Ver otras guías

Comprar acciones de YG Entertainment: Guia completa 2022!

YG Entertainment

A la hora de invertir en acciones de Bolsa solemos recorrer a los sectores de siempre, que son una especie de valor seguro. Sin embargo, al mercado de valores puede acceder cualquier tipo de entidad, con independencia de a lo que se dedique. Por ejemplo, puede que te estés planteando comprar acciones de YG Entertainment, pero que también estés dudando sobre si es una buena idea hacerlo.

Y es que hay que hacer muchas reflexiones antes de tomar una inversión tan importante: ¿Conoces el mercado en el que trabaja la compañía? ¿Su volumen de ingresos? ¿Por qué la empresa se ha hecho un nombre en el sector? ¿Las últimas noticias relacionadas con la entidad? Y estos son tan solo algunos de los muchos criterios que se deben tener en cuenta.

Si no sabes cómo dar tus primeros pasos en los análisis, la respuesta está clara: desde Brokercomparador te damos todas las claves para que puedas llevar a cabo los estudios por tu cuenta sobre cualquier entidad.

¿Qué es YG Entertainment y a qué se dedica?

YG Entertainment INC es una agencia de entretenimiento que está ubicada en Hapjeong-dong, en Mapo-Gu (Seúl). Lleva proporcionando diversión como conciertos por parte de reconocidos artistas desde el año 1996.

La entidad funciona también como una agencia de talentos, discográfica, marca de contenidos, de ropa, además de producir y gestionar eventos de diferente magnitud.

Una de las razones para creer en las acciones de YG Entertainment la tenemos en que forma parte del prestigioso grupo del Big Three, un concepto que se asocia con las 3 más importantes agencias de entretenimiento de a lo largo de Corea del Sur. Comparte este importante puesto junto con JYP Entertainment y con SM Entertainment.

La empresa ha adaptado sus recursos de entretenimiento a cualquier momento temporal: en sus orígenes centraría el volumen de sus ingresos en el género del hip hop. Es entonces cuando empieza a dar cobijo a artistas tan importantes como 2NE1, Se7en, Wheesung, PSY CL, entre otros muchos.

A día de hoy se ha extendido a muchos géneros. Así es como tras sus puertas ha conseguido importantes beneficios al alojar a artistas tan conocidos como Big Bang, Treasure, Jinusean, Akdong Musician, Blackpink, Sechs Kies, entre otros.

YG Entertainment también trabaja con actores muy importantes, entre los que destacamos a Lee Jong Suk, Cha Seung-won, Lee Sung-kyung, Nam Joo-hyuk, Yoo In-na, Kang Dong-won o Choi Ji-woo,

Según las cifras que gestiona, entre sus filas hay más de 670 empleados.

Para encontrar más información y datos sobre la empresa, te animamos a consultar directamente en su página web, o por el código correspondiente de ISIN en Google.

¿Quiénes son los competidores más importantes de YG Entertainment?

Para estudiar a los competidores de la compañía tendremos que buscar a más agencias de entretenimiento. Con tan solo hacer una sencilla búsqueda a través de Google nos encontramos con los datos de las más importantes, que vamos a destacar a lo largo de las siguientes líneas.

·JPY Entertainment: se trata de un importante sello discográfico coreano que también tiene su sede en Seúl (En Corea del Sur) en el año 1997. Detrás de este serio se encuentra el nombre de artistas coreanos muy importantes, cómo es el caso de Boy Story, Twice, 2PM o Day6.

·SM Entertainment: otro de los competidores por excelencia de YG Entertainment es SM. Se fundaría en el año 1995 y hoy en día es el hogar de muchos artistas que se incluyen dentro del género del K-Pop. Una interesante curiosidad es que SM ha conseguido convertirse en todo un referente del Hallyu, conocido también con el nombre de la ola coreana.

·Big Hit Entertainment: también nos gustaría presentar a esta empresa líder en el mundo del entretenimiento. Se dedica a los géneros del Dance, R&B y Hip-Hop. La agencia llegaría al mercado en el año 2005; aunque si bien es cierto que es más joven que el resto de los competidores, ha dado mucho que hablar en los últimos años.

Estos son los datos más importantes de los competidores de JY Entertainment, pero no son los únicos. Te animamos a que amplíes este listado lo máximo posible y que busques otras fuentes de búsqueda diferente a Google, cómo podría ser Twitter.

¿Qué es el K-pop y por qué es un género musical tan importante para la agencia?

Se considera que el K-pop es el género musical por excelencia. Ya cuenta con cientos de millones de seguidores y seguidoras a lo largo de todo el mundo. Se sabe que nació en Corea del Sur, pero debido a su ritmo pegadizo, no ha tardado en trasladarse a otros lugares del mundo.

Es una importante fuente de ingresos, y es que ofrece un contenido de entretenimiento con un rendimiento único.

Aquí van algunas de las razones que explican porque JY Entertainment invierte tanto en K-pop.

1.     El mercado de los idols del momento

En Corea del Sur se lleva a cabo un complejo sistema para reclutar a los mejores grupos de artistas. Para ello, tienen que pasar un aluvión de castings, cada uno más complicado que el anterior.

Empresas como JY Entertainment se encarga de buscar solamente a los mejores para que puedan llevar esta particular música a cualquier parte del mundo. Esto comprende un entrenamiento muy exhaustivo que también se considera muy polémico.

2.     Una nueva explosión cultural

El K-pop se considera la explosión cultural del momento. Y es que los artistas cubren varias vertientes, como es el caso de la música, la televisión o el cine.

Son muchas las empresas las que están invirtiendo en este nuevo género, y esto supone una cantidad ingente de dinero para la empresa de entretenimiento.

Los valores de crecimiento y la respuesta del público son unánimes: ¡nos encanta el K-pop!

3.     Ofrece algo diferente

El K-pop es un estilo muy diferente en el que se combinan géneros tan variados como es el caso del pop, rap, rock, EDM o R&B.

Sus orígenes culturales los encontramos a principios de la década de los años 1900, aunque sus raíces se extienden hasta los años 60.

Las noticias hablan de una penetración del mercado cada vez mayor por parte del género. Las empresas cada vez están más dispuestas a pagar un precio mayor por este tipo de espectáculo.

Estudio de las acciones de YG Entertainment -> Análisis técnico

Llegados a este momento, es cuando tenemos que empezar a estudiar el precio de la cotización de las acciones de YG Entertainment en el tiempo. Esto nos permitirá detectar cuando los valores son interesantes y conocer criterios que nos darán la información de cuándo es el mejor momento para hacer la inversión.

Para facilitar la comprensión del estudio, lo hemos dividido en 3 grandes apartados.

2011-2016

·La apertura en Bolsa de la compañía se sitúa en la fecha exacta del 25 de noviembre de 2011, cuando la cotización alcanza un precio de 29.898 KRW. Lo cierto es que, en comparación con otras empresas de entretenimiento, el valor de cotización empezó muy elevado.

·La cotización va muy bien en los primeros años. No hay más que ver el cierre de la fecha del 28 de septiembre de 2012, cuando el precio por acción de la compañía marca uno de los valores más altos en su historia de Bolsa, que sería de 71.590 KRW.

·Sin embargo, este valor máx no se aguanta demasiado tiempo. El 6 de diciembre de 2013 se había marcado un precio de cotización de las acciones de YG Entertainment de 36.396 KRW.

·Otro importante repunte se produce el 19 de septiembre 2004, con un precio de cotización de 52.900 KRW.

·También nos gustaría destacar otro dato importante de ese momento que se da el 11 de septiembre de 2015, con un valor de cotización de 59.100 KRW.

2017-2020

·Por desgracia, este periodo no es demasiado positivo para la empresa, ya que perdería parte de sus ingresos en Bolsa. Si acudimos al cierre del 10 de febrero de 2017, descubriremos que el precio de la cotización ha caído hasta alcanzar la cantidad de 27.000 KRW.

·Se recupera un poco el 26 de mayo de 2017, momento en el que el precio de la cotización de las acciones de YG Entertainment se alza hasta llegar a los 34.550 KRW.

·Así es como se produce una variación alcista que hace que la compañía alcance los 48.900 KRW el 4 de enero de 2019.

·Sin embargo, marca su valor mínimo el 30 de agosto de 2019, con un precio de cotización de 21.200 KRW.

·Después de la declaración de la pandemia de COVID-19, el precio por acción se reduce a los 22.700 KRW.

2021-2022

·En la fecha del 10 de febrero de 2021 ya alcanzamos un precio de cotización de 47.150 KRW.

·Y es así cómo se alcanza el valor máx de la compañía, que se produciría el 5 de noviembre de 2021 con un precio de la cotización de las acciones de YG Entertainment de 70.300 KRW.

·A fecha de redacción del artículo, el 25 de enero de 2022, el valor por acción sería ya de 49.550 KRW.

Análisis fundamental: estudio de los factores clave

El análisis fundamental nos habla de ciertos factores que puede suponer una caída o subida de la cotización en Bolsa de la compañía. Estos son algunos de los que se deben considerar.

·Considera el volumen de actividades de la compañía y los ingresos que recibe de las mismas: música, conciertos, cosméticos, o cualquier otro tipo de actividad.

·Te interesa conocer el método que usa la empresa para funcionar, si ha sabido ganarse la confianza de los inversores, cuál es su situación real en el mercado, nivel de deuda, capital social, índice de ingresos, así como todos los datos que puedan producir la compra o la venta de acciones masivas por parte de los inversores analistas.

·También debes conocer el índice de producción de la compañía, si ofrece o no dividendos y cuál fue el rendimiento del último dividendo que ofreció.

Recomendación: vale la pena que hagamos el análisis fundamental al mismo tiempo que el análisis técnico, ya que la información de los análisis se complementa entre sí.

FAQ: Preguntas y respuestas más importantes sobre YG Entertainment

¿Vale la pena invertir en YG Entertainment en estos momentos?

Fijándonos en las conclusiones extraídas a través de la combinación de los análisis técnico y fundamental, pensamos que invertir en YG Entertainment ahora mismo es una muy buena idea.
La razón de ello es que el precio por acción se ha elevado mucho en los últimos años, pero ahora mismo se está experimentando una pequeña caída que abarata el precio de las acciones. Es un buen momento para comprar, ya que la inversión que habrá que llevar a cabo no será demasiado elevada.
Si esperamos más, puede que se dispare el precio.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar y vender acciones de Bolsa?

La premisa es la misma en cualquier situación, aunque siempre habrá que estudiarla con detalle:
·Se debe proceder con la compra de acciones cuando el precio de las mismas haya bajado un poco, pero exista la previsión de que pueden subir de manera importante en un plazo determinado.
·Procederemos con la venta de acciones en el caso de que detectemos que el precio de la cotización de las mismas vaya a reducirse después de una época de crecimiento.
Con los análisis llevados a cabo, será fácil saber cuándo ha llegado el momento.

¿Dónde puedo comprar acciones de YG Entertainment?

¿Todavía no sabes en dónde puedes hacerte con las acciones de YG Entertainment con las mejores condiciones? ¡Prueba con Brokercomparador!
En esta plataforma te puedes olvidar de pagar comisiones por la compra de acciones, y siempre venderás en las mejores condiciones.
Aunque si bien es cierto que en la página podemos encontrar una gran cantidad de opciones y funcionalidades, también es verdad que es muy intuitiva y fácil de manejar.
Y si tienes alguna pregunta o dudas sobre el uso de la plataforma, puedes ponerte en contacto para que te echen una mano.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo