Ver otras guías

Comprar acciones de Palantir: Como invertir en PLTR en 2022!

Palantir

PLTR es el acrónimo de Palantir Technologies inc, una empresa muy importante en el sector tecnológico y de la información que ha sabido ganarse su propio hueco en Bolsa. Si tan solo leemos este párrafo, podríamos llegar a pensar que comprar acciones de PLTR es una muy buena idea… ¿Pero es así en realidad?

No importa de qué empresas estemos hablando: es muy importante estudiar la zona en donde nos estamos metiendo antes de hacer la compra en cuestión. También tendremos en cuenta las características de la entidad, cualquier operación reciente, las opiniones de los usuarios, los anuncios que haya podido lanzar, artículos en stock.

Pero vamos a ir paso por paso: hemos preparado un completo estudio sobre palantir technologies inc que te interesará conocer.

¿Qué es Palantir technologies inc PLTR y a qué se dedica?

Palantir Technologies INC es una entidad que se especializa en Software y en servicios para compañías privadas. Se especializa en la zona del Big data.

Para hablar de sus orígenes tenemos que hacer un viaje en el tiempo al 2004, momento en el que los clientes iniciales de la empresa eran agencias federales que formaban parte de la Comunidad de Inteligencia de los EEUU.

A partir de ese momento se ha expandido y ahora ofrece sus servicios a otros gobiernos locales y estatales, a entidades privadas de industrias financieras y del cuidado de la salud.

Esta plataforma es conocida principalmente por haber desarrollado dos proyectos de software:

·Palantir Gotham: es una herramienta que utilizan los analistas para combatir el terrorismo en oficinas en la Comunidad de Inteligencia de los EEUU. También la utiliza el departamento de EEUU de Defensa, así como investigadores de fraude en la Junta de imputabilidad y Transparencia de Recuperación.

·Palantir Metropolis: esta otra herramienta es utilizada por compañías financieras, por bancos, fondos de coberturas y empresas que están relacionado con este sector.

Como dato de interés, el CEO de la compañía en el año 2013 (Alex Karp) declaró que la entidad no buscaba impulsar la empresa a una cotización de Bolsa. La razón de ello es que convertir la compañía en pública sería algo muy complicado. Pero esto cambia en el año 2020, momento en el que empiezan sus cotizaciones en Bolsa y los inversores ya tienen disponibles las acciones de Palantir para llevar a cabo la compra.

Según los datos de 2015, la compañía estaba valorada en unos 15 mil millones de dólares.

¿Cuáles son los competidores de Palantir?

Si tu intención es invertir en esta empresa especializada en software, el buen camino es estudiar a las compañías de la competencia que también se especialice en tecnología y similares. De los resultados podemos obtener información que nos permitirán tomar decisiones.

Estos son los 3 competidores más importantes de la compañía:

·Tyler Techonologies: se trata de una empresa de los EUU que está formada por expertos capaces de desarrollar programas parapúblicos y públicos. También es un gran grupo inversor, ya que en el año 2021 compraron NIC. Con esta compra aseguraron su liderazgo en el mercado.

·Verint System: por su parte, esta empresa fue fundada en el año 2002 en los EEUU y tiene su sede social en Nueva York. Se dedica a ofrecer programas informáticos y productos materiales para afianzar el compromiso del cliente, de inteligencia de negocios y de vigilancia. El objetivo del grupo es proporcionar servicios que ayuden a que los clientes puedan analizar conjuntos de datos muy extensos.

·Splunk: Splunk es otro gran competidor de la compañía que tiene su sede social en San Francisco. Se dedica a la producción de programas de investigación y programas de seguimiento de análisis de datos en máquina. La empresa se dedica a la recopilación, indexación e interrelación de datos en tiempo real. Con esta información puede generar datos, informes, alertas, entre otros recursos.

¿Por qué te interesa estudiar a los competidores de PLTR?

Estudiar a la competencia de PLTR es muy útil por 2 grandes razones:

  1. Saber si es una buena inversión: al conocer los valores en los que se mueve la competencia podemos tener más claro si estamos haciendo una buena inversión o no. Sigue para limitar el riesgo que estamos asumiendo. Por ejemplo, si los resultados de la empresa están muy lejos de lo que consigue la competencia, es para pensárselo.
  2. Detectar oportunidades potenciales: un buen inversor siempre debe estar sobre aviso en base a las oportunidades potenciales que se puedan presentar en el mercado. Es posible que las condiciones para invertir en PLTR no sean propicias, pero, mientras investigamos, descubrimos otra empresa con condiciones más interesantes. Nunca se sabe si esta investigación nos puede llevar al éxito.

·Importante: te recomendamos ampliar el listado de seguidores lo máximo posible, ya que así tendrás una mejor perspectiva sobre el sector.

¿Quiénes son los socios más importantes de PLTR?

Al estudiar las acciones de Palantir o acciones de PLTR también es muy importante conocer a sus socios con los que haya colaborado en alguna que otra ocasión.

PLTR ha colaborado con muchos socios, pero estos dos son los más importantes:

·IBM: la empresa Palantir firmó una colaboración con IBM en el año 2021 con el objetivo de dedicarse al desarrollo de aplicaciones basadas en tecnologías de Inteligencia artificial. La idea sería simplificar la manera en la que las empresas se encargan de la creación y del desarrollo de las aplicaciones. También mejoraría la forma en la que los usuarios pueden acceder, analizar y actuar en base al consumo de una gran cantidad de datos.

·Rio Tinto: con Rio Tinto también inició una colaboración en el año 2021. Por si todavía no la conoces, se trata de una de las empresas más influentes en el sector minero. El objetivo de dicha asociación era recopilar datos brutos que podrían venir de muchas fuentes. Se pretende que los recursos de datos estén disponibles en cuanto a confidencialidad y seguridad se refiere. Así, los empleados trabajarán siempre en inmejorables condiciones.

Como en el apartado anterior, no estaría de más que ampliases la información sobre cualquier otra empresa colaboradora.

Análisis técnico: evolución de la cotización de PLTR en el tiempo

El análisis técnico es uno de los instrumentos bursátiles por excelencia de cualquier usuario que quiera triunfar en Bolsa. No es algo que se pueda hacer bien de un momento a otro, sino que hará falta tener algo de experiencia para lograrlo.

Aquí te enseñamos como prepararlo, pero antes de nada debes recordar que la empresa tan solo lleva desde el año 2020 en Bolsa, así que los datos que tenemos sobre este periodo son más bien reducidos para llegar a conclusiones muy concretas.

·El 2 de octubre de 2020 es cuando se inicia la apertura de la empresa en Bolsa. El valor por acción de ese momento era de 9,20 USD.

·El 7 de noviembre de 2020 se produce un incremento muy importante. En el cierre de esa jornada, el valor por acción estaba en torno a los 27,66 USD.

·La cotización se sigue incrementando hasta que se marcan los 35,18 USD el 29 de enero de 2021. Este valor sería el máximo entre todos los valores que han marcado las acciones de Palantir a lo largo de su historia.

·A partir de aquí se produce una caída que llevaría el precio por acción a los 19,75 USD el 7 de mayo de 2021. Sube un poco el 25 de junio de 2021 de 26,78 USD.

·Cuando parecía que la gráfica empieza a recuperase en nuestro análisis, se produce una nueva caída que desploma levemente el precio a 21,37 USD (esto ocurre el 16 de julio de 2021).

·Vuelve a subir el 24 de septiembre de 2021 a un precio de 28,56 USD.

·A fecha de redacción de este artículo teníamos un cierre de 19,69 USD (2 de diciembre de 2021).

Análisis fundamental

Un error muy habitual es centrase tan solo es estudiar la trayectoria de la variación de la cotización en el tiempo. Sin embargo, es crucial conocer los motivos por los que ha ocurrido.

Por ejemplo, si una empresa externa ha aumentado el volumen de los fondos de la entidad, y esto ha hecho que se incremente el precio de las acciones de PLTR, es importante tenerlo presente por si vuelve a ocurrir.

Aquí van algunos criterios que estudiaremos al hacer el análisis fundamental:

·Consideraremos las compras que haya hecho la empresa en relación a otras compañías. Tendremos presente su nivel de ingresos, el stock de sus productos, así como cualquier otra operación y datos relacionados que puedan ser importantes sobre palantir technologies.

·Cualquier evolución en los resultados de su tecnología, los contratos que haya podido firmar con sus productos, así como su desarrollo en nuevos mercados debe estudiarse con mucho detalle.

·Y no se nos puede olvidar revisar los detalles financieros de la entidad, como la pérdida que haya podido afrontar, cualquier asesoramiento que haya podido recibir, los dividendos que haya podido entregar en el pasado, y cualquier otro tipo de datos que sean relevantes.

¿Es una buena idea invertir en acciones de PLTR?

Si hemos hecho correctamente nuestros deberes, al llegar a este punto ya tendremos una idea formada sobre si es interesante invertir en PLTR en estos momentos.

La información la sacaremos sobre el análisis previo que hayamos hecho sobre la entidad, así como de la combinación de nuevos datos extraídos mediante el análisis técnico y el análisis fundamental.

Por el momento no sabemos si va a subir o bajar la cotización de las acciones de PLTR debido a que la empresa lleva poco tiempo en el mercado para establecer conclusiones.

Si decides seguir adelante, ten en cuenta que asumirás un importante riesgo que podría derivar en pérdida.

¿Dónde comprar acciones de PLTR?

Si nunca has comprado acciones, es posible que no sepas en donde se hace la transacción.

·Hasta hace algunos años, la única forma que teníamos para comprar acciones era directamente en nuestro banco, o en algún bróker físico que pudiera haber en tu ciudad.

·La situación cambia por completo cuando aparecen los brókers online. Estos te permiten comprar a golpe de clic en un proceso que se lleva a cabo completamente en línea.

Nosotros te animamos a elegir la última opción para comprar acciones de PLTR.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Palantir Tecnhologies

¿Cuáles son las ventajas de comprar acciones de PLTR con un bróker online?

·Instrumentos bursátiles: en un bróker online podrás encontrar gráficas actualizadas en tiempo real en donde se nos informará sobre el valor de la cotización en ese momento, y en cualquier momento de su historia.
·Sin comisiones: en plataformas como eToro podrás comprar acciones de Palantir sin tener que afrontar comisiones. Aunque cada comisión pueda parecer poca cosa, si las sumas todas te darás cuenta de la cantidad de dinero que estás perdiendo.
·Cuenta demo: la cuenta demo es muy importante para consultar cualquier precio y determinar cómo se mueve la zona en la que vas a invertir. Es una primera toma de contacto antes de invertir dinero real.

¿Cómo crear una cuenta en eToro para invertir en PLTR?

El proceso de creación de una cuenta en eToro es muy intuitivo, pero, por si tienes alguna duda, estos son los pasos que debes dar:
Accede a la página de eToro
Busca el botón verde situado en la parte superior derecha, el que pone Únase ahora.
Empieza introduciendo tu nombre de usuario, e-mail y correo electrónico.
Confirma el e-mail.
Introduce tu información personal y accederás a la plataforma.
Utiliza el método de pago que prefieras y recarga el bankroll.
Compra las acciones de Palantir en base a la cantidad que elijas.

¿Cuáles son las previsiones de las acciones de PLTR en el tiempo?

Lo cierto es que todavía no hay mucha información para tener claridad sobre este asunto.
Hay indicaciones leves que apuntan a que podría llegar a subir, pero hay que ser prudentes al respecto.
Consulta a diario toda la información de este artículo para tenerlo más claro.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo