Ver otras guías

Cómo comprar acciones de Quabit

Shrimp House | Cola

Quabit

¿Es interesante comprar acciones de Quabit? Descúbrelo aquí.

 

 si está en nuestros planes la compra de acciones de Quabit

 

¿Es una buena idea comprar acciones de Quabit?

¿Tienes dudas sobre si comprar acciones de Quabit es una buena idea? Este artículo tiene como referencia solucionar todas tus dudas.

Hay sectores que nos dan más respeto que otros a la hora de hacer inversiones en Bolsa. Una vez que entendemos que no estamos hablando de un juego con la lotería, en donde el azar no es lo más importante, entendemos la importancia de elegir un sector rentable y con perspectivas de crecimiento.

El sector inmobiliario no está viviendo su época dorada, como si ocurrió en los primeros años de la década del año 2000. Pero si que es cierto que ahora se está moviendo mucho la compra-venta de inmuebles y que todo parece indicar que este sector seguirá subiendo mucho de cara a los siguientes años.

Sigue leyendo para descubrir si te interesa apostar o no por esta entidad.

Conoce la visión de Quabit

Si te preguntas si comprar acciones Quabit, lo primero que debes hacer es analizar la historia de la entidad para determinar hasta que punto su trayectoria es buena y si se ha ganado la confianza de sus inversores.

Quabit Inmobiliaria es una entidad que llegaría al mercado con la denominación social de Astroc Mediterráneo, aunque con el paso del tiempo terminaría adoptando el nombre de Quabit. Se dedica al mundo inmobiliario y, como otras tantas entidades del sector, ha experimentado una serie de caídas que han llevado al grupo al borde de la bancarrota. Por fortuna, ahora parece que le va mejor.

·Un 75% de los ingresos que recibe este grupo le llega de actividades relacionadas con la promoción, gestión y de alquileres de terrenos.

·La empresa está dividida en diferentes segmentos. Uno de los más importantes es el segmento de Land Management, en el que se concentran las adquisiciones, transformación y venta de terrenos. Esta parte ocupa un 0.4% de la facturación total de la empresa.

·También se dedica a lanzar promociones de construcción y gestión de inmuebles residenciales y a la venta de carteras inmobiliarias.

Se calcula que tiene unos 75 trabajadores a su cargo y opera principalmente en España, aunque también tiene algunos tratos con otros países.

¿Quiénes son los competidores de Quabit?

Es interesante conocer a la competencia de esta entidad. Al comprar acciones de Quabit, debemos conocerlo todo sobre el ecosistema en el que se mueve la compañía. Esto nos permitirá conocer la salud del sector, de la compañía, y la posición que ocupa frente a sus competidores. Incluso, es un buen truco que nos enseñará a detectar oportunidades potenciales.

·Un gran competidor de la marca es Metrovacesa, una entidad que se ha erigido como líder en el mundo inmobiliario Español. Se ha consolidado como el principal accionista de Gecina, un grupo que está considerado como el más importante en territorio francés.

·Tampoco nos podemos olvidar de Sacyr Vallehermoso. Es una sociedad muy popular que llegó al mercado en el año 2006. Lidera en el mercado de la construcción.

·Fadesa es otro de su competidores que ha sabido mover sus fichas. Empezaría  cotizar en Bolsa en el año 2004, y lo cierto es que le ha ido bastante bien. Se especializa en desarrollar proyectos urbanos de viviendas, con la particularidad de que cumplan la condición de que sean para protección oficial.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Quabit?

Para estudiar mejor a una compañía, también te interesa conocer sus valores diferenciales. Esto puede marcar la diferencia sobre si comprar acciones de Quabit en este momento, o si nos esperamos un poco para hacerlo.

·Asociaciones: esta empresa ha llegado tan lejos debido a que ha sabido asociarse con las más grandes empresas. Por ejemplo, en el año 2018 firmaría un acuerdo con el Club Esportiu Mercadal. También se asocia en el mismo año con Taconic Capital et Grupo Royal Metropolitan España.

·Diversificación de acciones: es cierto que el mercado inmobiliario no pasa por su mejor momento, pero esta compañía ha sabido como diversificar sus acciones, como una especie de seguro por si alguna de sus líneas de negocio va mal. Si esto ocurre, podría compensar las pérdidas con otra línea de negocio.

·Trayectoria: la marca se ha labrado una importante trayectoria en el mercado. Se ha ganado la confianza de sus clientes y de sus inversores. A pesar de que el sector no sea el más puntero del momento, es muy raro que la empresa caiga en una bancarrota.

Comprar acciones de Quabit: ¿Es una buena idea?

Aquí llegamos al grueso del artículo. Para tomar la decisión de si es una buena idea comprar acciones de Quabit vamos a hacer algunos estudios. Te recomendamos que estudies bien esta sección, ya que en ella podrás encontrar todas las claves para hacerlos a cualquier otra entidad:

Estudio técnico

El estudio técnico tiene como objeto de estudio el precio de las acciones en el tiempo. Aquí tienes un ejemplo de como estudiarlo en los últimos 5 años de Bolsa de Quabit:

·A mitad del año 2016, el precio por acción de la compañía se situaba en torno a 1.2-1.8 USD. Como podrás ver en este estudio, el incremento o bajada del precio por acción será mínimo en la mayor parte de su historia. A principios de 2017 marcaría el hito más importante que alcanzaría los siguientes años, pasando de los 2.4 USD por acción.

·Entre 2017-2018, el precio por acción se mantiene entre los 1.2 – 1.8 USD. Nuevamente vuelve a subir en 2018 y se mantiene sobre los 2 USD por acción.

·Es aquí cuando empieza una preocupante tendencia bajista que hace que el precio por acción de Quabit se vaya desplomando a lo largo de 2019, hasta llegar a una media de 0.8 USD a fecha de cierre del año.

·En 2020 sube levemente hasta llegar a los 1.2 USD por acción. Pero entonces llega el COVID-19 y este precio cae estrepitosamente hasta los 0.4 USD. A pesar de los intentos de la compañía para contrarrestar esta tendencia, el precio se mantiene de capa caída. En los primeros meses de 2021 no ha corregido corregir la tendencia… por lo menos, hasta a fecha de redacción de este artículo (3 de julio de 2021).

Otros análisis

Muchos inversores novatos cometen el error de fijarse tan solo en el precio por acción. Para tener toda la información sobre comprar acciones de Quabit es importante tener en cuenta también otros factores:

·Salud del sector: el sector inmobiliario se mueve en territorio quebradizo durante algunos años. Cualquier noticia, cualquier nueva regulación o ayuda podría marcar la diferencia a la hora de subir o bajar las acciones de la compañía.

·Competencia: también vigilaremos a los competidores de la compañía y su posición en el mercado. Cualquier nueva asociación, bancarrota o variación podría suponer un cambio en el precio de las acciones de Quabit.

·Haz un estudio de las cuentas de la compañía, de su nivel de deuda, del establecimiento de objetivos y, en esencia, de cualquier dato que pueda ser relevante.

Atendiendo a la información que te hemos indicado… ¿Es un buen momento para comprar acciones de Quabit Inmobiliaria? Pensamos que no. Aunque el precio por acción es reducido en estos momentos, la tendencia es bajista desde hace muchos años. No vemos ningún indicio que nos diga que esto vaya a cambiar.

¿Dónde comprar acciones de Quabit?

Si te va el riesgo, entonces debes hacer la compra de las acciones en un proveedor fiable. eToro no te cobra comisiones, además de ponértelo bien fácil para que puedas hacerte con las acciones de forma sencilla.

Echa un vistazo a este bróker online y verás como te decides.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Quabit

¿Cómo le está yendo a Quabit Inmobiliaria en Bolsa?

Quabit fue un importante activo en Bolsa hace algunos años. Sin embargo, cuando llegó a 2018 parece que la cosa cambio. La tendencia del crecimiento de las acciones fue bajista y ha ido de capa caída sin frenos hasta nuestro presente.
El precio por acción se ha contraído desde los 2.4 USD que marcaría como hito en el año 2017, hasta los 0.4 USD de media que está marcando en 2021. Esto supone una pérdida que 6 veces su valor.

¿Hay alguna señal que indica que las acciones de Quabit vayan a cambiar de trayectoria?

El mercado inmobiliario ya está bastante dañado de por si, aunque muchas empresas del mismo han conseguido que sus acciones sigan una tendencia alcista.
Por el momento, no hemos visto ninguna señal o dato que nos indique se vaya a revertir la tendencia bajista que siguen las acciones de Quabit Inmobiliaria.

¿Cuánto cuesta una acción de Quabit Inmobiliaria?

El precio por acción dependerá del momento en el que hagas la compra. Por ejemplo, en los últimos meses de 2021, podrías comprar cada acción a un precio de 0.4 USD de media.
Debes tener en cuenta que este valor puede subir o bajar en cualquier momento, y es precisamente así como se gana o se pierde dinero en el mercado de la Bolsa.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo