Ver otras guías

Guía para comprar acciones de Under Armour en 2021

Shrimp House | Cola

Under Armour

¿Es buena idea comprar acciones de Under Armour? Descúbrelo aquí:

 

acciones de Under Armour

 

Hay empresas que conocemos automáticamente cuando escuchamos hablar sobre ellas en Bolsa, y hay otras que no hemos escuchado en nuestra vida. Comprar acciones de Under Armour puede parecer una mala idea, ya que es muy probable que todavía no hayas escuchado hablar de esta entidad y ni tan siquiera sepas en que sector opera.

Sin embargo, es posible encontrar importantes inversiones buscando entre lo desconocido.

Para que puedas ver hasta qué punto es interesante comprar o no acciones de esta entidad, hemos preparado este artículo en el que analizamos todas sus particularidades con detalle.

Visión de Under Armour

Under Armour Inc es una entidad que tiene su sede social en los EEUU. Fue fundada en el año 1996 y se especializa en la ropa y en los accesorios de deporte en general.

Su fundador es Kevin Plank, un hombre que empezaría trabajando en el sótano de la casa de su abuela. Con el paso del tiempo, y gestionando sabias inversiones, logro establecerse en Tide Point, lugar que sería su primera sede.

Plank tenía muy claro su objetivo. Había sido deportista en la Universidad de Maryland y pensaba que las camisetas que se usaban para usar deporte no eran todo lo eficientes que podían ser. Crearía una camiseta que tuviese la capacidad de absorber la humedad debido a que estaría diseñada con tela sintética y no natural.

Empezaría a crear su propia ropa en el sótano de su abuela y pasaría mucho tiempo viajando con este producto en el maletero de su coche.

En el año 1996 le llega su primera gran oportunidad, cuando vende equipamiento deportivo a un equipamiento de Maryland. A partir de ese momento se fue mejorando el equipamiento: se diseñaría una camiseta de microfibra que todavía tenía una capacidad mayor para combatir la humedad.

Los deportistas comprendieron rápidamente las ventajas de estos productos, ya que les ayudaba a estar secos y a ser más ligeros en el campo de juego.

¿Quién es la competencia de Under Armour?

Es pensar en el mundo del equipamiento deportivo y se nos ocurrirán todo tipo de marcas. Pero es importante preguntarse si realmente sin competidores cercanos, o si tan solo comparten el mismo sector. Para saber si comprar acciones de Under Armour es una buena idea, vamos a hacer una lista con los 3 competidores por excelencia de la entidad.

·Nike: esta empresa lleva 57 años en el sector (desde el año 1964). Está considerado como uno de los proveedores de material deportivo más importantes del mundo. También es de las más valiosas, ya que tiene un valor de más de 47.000 millones de dólares. Se dedica a diseñar y comercializar diferentes productos de deporte, como ropa, calzado o accesorios.

·Adidas: Adidas fue fundada en el año 1949, siendo otra de las empresas más grandes en el sector de la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda (como camisas, bolsos, relojes, gafas, entre otros accesorios). Se calcula que la marca vale casi los 7000 millones de dólares.

·Skechers: también nos gustaría destacar a esta marca, especializada en la fabricación de calzado. Lleva en el sector del año 1992 y se encargan de la fabricación de un calzado suave, ligero y actual, adaptado a las necesidades de sus clientes.

¿Cuáles son los valores diferenciales de Under Armour?

Tendremos más perspectiva sobre si comprar acciones de Under Armour es buena idea si trazamos también una línea para conocer sus valores diferenciales por excelencia:

·Diversificación de productos: Under Armour siempre se ha considerado una marca pionera en el sector, y no hay más que ver si línea de artículos para darnos cuenta de ello. Por ejemplo, en el año 2003 lanza al mercado su línea de artículos de rendimiento Gear orientada a mujeres.

·Tecnología: esta marca siempre está investigando en nuevos materiales para dar forma a sus nuevas líneas de producto. Por ejemplo, en el año 2013 lanzaría un producto llamado Infrared que usaría polvo de cerámica para difuminar el calor que se produce en el cuerpo de una persona.

·Aguanta bien las crisis: a lo largo de su historia se ha tenido que enfrentar a algunas crisis. En el año 2009 fueron retiradas las coquillas de Under Armour por su mala calidad. Todos estos baches en el camino los compensa con el éxito de otros productos.

¿Es buena idea invertir en acción de Under Armour?

No es posible contestar a esta pregunta con una sola palabra. La respuesta correcta tan solo se puede tomar cuando se han hecho los análisis pertinentes. Lo mejor de todo es que las herramientas que puedes usar para saber si te interesa comprar acciones de Under Armour las puedes usar con cualquier otra entidad, como es el caso de cualquier empresa de la competencia.

Puede ser muy interesante para detectar todo tipo de oportunidades potenciales.

Análisis técnico

Un análisis técnico tiene como referencia el precio por acción de la compañía en un periodo determinado. Aquí te enseñamos como lo puedes hacer de los últimos 5 años.

·Empezamos en julio de 2016, momento del tiempo en el que el precio por acción estaba situado en 38,91 USD. Hay un importante cambio en lo que quedaba de año, ya que se inicia una tendencia bajista muy importante. El precio por acción baja a los 30,94 USD el 28 de octubre de 2016 y vuelve a bajar, como si de una escalera se tratase, un nuevo peldaño el 3 de febrero de 2017, consolidándose en 20,70 USD.

·La tendencia bajista sigue su avance y tenemos un nuevo bajón el 3 de noviembre de 2017, momento en el que el precio de sus acciones llegaron a valer 11,61 USD.

·Por fortuna, el mercado le da un respiro a la compañía y el precio por acción empieza a subir un poco, alcanzando los 24,31 USD el 8 de junio de 2018.

·A lo largo de 2019 tenemos una importante tendencia alcista que hace que el precio por acción se incremente hasta llegar a los 27,24 USD el 26 de julio de 2019.

·2020 es bastante caótico para la entidad. El 7 de febrero de 2020 teníamos un precio por acción de 20,25USD. El 20 de marzo de 2020, un mes y poco después, el precio por acción se había contraído hasta llegar a los 8,17 USD.

·En 2021 se empieza a recuperar parcialmente, llegando a los 21,25 USD el 2 de julio de 2021.

Análisis fundamental

El análisis fundamental es bastante largo de llevar a cabo, ya que cubre muchos criterios y factores.

·Por ejemplo, habrá que tener en cuenta como han ido evolucionado los beneficios o las pérdidas de la compañía en el tiempo

·Se considerará también el nivel de deuda que ha ido acumulando y se determinará si tiene las herramientas y/o recursos para poder hacerle frente.

·Otro detalle clave que no debemos pasar por alto son las metas que la marca se ha podido establecer y el camino que todavía le queda para llegar hasta a las mismas, si va o no por buen camino.

Con estos datos… ¿Es una buena idea comprar acciones de Under Armour? Pensamos que si, ya que el precio por acción está ahora mismo en un coste no demasiado alto, pero la tendencia es alcista.

¿Dónde comprar acciones de Under Armour?

Te animamos a que conozcas eToro y todas su ventajas. Descubrirás que no te cobra comisiones por comprar acciones, que te ofrece gráficas actualizadas y hasta puedes operar con su cuenta demo para que no haga falta utilizar el dinero real desde el primer momento.

FAQ: Preguntas y respuestas más importantes sobre las acciones de Under Armour

¿Cuándo empezaría la compañía a operar en Bolsa y cuánto constaban las acciones en ese momento?

La entidad empezaría su andadura en Bolsa el 18 de noviembre de 2005, cuando el precio por acción estaba comprendido en los 3,26 USD.
 Esos primeros años no fueron demasiado interesantes para la entidad, ya que no hubo ninguna subida interesante en el precio de la Bolsa. Sin embargo, la tendencia empieza a ser muy positiva a partir del año 2012, ya que la tendencia empieza a ser alcista y se empieza a encaminar hasta su gran máximo.

¿Cuál ha sido el gran máximo en Bolsa de Under Armour?

El gran máximo llega en el año 2015. Sus acciones llegarían a costar 52,85 USD el 9 de octubre de 2015. En pocos meses se empieza a desinflar esa tendencia, iniciando una tendencia bajista que llegaría a su fin en el año 2018.

¿Es posible comprar acciones de Under Armour sin tener que pagar comisiones?

Es posible comprar acciones de Under Armour con un 0% de comisiones. Para ello, lo único que tenemos que hacer es buscar a un proveedor que te ofrezca estas condiciones. Te puedes olvidar del banco, ya que probablemente te querrá cobrar por todo.

En eToro no te cobran cada vez que quieras cobrar acciones: te olvidas de las comisiones, de los intereses, así como de cualquier otro gasto relacionados.
Es la mejor manera de empezar en Bolsa.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo