Cómo comprar acciones de Vinci

Vinci se trata de uno de los mayores grupos franceses que cotizan actualmente en la bolsa de valores. Para poder invertir en una empresa como esta, debes conocer algunos datos para poder especular y comprar acciones de Vinci de la forma más sencilla y con el menor riesgo de tu capital.

Acerca de la empresa Vinci

Seguro que has oído hablar de la empresa Vinci, empresa líder de los prestatarios en el sector de la construcción.

Su actividad se divide en diversos sectores, como lo es: el diseño y construcción de proyectos arquitectónicos, desarrollo y mantenimiento de infraestructuras especiales para las energías y las telecomunicaciones, el diseño, construcción mantenimiento y gestión de carreteras y autopistas, así como aparcamientos.

Tiene actividad en toda Europa, en algunos países de América y de África.

Principales competidores de Vinci

El grupo francés ejerce actividades muy específicas en el ámbito de la construcción y de la ingeniería. En este sentido, la competencia a la que deberá hacer frente no es tan extensa como en otros sectores. Sin embargo, al estar tan reducido el mercado, los pocos competidores existentes suponen una gran amenaza y, también forman parte de las empresas con mayor cotización a nivel mundial, por lo que son empresas que debemos seguir con lupa también.

Uno de estos competidores es la compañía de construcción Bouygues gracias a sus trabajos especializados. Sin embargo, existen grupos como Eiffage, que le roban gran parte del mercado francés y también a nivel mundial, por lo que hay que seguirlos de cerca.

Con vigilarlos más concretamente me refiero a la autorización de licitaciones que ganen en el mercado ya que esto tendrá un impacto directo en el costo de las acciones de las otras empresas. Casi como un efecto constante, si alguna de estas tres compañías sube sus acciones, las otras dos tienden a bajar, accionan de manera directa y debes mantenerte al tanto de todas las noticias respecto al tema.

Análisis de Grupo Vinci

Sus acciones cotizan en el mercado NYSE del Euronext, las acciones de esta empresa han presenciado una evolución constante de una manera positiva durante los últimos años. Llegando a un precio por acción en el 2014 que oscilaba alrededor de los 53 euros, actualmente sigue siendo un título muy remunerable a considerar.

  •    En el 2017, el grupo Vinci mostró una capitalización bursátil que se acercaba a los 43.057,16 millones de euros.

Actualmente existen cerca de 589 985 730 acciones emitidas por la empresa Vinci que circulan en el mercado bursátil.

Estas acciones cotizan en el apartado A del mercado Euronext Paris de Francia.

Es parte de las 40 empresas con mayor capital bursátil en Francia y también una de las mejores a nivel mundial.

¿Cómo comprar acciones de Vinci?

Existen dos formas de realizar la compra de acciones de grupo Vinci

La primera es una de las más conocidas, comprar directamente las acciones en la bolsa de valores, para lograrlo necesitas un amplio conocimiento en la materia financiera, experiencia en el ámbito y una inversión bastante grande, para poder comenzar a invertir en acciones de una empresa.

La segunda forma es por medio de CFD’s, no necesitas experiencia para comenzar a invertir en una empresa como Vinci, a pesar de que no hayas estudiado finanzas o contabilidad, no necesitas ser un bróker experto, gracias a servidores como eToro que te permiten adquirir acciones por medio de CFD’s, reduciendo el riesgo de pérdida del capital, ya que te permite ganar incluso cuando las acciones bajan, convirtiéndolo en una poderosa herramienta financiera que te permite replicar los movimiento de brókers expertos a nivel mundial, por lo que si no sabes dónde invertir mejor tu dinero, te recomendamos sigas los pasos de los expertos y después comiences a realizar tus propios experimentos.

De igual manera es importante realizar un seguimiento de la empresa para conocer en que partes del año suele oscilar más el precio de sus acciones, para así poder estimar antes que nadie una subida o bajada en el precio de las acciones, anticipando así el mercado y pudiendo realizar una especulación acertada para obtener más ganancias.