Easymarkets: Opiniones, comentarios y analisis 2018!

En el momento de valorar un bróker fiable de CFDs para iniciarte en la especulación en la bolsa, es importante estudiar en profundidad las distintas opciones que tenemos a nuestro alcance. Y, en el presente artículo, te mostramos una buena review de EasyMarkets.

 

Regulación de EasyMarkets: ¿Estafa o de fiar?

A la hora de evaluar la fiabilidad de un bróker de CFDs, lo más importante es que nos fijemos en su cumplimiento de las regulaciones y las normativas, en la experiencia que tienen y, por supuesto, en las valoraciones de los usuarios.

En cuanto a lo último, lo veremos en más profundidad en el último apartado (aunque ya te adelantamos que Easy Markets tiene unas buenas opiniones). En cuanto a la experiencia, basta con decir que llevan operando desde 2001, por lo que van camino de las dos décadas en el mercado.

Y esto no es un detalle menor: Llevar tanto tiempo en el mercado es un claro indicativo de que lo que hacen, lo hacen bien. Al fin y al cabo, nadie es capaz de permanecer en el mercado durante tanto tiempo mediante el fraude. Hay que prestar un buen servicio.

Por lo demás, en cuanto a las normativas y regulaciones, EasyMarkets está radicado en Chipre, y, por lo tanto, está regulado por la CySEC. Sin embargo, esta no es la única regulación a la que se somete, puesto que también tiene que hacerlo en aquellos países en los que opera.

Así, por ejemplo, en el caso de España está sometido a la supervisión y regulación de la CNMV, pero también de MiFID2, que es la normativa europea que regula todo lo que tiene que ver con los mercados financieros.

Huelga decir que nunca han tenido ningún problema a este respecto, y que cumplen perfectamente con la ley (incluidas las últimas reformas que limitan el apalancamiento en las cuentas de traders particulares).

Así que… Sí, EasyMarkets es un bróker de CFDs perfectamente de fiar. No tienes nada que temer.

 

Activos subyacentes disponibles

Los activos subyacentes que hay disponibles en EasyMarkets son los siguientes:

  • Forex: El mercado de divisas es el mayor mercado que existe, con un volumen de más de 4 billones de dólares al día. Por tanto, es un mercado muy líquido y que permite operar con spreads muy bajos. Es por ello que la mayor parte de los brókers de CFDs lo ofrecen, y, como no podía ser de otro modo, Easy Markets es uno de ellos.
  • Commodities: Como no podía ser de otro modo, también podrás operar con las principales materias primas. Entre otras, encontrarás las principales materias primas energéticas y los principales metales preciosos.
  • Índices: Si quieres apostar a que una economía va a prosperar (o a lo contrario), lo mejor que puedes hacer es ponerte largo o corto de sus índices de referencia. Así, estarás apostando a favor o en contra de las principales empresas del país.
  • Opciones vanilla: Las opciones vainilla son un producto que permite tener un coste fijo y una posibilidad de ganancia infinita (en la práctica nunca es así, pero en la teoría, sí). Pocos brókers de CFDs ofrecen este tipo de producto, pero Easy Markets sí lo hace… ¡Y eso está muy bien!
  • Criptodivisas: Las criptodivisas están de moda y todo el mundo quiere aprovecharse de su volatilidad, pero el proceso de hacerse con ellas de forma real está al alcance de pocas personas. Si quieres aprovechar la volatilidad de Bitcoin o Ethereum sin tener que adquirirlos, puedes acudir a los CFDs sobre criptomonedas de Easy Markets (además, con los CFDs podrás apalancarte y ponerte corto de ellas).

Como ves, no nos ofrece algo espectacular, pero está en la línea de lo que suelen ofrecer los diferentes brókers de CFDs. Lo que sí es algo interesante y poco frecuente es la presencia de opciones vanilla, las cuales siempre son bienvenidas.

 

Comisiones y spreads de EasyMarkets

Los spreads de Easy Markets se mantienen dentro de lo normal, tirando hacia la parte baja. Es decir, no es lo más bajo que podemos encontrar, pero sí podemos encontrarnos otros brókers con spreads mucho más altos.

En este caso, el spread empieza en 1 pip para el par EUR/USD, pero, como siempre, tienes que tener en cuenta que este spread puede moverse arriba y abajo dependiendo de la liquidez del mercado y del tipo de activo.

 

EasyMarkets: ¿Cómo es su plataforma?

Easy Markets cuenta con una plataforma WebTrader propia, como tantos otros brókers de CFDs. Esta plataforma tiene unas características bastante buenas y, aunque es más simple que la otra opción que ofrecen, está razonablemente bien y es bastante completa.

Cuenta con todo tipo de herramientas de análisis, gráficos en tiempo real, rápida ejecución de órdenes, sistema de noticias… Todo lo que necesitas para operar como un auténtico profesional sin tener ningún tipo de problema.

Pero… ¿Y cuál es la otra plataforma? Pues no es otra que Meta Trader 4. Sí, la plataforma que todos los traders consideran la mejor del mercado. ¿Y qué podrás hacer con Easy Markets y Meta Trader 4? Pues, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Ejecuciones instantáneas y pendientes: Podrás ejecutar órdenes a mercado y con límites, de tal forma que cuentes con absoluto control de tu operativa.
  • Personalización de gráficos: Los gráficos son importantes, pero tienes que poder personalizarlos para que arrojen la información que necesitas, y no cualquier otro tipo de ruido (un error muy común entre los traders menos especializados).
  • Lenguaje de programación MetaQuotes Language 4: En el caso de que tengas conocimientos de programación, puedes programar tus propios scripts para que la plataforma tenga funciones extra y únicas. De esta forma, puedes automatizar mucho más tu operativa.
  • Correo interno para comunicarte con el bróker: Esta no es una característica especialmente importante, pero está bien que exista. Meta Trader 4 te ofrece un correo interno para que puedas comunicarte con tu bróker de forma cómoda y sin tener que salir de la plataforma (decimos que no es especialmente importante porque, al fin y al cabo, no cuesta nada comunicarse con el bróker por vías externas).
  • Sección de ayuda y formación: Otra característica interesante de Meta Trader 4 es que dispone de una sección de ayuda y formación razonablemente completa, por lo que puedes aprender a operar directamente desde la plataforma (sin tener que pagar ningún curso por separado ni nada parecido).
  • Bases de datos históricos y herramienta para importar y exportar estos datos: Contar con datos históricos es fundamental para una buena operativa en los mercados, porque la historia siempre se repite. Meta Trader permite disfrutar de esto, pero, además, te permite importar y exportar los datos. ¡Fantástico!
  • Totalmente gratuita: Y, por supuesto, todo esto lo podrás disfrutar de forma totalmente gratuita. ¿Podría ser mejor?

 

¿Y su aplicación móvil?

La App de Easy Markets es muy interesante, porque está bien construida y es cómoda de utilizar. Pero lo más interesante de esta app es que cuenta con la función Deal Cancellation, que te permite cancelar una operación que te esté yendo mal (siempre dentro del rango temporal de una hora) a cambio de una pequeña comisión.

Por lo demás, la aplicación tiene un calendario financiero, notificaciones de precios, gráficos en tiempo real… En fin, todo lo que necesitas para operar cómodamente desde cualquier lugar.

 

Cuenta Demo de EasyMarkets

Como prácticamente todos los brókers de CFDs, Easy Markets cuenta con su propia cuenta Demo que puedes utilizar para empezar a probar su plataforma operando con dinero virtual. De esta forma, puedes aprender lo básico de la operativa con CFDs sin riesgo ninguno.

 

Opiniones de EasyMarkets

Las opiniones sobre Easy Markets son, en general, muy positivas. Generalmente, se centran en estos dos aspectos:

  1. Buena variedad de activos: En primer lugar, se valora muy positiva el hecho de que cuente con una buena variedad de activos. No es que sea el bróker que más activos tiene, pero sí que tiene una variedad suficiente como para que salga ganando (en este punto, al menos) frente a otros brókers.
  2. Buenos spreads: Tampoco tiene los mejores spreads, pero los usuarios están muy contentos con ellos, porque, de nuevo, se encuentra en el rango “bajo” de los brókers de CFDs. Es decir, hay brókers con menores spreads, pero hay MUCHOS otros brókers con spreads más elevados.
  3. Opciones vanilla: Este es uno de los puntos fuertes de Easy Markets. Ofrecer opciones vanilla cuando prácticamente ningún bróker las ofrece es algo que los traders valoran muy positivamente (y no es para menos, porque son un instrumento poco frecuente pero muy interesante desde el punto de vista del trading).

No hemos podido encontrar comentarios negativos dignos de ser rescatados en esta review. En general, por lo que parece, Easy Markets cumple con los requisitos de los traders tanto novatos como especializados. Así que… ¡Es totalmente recomendable!

 

Easymarkets: Opiniones, comentarios y analisis 2018!
4 (80%) 1 vote