  1. Ausencia de ETFs: Pese a que se valora muy positivamente la buena variedad de activos que ofrece Oandatrade, lo cierto es que también se le critica el hecho de que falten los ETFs. Y es que este tipo de activo es muy bien valorado por los traders de CFDs, y siempre se echa en falta en aquellos brókers que no lo tienen disponible.
  2. Ausencia de MetaTrader 4: Por último, aunque la plataforma que nos ofrece Oandatrade es razonablemente buena, lo cierto es que se echa en falta la posibilidad de utilizar MetaTrader 4 (considerada por la mayoría de los traders la mejor plataforma de trading de CFDs).

Pese a todo, nosotros consideramos que los puntos positivos de OandaTrade compensan enormemente los puntos negativos. Así que, por nuestra parte, recomendamos este bróker. No tenemos motivos para considerarlo un mal bróker.

 

Como puedes ver, Oandatrade es un muy buen bróker de CFDs que te ofrece una buena cantidad de posibilidades a la hora de dedicarte al trading en multitud de mercados distintos. Siendo así… ¿A qué estás esperando?

Oandatrade: Opiniones y Review del broker de CFDs 2018!
4 (80%) 1 vote