Ver otras guías

¿Cómo comprar acciones de Zoom?

Icono de Zoom estilo Color

Zoom

 

Las empresas de tecnología se han convertido en la tendencia de los últimos años. Son muchos los inversores los que se centran en ellas, con el objetivo de intentar encontrar algunas oportunidad.

El problema que tiene el sector es su gran competencia. Esto puede hacer que una empresa consolidada entre lo más alto pueda llegar a desplomarse debido a que una nueva empresa se lanza al mercado, con un nuevo producto o servicio con el que hacerle frente.

Y esto mismo te puede pasar al comprar acciones de Zoom.

Aquí queremos concederte las herramientas para que puedas llegar por ti mismo a la conclusión de si es o no una buena idea.

Conoce Zoom

Zoom (Zoom Vídeo Communications) es una empresa que tiene su sede social en los EEUU. Es una conocida app para hacer videoconferencias. Es posible que la conocieras de antes de la pandemia de COVID-19, pero ha sido en ese periodo cuando se ha convertido en toda una tendencia.

Millones de personas la han descargado para estar en contacto con sus familiares, para hablar con los amigos, incluso para hacer reuniones de trabajo. Entre sus ventajas destacamos que es fácil de usar, que requiere menos recursos que otras aplicaciones de mensajería y que permite la conexión de muchos usuarios al mismo tiempo, ofreciéndoles servicios de voz y audio el mismo tiempo.

Casualmente, la empresa empezaría a cotizar en Bolsa en el año 2019 (es posible que no la encuentres tal cual, y es que para cotizar en Bolsa utiliza las siglas de ZM). Se calcula que durante 2020 se ha llegado a descargar unas 343.000 en tan solo un día. De hecho, según las cifras de la compañía, pasaría a tener desde 10 millones de usuarios hasta alcanzar el increíble hito de más de 300 millones.

Competidores de Zoom

La verdad es que Zoom no es una aplicación que no se haya visto nunca en el mercado. Lo cierto es que se tiene que enfrentar a mucha competencia que ya tenía su hueco ganado en el sector. Estos son sus competidores más destacados:

·Skype: Skype es una aplicación de mensajería que ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Una de las grandes ventajas de usar esta app es que cifra las conexiones mediante un cifrado de 256 bits. El propietario de Skyppe es Microsoft, otro referente del sector. Sin embargo, los usuarios prefieren usar Zoom porque es mucho más fácil de usar.

·Ionos Video Chat: otra interesante alternativa es esta herramienta de Ionos. Su gran ventaja es que no se requiere de registro para poder utilizarla, ni de descargar o instalar ningún tipo de app. Lo único que habrá que hacer para empezar será entrar a la plataforma y abrir la sala de reuniones. También se puede usar una contraseña para evitar que entre cualquiera.

·Cisco Webex Meeting: este software se adapta a todo tipo de plataforma y es compatible con cualquier S.O. Sin embargo, la app por el momento solo está disponible para Android e IOS. Aunque el software en si es de pago, la versión gratuita permite que participen hasta 100 personas durante 50 minutos.

Por supuesto, el listado de alternativas a Zoom es mucho más amplio, pero las empresas que están detrás de su gestión no siempre son demasiado interesantes.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir acciones de Zoom?

Aquí tienes algunas poderosas razones para invertir en acciones de Zoom:

·Fase de crecimiento: los inversores tienen su vista fija en las acciones de Zoom. La compañía ha experimentado un increíble auge en el año 2020 (esto lo veremos mejor en el siguiente apartado). Es cierto que su cotización no es tan alta en este momento, pero sigue disparada.

·App muy descargada: la aplicación se encuentra en el ranking de las más descargadas de mercados como el Google Play. Su número de usuarios se ha incrementado como la espuma. Ahora bien, también debes saber que en algunos países ha sido prohibida o se le ha aplicado alguna que otra restricción.

·Es gratuita: una de las razones de su éxito es que estamos hablando de una aplicación gratuita. Además, como es tan sencilla de usar, se ha conseguido ganar el favor del usuario en muy poco tiempo.

¿Es buen momento para invertir acciones de Zoom?

Los inversores inexpertos responderán que “si” directamente a la pregunta anterior. Es cierto que Zoom vivió una época durada en el año 2020… ¿Pero sigue la misma tendencia? Y, aunque sea así… ¿Vale la pena comprar acciones de Zoom?

Con estos análisis pretendemos llegar a una resolución al respecto:

¿Tendencia alcista o bajista en el precio de las acciones de Zoom?

La empresa empezaría a cotizar en Bolsa en el año 2019, lo que quiere decir que las gráficas que encuentres  tan solo cubrirán ese periodo.

·Por aquel entonces, el precio por acción estaba situado en unos 100€ aproximadamente. 2019 no supuso ningún cambio importante, ni se podía ver una tendencia alcista o bajista.

·A principios de 2020 podemos ver un leve repunte en el precio por acción, pero el cambio realmente importante llega cuando se declara la alerta sanitaria por el COVID-19. Es entonces cuando las acciones empiezan a subir como la espuma. Pasa de los 100$ por acción a un pico de casi los 600$ por acción. Es decir, que si un inversión hubiese comprado acciones en 2019, y las hubiera vendido en 2020, habría multiplicado su inversión por 6.

·En 2021 se ha moderado un poco el crecimiento, situándose en torno a los 300€ por acción.

Estudio fundamental de Zoom

El estudio o análisis fundamental es otro recurso muy práctico que nos permite saber más sobre la salud de la empresa. Estas son algunas de las preguntas que te debes hacer para llevarlo a cabo:

·¿Cuáles son las previsiones de la empresa a corto, medio y largo plazo? ¿Qué estrategias se están siguiendo para cumplirlas? ¿Cuánto le queda para alcanzar sus metas?

·¿Cuáles el nivel de deuda de la entidad? ¿Tiene herramientas para cubrirla?

·¿Cuál es el estado de sus cuentas?

Con estas preguntas, podremos empezar a confeccionar el análisis fundamental.

Noticias e indicadores

Si piensas invertir en acciones de una empresa de tecnología, debes tener muy presente las noticias relacionadas con el sector. Cualquier cambio podría marcar una diferencia.

Por ejemplo, si un competidor se lanzase ahora a sacar una aplicación de mensajería diferente, podría afectar a las acciones de Zoom. De la misma forma, un nuevo confinamiento las podría disparar.

Creemos que invertir en acciones de Zoom es un gran riesgo. Es una entidad que lleva muy poco tiempo en el mercado, por lo que no tiene un historial sólido en el que basarse. Además, la pandemia se va quedando atrás y las acciones van bajando.

Creemos que el inversor puede llegar a perder bastante dinero si se decide a comprar acciones en este momento.

¿Comprar acciones de Zoom?

¿Todavía no sabes a dónde recurrir para comprar acciones de Zoom? eToro es la plataforma de bróker online en la que debes confiar. Además de ofrecerte una plataforma completamente segura, no te cobrará comisiones ni cargos ocultos.

Dale una vuelta a tu decisión de comprar acciones de Zoom, ten en cuenta estos análisis y podrás llegar a una conclusión sobre lo que hacer a continuación.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de Zoom

¿Cuál ha sido el momento en el que las acciones de Zoom han valido más?

Las acciones de Zoom marcaron un pico el 16 de octubre del 2020, cuando llegaron a 559 USD por acción. Sin embargo, esta tendencia tan positiva no aguantó mucho, aunque en los primeros meses de 2021 se han mantenido a un precio más alto que nunca.

¿Cómo le ha afectado el Covid-19 a las acciones de Zoom?

Cómo ya hemos visto a lo largo del artículo, la evolución de las acciones de Zoom cuando se desató el coronavirus a nivel mundial ha sido muy positiva.
A principios del 2020 el valor de las acciones era de 67,28$, y este se incrementó de manera notable hasta llegar al pico que hemos comentado anteriormente. Es una de las pocas empresas a las que la crisis sanitarias no le ha producido ningún escalabro en Bolsa, sino que se ha incrementado a límites que nadie se habría imaginado.

¿Cuándo empezó Zoom a cotizar en Bolsa?

Zoom lleva poco tiempo cotizando en Bolsa. Concretamente, desde la fecha del 18 de abril del 2019, momento en el que sus acciones marcarían los 62USD por acción.
A pesar de su poco tiempo de vida, el precio de sus acciones se ha incrementado hasta un punto que pocas empresas del sector han logrado en algún momento.

¿Es posible comprar acciones de Zoom sin pagar comisiones?

La mejor manera de hacerlo es confiar directamente en eToro. Este bróker online está regulado, lo que significa que nos ofrece todas las garantías. Pero, además, no te cobra ningún tipo de comisión ni ningún otro gasto oculto.
Si compras acciones en Zoom, te harás con las acciones en las mejores condiciones.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo