Cuándo y dónde comprar acciones de Spotify

Spotify es, en la actualidad, una de las plataformas dedicadas a la música más conocidas. Su origen sueco hace que su principal mercado sea Europa, pero opera de manera internacional proporcionando servicios de streaming de música de todo tipo con su propia aplicación.

Hace poco tiempo que este gigante sueco tiene acciones dentro del mercado de valores, pero no ha hecho que Spotify no sea blanco de muchos inversores que buscan rentabilidad. La forma en la que ha establecido un negocio dentro del sector de la informática, junto a precios asequibles y facilidades para el acceso a su contenido, hace de ella una apuesta segura.

Su competencia más directa en este sector nace de gigantes como Amazon Music o Google Play Music. Pero es cierto que a Spotify le secundan grandes contratos con discográficas de todo el mundo para colocar sus canciones, álbumes y artistas dentro de su catálogo.

Qué hacer para comprar acciones de Spotify

Hace muy poco que Spotify entró a formar parte de las grandes empresas que mueven su capital dentro del mercado de valores. Su entrada en la bolsa era una de las más esperadas de los últimos años y no ha defraudado, ya que sus acciones suelen colocarse siempre al alza.

No suele pasar con mucha frecuencia que se compren y vendan acciones de una empresa que todavía no ha salido a bolsa, pero este fue el caso de Spotify y sus paquetes de acciones.

Muchos inversores la tenían como una apuesta segura y rentable, y siguiendo esta estrategia, fueron muchos los que se decidieron incluso antes de que Spotify estuviese totalmente disponible en la bolsa.

Ahora bien, en estos momentos en los que Spotify está sujeta a muchas variantes como, por ejemplo, productos o movimientos de su competencia o alianzas nuevas de Spotify con nuevas empresas, es el momento en el que hay que analizarla a fondo antes de invertir en ella.

Análisis técnico para comprar acciones de Spotify

Con más de 100 millones de usuarios y suculentos contratos con las principales discográficas del mundo, Spotify tiene ya un histórico financiero y bursátil que debemos analizar. Este es el principal objetivo de los análisis técnicos, conocer las finanzas de la empresa en la que estamos interesados y todos los tipos de cotización que ha experimentado.

Aunque en un principio, tanta expansión repentina, produjo en las finanzas de Spotify pérdidas, estas se vieron rápidamente subsanadas por nuevos contratos y reembolsos de diferente tipo. Esto fue vivido en la cotización de Spotify al alza, ya que sus movimientos fueron inteligentes y adaptados a cada momento.

Análisis fundamental para comprar acciones de Spotify

Un estudio o análisis fundamental nos ayudará a completar nuestra estrategia de inversión y a conocer todos los puntos fuertes y ventajas que tiene una empresa como Spotify. Su éxito radica en la facilidad de acceso, pago y por contar con una versión gratuita remunerada con espacios publicitarios.

Todo ello convierte a Spotify en una inversión segura y rentable que podemos llevar a cabo, gracias a su experiencia y antigüedad dentro del sector tecnológico. Se ha convertido en la herramienta perfecta entre artista y seguidor.

Cómo comprar acciones de Spotify con el bróker online

Ahora que ya conocemos todas las dimensiones de una empresa como Spotify, sólo tenemos que decidir la manera en la que invertiremos. En esto nos pueden ayudar los profesionales de la bolsa, conocidos como bróker.

Estos bróker buscan ayudarnos de la manera más sencilla y cómoda para nosotros, de ahí la existencia de plataformas de trading online como eToro. Plataformas donde bróker y cliente pueden crear una estrategia conjunta para invertir en una empresa como Spotify.

Dentro de estas plataformas también podremos aprender de otros clientes, siguiendo sus opiniones o movimientos realizados dentro de los mercados de valores. Lo importante es conseguir una estrategia de inversión lo más sólida posible.

Un bróker online nos ayudará y guiará en todo lo necesario para crear nuestra estrategia de inversión y, además, nos puede introducir en las inversiones utilizando productos como los CFDs.

Estos productos son muy peligrosos si no sabemos cómo utilizarlos, por ello es mejor acudir a un profesional con capital que no suponga un golpe duro a nuestra estabilidad económica en el caso de perderlo.