Ver otras guías

Cuándo y dónde comprar acciones de Spotify

Shrimp House | Cola

Spotify

 

¿Te planteas comprar acciones de Spotify? Todos hemos utilizado alguna vez esta plataforma para escuchar música, y seguramente que has contratado sus planes de suscripción en algún momento.

Teniendo en cuenta su dilatada trayectoria en el sector, y lo mucho que se conoce, podemos llegar a pensar,  a priori, que es una muy buena idea hacerse con sus acciones. Pero como siempre ocurre en el mundo de la  Bolsa, el hecho de que una empresa goce de buena salud y tenga mucha historia a sus espaldas no es sinónimo de que le esté yendo bien.

Aquí te damos las claves para que puedas estudiarla con detalle.

Spotify es, en la actualidad, una de las plataformas dedicadas a la música más conocidas. Su origen sueco hace que su principal mercado sea Europa, pero opera de manera internacional proporcionando servicios de streaming de música de todo tipo con su propia aplicación.

Hace poco tiempo que este gigante sueco tiene acciones dentro del mercado de valores, pero no ha hecho que Spotify no sea blanco de muchos inversores que buscan rentabilidad. La forma en la que ha establecido un negocio dentro del sector de la informática, junto a precios asequibles y facilidades para el acceso a su contenido, hace de ella una apuesta segura.

Su competencia más directa en este sector nace de gigantes como Amazon Music o Google Play Music. Pero es cierto que a Spotify le secundan grandes contratos con discográficas de todo el mundo para colocar sus canciones, álbumes y artistas dentro de su catálogo.

Visión de Spotify

Para comprender menor la razón de ser de Spotify nos tenemos que ir al año 2008, momento en el que las descargas ilegales imperaban en el mercado. Su fundador, Daniel Ek, tuvo una revelación al idear una plataforma que respetase los derechos de autor, pero que al mismo tiempo diera facilidades de los consumidores de escuchar el tipo de música que buscaban.

Y es así como aparece Spotify, una plataforma digital con un gran banco musical que se actualiza de forma continuada. Se calcula que sus clientes activos son alrededor de 232 millones mensuales. Ya cuenta con presencia en más de 65 países y tiene alrededor de 1000 usuarios de pago.

Si sientes curiosidad por su nombre, debes saber que fue una palabra que se generaría sin más en una conversación de Daniel Ek con Martin Lorentzon (uno de los fundadores de Tradedoubler). Les gustaría tanto el término que no dudarían en registrarlo para empezar a usarlo.

Otra curiosidad es que en el equipo de los desarrolladores estaban el mismo creador de uTorrent.

Después de que se lanzase en 2008 se convierte en un éxito absoluto y es entonces cuando empieza a extenderse por el mundo.

¿Quienes son los competidores de Spotify?

Aunque Spotify se fundaría en un momento de la historia en el que no habían demasiados competidores, esto ha cambiado con el paso del tiempo. Para estudiar si es rentable comprar acciones de Spotify, habrá que tener en cuenta la infraestructura en la que se mueve la compañía y saber que es lo que están haciendo o dejando de hacer sus competidores. Estos son los 3 más destacados:

  • Amazon Music: detrás de este servicio está, lógicamente, Amazon. Es un gran competidor que extiende su oferta musical a lo largo de Europa. Su gran estrategia de expansión fue ofrecer el acceso gratis a la plataforma durante los 3 primeros meses. Y funcionó bastante bien, ya que muchos de los usuarios que se acogieron a la oferta decidieron seguir con el plan.
  • Deezer: es el competidor que más se equipara a Spotify en cuanto a forma de funcionar. Se caracteriza por contar con un catálogo de lo más actualizado, y con unos precios asequibles que se adaptan a la realidad del mercado. También se actualiza a menudo.
  • Google Play Music: aunque si bien es cierto que el número de usuarios no se acerca a los de las plataformas ya descritas, conviene no perderlo de vista. Poco a poco va aumentando sus funciones y llegando a un número de usuarios todavía mayor.

¿Cuáles son los valores diferenciales de Spotify?

Hay otro truco que te interesa saber sobre si comprar acciones de Spotify es o no interesante, y es conocer sus valores diferenciales. Aquí tenemos los más destacados:

  • Fácil de usar: Spotify ha sido diseñado para ser utilizado con mucha facilidad por parte de usuarios que escuchan música en sus ordenadores de escritorio, o en sus teléfonos móviles. Su interfaz es ergonómica y tiene las opciones dispuestas de forma lógica, siendo fáciles de encontrar.
  • Música gratuita: en Spotify podemos encontrar música sin ningún tipo de coste. Sin embargo, si lo que queremos es no encontrarnos con publicidad, o disfrutar de las funciones avanzadas de la compañía, tendremos que actualizarnos a un plan premium.
  • Innovación: esta compañía no tiene ninguna intención de quedarse estancada. Recientemente, ha anunciado nuevas funcionalidades. Por ejemplo, es posible que empiece a emitir contenido en directo y que lance una opción de crear vídeo a demanda.

Por supuesto, hay muchas otras ventajas de comprar acciones de Spotify. Te animamos a que completes la lista por tu cuenta.

Qué hacer para comprar acciones de Spotify

Hace muy poco que Spotify entró a formar parte de las grandes empresas que mueven su capital dentro del mercado de valores. Su entrada en la bolsa era una de las más esperadas de los últimos años y no ha defraudado, ya que sus acciones suelen colocarse siempre al alza.

No suele pasar con mucha frecuencia que se compren y vendan acciones de una empresa que todavía no ha salido a bolsa, pero este fue el caso de Spotify y sus paquetes de acciones.

Muchos inversores la tenían como una apuesta segura y rentable, y siguiendo esta estrategia, fueron muchos los que se decidieron incluso antes de que Spotify estuviese totalmente disponible en la bolsa.

Ahora bien, en estos momentos en los que Spotify está sujeta a muchas variantes como, por ejemplo, productos o movimientos de su competencia o alianzas nuevas de Spotify con nuevas empresas, es el momento en el que hay que analizarla a fondo antes de invertir en ella.

¿Es buena idea invertir en acción de Spotify?

Como ya hemos indicado al principio del artículo, el hecho de que una empresa sea popular y de que su nivel de beneficios no haya otra cosa que crecer en los últimos años, no es lo mismo que sus acciones en Bolsa sean un activo rentable. Podrían ir de capa caída durante algún tiempo, o que existan indicios que alerten de una posible tendencia bajista.

Existen un par de herramientas que nos pueden ayudar a tener más información sobre si es buena idea comprar acciones de Spotify:

Análisis técnico para comprar acciones de Spotify

Con más de 100 millones de usuarios y suculentos contratos con las principales discográficas del mundo, Spotify tiene ya un histórico financiero y bursátil que debemos analizar. Este es el principal objetivo de los análisis técnicos, conocer las finanzas de la empresa en la que estamos interesados y todos los tipos de cotización que ha experimentado.

Aunque en un principio, tanta expansión repentina, produjo en las finanzas de Spotify pérdidas, estas se vieron rápidamente subsanadas por nuevos contratos y reembolsos de diferente tipo. Esto fue vivido en la cotización de Spotify al alza, ya que sus movimientos fueron inteligentes y adaptados a cada momento.

Es muy importante estudiar como se han comportado las acciones de Spotify en el tiempo y, para ello, tendremos que hacer lo que se conoce como un estudio técnico. Te animamos a que amplíes ese estudio lo máximo posible. Para ayudarte a empezar, en este apartado nos centraremos en los últimos 5 años.

Lo primero que tienes que saber es que no hay datos más allá del año 2018, y es que fue en ese momento cuando la compañía empieza a operar en Bolsa.

  • El 6 de abril de 2018, el precio por acción de la compañía estaba en los 147,92 USD. Por desgracia, su comportamiento en Bolsa no fue demasiado bien ese año, cerrándolo con un precio por acción de 106,84 USD el 21 de diciembre de 2018.
  • Entre 2019 y 2020 no encontramos tampoco ninguna sorpresa importante. El precio por acción se mantiene bastante estable. La cosa cambia el 22 de mayo de 2020, cuando el precio por acción sube a 190,17 USD. Pero el precio por acción subiría todavía más a cierre del año, consolidándose en los 283,49 USD el 23 de octubre de 2020.
  • En los primeros meses del 2021, el precio por acción llega a los 364,59 USD, siendo este el pico máximo que ha alcanzado hasta la fecha. A fecha de redacción del artículo, el precio por acción estaba en 256,15 USD.

Análisis fundamental para comprar acciones de Spotify

Un estudio o análisis fundamental nos ayudará a completar nuestra estrategia de inversión y a conocer todos los puntos fuertes y ventajas que tiene una empresa como Spotify. Su éxito radica en la facilidad de acceso, pago y por contar con una versión gratuita remunerada con espacios publicitarios.

Todo ello convierte a Spotify en una inversión segura y rentable que podemos llevar a cabo, gracias a su experiencia y antigüedad dentro del sector tecnológico. Se ha convertido en la herramienta perfecta entre artista y seguidor.

Estos son algunos de los criterios que consideraremos para hacer el análisis fundamental:

  • Resultados: buscaremos para recopilar la máxima información sobre los resultados del grupo. Debemos tener muy en cuenta los resultados del trimestre, el nivel de pérdidas, así como cualquier posible beneficio que la compañía pueda recibir.
  • Servicios: tendremos muy en cuenta cualquier nuevo servicio o tecnología que la entidad pueda lanzar al mercado. Todo esto le puede servir para captar a un número de consumidores todavía más alto y reafirmar su posición en el mercado.
  • Competencia: los competidores de este sector se han multiplicado en los últimos años. Cada vez hay más partes y cada vez tienen más participaciones. Nunca debemos perder de vista a la competencia.
  • Asociaciones: tampoco nos olvidaremos de los socios de la compañía, y de cualquier nueva posibilidad de asociación con grandes marcas.

Con todo esto… ¿podemos concluir que comprar acciones de Spotify es una buena idea? Es una buena idea, pero ten presente que el precio por acción es bastante alto. Hacernos con sus acciones puede requerir de una inversión bastante alta.

¿Dónde comprar acciones de Spotify?

En este blog te recomendamos comprar las acciones de esta compañía en eToro, bróker online en donde solo encontrarás ventajas:

  • Te olvidas de pagar comisiones.
  • Tienes una cuenta demo para empezar a hacer tus primeras operaciones.
  • Tienes recursos actualizados para tomar la mejor decisión sobre si comprar acciones o no.

Cómo comprar acciones de Spotify con el bróker online

Ahora que ya conocemos todas las dimensiones de una empresa como Spotify, sólo tenemos que decidir la manera en la que invertiremos. En esto nos pueden ayudar los profesionales de la bolsa, conocidos como bróker.

Estos bróker buscan ayudarnos de la manera más sencilla y cómoda para nosotros, de ahí la existencia de plataformas de trading online como eToro. Plataformas donde bróker y cliente pueden crear una estrategia conjunta para invertir en una empresa como Spotify.

Dentro de estas plataformas también podremos aprender de otros clientes, siguiendo sus opiniones o movimientos realizados dentro de los mercados de valores. Lo importante es conseguir una estrategia de inversión lo más sólida posible.

Un bróker online nos ayudará y guiará en todo lo necesario para crear nuestra estrategia de inversión y, además, nos puede introducir en las inversiones utilizando productos como los CFDs.

Estos productos son muy peligrosos si no sabemos cómo utilizarlos, por ello es mejor acudir a un profesional con capital que no suponga un golpe duro a nuestra estabilidad económica en el caso de perderlo.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre comprar acciones de Spotify

¿Cuál es la mejor estrategia para amortizar mis acciones de Spotify?

La mejor estrategia para comprar/vender acciones en Bolsa es esperar a que el precio esté lo más bajo posible para comprarlas, y a que suba lo máximo para hacer la venta.
Ahora bien, para intentar predecir cual va a ser el mejor momento existen alguna herramientas, como el análisis técnico y el análisis fundamental que hemos realizado a lo largo de este artículo.
No dudes en aplicarlo cada vez que tengas dudas sobre si comprar o no acciones de cualquier entidad es interesante o no.

¿Cuál ha sido el valor máximo que han alcanzado las acciones de Spotify en Bolsa?

El valor máximo lo consigue el 19 de febrero de 2021, cuando el precio por acción logra situarse en los 364,59 USD.
Muchos expertos en Bolsa opina que en los próximos meses/años se podría superar este récord.

¿Cuándo empezó Spotify a operar en Bolsa y como le fue el primer año?

 
Spotify lleva relativamente poco operando en Bolsa, desde el 6 de abril de 2018. Por desgracia, el primer año no le fue nada bien, y es que su precio por acción se contrajo hasta los 106.84 USD por acción el 21 de diciembre de 2018. Entre 2019 y 2020 tampoco mejora la cosa demasiado. Fue a partir de 2020 cuando empieza a despertar.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo