Igmarkets: Review y Opiniones del Broker de CFDs!

Cuando se busca un bróker de calidad de CFDs para empezar a hacer trading en los mercados financieros, es recomendable entender en detalle las muchas opciones que hay en el mercado. Y, para ello, ponemos a tu alcance un detallado análisis de IGMarkets. ¡Vamos allá!

Nuestro Análisis sobre Igmarkets:

Como siempre, la primera pregunta que nos gusta contestar es si el bróker de CFDs que estamos analizando es de fiar o no lo es. Y ya podemos decírtelo desde el principio: Puedes estar tranquilo, IGMarkets no de ni un fraude ni una estafa.

IG Markets es un bróker de CFDs que lleva la friolera de 44 años ofreciendo sus servicios de CFDs. De hecho, fue la primera empresa de CFDs que se creó, y, desde entonces, han liderado el mercado con una calidad que está fuera de toda duda.

Lógicamente, hace 44 años no prestaban sus servicios por internet, pero sí es cierto que fueron de los primeros en convertirse al mundo online y empezar a ofrecer este tipo de servicios desde la red, estando al alcance de cualquiera.

Y lo bueno que tiene IG Markets es que, a diferencia de otros brókers de CFDs que están radicados en Chipre, IGMarkets lo está en Inglaterra. Que no pasa nada por estar radicado en Chipre, pero no vamos a negar que Inglaterra da más fiabilidad.

Por supuesto, el hecho de estar radicado en Inglaterra les lleva a contar con el apoyo (a la vez que la supervisión) de la FCA, que es el organismo que regula la actividad financiera de Inglaterra. Para operar en España, además, cumplen con todos los requisitos y están supervisados por la CNMV.

Por lo demás, si quieres más razones para fiarte de IG Markets, podemos decir que se trata de una empresa que está presente físicamente en más de 15 países (en España, se encuentra en el Paseo de la Castellana). Además, cuneta con más de 1400 empleados y más de 150.000 clientes.

Como puedes imaginar, esto solo es posible si haces muy bien tu trabajo. Ninguna empresa que no fuera 100% de fiar podría llegar a estos niveles de crecimiento. Así que puedes estar tranquilo: IGMarkets no es un fraude ni una estafa. Todo lo contrario.

 

Activos subyacentes disponibles

Aclarado que IGMarkets es una empresa totalmente de fiar, podemos pasar a ver cuáles son los activos subyacentes que pone a nuestra disposición. Y es que, como bien sabes, cuanto más activos subyacentes nos ofrezcan, mejor.

Si nos ofrecen una gran variedad de activos, será mucho más probable que encontremos oportunidades. Además, será mucho más probable que encontremos ese activo que comprendemos a la perfección y que nos permite ganar dinero mucho más fácilmente.

Y aquí hay que decir que IG Markets destaca por encima de todos los demás brókers de CFDs con muchísima diferencia. No solo ofrece una mayor cantidad de mercados, sino también mucho más activos dentro de cada mercado que las alternativas.

Así que, sin más dilación, vamos a ver cuáles son los mercados y los activos que nos ofrece IG Markets (que, como decimos, no son pocos):

  1. Opciones: En primer lugar, puedes operar con CFDs sobre opciones. Ya sabes que las opciones son una suerte de “seguro” para hacer cobertura. Pues bien, IGMarkets te permite apostar a favor o en contra de diferentes tipos de opciones de forma simple (Atención: NO son opciones binarias, son CFDs sobre opciones normales).
  2. Criptomonedas: Las criptomonedas están de moda, pero crearte una cuenta y tenerlas físicamente puede llegar a ser algo complicado. Con los CFDs sobre criptomonedas podrás beneficiarte de sus movimientos sin necesidad de comprarlas físicamente.
  3. Acciones: Lógicamente, IG Markets nos ofrece la posibilidad de apostar en diferentes acciones a través de sus CFDs. Puedes encontrar empresas muy conocidas, como otras muchas con menos seguimiento (y, por tanto, con mayores oportunidades).
  4. Bonos: IG Markets también nos ofrece CFDs sobre bonos, algo que no suelen ofrecer los brókers de CFDs. De esta forma, podrás beneficiarte de apostar a favor o en contra de las políticas que adopte un gobierno.
  5. Tipos de interés: También puedes utilizar los CFDs sobre tipos de interés, de tal forma que, si prevés que vayan a subir o bajar los tipos de interés a nivel mundial, puedas beneficiarte de ese cambio.
  6. Sectores: También puedes ponerte largo o corto de CFDs sobre sectores concretos, de tal forma que puedas rentabilizar al máximo tus conocimientos de macroeconomía (sin necesidad de tener grandes conocimientos de microeconomía).
  7. ETFs: Los ETFs son “cestas” de acciones que comparten una cierta característica, como tener un tamaño reducido o dedicarse a un determinado producto. De esta forma, como en el caso anterior, puedes apostar a un grupo de acciones y no a una acción concreta.
  8. Commodities: Como no podía ser de otro modo, también puedes especular con diferentes materias primas, que van desde el petróleo hasta el cacao, pasando por el oro, el platino o el gas natural.
  9. Índices: Los índices son la mejor forma de representar la economía de un país. Al fin y al cabo, en ellos están reflejada la evolución de las acciones más importantes de cada Bolsa. Es por ello que, si quieres apostar a que la economía de un país va a mejorar o a empeorar, la mejor forma de hacerlo es a través de índices.

Como puedes ver, IG Markets es, con diferencia, el bróker de CFDs con mayor variedad de activos que hay actualmente en el mercado. Y eso es algo que nos encanta, porque nos aporta múltiples oportunidades de ganar dinero.

 

Comisiones y spreads de IGMarkets

En IG Markets se precian de ser totalmente transparentes, y es por ello que te muestran a las claras cuáles son sus spreads en los diferentes tipos de activos subyacentes con los que te permiten operar.

Así, nos encontramos con que, por ejemplo, los índices solo tienen un spread de un pip, mientras que las acciones, por ejemplo, tienen un coste fijo de un 0.6% del valor de la operación.

En Forex, el spread mínimo es de 0,6 (lo cual es bajísimo, la verdad), mientras que en algunas materias primas ese spread puede reducirse hasta el 0,3 (como sucede en el caso del oro al contado).

Esto es, por supuesto, variable. Dependiendo del tipo de activo, el día y la hora en que operes, estos spreads aumentarán o se reducirán (en realidad, tenderán más bien a aumentar, porque los mencionados son los spreads mínimos). Pero, de todos modos, son spreads de los más ajustados del mercado.

 

Depósitos y retiradas de dinero

En cuanto a los métodos de pago, en IG Markets puedes hacerlos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria y PayPal. Lamentablemente, no aceptan otro tipo de monederos virtuales. Pero también es verdad que, con estas tres opciones, ya cubren la mayor parte de los potenciales clientes.

Las retiradas de fondos pueden hacerse a través de los mismos métodos, por lo que, en principio, no deberías tener ningún problema.

 

IGMarkets: ¿Cómo es su plataforma?

IG Markets no nos ofrece una única plataforma, sino que pone a nuestra disposición nada más y nada menos que seis opciones diferentes, dependiendo del nivel que tenga el trader en cuestión y de sus necesidades.

Así, nos encontramos con tres plataformas “esenciales”, que son las básicas, y en la que destaca la plataforma online (las otras dos son plataformas para móviles), que ha sido desarrollada 100% por IG Markets y que ofrece todo lo necesario para operar desde el navegador.

Es completamente gratuita y está orientada a todo tipo de usuarios, especialmente los más novatos. En estas plataformas tienes acceso todos los mercados que ofrece IGMarkets, tienes noticias de Reuters en directo, puedes hacer análisis técnico,… En fin, todo lo “básico”.

Por la parte de las aplicaciones “especializadas”, tenemos L2, ProRealTime y MetaTrader 4. Es decir, IG Markets se codea con lo mejor de lo mejor para ofrecerte esta excelente batería de plataformas.

Eso sí, excepto Meta Trader 4, que es completamente gratuita, las otras tienen ciertos costes. Por ejemplo, la plataforma L2 requiere un saldo mínimo de 1000€, mientras que ProRealTime tiene un coste de 30€ al mes (que se reembolsan si eres un usuario activo).

No vamos a profundizar mucho más en las características de cada una de las plataformas, porque es una información fácilmente accesible desde la propia web de IG Markets.

Simplemente, señalar que esta amplia variedad de plataformas también es un punto muy a favor de este bróker.

 

¿Y su aplicación móvil?

En cuanto a las aplicaciones móviles, como ya hemos mencionado, están dentro de las plataformas “esenciales” de IG Markets, y han sido desarrolladas por ellos mismos. Están disponibles para Android, iOS, Windows Phone e, incluso, BlackBerry.

Estas aplicaciones cuentan con las mismas funcionalidades que la versión webtrader de la plataforma, solo que distribuidas de una forma más funcional para que se pueda trabajar más cómodamente en el teléfono móvil.

Por supuesto, no son plataformas tan completas como las plataformas “especializadas” que también nos ofrece IGMarkets, las cuales están pensadas para descargar y utilizar en el ordenador.

Pero, en general, podemos decir que son muy buenas aplicaciones de trading para móvil.

 

Cuenta Demo de IG Markets

No nos vamos a detener mucho en este punto: IG Markets, como tantos otros brókers de CFDs, nos ofrece la posibilidad de abrir una cuenta Demo con su plataforma básica para acostumbrarnos a ella y aprender lo básico de la operativa con CFDs.

Es una cuenta completamente gratuita, que no requiere depósito mínimo, y que no te compromete en absoluto para tener que abrir después una cuenta de dinero real. Simplemente, te abres la cuenta Demo, y empiezas a “jugar”.

 

Opiniones de IGMarkets

Tras todo el análisis, llegamos a una parte realmente importante: ¿Qué opinan los usuarios sobre IG Markets? Al final, esta es la pregunta más relevante que hay que hacerse para salir de dudas y determinar el valor real del bróker (y de cualquier servicio, en realidad).

Y, en el caso de IG Markets, como puedes imaginar, las opiniones no podrían ser mejores. Apenas hemos podido encontrar opiniones negativas, pero sí muchas positivas. En general, los clientes destacan los siguientes puntos como muy positivos en IG Markets:

  • Gran cantidad de activos: El primer punto positivo que destacan todos los traders de IG Markets es que ofrece una variedad de activos prácticamente imposible de encontrar en otros brókers. Y esto es algo que hemos podido confirmar, así que no podemos más que corroborar esa afirmación.
  • Fiabilidad: La fiabilidad de IGMarkets es otro de los puntos fuertes. Al fin y al cabo, estamos hablando de una plataforma con casi medio siglo de historia y que se ha mantenido en la delantera del mercado de CFDs… ¡Es de lo mejorcito que hay en el mercado y no hay duda de que es totalmente fiable!
  • Spreads ajustados: Otro punto a tener muy en cuenta es que sus spreads son de los más ajustados. No nos atrevemos a decir que sean los más ajustados, pero, desde luego, se encuentra entre los tres o cinco brókers que más ajustan sus spreads para beneficio de los traders que operan con ellos.
  • Variedad de plataformas: Por último, nos encontramos con que los usuarios consideran un punto muy a favor de IG Markets el hecho de que nos ofrezca la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de plataformas y aplicaciones. ¡Nada más y nada menos que 6! Sin duda, un punto muy a su favor que conviene valorar.

Así que, como ves, efectivamente, IG Markets cosecha excelentes opiniones por parte de sus usuarios. Y no es para menos, porque estamos ante uno de los mejores brókers de CFDs del mercado. Y, en nuestra opinión particular, con mucha diferencia.

 

Igmarkets: Review y Opiniones del Broker de CFDs!
5 (100%) 1 vote