FXTM – Análisis, Opiniones y Reseña del Broker en 2018

Si estás buscando un bróker para operar con CFDs, has llegado al lugar adecuado. Aquí tienes una guía completa sobre FTXM, un bróker de referencia. ¿Quieres saberlo todo sobre él? Aquí puedes ver la información que necesitas para saber si puede ser tu bróker. ¡Vamos allá!

¿Es FXTM una Estafa? Lo comprobamos:

Al buscar un bróker para tus operaciones, hay varios factores que debes tener en cuenta. El primero de ellos es la seguridad. Depositar tu dinero en un sitio web que no sabes si es seguro solo puede darte un disgusto, así que resulta lógico valorar bien a cada operador antes de hacerlo.

Pero, ¿cómo saber si un bróker es fiable o es una estafa? En este post tenemos la solución. Aquí puedes ver esos parámetros que tenemos en cuenta para concluir si un operador es de confianza o si se trata de una estafa.

1.-Regulaciones y normativas: el primer paso es comprobar que se trata de un operador con licencia, y que está dentro de la ley, respetando la normativa correspondiente. Aquí FTXM pasa sin problemas, ya que estamos hablando de un operador registrado en Chipre y regulado por CySEC, por lo que se rige por la normativa europea.

2.- Experiencia y bagaje: en internet surgen muchas empresas que llegan con fuerza, prometiendo condiciones increíbles… y que desaparecen al poco tiempo. Para que eso no te ocurra con tu bróker, lo mejor es fijarse en cuánto tiempo lleva operando. FTXM lo hace desde 2014, por lo que su experiencia es un punto a favor.

3.- Opiniones: las opiniones de los usuarios del bróker son otro punto importante para valorar si es el que buscas o no. Aunque no te puedes fiar de todo, sí que es cierto que el hecho de que abunden mucho las opiniones buenas sobre un operador habla bien de él, y eso es lo que ocurre con FTXM.

Con todo esto, resulta fácil concluir que estamos ante un operador totalmente fiable. No solo cumple con la normativa vigente a nivel europeo, sino que además tiene un bagaje importante, y cuenta con la aprobación de la mayoría de sus clientes. Es decir, estamos ante un bróker de garantías.

Una vez que tenemos esto claro, toca fijarse en otros puntos importantes que es necesario valorar antes de plantearse el empezar a trabajar con uno u otro operador. Aunque la seguridad es lo más importante, no es el único factor a tener en cuenta. ¿Qué tal si los vemos?

 

Activos subyacentes disponibles

Uno de esos factores es la oferta de activos con la que cuenta el operador. Una oferta de activos lo suficientemente amplia hace que puedas diversificar tus inversiones. Si no tienes claro qué significa este concepto, con diversificación nos referimos a invertir en varios mercados y activos diferentes para minimizar el riesgo.

Esto es posible cuando tu bróker te da una oferta que abarque muchos mercados y activos diferentes. Esto es justo lo que hace FTXM, que te ofrece más de 200 activos. Una oferta casi inabarcable que a buen seguro te dejará satisfecho.

Con un abanico de posibilidades tan enorme, seguro que encuentras la manera de aprovechar las ventajas que eso te ofrece. Y, si eres de los que prefiere especializarse en un solo mercado, con una oferta así podrás encontrar algún activo específico en el que tener una gran rentabilidad.

En cualquier caso, sea cual sea tu estrategia de inversiones, es importante contar con un bróker que posea una oferta de activos amplia y atractiva. En este punto también destaca FTXM, por lo que sin duda hay que darle una gran nota en lo que se refiere a su oferta de activos, al igual que con su seguridad y fiabilidad.

Pero no basta con esto. En un operador hay que estudiar también las comisiones y tarifas que cobra. Ten en cuenta que de eso depende en gran parte las potenciales ganancias que puedas tener, por lo que tenerlas claras y controladas será siempre una buena idea para ti.

 

Comisiones y tarifas en FTXM

Los brókers de CFDs cobran una pequeña comisión por cada operación. No es un gran bocado, pero debes tenerlo en cuenta siempre para calcular tus ganancias y ver lo que te compensa y lo que no, además de hacerlo siempre antes de las operaciones y no después.

Aquí tenemos que detenernos en un concepto muy importante: el spread. Se trata de la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un par de divisas. Cada entidad aplica el que cree conveniente, por lo que varía de una a otra, e incluso de un mercado a otro dentro de la misma entidad.

En FTXM el spread es de los más bajos del sector. Aunque va variando en función del activo, lo cierto es que en casi todos está por debajo de la media de lo que ofertan normalmente los brókers de CFDs. Sin duda es otro punto a favor para esta entidad.

Ten en cuenta que esto te afecta en todas y cada una de las operaciones que hagas. Por eso, un spread bajo puede significar una diferencia enorme a lo largo de un año de inversiones. De hecho, para algunos puede suponer la diferencia entre una buena y una mala inversión.

Ahora que ya tienes claro que en este punto FTXM también cumple, toca el turno de ver otro aspecto importante: el de su plataforma web. Un bróker con una mala plataforma web no parará de darte disgustos, así que mejor evitar a los que no tienen plataformas de calidad.

FTXM: ¿Cómo es su plataforma?

Podríamos definir la plataforma de FTXM como algo estándar en el sector. Cuenta con las plataformas Meta Trader 4 y Meta Trader 5, que son las referencias en lo que a plataformas de inversiones se refieren.

Se trata de plataformas personalizables, en las que resulta muy sencillo hacer operaciones, y que a la vez ofrece una gran cantidad de información que, salvo que seas ya un inverso experto, te resultará suficiente para basar tus inversiones en datos y no en impulso.

Una plataforma así te permite una navegación tranquila y cómoda, sin distracciones ni interrupciones, en la que todo esté a medida de lo que necesitas. Se trata de un punto importante a la hora de valorar a un bróker, y aquí también obtiene FTXM una gran valoración.

Por eso, no podemos más que concluir que no debes tener ninguna preocupación por su plataforma. Al contrario, si pasas tiempo en ella te darás cuenta de que es otro punto más por el que estar satisfecho de esta entidad, tal y como demuestran las opiniones de sus clientes.

 

¿Y su aplicación móvil?

Tener una buena plataforma web no te sirve de nada si eres de los que hace todas sus operaciones desde el móvil. Eso hace que sea necesario también valorar a la app para móvil para ver si una entidad cumple con todos los requisitos que buscas o no.

En el caso de FTXM, hablamos de una app para móvil que está basada en la plataforma web. Se encuentra disponible para iOS y Android, para móvil y tablet, por lo que cualquier tipo de público puede acceder a ella sin ningún tipo de problema y de manera gratuita.

En la app podrás encontrar gráficos de precios, cotizaciones en vivo, gestión de operaciones e incluso las últimas noticias. Y si eres un inversor experto te interesarán también los indicadores técnicos que se dan en ella, que pueden serte muy útiles.

En definitiva, hablamos de una app a la altura de la plataforma web, y que responde a las necesidades que los clientes de este tipo de entidades tienen: rapidez, sencillez y funcionalidad. Todo es lo cumple FTXM con una app que te hará las operaciones más cómodas si la pruebas.

Cuenta Demo de FTXM

Siempre es interesante comprobar si el bróker con el que piensas trabajar tiene una cuenta demo. Esta te servirá para dar tus primeros pasos como inversor, aunque se trate de dinero ficticio. Y también para comprobar si FTXM y su plataforma están a la altura de lo que tú esperas.

Aunque es una cuenta sin tiempo limitado, lo más aconsejable siempre es abandonarlas con rapidez. Si te quedas mucho tiempo estancado en una cuenta con dinero ficticio, te costará mucho dar el paso a una con dinero real, que es el objetivo de todo inversor.

Por eso, si quieres tomarte tu formación como inversor en serio, te aconsejamos que use la cuenta demo solo durante un periodo de tiempo breve, para dar los primeros pasos, y que la uses siempre con el objetivo de aprender.

 

Está claro que FTXM supera con nota todos los parámetros en los que debemos fijarnos para ver si un operador responde a lo que necesitamos o no. Quieres eso en un operador, ¿verdad? ¡Comienza hoy mismo a operar con FTXM!

 

 

FXTM – Análisis, Opiniones y Reseña del Broker en 2018
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *