Hanseatic Brokerhouse: Nuestra opinión del broker 2018!

Cuando intentas dar con un bróker efectivo de CFDs para iniciarte en el trading en los mercados financieros, se requiere conocer en detalle las muchas opciones que el mercado nos ofrece. Es por ello que ponemos a tu disposición un profundo análisis de Hanseatic. ¡Vamos a verlo!

¿Cómo y Dónde esta regulado el broker Hanseatic? Es fiable?

Como siempre recomendamos en esta web, el primer factor que hay que analizar en un bróker para operar en los mercados financieros es si nos podemos fiar. Les vamos a confiar nuestro capital, así que no queremos que sea un bróker poco fiable. Es importante asegurarnos de que ofrece la máxima seguridad.

El primer punto a señalar de Hanseatic está ubicado en Alemania y, por tanto, tiene la licencia del BaFin. No obstante, también obedece las legislaciones de los demás lugares en los que ofrece sus servicios. Por ejemplo, al operar en España, se somete a la CNMV.

En España opera como NagaBrokers, con una plataforma de Trading Social, por lo que tenemos que analizar la fiabilidad tanto de esa firma, como de la compañía “mayor”, por decirlo de algún modo.

En ambos casos, nos encontramos con una empresa que tiene muchos años en el mercado y que ha cosechado muy buenas críticas por parte de los usuarios (tal y como tendrás oportunidad de ver en el último apartado de este artículo).

Y, como ya has visto, además, se trata de un bróker que cumple perfectamente con la legislación de los países en los que opera. O sea, que es un bróker de CFDs basado en el Social Trading del que te puedes fiar. ¡No tendrás ningún problema!

En definitiva, no tienes por qué preocuparte. Hanseatic es un bróker serio. No es un engaño, y cumple con todos los requerimientos que en nuestros análisis exigimos para dar el visto bueno al bróker. Cumple con la ley y tiene una gran reputación. Así pues, pasemos a ver sus demás características.

 

Activos subyacentes disponibles

Visto lo anterior, vamos a echar un vistazo a los activos subyacentes que nos ofrece este bróker. Este es uno de los apartados que más valoran los traders (y no por casualidad), por tanto, es fundamental que nuestro bróker nos muestre el mayor catálogo de mercados que sea posible.

La cantidad de activos disponibles en Hanseatic es, sin duda, su punto más fuerte y su mejor carta de presentación. Con más de 750 activos, Hanseatic es uno de los brókers de CFDs más completos. Aquí tienes la lista de los activos subyacentes disponibles para operar:

  1. Forex
  2. Futuros
  3. ETFs
  4. Índices
  5. Acciones
  6. Commodities
  7. Criptodivisas

Como ves, es una cantidad de activos realmente interesante. Mientras otros brókers solo nos ofrecen cuatro o cinco mercados, aquí tendremos disponibles siete mercados diferentes, lo que nos facilitará mucho encontrar aquello que mejor se nos dé.

Por otro lado, hay que decir que no es solo que nos ofrezcan una gran cantidad de mercados, sino que dentro de cada mercado nos ofrecen una buena cantidad de activos diferentes. Al fin y al cabo, son más de 750 activos diferentes mientras otros brókers apenas llegan a los 300… No está nada mal.

 

Comisiones y spreads de Hanseatic

Como bien sabes, los brókers de Contratos Por Diferencias no tienden a cobrar tarifas, sino que generan sus beneficios a través del spread, o sea, la diferencia entre el bid (o precio de compra) y el precio de venta que tiene un activo. Por tanto, debemos buscar los brókers con spreads pequeños.

En el caso de Hanseatic, nos encontramos con un spread que está en 1.5 pips para el par EUR/USD en sus horas más líquidas. A medida que el mercado se hace más ilíquido, como viene siendo habitual, este spread aumenta.

También aumenta, por supuesto, cuando operas con otros pares menos líquidos (es decir, los que no son los conocidos como “majors”), o cuando operas con otros activos que no son tan negociados como las divisas.

Además, hay que mencionar que Hanseatic cobra algunas comisiones por diferentes conceptos, las cuales no son demasiado agresivas, pero que, al fin y al cabo, están ahí, cuando otros brókers no nos las cobran.

Es por ello que, en general, consideramos que Hanseatic deja mucho que desear en cuanto al coste que tiene operar con ellos. Ahora bien, consideramos que es un precio relativamente aceptable a pagar por tener acceso a tantísimos activos.

 

Hanseatic: ¿Cómo es su plataforma?

La plataforma que nos ofrece Hanseatic es MetaTrader 4 en todas sus variantes. Es decir, disponible tanto en versión de escritorio, como en versión Webtrader, como en versión de aplicación para móvil (de la que hablaremos un poco más abajo).

De este modo, Hanseatic se sube a la tendencia de no desarrollar plataformas de trading, sino utilizar las que ya hay disponibles en el mercado y que los traders consideran buenas de por sí (MetraTrader 4 es la mejor valorada por todos los traders).

Recordemos que MetaTrader 4 cuenta con una gran cantidad de funcionalidades interesantes, tales como un lenguaje de programación que permite desarrollar aplicaciones para automatizar o hacer más cómodo el trading, o sistemas de noticias integrados.

En definitiva, MetaTrader 4 es una plataforma que todo el mundo interesado en el trading conoce y que, si aprendemos a dominar (puede ser algo complicada para el usuario novato) nos dará muy buenos resultados.

Es por ello que, por nuestra parte, consideramos que este movimiento de Hanseatic, decidiendo no invertir en el desarrollo de una plataforma propia sino apostando por MetaTrader 4, es el mejor que podrían haber hecho.

 

¿Y su aplicación móvil?

En cuanto a la aplicación móvil que pone a nuestro alcance Hanseatic, lo único que hay que decir es que es la aplicación propia de MetaTrader 4. Como decimos, Hanseatic no ha desarrollado ninguna aplicación propia, sino que lo hace todo a partir de MetaTrader.

Y es una buena decisión, como ya hemos dicho. En el caso de las aplicaciones, las apps móviles de MetaTrader 4 son razonablemente buenas. Obviamente, no tienen todo el potencial que tiene MetaTrader 4 para escritorio o en versión web, pero sí nos ofrecen una buena cantidad de funcionalidades.

La mayor crítica que se les puede hacer es que, como sucede con la plataforma de escritorio, pueden ser un poco complicadas para los usuarios más novatos.

 

Cuenta Demo de Hanseatic

Como es habitual en la mayor parte de brókers, en este caso también dispondremos de una cuenta de práctica para aprender a manejar la plataforma y aprender las características de la misma.

En el caso de Hanseatic, lo que tendremos es acceso a MetaTrader, que podremos utilizar con total tranquilidad como si tuviéramos una cuenta de verdad. Además, podremos volver a empezar tantas veces como lo consideremos oportuno, porque no nos ponen límite.

Esto último es importante, porque hay muchos brókers que nos permiten utilizar una cuenta Demo, pero, después, nos limitan su uso a cierta cantidad de días o hasta quedarnos sin capital virtual. En Hanseatic esto no es así, y es un punto positivo a tener en cuenta.

Pero, aunque es positivo poder usar una Cuenta Demo, no te olvides lo que siempre avisamos: No es buena idea quedarse mucho tiempo con la cuenta de prueba de tu bróker. Nadie opera igual con dinero real que con dinero de mentira. Si quieres aprender a ganar dinero operando de verdad, debes hacerlo con dinero de verdad.

 

Opiniones de Hanseatic

En general, las opiniones sobre Hanseatic son muy pero que muy positivas. Y lo son, fundamentalmente, por tres motivos distintos:

En primer lugar, la plataforma que nos ofrece es MetaTrader 4. Como siempre, este es un punto muy valorado por los usuarios, porque MetaTrader 4 es la plataforma que todo trader quiere utilizar.

En segundo lugar, pone a nuestro alcance una extensísima variedad de activos. Esto, como siempre decimos, es muy positivo, porque facilita que encuentres ese activo que se te da perfectamente porque lo comprendes mejor que ningún otro.

Y, en tercer lugar, ofrece una gran cantidad de contenido formativo. Esto también es muy importante, porque, si eres novato, necesitarás algo de orientación para saber cómo operar y ganar dinero en los mercados financieros.

Eso sí, también nos encontramos con algún aspecto negativo. En este sentido, tenemos que destacar que los spreads que nos cobran son relativamente altos. Hay otros brókers que ofrecen spreads mucho más ajustados.

No obstante, por nuestra parte, consideramos que los spreads que nos cobran por la calidad que nos ofrecen los demás ámbitos son aceptables. Si ponemos los puntos positivos y los negativos en una balanza, sin duda, pesan más los positivos.

 

Como viste, Hanseatic es un bróker extraordinario para hacer trading en muy distintos mercados utilizando CFDs. Esperamos que este análisis haya supuesto la última razón que necesitabas para registrarte y empezar en el mundo del trading como un experto.

 

Hanseatic Brokerhouse: Nuestra opinión del broker 2018!
5 (100%) 1 vote