Ver otras guías

Cómo y cuando puedes comprar acciones de YOOX

Shrimp House | Cola

YOOX

 

acciones yoox

¿Te has planteado invertir en el mundo de la moda? Entonces es posible que estés pensando en comprar acciones de Yoox.

Quizá no la conozcas, pero es una de las empresas más punteras en el mundo de la venta de moda por Internet. Sus acciones en Bolsa siguieron una tendencia alcista durante algún tiempo, aunque es posible que ahora no estén pasando por su mejor momento.

Para disipar cualquier duda que tengas sobre este tipo de inversión, te animamos a seguir leyendo para saberlo todo sobre Yoox.

Yoox es una de las empresas de venta de textil online más importantes del momento a nivel internacional. Pertenece al grupo YOOX Net-a-Porter (YNAP) formado en 2015 y que se ha hecho con gran parte del mercado online de todo aquello relacionado con lo textil en países como Japón, Francia, España o Reino Unido.

Comprar acciones de un grupo como YNAP es una gran oportunidad, ya que las compras online es un campo que está en pleno auge y seguramente saldremos muy beneficiados de nuestras posibles inversiones.

En 2017, sin irnos más lejos, la empresa cerró con un 11,8% de crecimiento, convirtiéndose en una de las primeras empresas de venta de textil online con mayores beneficios después de una fusión que muchos no vieron con grandes ojos.

Está claro que, aunque los datos avalen a la empresa yoox, tenemos que saber que tienen unos grandes competidores que se esfuerzan por llegar a sus datos, tanto en ventas online como en beneficios dentro de la bolsa. Algunos de sus competidores más directos son:

  • Farfetch
  • Asos
  • JustFab

Un poco de historia de Yoox

Yoox llegaría al mercado en el año 2015 como el resultado entre la fusión de Net-a-porter Group (NAP) y Yoox Group. Yoox sería fundado por Federico Marchetti en el año 2000 en Milán, mientras que Net-a-porter vería la luz en Londres en el año 2000.

En muy poco tiempo se convertiría en todo un referente del mundo de la moda, con la vista siempre puesta en las nuevas tecnologías. Ha apostado mucho la venta online. Su modelo de eCommerce está presente ya en más de 180 países.

Para poder servir en todo el mundo, la compañía cuenta con 7 centros logísticos distribuidos en zonas muy remotas. Tiene centro logístico en Reino Unido, Italia, en Hong Kong, Estados Unidos, China y Japón. Lo más curioso de todo es que en dichos centros también hay equipos para hacer imágenes de la mercancía, con un total de 50 fotógrafos. Así pueden presentar sus productos con fotografías exclusivas, algo clave para elevar el número de ventas.

Desde su fundación ha cosechado buenas cifras de ventas, pero fue a partir de 2009 cuando llega la verdadera oportunidad de la marca. Por aquel entonces estaba cosechando una media de 3 millones de visitantes por mes y se llegaron a entregar más de un millón de artículos en diferentes partes del mundo.

A lo largo de su trayectoria, Yoox ha ganado muchos reconocimientos que han hecho que la empresa se consolide más en el el sector. Por ejemplo, en el año 2004 fue incluida en la revista Time en el listado de los 50 sitios web más geniales del año, incluida en la categoría de Estilo de vida y cultura.

 

¿Quiénes son los competidores de Yoox?

  • Farfetch: esta empresa es original de Portugal y se ha erigido como todo un líder en el ámbito de los bienes de lujo. Llegaría al sector en el año 2008, con sedes social en Londres. A medida que ha ido pasando el tiempo, ha ido abriendo oficinas en diferentes partes del mundo, como Lisboa, Oporto, Hong Kong o Tokio. La manera de recibir ingresos de esta compañía es basado en un sistema de comisiones con boutiques asociadas. Estas generaría alrededor de un 30% de sus venta a través de su plataforma online.
  • Asos: este minorista británico se dedica a vender productos de moda y de cosméticos a través de Internet. La plataforma llegaría al mercado en el año 2000 y se orienta a un público adulto. A día de hoy, podemos encontrar productos de más de 850 en su catálogo y opera en más de 200 países. Su sede social está situada en Barnsley, en donde da trabajo a más de 3000 empleados. El nombre de la compañía es en realidad un acrónimo de AsSeenOnScreen, aunque en estos años se ha perdido su significado original.
  • JustFab: esta empresa ha cambiado de denominación social, siendo ahora la de TechStyle Fashion Group. Es un operador que se dedica a la venta online de zapatos, ropa y tendencias de ropa. Los clientes encontrarán importantes descuentos en su primera compra. Entre algunas de sus características, no cobran envíos y ofrecen devolución gratuita si se ha llegado a una cuantía mínima.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de Yoox?

Para tener más claridad sobre si es interesante o no comprar acciones de Yoox, habrá que echar un vistazo a sus puntos fuertes, a su valores diferenciales. Estos son que hemos redactado sobre Yoox:

  • Sector con amplia demanda: Yoox se dedica a la venta de productos a través de Internet, y lo ha hecho desde que su plataforma se fundó en el año 2015. Por mucho que ya haya pasado algún tiempo desde su fundación, el verdadero negocio está en la red, y esto es algo que Yoox sabe muy bien. Así que la empresa está en continuo crecimiento en estos momentos.
  • Mano de obra en todo el mundo: se calcula que la empresa cuenta con más de 4.700 empleados a lo largo de todo el mundo (según las cifras que se manejan desde el 2018). Además, su nivel de ingresos es de 1.820 millones de euros (en base a las estadísticas que tenemos desde el año 2016).
  • ·Innovación: no se puede sobrevivir en este sector si no se innova continuamente, y esto es precisamente lo que hace Yook. Siempre está viendo como puede innovar en su catálogo de productos, para ofrecer moda de la más alta calidad, a un precio justo. Además, su plataforma online se va a actualizando en cuanto a estilo, seguridad y otros criterios, para adaptarse a las tendencias del momento.

¿Quieres comprar acciones de Yoox? Te decimos cómo

Cuando lo que quieres hacer es ganar dinero a través de comprar acciones, lo que debes hacer es muy fácil. Si tu objetivo es comprar acciones en la empresa Yoox, lo que harás es comprar una especie de contribución de la propiedad de esa empresa.

Comprando esa acción puedes hacer dos cosas: mantener tu acción el mayor tiempo posible mientras cobras lo conocido como “dividendos”, que consiste en pequeñas ganancias que obtiene la empresa y reparte entre sus accionistas.

O bien, puedes optar por vender tu o tus acciones, siempre y cuando sea a un precio superior al que pagaste por ellas. No tendría sentido pagar por una acción 100 euros y venderla por 50 euros, así no obtendríamos beneficio ninguno.

Mejor con un bróker

El mundo de la compra y la venta de acciones de empresas como Yoox puede convertirse en un poco lioso. Es por esto que siempre es mejor optar por un bróker que nos inspire confianza y que tenga cierto prestigio.

Ahora mismo el mejor lugar donde podemos encontrar ambas características en las mismas personas es en la plataforma de XTB Brókers. En XTB Brókers encontraremos profesionales que nos asesorarán acerca de todas las decisiones que debemos tomar, nos informarán de cómo se encuentran nuestras acciones y la empresa Yoox, si debemos interesarnos por otras empresas, etc.

Ten en cuenta que, al realizar tus acciones de manera online, te pedirán que adjuntes cierto tipo de documentos como, por ejemplo, el DNI para que se pueda validar tu cuenta y comenzar a ser parte del grupo de accionistas de Yoox.

¿Cuánto tiempo duran las inversiones?

Las inversiones en una empresa como Yoox dependen mucho de nosotros, de la cantidad de acciones que tengamos en nuestro poder, de la cantidad de beneficios que queramos conseguir, etc.

La bolsa es un lugar en el que todo cambia en un segundo, por lo que siempre se suele intentar que las personas que quieren comprar acciones tengan previsiones de largo plazo, es decir, que el dinero que van a invertir no tengan intención de recuperarlo con mucha rapidez.

Aunque existe un cierto historial de subidas y bajadas en la bolsa, tenemos que tener en cuenta que un anuncio de una nueva línea de ropa en una de las marcas de la competencia, puede crear una bajada en la cotización de nuestras acciones y la imposibilidad de venderlas, por ejemplo.

¿Qué hacer antes de comprar acciones de Yoox?

Antes de decidirnos a comprar acciones de Yoox o de decidir cuántas queremos comprar, es bueno investigar cuánto valor tienen y si este valor es objetivo con respecto al de otras acciones de días anteriores o incluso meses.

Porque nos puede pasar que compremos acciones de Yoox hoy a un valor que no es justo y no consigamos ningún tipo de beneficio porque no consigamos que vuelvan a valer nunca lo mismo. Es decir, cuando las queramos vender, nunca podremos hacerlo a un precio mayor, por lo que saldremos perdiendo.

Es por ello por lo que debemos confrontar e investigar antes de realizar cualquier compra y ayudarnos de nuestro bróker online de XTB Brókers.

¿Es buena idea invertir en acciones de Yoox?

Ya nos podemos hacer una idea de como funciona Yoox y de que es lo que tiene que hace que se diferencie de sus competidores. Entonces… ¿Es un buen momento para comprar acciones de Yoox? Por desgracia, no es posible comprarlas en este momento.

Para saber la razón, tenemos que hacer un viaje en el tiempo al año 2018. Richemont (una compañía suiza con sedes social en Ginebra que se especializa en bienes de lujo y que lleva en el mercado desde el año 1988) se hace con la adquisición completa de Yoox. Antes de esto, ya era el propietario del 25% de la compañía. En este mismo año ofrecería la cantidad de 2.800 millones de euros para hacerse con el control total de la empresa.

Un 94% de los accionistas decidieron aceptar la oferta antes de que se cumpliese el trato. Esto hizo que Richemont se hiciese con la participación de la entidad por encima del 95%.

Esta compañía explicaría en un comunicado que se había llegado al nivel mínimo al superarse el porcentaje del 90%. Esto obligó a los inversores a desprenderse de sus participaciones y, por ende, la empresa dejaba de operar en Bolsa.

Esto no quiere decir que la empresa esté en bancarrota, ni mucho menos. Según las propias palabras de los ahora responsables de YNAP, la entidad no podría ir por el mejor camino.

Pero nos podemos ir olvidando de comprar acciones de Yoox, ya que no las encontraremos en ningún proveedor al no estar disponibles.

Comprar acciones de Yoox en eToro

eToro es el mejor proveedor de Bolsa online para comprar acciones. Una de sus características por excelencia es que no nos cobrarán comisión por hacerlo, ni letra pequeña. Además, la plataforma ha sido diseñada de forma intuitiva, para que podamos hacer nuestras operaciones sin complicarnos la vida.

Como ya hemos indicado, no es posible comprar acciones de Yoox, ni en Bolsa, ni en ningún otro operador.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre comprar acciones de Yoox en Bolsa

 

¿Cuál es la mejor estrategia para comprar y vender acciones en Bolsa?

La mecánica siempre es la misma: nos esperaremos a que las acciones valgan lo mínimo posible para hacer la compra y esperaremos a que suban lo máximo para hacer la venta. Debemos usar recursos como el análisis técnico y el análisis fundamental para intentar predecir cuando van a darse los hitos máximos y mínimos, ya que solo así lograremos alcanzar al máximo beneficio posible.

¿Es rentable comprar acciones de empresas relacionadas con la moda online?

La moda online tiene una gran demanda en estos momentos, especialmente en el mundo de la Nueva Normalidad que se nos ha quedado después del impacto del COVID-19. Entre algunas de las ventajas de este tipo de producto, destacamos que no hará falta ni salir de casa, ni hacer largas colas, y todo lo recibiremos cómodamente en nuestro hogar.
Existen muchos eCommerce de ropa y moda online que operan en Bolsa  que ahora mismo están dando muy buenos resultados. No dudes en investigar a la competencia de Yoox, ya que puede que encuentres alguna oportunidad potencial.

 
¿Es posible comprar acciones de Yoox en Bolsa en estos momentos?

 
No. La compañía fue comprada por Richemont en el año 2018. Las acciones de la compañía salieron de la Bolsa porque no podían mantenerse de otra manera. Ignoramos si podrán volver a salir a Bolsa más adelante, o si esto es algo que le interese a la compañía.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo