Ver otras guías

Comprar acciones de Shopify (SHOP)

La Mejor Plataforma de eCommerce | Shopify LATAM

Shopify

 

Los negocios online se han convertido en toda una tendencia. Ahora cualquiera tiene la posibilidad de montar su propia tienda en Internet, sobre cualquier sector, y empezar a vender al target que más le interese.

Shopify se ha convertido en uno de los líderes incuestionables en cuanto a plataformas de eCommerce se refiere, hasta el punto de que ya son miles los usuarios los que se decantan por este tipo de tecnología.

Si, como inversor, estás pensando en comprar acciones de Shopify, entonces te interesa leerte todo lo que te vamos a contar en este artículo.

 

¿Qué es Shopify?

El Grupo Shopify es una entidad que ofrece diferentes soluciones en la nube. Trabaja con un sistema de CMS (sistema gestor de contenidos). Es decir: se trata de una plataforma que se basa en una estructura de plantillas preestablecidas para funcionar.

El usuario podrá crear una página basándose en una plantilla. Sin embargo, como cada plantilla es completamente personalizable, 2 proyectos podrían ser completamente diferentes, aun habiendo partido de la misma.

Lo mejor de todo es que es posible crear la web sin necesidad de tener conocimientos de programación. Toda la interfaz está diseñada de forma intuitiva para que se pueda interactuar con las diferentes funcionalidades y conseguir resultados únicos.

Además, la página estará optimizada a nivel de SEO, de tal forma que se posicionará con bastante rapidez en buscadores como Google (aunque esto no quiere decir que no haya que hacer un gran trabajo de posicionamiento para lograr resultados).

En la plataforma de Shopify se encuentran diferentes herramientas para personalizar la web con todo tipo de detalle: por ejemplo, gestión del catálogo de artículos, de métodos de pago, de empresas de transporte, incluso hasta es posible editar el código si necesitamos implantar alguna funcionalidad adicional.

 

¿Cuáles son los principales competidores de Shopify?

Shopify se encuentra con nuevos competidores a cada día que pasa. Por ello, hacer un listado de todos los que existen es bastante complicado. Si tuviésemos que decantarnos por los 3 más importantes, elegiríamos estos:

·BigCommerce: es una empresa de eCommerce que se basa en la tecnología SaaS para funcionar. La compañía ve la luz en el año 2009 y, después de más de 10 años desde su fundación, ya cuenta con más de 600 empleados. Este sus prestaciones avanzadas, nos encontramos con unas plantillas responsive, con diferentes posibilidades de segmentación y de optimización en buscadores, con varios planes de alojamiento, etc.

·Wix: Wix es otra conocida plataforma que se especializa en el desarrollo de proyectos personalizados en la nube. Opera con la tecnología HTML5, lo que nos indica que las páginas son completamente compatibles con los ordenadores y dispositivos móviles del momento. Interactuar con los diferentes elementos de la pantalla será tan fácil como arrastrar y soltar.

·Prestashop: por supuesto, como competidor no podía faltar en este listado uno de los CMS por experiencia. Estamos hablando de una aplicación de código abierto que cuenta con una sólida comunidad a sus espaldas. Es una solución que da forma a miles de tiendas online de a lo largo de todo el mundo.

Como estamos hablando de un mercado tan puntero, es posible que cuando leas este artículo existan empresas más destacadas que debas analizar para saber más sobre las acciones de Shopify.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de Shopify?

Aquí tienes algunas de las ventajas más destacadas de confiar en Shopify:

·Alianzas estratégicas: la marca cuenta con estrategias con grupos de élite. Por ejemplo, en el año 2020 se asoció con Cdiscount con el objetivo de lanzar la aplicación de Cdiscount Feed. La idea es que quienes estaban usando Shopify, también pudieran vender sus productos en Cdiscount.

·Herramienta en auge: Shopify es una de las herramientas más sencilla de usar para crear tu propia tienda online. Esto hace que cada día se cobre a nuevos clientes en cualquier parte. Es una herramienta en auge, y es que cada vez son más las personas las que buscan crear su propia tienda online, y necesitan de recursos sencillos para hacerlo.

·Optimización total: además, la plataforma y las webs que se crean con la misma están diseñadas para adaptarse a las diferentes resoluciones de los teléfonos móviles y equipos informáticos variados. Incluso se adaptan a los últimos sistemas de pago, como Apple Pay.

 

¿Es el mejor momento para comprar acciones de Shopify?

Es imposible contestar a esta pregunta tan importante con una sola línea. Y es que hay diferentes consideraciones que hacer:

Estudio del precio de las acciones en el tiempo

Te recomendamos hacer un estudio del precio de las acciones del ábaco de tiempo más amplio posible. Para hacer una demostración de como se tendría que hacer, nosotros vamos a estudiar los últimos 5 años.

·En el año 2017, el coste por acción de Shopify era poco menos de 100$·. Sin embargo, a partir de este momento ha seguido una tendencia alcista, con algunas sorpresas en el camino.

·En 2018 empezaría a despertar, rozando la frontera de los 200$ por acción y siguiendo la misma trayectoria antes de acabar el año.

·2019 empezaría con un crecimiento moderado, pero antes de acabar el año ya estaba casi rozando los 500$ por acción.

·2020 empezaría más fuerte que nunca, con los 500€ por acción. Pero aquí viene lo más interesante: mientras que las principales compañías se hundieron con la crisis del COVID-19 en nuestro país. Las acciones de Shopify se resintieron un poco y después se elevaron hasta superar la franja de los 1100 USD por acción antes de cierre del año.

·Lo mejor de todo es que los beneficios se incrementaron todavía más en 2021, marcando un hito de 1400$ por acción. Después bajaron un poco, pero no menos de los 1100$ por acción.

Si un inversor hubiese comprado acciones en 2017, y las hubiese vendido en 2021, habría multiplicado su inversión por más de 100.

Otros análisis que se deben hacer

·Mercados emergentes: el inversor debería estar pendiente de cualquier mercado emergente o tecnología que pudiera salir en el mercado en cualquier momento y que lo pudiera cambiar todo.

·Servicios en la nube: los usuarios demandan cada vez más los servicios en la nube. Esto hace que aparezcan muchas empresas relacionadas con este nuevo sector. Cualquiera de ellas podría arrebatarle el liderazgo a Shopify, y esto provocar que caigan sus acciones.

·Filtraciones y seguridad de Shopify: cualquier filtración de datos o vulneración de la seguridad de la empresa podría dar al traste con la tendencia alcistas de acciones de Shopify.

Es cierto que la rentabilidad de la empresa es alta, pero ten en cuenta que ahora no es precisamente barato comprar acciones de Shopify. Requieren de una inversión muy elevada.

 

Invertir en acciones de Shopify: ¿Cómo hacerlo?

Ahora que ya conoces todo lo relacionado con las acciones de Shopify, es el momento de decidir donde vamos a comprarlas.

Es muy probable que tu banco de referencia te las ofrezca… pero tendrás que pensar en si te merece la pena o no.

Lo más recomendable es decantarse por eToro, ya que es un bróker online que no cobra comisiones ni nada que se le parezca. Además, ofrece recursos y herramientas muy interesantes para el inversor del momento.

Sigue estos consejos y podrás hacerte con las mejores condiciones en acciones de Shopify.

 

FAQ: Preguntas y respuestas sobre acciones de Shopify

¿Cuál ha sido la evolución de Shopify?

Shopify es una plataforma de eCommerce que surge ante una necesidad del mercado. Cada vez son más las personas las que buscan crear su propia tienda online y Shopify tiene la labor de simplificar el proceso.
La verdadera evolución de la compañía llega en el año 2019, momento en el que la marca empieza a tener beneficios con un crecimiento superior al 47%.

¿Cuál ha sido el pico máximo que las acciones de Shopify han marcado en la Bolsa?

El pico máximo lo estableció después de haber encadenado varias tendencias alcistas, llegando al valor de 1455,49$ el 12 de febrero de 2021. A partir de ese momento bajaría un poco, aunque más o menos se estabilizaría entre los 1100-1200$ por acción.

¿Cuáles son las previsiones de los expertos sobre las acciones de Shopify?

Vivimos en un periodo de una gran incertidumbre económica, lo que hace que cada vez sean más las personas las que deciden probar suerte con sus propios negocios a través de Internet.
Para crear una tienda online buscamos soluciones rápidas, y aquí es donde entra en juego Shopify.
Los expertos piensan que el crecimiento de Shopify tan solo acaba de empezar, y que todavía marcará nuevos picos máximos en los próximos meses/años.

¿Cuál es la mejor estrategia para ganar dinero con acciones de Shopify?

En estos momentos tenemos las acciones a un precio muy alto, por lo que no son recomendables de compra si no tienes un buen bankroll.
O bien esperas a que baje de precio, o bien compras alguna fracción. Debes hacer la compra cuando creas que la tendencia que van a seguir sea alcista.

 

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo