Guía para comprar acciones en Schneider Electric

Schneider Electric es una de las empresas en donde es posible adquirir acciones. Tal vez hayas escuchado sobre esta empresa, o tal vez no. Tal vez sea tu primera vez comprando acciones o tal vez no.

Sea cual sea el caso, este artículo será de muchísima ayuda.

No solamente hablaremos de lo que es Schneider Electric y las tareas que realiza, así como los rubros en donde se desenvuelve.

También te indicaremos cómo puedes comprar acciones de Schneider Eletric, y todo lo que debes saber para hacerlo. Así que sigue leyendo, y prepárate para conocer Schneider Electric.

¿ A qué se dedica la empresa Schneider Electric?

El sector en el que se desenvuelve esta empresa es principalmente el equipamiento de distribución eléctrica. Lo anterior no solamente en una nación, sino a nivel mundial.

Su área de trabajo, a pesar de desenvolverse en esta área, va más allá de la distribución eléctrica. También incluye la automatización de mecanismos, algunos sistemas de control industriales en fábricas, protección eléctrica y automatización de algunos edificios.

Bastantes áreas de acción, ¿Cierto?

Por tanto, es una empresa importante, con contratos con otras empresas de renombre, cuya popularidad va en aumento.

Sus sitios de producción se pueden contar en cientos, ya que cuentan con más de 250 sitios en todo el mundo. Estos están distribuidos en China, Asia, América del Norte (especialmente Estados Unidos, y Europa. En el continente europeo, su presencia es mayor en Francia.

Durante los últimos años, debido al aumento del uso de mecanismos automatizados y diversas tecnologías similares, así como la constante presencia de la ingeniería industrial en muchas fábricas del mundo, las acciones de Schneider Electric no han hecho más que aumentar su precio.

Se han encontrado en un alza constante, sin que se detecte ninguna baja importante hasta el momento.

Adquiere acciones en Schneider Electric

Podemos definir el accionariado de esta empresa de la siguiente manera:

  • 50% por parte de la Caja de Depósitos y Consignaciones
  • 50% simboliza las participaciones de asalariados dentro del grupo
  • 42% hace referencia a las participaciones por parte del fondo de inversiones BlackRock
  • Sun Life Financial, una empresa de inversiones, representa el 5.80% de las participaciones
  • Y el último porcentaje, 6.30% proviene de participaciones propias del grupo.

Estos porcentajes son importantes al momento de decidir si puedes o no invertir en tal o cual compañía. Pero existen otros factores que también hay que tomar en consideración.

Por ejemplo, recordemos que las campañas de publicidad acerca de nuevos productos envían muchísimos mensajes.

Una campaña de publicidad de Schneider Electric no solamente da información sobre el nuevo producto, sino que puede decirnos qué es una empresa que puede invertir en desarrollo, en publicidad y cuyo crecimiento es constante.

¿Buen factor para invertir, no crees?

Aunado a lo anterior, tenemos que ver también cómo son los reglamentos o lineamientos, especialmente en el área industrial en los países o continentes donde esta empresa se desarrolla.

La flexibilidad de algunos de estos puede resultar beneficioso, ya que implicaría mayores ventas o ventas más rápidas, haciendo que la inversión pudiera retornar más rápido.

Y no olvidemos que la bolsa de valores es distinta según el continente y la nación. En una empresa tan variada y participativa a nivel mundial puede ser útil estar al tanto de las diferentes bolsas de valores. Pero poner particular atención en las europeas, ya que su centro es Francia, será la clave de una inversión en el momento justo.

¿Comprar acciones? Schneider Electric es justo el lugar

Ahora te diremos lo que requieres hacer para adquirir acciones en Schneider Electric.

Lo primero que debes hacer es adquirir una cuenta de trading en una plataforma segura.

Una cuenta de trading es una cuenta en línea que te permite realizar inversiones, ligado a alguna de tus tarjetas de crédito.

Cuando lo anterior esté realizado, podrás acceder a una plataforma segura, tal como MetaTrader. Esto te dará la posibilidad de apostar por dinero al alta o a la baja de esta empresa, según las predicciones del momento y lo que tu prefieras.

Toma en cuenta que está será una inversión de alto riesgo para inversionistas minoristas, es decir las personas como tú y yo que un día decidimos intentar realizar alguna inversión de cualquier tipo pero que aun así mantenemos trabajos comunes y corrientes.

Espero que este artículo te haya servido y que decidas leernos próximamente para tu siguiente aventura en el mundo de las inversiones.