Ver otras guías

Comprar acciones de Tesco: Tutorial completo!

Compra Tesco con bitcoin o altcoins - Bitrefill

Tesco

Tesco es una entidad líder en su mercado, con un gran crecimiento en los últimos años. Esto nos puede llevar a querer comprar sus acciones sin tener en cuenta lo riesgos. Comprar acciones Tesco sin pensar podría no acabar bien.

Como siempre comentamos en este blog, no existe ningún valor seguro cuando hablamos de acciones. En el mismo cierre podrían llegar a subir y luego desplomarse en la apertura del día siguiente.

Si te gustaría saberlo todo sobre las acciones de Tesco, este artículo te soluciona las dudas más habituales:

¿Qué es Tesco?

Por si acaso todavía no lo conoces, Tesco es uno de los supermercados más importantes del mundo. Hasta el punto de que ha atraído a importantes inversores, como es el caso de Warren Buffet.

Su primera tienda no se abrió hasta 1929, aunque tendría que esperar al año 1947 para salir a Bolsa.

Su fundador fue Jack Cohen y tenía 2 grandes máximas:

·Apílalo a lo grande y véndelo barato.

·No puedes hacer negocios estando sentado

Con este contenido tan inspirador, se lanzó a crear un negocio que convenció a usuarios de diferentes partes del mundo.

Lo mejor de todo es que Tesco no es tan solo un supermercado, sino también diversifica sus actividades: participa en el mercado de las comunicaciones, es un líder en la venta de artículos culturales, tiene su propia plataforma de productos de entretenimiento, incluso hasta se dedica a la venta de productos financieros (por ejemplo, es posible hacernos con una tarjeta de crédito de la entidad).

En el año 1994 abrió su página web, aunque se había estado nutriendo de contenido desde 1984.

Motivos para invertir en acciones de Tesco

Si quieres motivos para confiar en Tesco, no tienes más que echar un vistazo a sus últimas noticias. Por si te has perdió algo, aquí detallamos algunos de los datos más importantes sobre el mercado en el que opera:

1.     Expansión en todo el mundo

Esta empresa es líder en Reino Unido. Se calcula que ya cuenta con alrededor de más de 3500 supermercados tan solo en este lugar.

Pero también destaca en la distribución internacional: tiene más de 4200 supermercados en lugares tan remotos como Europa y Asia.

De su facturación total, los datos nos dicen que el 70% se produce en Reino Unido, mientras que el resto del porcentaje se divide entre Asia y Europa.

2.     Importantes asociaciones

En el mercado de Tesco podemos encontrar importantes asociaciones que podrían incrementar el precio y volumen de las acciones de una forma importante.

·Por ejemplo, en el año 2009 se asocia con el banco Fortis, con el objetivo de crear una empresa conjunta que se dedicase tanto a los seguros para hogar, como para los de vehículo.

·En ese mismo año también se asoció con Ageas, para llegar a un acuerdo muy similar al anterior.

·En 2014 se asocia con la empresa Community (una entidad británica), con el objetivo de mejorar la cadena de suministro que la compañía tenía en Reino Unido.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que estas asociaciones no siempre tienen porque ir bien, pudiendo suponer una caída importante de precio de las acciones.

3.     Se defiende hasta en las condiciones más adversas

Para saber si las acciones de una empresa son o no interesantes, es importante analizarlas cuando las condiciones del medio son adversas. Y un buen escenario para hacerlo en el periodo en el que se desató la crisis sanitaria del COVID 19 y la crisis económica que le está siguiendo.

El negocio de Tesco ha demostrado contar con los instrumentos suficientes como para defenderse en las situaciones más complicadas. No es que le haya ido especialmente bien (como a muchos negocios físicos), pero se ha experimentado un importante crecimiento en las compras online.

Esta son algunas de las razones más importantes para invertir en acciones de Tesco. Te animamos a ampliar las razones por tu cuenta, y añadir alguna desventaja.

¿Quién es la competencia de Tesco?

Para estudiar a los competidores, tenemos que encontrar un negocio similar: es decir, que opere en el mismo mercado y que tenga una posición considerable. Como el listado es tan amplio, hemos tenido que hacer una investigación a fondo. Aquí te presentamos a sus 3 grandes competidores:

·ASDA: ASDA es una compañía británica de hipermercados que se funda en el año 1965. Está considerada como la 3ª más importante de Reino Unido. Se calcula que cuenta con más de 600 establecimientos de venta tan solo en el país.

·Morrisons: es otra de las cadenas británicas más grandes. Tiene su sede en Braford (en West Yorkshire, Inglaterra) y también opera en Bolsa. Sin embargo, la capitalización de sus acciones no está pasado por ele mejor momento.

·Aldi: Es un supermercado pensado para el usuario que busca calidad, a bajo coste. A diferencia de otra cadena del país, esta tiene presencia en otras partes del mundo, como es el caso de España.

También te animamos a ampliar esta lista de competidores de Tesco. No solo te permitirá saber más sobre el precio de sus acciones, sino que también es una interesante fórmula de detectar cualquier oportunidad que te había pasado desapercibida.

Análisis técnico de Tesco: estudio de los mercados y acciones

El análisis técnico de una compañía es uno de los instrumentos más prácticos que podemos encontrar para analizar el precio por acción de una compañía en el tiempo.

También nos indica como se comporta ante las variaciones en los mercados, incluso cuando las condiciones son extremas.

Este es nuestro estudio técnico de las acciones de Tesco, dividido en 3 periodos:

1995-2003

Esta empresa empieza a cotizar en bolsa el 6 de enero de 1995, con un precio por acción situado en 103,44 GBX.

La buena noticia es que nada más salir a Bolsa se introduce en una tendencia alcista que reportaría grandes beneficios a los inversores que ya tenían una cierta experiencia en este tipo de activo, y pensaba que iba a subir. El 27 de marzo de 1998 teníamos un precio por acción de 247 GBX.

·Hasta el año 2000 se mantiene el coste por acción bastante estable, no vuelve a superar el máximo marcado en el periodo anterior.

·El 7 de marzo de 2003 cae un poco hasta llegar a los 236,87 GBX.

2003-2007: La mayor tendencia alcista de Tesco

Este periodo fue particularmente bueno para la empresa.

·Hasta ahora, el precio por acción se había movido en un rango comprendido entre los 200-300 GBX. El 24 de diciembre de 2004 rompió con lo establecido hasta llegar a los 404,70 GBX.

·Sería el 27 de abril de 2007 cuando llegaría a uno de sus picos más altos, a 597,23 GBX.

·Sin embargo, el valor máximo que han alcanzado sus acciones es 613,70 GBX, récord establecido el 16 de noviembre de 2007.

2008-2021: Una época de caída

Como a otras tantas empresas, tanto del mismo mercado como de otros, la crisis financiera originada en 2008-2009 afectó mucho al precio de sus acciones, hasta el punto de que se desploma de forma importante el 28 de noviembre de 2008, consolidándose en 374,05 GBX.

·Pero el verdadero caos se confirma el 17 de octubre de 2014, con un bajón del precio por acción hasta llegar a 221,10 GBX.

·El valor más bajo del periodo se produce el 31 de diciembre de 2015, al situarse en 189,37 GBX.

·Por fortuna, a partir de ese momento se ha estabilizado, manteniéndose en torno a los 200-300 GBX.

Te animamos a que tengas en cuenta en precio por acción de la compañía en tiempo real. Para ello, necesitarás una gráfica que esté actualizada en todo momento. Puedes echar un vistazo a eToro, plataforma en la que encontrarás información en tiempo real, no solamente gráficas.

Análisis fundamental de Tesco

A la hora de analizar cualquier transacción de dinero con acciones no solo podemos hacer un estudio técnico, sino que habrá que meterse de lleno también en un análisis fundamental. Esto son algunos de los criterios que incluye:

·Estudia el nivel beneficios de la compañía, la metas que se ha planteado y hasta que punto las está cumpliendo. También determina el tiempo que tardará en cumplirás.

·También tiene en cuenta los servicios que ha lanzado y como funcionan. Estudiará los nuevos servicios que la compañía está pensando en lanzar.

·Determinaremos la aparición de cualquier nuevo proveedor y las posibles asociaciones que se puedan dar.

·Debemos prestar mucha atención a los riesgos de las operaciones que la compañía está llevando a cabo, así como a las crisis financieras que se puedan producir.

Lo interesante es que no se lleven a cabo estos análisis de forma independiente. La única forma de trazar futuros probables sobre lo que va a pasar con las acciones de la compañía es combinando ambos análisis.

¿Cómo comprar acciones de Tesco? ¡Busca un bróker de CFD!

Olvídate de comprar acciones en el Banco, ya que tendrás que pagar muchas comisiones y perjudicará seriamente a tu bankroll (no solo tendrás pagar comisión una vez, sino que todas las veces que quieras hacer las operaciones tendrás que perder algo de dinero).

Lo recomendable es hacerse con un bróker. Puedes guiarte por anuncios, opiniones y recomendaciones, pero al final llegarás a la conclusión de que los inversores prefieren a eToro.

eToro es un bróker con CFD.

CFD son las siglas de contratos por diferencia. Forma parte de los instrumentos financieros derivados y tienen una clara ventaja: podremos hacer operaciones por un capital más alto del que contamos en el bankroll. Si tenemos éxito, el cfd nos hará ganar mucho dinero.

Pero también entraña muchos riesgos que pueden hacer que nos enfrentemos a muchas crisis: si la cosa no va bien con el CFD, podemos perder una gran cantidad de dinero.

¿Es interesante invertir ahora mismo en acciones de Tesco

Pensamos que sí.

Después de hacer los análisis pertinentes, llegamos a la conclusión de que las acciones de Tesco no se encuentran en este momento en su valor más caro, así que no suponen un desembolso económico demasiado elevado hacernos con ellas.

Además, parece ser que la dirección de crecimiento es alcista. No estaría de más programar algunas alertas en tu bróker de confianza para que sepamos cuando es el momento de hacer nuestra jugada.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Dónde puedo encontrar una gráfica en tiempo real de las acciones de Tesco?

Con una gráfica en tiempo real puedes conocer la evolución de sus acciones en el momento de consulta, además de hacer un análisis de como ha cambiado con el paso del tiempo.
El mejor lugar para hacerte con una gráfica en directo es apostar por un buen bróker, como es eToro. Además, cuenta con una larga serie de instrumentos financieros que facilitará al máximo hacer una inversión de éxito.

¿Qué dicen las últimas noticias de Tesco?

Por el momento, no hay información importante en las noticias de última hora. La marca a veces nos da consejos sobre algunos alimentos y aconseja no consumir otros tantos.
Sin embargo, no hay noticias económicas que nos indique hacia a donde se dirige el precio de sus acciones.

¿Dónde recibo la información de las alertas de Tesco?

La información la puedes recibir en diferentes medios, como puede ser en el correo electrónico.
Las alertas se deben programar en el propio bróker. Dependiendo de los conocimientos del inversor, podrá programar con mayor o menor precisión cada señal, de tal forma que le ayude a determinar el momento exacto en el que hacer la inversión.

¿Qué dicen los inversores sobre el futuro Tesco?

Los inversores se muestras optimistas sobre las inversiones en Tesco. Aunque si bien es cierto que los últimos años no ha mostrado su mejor cara, algunas señales nos indican que es posible que se produzca algún que otro crecimiento en los próximos meses, o quizá haya que esperar algunos años para que ocurra.
Los inversores recomiendan hacer los análisis que hemos comentado y no dejarnos llevar por las corazonadas. Solo así, podremos mantener la cabeza fría y hacer inversiones de gran éxito.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo