Cómo comprar acciones Orange: Todo lo que debes saber!

Existen muchísimas maneras de adquirir acciones hoy en día. Y miles de opciones de empresas en las cuales invertir.

Dentro del sector energético, sector médico, sector tecnológico, y otros más hay muchísimas opciones para escoger. Pero, no todas las empresas son dignas de recibir inversiones y mucho más importante, es muy riesgoso invertir en algunas empresas.

Ya sea por la realidad actual del mercado, porque las previsiones no sean muy positivas o por otros factores, hay que observar todo antes de invertir.

Ahora, procedamos a observar todo lo que se encuentra alrededor de Orange, una empresa dentro del sector de las telecomunicaciones en la que actualmente es posible invertir. Sigue leyendo y descubre cómo y porqué es buena idea invertir en esta empresa.

Orange, ¿Buena o mala inversión?

Solía llamarse France Télécom. Esta empresa es hoy en día la empresa principal en telecomunicaciones en toda Francia.

El gran auge de las nuevas tecnologías y de la globalización ha hecho que todas las empresas dentro de este sector no sólo crezcan, sino que también puedan extenderse o formar alianzas con otras empresas de este mismo ramo.

Como es de esperarse, su facturación proviene de actividades como las siguientes:

  • Prestadores de servicios a operadores internacionales. Algunos de sus aliados o socios son Deezer, Google y Microsoft. Estas alianzas se han realizado con distintos propósitos: creación de nuevas tecnologías, difusión de contenidos y mejoramiento de tecnologías multimedia.
  • Servicios de telecomunicaciones a empresas. Esta actividad representa el 15% de su facturación, y hace referencia a integración de aplicaciones, así como a servicios de telefonía y red inalámbrica.
  • Prestaciones de servicios de telecomunicaciones de forma particular. Esta es su actividad más productiva, representando el 85% de su facturación. Estos servicios incluyen teléfono fijo, telefonía celular y claro, servicios de red inalámbrica.

Como podemos ver es una empresa versátil, que parece tener un futuro seguro siempre y cuando nunca pare de actualizarse ni de ir a la vanguardia. Lo peor que le puede pasar a una empresa de telecomunicaciones, es estancarse.

Acciones de Orange, adquierelas

Hace dos años, a principios del 2017, Orange tenía una capitalización bursátil total de 37.200,89 millones de euros.

Una cifra importante, ¿No crees?

Los títulos emitidos por esta empresa, además ascienden hasta llegar a 2660 056 599. Orange siempre se encuentra en actualización, y estos títulos van en aumento.

Toma en cuenta lo anterior como varios puntos a favor que Orange tiene. Eso aunado a su presencia en varios continentes, lo convierten en un buen prospecto para realizar inversiones.

También tomemos en cuenta que algunas de sus cotizaciones han tenido que ser sujetas a correcciones, y que se encuentran sometidos a cambios técnicos y tecnológicos. Así que a pesar de que su tendencia ha tenido un alza constante, esto puede transformarse en un instante.

Compra acciones de Orange

Como es de esperarse, una empresa así de importante tiene muchos competidores. La globalización nos sonríe a todos, no solamente a una sola empresa. Algunas empresas que son parte de su principal competencia, son:

  • Bouygues (en el campo de la telefonía móvil)
  • Coriolis (competencia dentro de las telecomunicaciones)
  • Free (dentro de telecomunicaciones)
  • Free Mobile (como su nombre lo indica solamente en telefonía móvil)
  • K-Net (principalmente en redes inalámbricas)
  • Ozone (telecomunicaciones)
  • SFR (redes móviles)
  • Wibox (telecomunicaciones)

Pero a pesar de que la competencia es mucha, variada y además en distintos campos, Orange se mantiene fuerte y sigue creciendo. No es una empresa que parezca pueda venirse pronto abajo.

Inicia tus inversiones en Orange

Elige a un bróker de calidad, para empezar a invertir en esta empresa. Estate al pendiente, sobre todo de la bolsa en Francia y Europa para saber en qué punto se encuentra Orange. Es un buen activo, pero es mejor ser prudentes.

Ojalá este artículo te haya sido de ayuda, y ahora sepas si comprar acciones en Orange. Recuerda siempre estar seguro del capital que puedes invertir, de manera que no te arrepientas demasiado en caso de que las inversiones no sean lo que tú esperabas.

Además, no olvides buscar siempre el momento justo para invertir. Debes estar al pendiente de la bolsa y de todo lo que conlleva una empresa de telecomunicaciones, y los factores que pueden afectarla tanto de manera negativa como positiva.