Ver otras guías

Cómo comprar acciones de Walmart: Tutorial Completo!

logo-walmart - Braindw

Walmart

¿Estás pensando en comprar Walmart acciones? Si alguna vez has ido a comprar a uno de estos establecimientos, o si has investigado un poco, habrás llegado a la conclusión de que es un negocio próspero, con muchas posibilidades de crecimiento.

¿Pero esto significa que la cotización de Walmart esté en auge? ¿Realmente es un buen momento para comprar sus acciones? La respuesta es que no lo podemos saber hasta que hagamos los estudios pertinentes.

Este artículo tiene por objetivo darte toda la información para que puedas aplicarla a la hora de estudiar cualquier compañía y saber si es interesante o no comprar sus acciones.

¿Qué es Walmart?

Walmart es una conocida multinacional de América que se encarga del comercio de prácticamente cualquier tipo de artículo al por menor. Su manera de funcionar es similar a un gran hipermercado. Se especializa en ofrecer precios bajos, con la máxima calidad posible. Además, también lanzan descuentos y promociones que resultan irresistibles a los compradores.

Tiene su sede en Bentonville (Arkansas) y se fundó en el año 1962.

Wal mart stores se ha distribuido por todo el mundo, aunque lo cierto es que tienen nombres diferentes en cada lugar. Por ejemplo, en Japón se le conoce como Grupo Seiyu y en Reino Unido como Asda.

Como curiosidad, el dividiendo que obtiene la compañía es muy elevado. Está considerada de las empresas con mayores ingresos de todo el mundo, al conseguir casi medio trillón de dólares de forma anual.

Razones para comprar acciones de Walmart

Aquí tienes algunas razones que explicar porque decantarse por las acciones Walmart y porque el valor de estas suele ser tan alto.

1.     Crecimiento sostenido en el tiempo

La empresa lleva en crecimiento continuo desde el año 2005. Si te haces con una gráfica que esté actualizada, descubrirás que sus ventas han crecido alrededor de un 78,6%.

En cuanto al volumen de sus ingresos, estos se han incrementado un poco más de un 9% desde el año 2017. Si revisas los datos en comparación con otras empresas del mismo mercado, te darás cuenta de que no son cifras fáciles de emular.

2.     Servicios de eCommerce

Los gestores de eCommerce tienen muy claro el impacto que tienen las nuevas tecnologías en nuestro mundo. Por ello, han lanzado diferentes líneas de actuación para que la compañía cause sensación en la red.

Además de contar con una tienda especializada en comercio electrónico, da la posibilidad de hacer la compra y recoger en cualquier establecimiento de la cadena. Este sistema ha sido muy útil en la pandemia, minimizado así la posibilidad de contacto.

3.     Volumen y dividendo

Si analizamos el periodo comprendido entre 2009-2020, descubrimos que los dividendos de la compañía se han incrementado casi en un 100%, consiguiendo así un interesante dividendo de un 0,37%.

No es fácil conseguir un valor así para una empresa de este mercado.

4.     Tiendas a lo largo del mundo

La venta de los productos de la empresa se ha disparado tanto que ahora podemos encontrar más de 11 mil tiendas distribuidas a través de 27 países (aunque, como ya hemos visto, en cada país pueden tener nombres diferentes).

Se calcula que da trabajo a más de 2 millones de trabajadores.

Aunque parece que haya tiendas casi a la vuelta de la esquina, lo cierto es que los proveedores tardan hasta 1 año en convertirse en productores como tal. La compañía tiene que asegurarse de que cumplirán con los valores de Walmart. Y no solo eso, sino también si van a ser capaces de cumplir con los volúmenes de producto que se van a exigir.

Estas son algunas de las razones para apostar por las acciones Walmart.

¿Quiénes con los competidores de Walmart?

No solo te interesa conocer la cotización de Walmart, también es importante analizar a los competidores. Ten en cuenta que cualquier cambio en este mercado podría suponer un alza o una tendencia bajista en las mismas. Además, estudiando a los competidores será más fácil determinar cualquier nueva oportunidad.

Aquí detallamos a los principales competidores de wal-mart:

·Carrefour: esta empresa es una de las más importantes que compiten con Walmart por el liderazgo del sector. Este grupo vio la luz en el año 1963 y ya se ha convertido en un máximo exponente del mercado. Se encuentra en las empresas más grandes en cuando a índice de facturación se refiere.

·Amazon: el gran Marketplace de Amazon también tenía que estar incluido entre los principales competidores de Walmart. Compite en relación a la cantidad de artículos que se comercializan, además de en ser una empresa que ya cubre una gran parte del mundo. Se encuentra en expansión, por lo que no tenemos ni idea de a donde puede llegar todavía.

·Tesco PLC: también queremos destacar a Tesco, una entidad que tiene sede social en los estados unidos, pero también opera en otros mercados, como es el caso de Europa del este o Asia. Se calcula que la cantidad de tiendas que tiene en Reino Unido son superiores a las 3700.

Con estos 3 competidores podemos empezar a estudiar a la compañía, pero no son los únicos. Es importante trazar una lista lo más completa posible, ya que a través de la misma podremos recibir más información sobre si es buena idea comprar o no acciones de Walmart.

Estudio del precio por acción Walmart en el tiempo

Ahora vamos a entrar de lleno en una de las partes más importantes del artículo: en el estudio de la cotización Walmart en el tiempo (es lo que se conoce como análisis técnico). Para ello, vamos a estudiar los 3 periodos más importantes en la trayectoria de las operaciones en Bolsa de la compañía.

1981-1996: Los orígenes

Walmart empezaría su andadura en Bolsa el 11 de septiembre de 1981, con un precio por acción de tan solo 0,27 USD.

A cada año que pasaba, este valor se iba incrementando de forma importante, alcanzando los 4,80 USD el 2 de octubre de 1987. Es decir, que en una década se había incrementado más de 20 veces, pero todavía estaba muy lejos de llegar a su máximo.

·El 3 de agosto de 1990 se eleva hasta llegar a los 7,59 USD, siendo un importante incremento en comparación con lo que había conseguido en la década anterior.

·El 18 de diciembre de 1992 llega a 16,42 USD, siguiendo con una clara vocación alcista.

·A finales de 1996 se encontraba cerca de los 14 USD de valor por acción.

1997-2015: Un periodo muy lucrativo

Pero el precio valor contable de las acciones no empezaría a destacar hasta llegar al año 1997. A partir de aquí tenemos un tímido ascenso que hizo que se consolidase en 69,13 USD el 31 de diciembre de 1999.

·A partir de ese momento, el valor por acción empieza a moverse entre 50-70 USD (entre el 2000-2014) manteniéndose bastante estable. Muchos inversores decidieron que este era el mejor precio para vender las acciones, aunque lo mejor estaba todavía por llegar.

·El 2 de enero de 2015 se consolida el precio por acción en 85,90 USD, siendo el más alto del último periodo.

2016-2021

Pero el precio en Bolsa de la compañía todavía iba a dar muchas sorpresas a los inversores y usuarios.

·El 12 de enero de 2018 nos encontramos con un récord importante de 100,87 USD.

·En la fecha del 11 de octubre de 2019, el valor por acción de Walmart estaba alrededor de los 120 USD.

·El 13 de noviembre de 2020 tenemos otro gran pico de 150,54 USD por acción.

·2021 también se ha portado muy bien con las acciones Walmart aunque, hasta la fecha de redacción del artículo, todavía no ha superado el récord. Este precio estaba comprendido entre los 140-145€ por acción.

Estudio fundamental de Walmart

En estudio o análisis fundamental no tiene en cuenta solamente las acciones de Walmart, sino también otros factores que pueden afectar al precio de estas. Aquí van los más importantes:

·Evolución de consumo: es importante consultar las noticias en relación con las tendencias de consumo. Cualquier cambio podría mejorar la posición de wmt en el mercado, y esto incrementar el valor de las acciones.

·Tendencias del eCommerce: tal y como pudimos comprobar tras la pandemia del COVID-19, el eCommerce es un valor en auge. Debemos estar muy pendiente a cualquier factor que pueda afectar al comercio electrónico.

·Beneficios y nivel de deuda: el valor contable de la compañía, el nivel de ingresos que ha acumulado, así como el nivel de deuda puede ser definitivo para conocer el próximo estado del precio de sus acciones.

·Competidores: como ya hemos visto, los competidores están muy cerca de Walmart, hasta el punto de que pueden lanzar una estrategia ganadora y cambiarlo todo. Nunca debemos perder de vista a la competencia.

¿Cómo y dónde comprar acciones de Walmart?

Tenemos dos opciones para comprar acción Walmart.

1.     Entidades bancarias

Puede parecer la opción más lógica. La mayoría de los usuarios e inversores iniciados se dirigen a su banco porque la transacción se completará de una forma más sencilla.

El problema es que este proceso tiene asociadas altas comisiones, y que no siempre se recibe la atención que se necesita.

Hay que tener en cuenta que la compra de acciones Walmart parece sencillo, pero no lo es. Son operaciones que siempre entrañan un riesgo, y tan solo lo debemos asumir si contamos con toda la información disponible.

2.     Bróker con CFD

Apostar por un bróker con CFD es una muy buena idea. Esto quiere decir que podremos hacer inversores por un capital del que no disponemos. Entraña mayores riesgos, pero las ganancias también son muy importantes.

Un bróker con CFD del que nos podemos fiar es eToro. Esta plataforma online no nos cobra ningún tipo de comisión por hacer la transacción.

Además, nos permite probar con una cuenta demo para saber cómo funcionan las operaciones.

Este bróker con CFD está considerado de los mejores en su campo, con muchas opiniones y testimonios asociados que avalan su uso.

Apuesta por un bróker con CFD y verás como consigues amortizar tu inversión.

FAQ: Preguntas y respuesta más habituales

¿Los valores de Walmart en Bolsa son interesantes?

Si comparamos el valor de las acciones de Bolsa de Walmart en el tiempo, llegaremos a la conclusión de que han subido exponencialmente desde que empezó a cotizar.
¿Quiere decir eso deberíamos comprar sus acciones? El problema es que ahora mismo tienen un precio muy alto, por lo que deberíamos hacer una inversión bastante elevada.
Es interesante estar pendientes de la apertura y cierre del precio por acción Walmart, ya que podemos encontrar un punto interesante en el que el coste no sea tan elevado para aprovecharlo mientras dure.

¿Cuál ha sido el valor máximo de cotización de Walmart en el tiempo?

Para consultar este tipo de información sobre wmt, es importante hacerse con una gráfica que se actualice en tiempo real. Es una de las herramientas que cualquier inversor debería tener a su disposición.
El valor máximo que se ha registrado hasta la fecha en acciones Walmart se alcanza el 13 de noviembre de 2020, momento en el que se consolida en 150,54 USD.
En 2021 tenemos unos valores que se acercan, pero no lo llegan a sobrepasar. Es posible que en algún momento nos encontremos con un récord de importancia.

¿Qué es el ebitda y como nos puede ayudar con las acciones de Walmart?

El ebitda es el acrónimo de Earnings Before Interests, Tax, Depreciation and Amortization. En otras palabras, es el resultado bruto de explotación después de quitar intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Nos indica el beneficio bruto de explotación antes de que se hayan deducido los gastos financieros.
Es un recurso muy interesante, ya que ayuda a que los expertos puedan estudiar la información financiera relacionada con una determinada organización (en este caso, Walmart). Puede ayudar a conocer su nivel de ingresos, posibles endeudamientos, si la empresa se está dirigiendo a una posible bancarrota, o si se encuentra en un periodo de crecimiento muy interesante.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo