Fortrade: Nuestro test sobre el broker de CFDs 2018!

Si estás buscando el mejor bróker de CFDs, estás en el lugar oportuno, porque en esta web nos dedicamos a analizar los mejores brókers y recomendar cómo actuar antes de empezar a operar con CFDs. Hoy, te traemos nuestro análisis de Fortrade. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

¿Donde y cómo esta regulado el broker Fortrade?

Fortrade es un bróker radicado en Inglaterra y, por tanto, regulado por la FCA. Solo por esto ya deberíamos tenerlo en cuenta y fiarnos de él, porque no es como otros brókers que están radicados en Chipre (u otros países de menor reputación).

No es que los brókers radicados en Chipre no sean de fiar, pero lo cierto es que un país como Inglaterra siempre va a dar mucha más confianza que uno como Chipre, ¿no te parece? Es algo que nosotros, al menos, sí tenemos en cuenta.

Pero, evidentemente, no solo cumplen con las leyes de Inglaterra. Además de estar supervisados por la FCA, también lo están por la CNMV cuando operan en España. Y, además, tienen que cumplir con todas las normativas de la UE, tales como MiFID 2.

Pero estos no son los únicos motivos por los que consideramos que Fortrade es un bróker de fiar. Hay, por lo menos, otros dos que nos gusta tener siempre en cuenta al analizar la fiabilidad de un bróker:

  1. Experiencia: La experiencia es un punto importante para evaluar la calidad de un bróker, y lo cierto es que Fortrade tiene una larga experiencia, lo cual siempre da seguridad (al fin y al cabo, ningún servicio se mantiene en el mercado si está estafando a sus clientes).
  2. Opiniones de los clientes: Las opiniones de los clientes también son un punto fundamental al analizar no solo un bróker, sino cualquier servicio. Pero, para esto, tenemos un apartado especial y detallado al final del artículo. De momento, baste con señalar que Fortrade tiene muy buenas opiniones por parte de los clientes.

Como ves, Fortrade no es ningún tipo de estafa o fraude. Se trata de un importante bróker que cumple perfectamente con la legalidad vigente y que, además, ofrece una muy buena experiencia a sus usuarios (como se desprende de las opiniones positivas que recibe constantemente).

 

Activos subyacentes disponibles

Ya sabes que en esta web estamos a favor de aquellos brókers que nos ofrecen una gran cantidad de activos subyacentes y mercados, porque eso nos permite encontrar con una mayor facilidad aquellos activos subyacentes con los que podemos operar de una forma más eficiente y ganar una mayor rentabilidad en un menor tiempo.

En el caso de Fortrade, tenemos una buena cantidad de activos subyacentes entre los que elegir. De hecho, es uno de los brókers con más activos disponibles, como podrás ver a continuación:

  • Forex: Más de 70 pares de divisas disponibles para que saque el máximo partido al mercado más grande del mundo, el mercado de divisas. Sin duda, una de las ofertas de pares de divisas más interesante de todo el mercado.
  • Criptomonedas: Las criptomonedas están de moda, y aquí puedes encontrar CFDs sobre las más importantes, tales como Ethereum, Bitcoin, Litecoin u otras.
  • Índices: Invertir en índices es una forma fantástica de “unirse” a la buena marcha de una economía, puesto que, cuanto más prospera una economía, más prosperan sus índices. Aunque, por supuesto, si prevés una recesión, también puedes ponerte corto de esos índices y ganar con las caídas.
  • Acciones: Más de 200 acciones tanto de EEUU como de Europa que esperan que empieces a operar con ellas. Por supuesto, se trata de acciones sintéticas, que no implican que las tengas realmente en tu cartera… ¡Pero que puedes comprar y vender como si sí las tuvieras!
  • Materias primas: Las materias primas son, probablemente, el mercado más antiguo que existe. También puedes encontrarlo en Fortrade, con activos tan populares como el oro o el petróleo.
  • ETFs: Los ETFs son fondos cotizados y, en general, constituyen cestas de acciones que comparten características (por ejemplo, su capitalización o la pertenencia a un determinado sector). En Fortrade, también podrás negociar este tipo de activos.
  • Bonos del tesoro americanos: Por último, también podrás operar con CFDs sobre bonos del tesoro americanos. De esta forma, podrás apostar al buen o mal funcionamiento del país más poderoso del mundo.

Como ves, con tantos activos donde elegir, será prácticamente imposible que no encuentres aquel que se te dé especialmente bien y al que puedas sacar el máximo partido en tiempo récord… ¡Y esperamos que así sea!

 

Comisiones y spreads de Fortrade

En el caso de Fortrade, nos encontramos con unos spreads razonablemente bajos, aunque no de los más bajos del mercado. Son spreads que empiezan en 2 pips para el par EUR/USD, aunque pueden cambiar y aumentar ligeramente por la noche.

Como bien sabes, los spreads son el diferencial entre el precio de compra y de venta de los CFDs, y es de ahí de donde los brókers de CFDs sacan su beneficio (por eso se pueden permitir no cobrar ni comisiones ni ningún tipo de tarifa).

Por tanto, como traders, nos interesa encontrar aquel bróker que tenga el spread más pequeño posible.

 

Fortrade: ¿Cómo es su plataforma?

Fortrade cuenta con una plataforma propia, 100% programada por ellos, que puedes utilizar tanto desde el navegador, como desde el escritorio.

Se trata de una plataforma razonablemente buena, que permite hacer bastantes análisis y dispone de una buena cantidad de herramientas para analizar los mercados y el movimiento de las cotizaciones, pero, la verdad, es mejorable.

Por suerte, no solo tienes la plataforma de Fortrade, sino que también tienes la opción de utilizar Meta Trader 4, que, como bien sabes, es la plataforma preferida por los traders profesionales.

Es cierto que esta segunda plataforma puede ser algo complicada para los más novatos, pero, sin duda, es la más completa. Además, es altamente personalizable y ofrece todo tipo de ventajas que permiten exprimir al máximo tus conocimientos de trading.

Por tanto, aunque puede hacérsete un poco complicada en un principio, es la opción que nosotros recomendamos, porque te permite aprender desde el primer momento a operar como un profesional.

 

¿Y su aplicación móvil?

La aplicación móvil de Fortrade es una versión de Fortrade versión web. Por tanto, nos encontramos con unas características semejantes, pero, evidentemente, reducidas para que sean fácilmente manejables en una app.

Sin duda, se trata de una app un tanto complicada, en la medida en que incluye la enorme cantidad de activos mencionada anteriormente. Pero, más allá de eso, es una aplicación bastante buena y que supera (por mucho) a algunas competidoras.

Por supuesto, está disponible para iOS y para Android.

 

La Cuenta Demo de Fortrade

Como tantos otros brókers de CFDs, Fortrade te permite abrir una cuenta Demo con hasta 100.000€ de dinero virtual para que empieces a habituarte a la plataforma, abras tus primeras posiciones y, en definitiva, comprendas cómo funciona la plataforma y la operativa con CFDs.

Esta plataforma es la misma que la versión web de la plataforma original de Fortrade, por lo que, si aprendes a manejarte en ella, no tendrás ningún problema al dar el salto y empezar a operar con dinero real (aunque puede que sí se te haga complicado dar el salto a MetaTrader 4).

En cualquier caso, si necesitas aprender lo básico de la operativa con CFDs y habituarte a una plataforma de trading porque nunca has probado ninguna, esta es una buena opción.

 

Opiniones de Fortrade

Fortrade tiene opiniones muy positivas por parte de los usuarios, tal y como mencionábamos al principio de esta review. Es cierto que también tiene algunas críticas negativas, pero éstas son pocas y, desde nuestro punto de vista, menos relevantes.

Así, nos encontramos con que Fortrade tiene las siguientes opiniones positivas:

  • Multitud de activos: El punto que más destacan los usuarios de Fortrade es que ofrece una cantidad de activos realmente impresionante, y eso es muy positivo, porque, como decimos, permite que cada trader se especialice en aquel mercado que mejor se le da.
  • MetaTrader 4: El hecho de poder utilizar la plataforma MetaTrader 4 también es algo muy bien valorado. Al fin y al cabo, se trata de la plataforma preferida por todos los traders especializados, porque permite maximizar los conocimientos que uno tiene.

Mientras que la crítica negativa más habitual es esta:

  • Spreads altos: Los spreads, aunque son razonables, no son todo lo bajos que podrían ser. En este sentido, nos encontramos con que hay otros brókers que nos ofrecen spreads más competitivos.

Ya lo ves: Fortrade tiene unas opiniones positivas muy interesantes, por lo que la opinión negativa referente a los spreads no nos parece especialmente importante. Desde luego, no pesa lo suficiente como para desequilibrar la balanza.

 

 

Fortrade: Nuestro test sobre el broker de CFDs 2018!
5 (100%) 1 vote