Ver otras guías

Comprar acciones de Upwork: Invertir en UPWK en 2021!

Upwork

Con la llegada del COVID-19 se ha demostrado lo importante que es el Teletrabajo y cómo las empresas que ya lo habían implantado se han beneficiado del mismo. Todo esto ha probado que comprar acciones de Upwork inc se haya convertido en una auténtica fiebre. ¿Significa esto que estamos hablando de un auténtico valor seguro en Bolsa?

Lo primero que nos debe quedar claro es que en Bolsa no existe eso a lo que se le llama valor seguro. Cualquier inversión, por muy segura y lógica que parezca, podría llegar a convertirse en una ruina a corto, medio y largo plazo. Y es que el mercado puede cambiar en cualquier momento.

Es cierto que Upwork es una plataforma innovadora que ha sabido cautivar al usuario del momento, pero esto no quiere decir que nos podamos tirar a la piscina sin más y comprar sus acciones sin buscar ningún tipo de información.

Los usuarios deben valorar el riesgo, el volumen de ventas, sus cotizaciones en el tiempo, buscar información a través de su sitio web, conocer el valor de sus acciones, estudiar los comentarios del servicio, entre otros estudios de contenidos.

Aquellos inversores que necesiten algo de información o una guía para tomar una decisión tan importante pueden leer este artículo.

 

¿Qué es Upwork y a qué se dedica la compañía?

Upwork es una plataforma que se presenta en la red con un sitio web completamente gratuito. La apertura de la web persigue un objetivo clave: interconectar a profesionales freelance y a agencias con empresas que buscan talentos con el propósito de consolidar algún tipo de proyecto.

Digamos que Upwork inc upwk trabaja como una entidad intermediaria, como si fuese una especie de AirBNB pero aplicado al mundo de los proyectos digitales. Si un proveedor tiene un nuevo proyecto y busca colaboradores, puede usar Upwork para localizarlos.

En el sitio web podemos encontrar diferentes tipos de profesiones que se pueden inscribir como talento para que los profesionales puedan darse a conocer a las empresas. Entre estas profesionales, destacamos a expertos en diseño web, móvil y de software, en análisis y Big Data, desarrollo, arquitectura web, escritura, administración, traducción, comercio y marketing, contabilidad y consultoría, servicio al cliente o soporte.

Los usuarios tendrán que abrir su cuenta en el sitio web y crearse un buen perfil. Como si fuese un currículum vitae al uso, será muy interesante complementar todos los campos y asegurarnos de que sean atractivos y ligeros de leer.

 

¿Cuáles son las ventajas de Upwork?

Antes de ponernos a hablar de las acciones de upwork inc, es muy importante conocer algunos de los valores diferenciales de la compañía: es decir, lo que tiene para consolidarse por encima de los competidores y ser un líder en el sector.

1.     Es muy fácil de usar

Una de las razones por las que se ha disparado la cotización de Upwork es su facilidad de uso. La plataforma es completamente intuitiva, por lo que encontrar las diferentes opciones de personalización de perfil no será nada complejo.

Ten en cuenta que el objetivo de Upwork es mejorar la comunicación entre el talento y las empresas, y esto es algo que no se puede conseguir con una plataforma engorrosa y complicada de entender.

2.     Adaptabilidad

La plataforma tiene una versión de página web de escritorio, para poder acceder a través de un ordenador de sobremesa o desde un ordenador portátil.

Pero también cuenta con un teléfono móvil y con una aplicación que estará disponible tanto para Android, como para IOS. La idea de esta disponibilidad es que podamos estar informados de nuevos proyectos en cualquier lugar y momento, evitando así que perdamos cualquier nueva oportunidad.

3.     Precios económicos

Upwork se presenta con un sistema de precios bastante sencillo de comprender y económico. A diferencia de lo que hacen otras empresas, los precios están relacionados con la cantidad de ingresos que genera un cliente.

Por ejemplo, en el caso de que generes entre 500-10.000$, en Upwork te cobrarán alrededor de un 10%. En el caso de que te excedas de esta cifra, la cantidad será de un 5%. Si generas menos de 500$, la comisión será de un 20%.

Además, hay diferentes maneras de cobrar por los contenidos: o bien tienes un precio fijo por proyectos, o bien un precio fijo por horas. Como curiosidad, puedes recibir los ingresos a través de PayPal.

4.     Sistema de calificación

Una de las razones por las que Upwork está funcionando tan bien es su sistema de calificación. En el momento en el que ha concluido un proyecto, tanto el profesional como la empresa tendrá la oportunidad de dejar su propia valoración para plasmar como ha ido la experiencia.

Si haces las cosas bien, y cumples con lo que prometes, podrás conseguir un importante flujo de clientes a través de esta vía. Y lo mismo pasará con las empresas.

 

¿Cuáles son los principales competidores de Upwork?

La cotización de Upwork es muy importante, pero también lo es la de los competidores de la entidad. Esta información nos contará mucho sobre cómo es la salud del sector en el que nos estamos moviendo, además de resultar clave para poder detectar oportunidades potenciales y evaluar riesgos.

Estos son los 3 competidores por excelencia:

·Fiverr: Fiverr es una plataforma que se especializa en el registro de servicios independientes. Compiten activamente con Upwork inc debido a que la plataforma da la posibilidad a empleados autónomos de que puedan ofrecer servicios a clientes de cualquier parte del mundo. Son servicios bastante económicos, algo que resulta muy interesante para las empresas y profesionales que buscan socios.

·PeopleperHour: no es tan conocida como Fiverr pero, teniendo en cuenta los valores y resultados que está obteniendo, no podemos pasarla por alto. Se trata de una plataforma enfocada para freelancers para que estos puedan ofrecer servicios a corto, como a largo plazo. Podemos decir que es una mezcla entre las plataformas de Fiverr y Upwork inc.

·Konker: una alternativa cuyo nivel de ingresos se ha incrementado mucho en los últimos tiempos es Konker. Aunque si bien es cierto que tiene todos los servicios de la plataforma anterior, se enfoca más bien en servicios relacionados con la optimización SEO o SEM. En el caso de que seas un experto en estas disciplinas, esta es tu plataforma.

 

Análisis técnico: estudio de la cotización de Upwork en el tiempo

El análisis técnico tiene por objetivo estudiar, en tiempo real, el valor de la cotización de las acciones de Upwork. No solo las tiene en cuenta en el momento de consulta, sino que registra todas las que se han producido desde que la empresa salió a Bolsa.

El principal objetivo de esto es estudiar el rendimiento de Upwork Inc o de cualquier otra empresa para establecer tendencias cíclicas. Así podremos saber cuándo es un buen momento para invertir, y cuando no.

Aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo:

·La empresa empieza su apertura en Bolsa el 5 de octubre de 2018, con un precio por acción de 20,99 USD.

·El 3 de mayo de 2019 tenemos un cierre de 20,70 USD, lo que prueba que la compañía fue capaz de mantenerse más o menos en los mismos valores durante 1 año.

·Por desgracia, la tendencia es negativa y las acciones decrecen de forma importante. El 1 de noviembre de 2019 ya estaban marcando 15,21 USD.

·Con la entrada del 2020 se produce el punto mínimo en las acciones de upw. Esto ocurre el 3 de abril de 2020, con un precio por acción de 5,40 USD.

·No obstante, a diferencia de lo que ocurrió con otras empresas, el COVID-19 actúa en favor de la trayectoria de Upwork inc haciendo que su precio por acción se eleve de forma importante. El 30 de octubre de 2020 ya se había recuperado hasta alcanzar los 18,45 USD.

·El 12 de febrero de 2021 se consigue un importante punto máximo. En el cierre de esa jornada se registra 56,77 USD de valor de cotización.

·Pero el valor máximo no se produce hasta el 15 de octubre de 2021, con un valor por acción de 59,21 USD.

·A fecha de redacción de este artículo, los niveles de resultados se contraen hasta llegar a los 37,23 USD (2 de diciembre de 2021).

 

Análisis fundamental

Nuestra recomendación para inversores que tengan dudas sobre si invertir en acciones de Upwork inc es que confeccionen el análisis técnico con un análisis fundamental. Solo de esta forma podrán obtener información privilegiada sobre cuándo se ha producido una variación en las acciones de upw y los motivos que han dado pie a ello.

Estos son algunos de los criterios que se deben tener en cuenta:

·Estudiaremos todo lo relacionado con las últimas noticias, así como el registro de cualquier nueva tecnología o herramienta que se haya implementado en la plataforma.

·Revisaremos los productos que comercializa la entidad, el capital que maneja, el nivel de deuda, su resistencia a los golpes del mercado, así como si los precios que maneja son realistas y si realmente le está ayudando a convertirse en líder del mercado.

·Cualquier incorporación importante al equipo se debe estudiar. Otros criterios a considerar serán el margen de beneficios, como le afectan las tendencias del momento, el funcionamiento de su app, si se implementan nuevos sistemas para pagar con otro tipo de dinero (por ejemplo, con el Bitcoin, etc.)

Este análisis se debe hacer a menudo, ya que cualquier nueva variable lo podría cambiar todo.

 

¿Es buen momento para invertir en acciones de upwork inc?

Si la empresa tuviese sus acciones en su valor más alto, adquirirlas podría no ser una buena idea. La razón de ello es que requerirían de una gran inversión, y no habría ninguna garantía que indicase que volverían a subir de nuevo.

La buena noticia es que las acciones de upwork inc no se encuentran ahora mismo en su punto más alto. De hecho, están en un punto medio. Puede ser un buen momento para invertir en ellas, a sabiendas de que no nos costarán mucho y las estadísticas nos confirman que su valor puede subir (ya que lo ha hecho en el pasado).

 

¿Dónde puedo invertir en acciones de Upwork inc?

No te recomendamos invertir tu dinero en acciones en un Banco, ya que tendrás que pagar tantas comisiones que no te va a salir demasiado rentable. Además, es raro que te ofrezcan información bursátil en tiempo real y no tendrán cuenta demo para que podamos probar a hacer nuestras operaciones.

En lugar de ello, podemos comprar acciones de Upwork Inc en un bróker online. Seguro que te sonará una que tiene el nombre de eToro: se caracteriza por no cobrar comisiones, por ofrecernos gráficas actualizadas en tiempo real y por no cobrar comisiones a la hora de llevar a cabo nuestras inversiones.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Upwork Inc

¿Cuál es la evolución más importante que han marcado las acciones de Upwk en Bolsa?

EEl gran cambio en sus acciones se produce una vez que se declara la alerta sanitaria por el coronavirus en nuestro país.
En abril del 2020 habían bajado las acciones bastante y todo parecía indicar que no se iban a recuperar. Con la alerta del COVID-19, las restricciones y la revaloración del teletrabajo, Upwork se erige como una gran entidad a tener en cuenta.
Es así como en un año consigue incrementar el valor de la cotización de Upwork hasta alcanzar 56,01 USD el 19 de febrero de 2021.

¿Por qué es importante manejar una gráfica en tiempo real?

Es importante tener una gráfica en tiempo real para confeccionar el análisis técnico, así como para resolver cualquier cuestión sobre el estudio de las empresas de las que queremos compra acciones.
En eToro no tendrás que pagar dinero por usarla. Estará incluida en el registro de tu cuenta.

¿Vale la pena la compra acciones de Upwork en este momento?

Pensamos que las acciones de Upwork se encuentran en este instante en un buen momento a tener en cuenta. Creemos que van a subir en los próximos meses, así que no deberías desaprovechar la ocasión.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo