Ver otras guías

Comprar acciones de Solarcity

Shrimp House | Cola

SolarCity

Descubre aquí como comprar acciones de Solarcity.

 

SolarCity

 

¿Crees que es buena idea comprar acciones de Solarcity? Entonces esto te interesante.

Solarcity es una de las mayores empresas especializadas en energía solar que podemos encontrar en el mercado. Considerando lo importante que es para el mundo la inversión en nuestras tecnologías, tenemos claro porque es un activo tan importante en Bolsa.

En el año 2016 se produjo la fusión entre Tesla Motor con Solarcity. Lo curioso de todo es que el presidente de las dos empresas es Elon Musk, por lo que esto tan solo podía significar una jugada maestra.

¿Pero hasta que punto le salió bien? ¿A día de hoy es interesante comprar sus acciones? Esto es lo que vamos a estudiar a lo largo del artículo.

¿Que es Solarcity?

En la actualidad, hablar de Solarcity es lo mismo que hablar de Tesla Motors. En el pasado no era así, siendo conveniente estudiar a la empresa por solitario para determinar si el crecimiento de las acciones era interesante. Ahora debemos estudiar las acciones del grupo al completo:

·Cerca de un 96,3% de los ingresos de la entidad le llegan a través del diseño y comercialización de automóviles.

·Alrededor de un 3,5% de su ingresos provienen de la la venta de componentes de grupos motopropulsores de vehículos eléctricos.

·Un 0,2%, que es una cantidad muy importante teniendo en cuenta la capitalización de la entidad, corresponde a los servicios de desarrollo que ofrece.

La mayoría de las actividades que lleva a cabo SolarCity o Tesla Motos las lleva a cabo en los EEUU, también también tiene una gran porción del mercado en otros lugares, como en Noruega o en China.

Entre los principales aliados de la entidad nos encontramos con Allianz (con quien firmaría una asociación en el año 2014) y NVIDIA(con esta marca cerraría un acuerdo en el año 2016, con el objetivo de diseñar la pantalla táctil para vehículos, con tecnología avanzada).

¿Quién es la competencia de Solarcity?

Solarcity es una empresa subsidiaria de Tesla. A la hora de estudiar a los competidores que podrían ser aquellas marcas que se dedican a lanzar al mercado vehículos eléctricos, habrá que referirse directamente a Tesla Motors. Para determinar si merece la pena comprar acciones de Solarcity, debemos tener muy en cuenta a los competidores del sector, entre los que destacan los siguientes:

·Renault: es un popular fabricante de Francia que se especializa principalmente en los artículos de lujo, pero también comercializa vehículos particulares, comerciales o de carreras. Acumula ya muchos años de experiencia a sus espaldas, y es que la marca fue lanzada en el año 1898

·BMW: es un fabricante de Alemania que se dedica a la fabricación de automóviles de motocicletas de alta gama. Algunas de las marcas que posee este grupo son BMW Bank, Rolls-Royce y Mini. La entidad fue fundada el 7 de marzo de 1916. Tiene su sede en Alemania, Múnich.

·Volkswagen: también debemos tener en cuenta a este gran fabricante que llegaría al sector en 1937 en Berlín, Alemania. Se convertiría en uno de los mejores fabricantes de automóviles del mundo en el año 2020.

Valores diferenciales de Solarcity

Para decidir si comprar acciones de Solarcity, o de Tesla Motors, es conveniente analizar los puntos fuertes de la entidad. Para que puedas empezar la lista, aquí te detallamos los 3 principales valores diferenciales:

·Estrategia: Elon Musk lanzaría hace más de 10 años una estrategia a la que le llamó Master Plan. Esta consistía en extender la democratización de los vehículos eléctricos. Así, hemos podio ver que en el catálogo de vehículos de la compañía se ha ido llenando de diferentes vehículos, como los compactos, tipo SUV o pick-up. Esta estrategia le ha hecho consolidarse en un mercado muy competitivo.

·Apuesta por vehículos autónomos: Musk tenía un sueño que hasta entonces tan solo habíamos visto en alguna serie o película de la televisión. Él quería lanzar vehículos autónomos que no necesitasen de conductor. En esta fase es cuando la marca compra Solar City, entidad dedicada a la instalación de paneles solares para alimentar algunos proyectos que Tesla Motor tenía en mente.

·I+D: la marca invierte activamente en estrategias de investigación y desarrollo. Las cosas no siempre le salen bien, pero es innegable que sabe bien como captar a los inversores.

¿Es posible comprar acciones de Solarcity?

Antes de seguir con este artículo, tenemos que hablarte sobre la posibilidad de comprar acciones de Solarcity. Podrías llegar a pesar que como la empresa fue comprada por Tesla, tendrías que comprar acciones de Tesla si quieres invertir en Solarcity, pero nada más lejos.

Eso si, la trayectoria de la entidad en Bolsa es muy escasa, no llega ni tan siquiera a un año.

¿Es interesante invertir en acciones de Solarcity?

Vamos a ofrecerte las herramientas para que puedas hacer los estudios por tu parte y determinar así si te interesa comprar acciones de Solarcity o no.

Análisis técnico

Con el análisis técnico se pretende estudiar el precio por acción en el tiempo, determinado así si la inversión es rentable ahora mismo o no.

Como ya hemos comentado, la trayectoria de las acciones de Solarcity en Bolsa es más bien escasa, por lo que no tendremos mucho que analizar.

·El 6 de julio de 2020, momento en el que las acciones de la compañía están disponibles para su compra en Bolsa, el precio por acción de la compañía estaba situado en torno a los 45 USD por acción.

·Lo cierto es que a la compañía le fue bastante bien durante los siguientes meses de su lanzamiento a Bolsa. En septiembre de 2020 consigue un interesante pico de un poco más de 50 USD por acción. Después de tener un noviembre un poco tormentoso, sube en diciembre de ese mismo año hasta marcar un pico de los 54 USD por acción.

·Los últimos meses del año fueron un poco complicados para la entidad, y es que aquí se produce una contracción del precio por acción que está por debajo de los 48€. Empieza a subir de nuevo en marzo del 2021, pero es en mayo de este mismo año cuando marca un nuevo hito de más de 56 USD por acción.

Otros estudios

Aunque el análisis técnico es muy importante, existen otros estudios que se deben llevar a cabo, como los que vamos a hacer a continuación.

·Master Plan 2: ya hemos hablando del Master Plan de Elon Musk y de algunas de sus particularidades. Te animamos a que eches un vistazo a lo ambicioso que es el Master Plan 2, a los objetivos del mismo y a como está funcionando.

·Impacto del COVID-19: lo cierto es que Solarcity es una de las entidades a las que menos le ha afectado el COVID-19, pero esto no quiere decir que no le pueda afectar en los próximos meses. Estaremos pendientes de cualquier cambio en la actualidad para ver como podría afectar a las acciones de Solarcity.

·Competencia: no podemos olvidarnos del impacto de la competencia. Cualquier lanzamiento que una marca competidora haga podría hacer que se eleve o disminuya el precio por acción.

Conociendo esta información… ¿Realmente vale la pena comprar acciones de Solarcity? La evolución es buena, pero lo cierto es que es una empresa demasiado nueva en Bolsa para saber que es lo que va a pasar ahora. Invertir en sus acciones podría ser un riesgo, aunque tenemos las garantías de Tesla Motors, todo un referente en el sector.

¿Dónde puedo comprar acciones de Solarcity?

Si te has animado a comprar acciones de Solarcity, lo más recomendado es hacerlo a través del bróker de eToro. En esta plataforma no te cobran comisiones, ni cualquier otro tipo de gasto. Pero no solo eso, sino que también te ofrece interesantes recursos como gráficas actualizadas y hasta cuenta demo para operar.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de Solarcity

¿Hay que comprar acciones de Tesla Motors para comprar acciones de Solarcity?

No, es posible comprar las acciones de Solarcity de forma independiente. La confusión se puede dar porque esta empresa no lleva mucho tiempo en Bolsa (de hecho, empieza a operar en el año 2020).
Pero si realmente quieres invertir en acción de Solarcitym, no hace falta que compres las acciones de Tesla Motor (aunque las dos entidades estén relacionadas).

¿Qué opinan los expertos sobre comprar acciones de Solarcity en este momento?

Los expertos están divididos, y es que la entidad lleva tan poco tiempo en el mercado que es complicado tomar alguna decisión.
Lo mejor que podemos hacer es aplicar los estudios y análisis anteriores para llegar a alguna conclusión.

¿Cuál es la mejor estrategia para comprar y vender acciones de Solarcity?

La mejor idea es esperarse a que el precio por acción descienda a lo mínimo posible para comprar y esperar que suba lo máximo para hacer la venta. Con las herramientas que conocemos podemos estar pendientes ante cualquier cambio de tendencia, ya que esto puede suponer unas ganancias muy interesantes.
Recuerda que siempre puedes probar con una cuenta demo para invertir dinero sin perderlo.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo