Cómo y cuando puedes comprar acciones de YOOX

acciones yoox

Yoox es una de las empresas de venta de textil online más importantes del momento a nivel internacional. Pertenece al grupo YOOX Net-a-Porter (YNAP) formado en 2015 y que se ha hecho con gran parte del mercado online de todo aquello relacionado con lo textil en países como Japón, Francia, España o Reino Unido.

Comprar acciones de un grupo como YNAP es una gran oportunidad, ya que las compras online es un campo que está en pleno auge y seguramente saldremos muy beneficiados de nuestras posibles inversiones.

En 2017, sin irnos más lejos, la empresa cerró con un 11,8% de crecimiento, convirtiéndose en una de las primeras empresas de venta de textil online con mayores beneficios después de una fusión que muchos no vieron con grandes ojos.

Está claro que, aunque los datos avalen a la empresa yoox, tenemos que saber que tienen unos grandes competidores que se esfuerzan por llegar a sus datos, tanto en ventas online como en beneficios dentro de la bolsa. Algunos de sus competidores más directos son:

  • Farfetch
  • Asos
  • JustFab

¿Quieres comprar acciones de Yoox? Te decimos cómo

Cuando lo que quieres hacer es ganar dinero a través de comprar acciones, lo que debes hacer es muy fácil. Si tu objetivo es comprar acciones en la empresa Yoox, lo que harás es comprar una especie de contribución de la propiedad de esa empresa.

Comprando esa acción puedes hacer dos cosas: mantener tu acción el mayor tiempo posible mientras cobras lo conocido como “dividendos”, que consiste en pequeñas ganancias que obtiene la empresa y reparte entre sus accionistas.

O bien, puedes optar por vender tu o tus acciones, siempre y cuando sea a un precio superior al que pagaste por ellas. No tendría sentido pagar por una acción 100 euros y venderla por 50 euros, así no obtendríamos beneficio ninguno.

Mejor con un bróker

El mundo de la compra y la venta de acciones de empresas como Yoox puede convertirse en un poco lioso. Es por esto que siempre es mejor optar por un bróker que nos inspire confianza y que tenga cierto prestigio.

Ahora mismo el mejor lugar donde podemos encontrar ambas características en las mismas personas es en la plataforma de XTB Brókers. En XTB Brókers encontraremos profesionales que nos asesorarán acerca de todas las decisiones que debemos tomar, nos informarán de cómo se encuentran nuestras acciones y la empresa Yoox, si debemos interesarnos por otras empresas, etc.

Ten en cuenta que, al realizar tus acciones de manera online, te pedirán que adjuntes cierto tipo de documentos como, por ejemplo, el DNI para que se pueda validar tu cuenta y comenzar a ser parte del grupo de accionistas de Yoox.

¿Cuánto tiempo duran las inversiones?

Las inversiones en una empresa como Yoox dependen mucho de nosotros, de la cantidad de acciones que tengamos en nuestro poder, de la cantidad de beneficios que queramos conseguir, etc.

La bolsa es un lugar en el que todo cambia en un segundo, por lo que siempre se suele intentar que las personas que quieren comprar acciones tengan previsiones de largo plazo, es decir, que el dinero que van a invertir no tengan intención de recuperarlo con mucha rapidez.

Aunque existe un cierto historial de subidas y bajadas en la bolsa, tenemos que tener en cuenta que un anuncio de una nueva línea de ropa en una de las marcas de la competencia, puede crear una bajada en la cotización de nuestras acciones y la imposibilidad de venderlas, por ejemplo.

¿Qué hacer antes de comprar acciones de Yoox?

Antes de decidirnos a comprar acciones de Yoox o de decidir cuántas queremos comprar, es bueno investigar cuánto valor tienen y si este valor es objetivo con respecto al de otras acciones de días anteriores o incluso meses.

Porque nos puede pasar que compremos acciones de Yoox hoy a un valor que no es justo y no consigamos ningún tipo de beneficio porque no consigamos que vuelvan a valer nunca lo mismo. Es decir, cuando las queramos vender, nunca podremos hacerlo a un precio mayor, por lo que saldremos perdiendo.

Es por ello por lo que debemos confrontar e investigar antes de realizar cualquier compra y ayudarnos de nuestro bróker online de XTB Brókers.