Ver otras guías

​Cómo Comprar Acciones Netflix 2021

Shrimp House | Cola

Netflix

 

 

Netflix es una entidad cuyas acciones se han visto incrementada cómo la espuma. Tiene su razón de ser, ya que su impacto en el mercado está siendo más que notable. Lleva ya un años en el mercado español, lo que ha hecho que sus acciones sigan una marcada tendencia positiva.

A día de hoy no hay nadie que no conozca Netflix. Muchos de nosotros nos hemos pasado las horas muertas disfrutando de los contenidos a la carta que nos proponen.

Pero mientras la compañía crece, nos llegan rumores que indican que la deuda que tiene no se sostiene, y que tarde o temprano sucederán cambios que podrían afectar a su cotización en Bolsa

¿Estás pensando en comprar acciones de Netflix, pero todavía no sabes cómo hacerlo? ¿Estás dudando de si es una buena idea? No pasa nada, nosotros podemos ayudarte.

​Historia de la compañía

Reed Hasting es un hombre que un buen día se decide a fundar Netflix después de haber tenido una mala experiencia en un videoclub. Se retrasó al devolver una película y le cobraron 40$ de penalización.

Esto le hizo pensar que en el mercado había una necesidad no cubierta de contenidos a demanda en streaming. Fue así como el 1997 se decide a crear Netflix junto con dos amigos. Inicialmente funcionaba como un videoclub virtual: los clientes podían alquilar una película y, en cuanto la devolviesen, podrían alquilar la siguiente.

Ahora las cosas han cambiado y ya contamos con un completo catálogo de series, películas y todo tipo de contenido relacionado. En 2011 empezaría a desarrollar contenido propio.

​¿Quien es la competencia de Netflix?

Aunque Netflix es uno de los grandes líderes en el sector, cada vez se presentan más competidores que intentan hacerle sombra.

·Amazon es una de las entidades más grandes que le pisa sus talones con Amazon Video. A través del mismo podemos encontrar todo tipo de películas y series, incluso hasta producciones propias. Es cierto que todavía no tiene tanta variedad como Netflix, pero cada vez tiene más contenido.

·Disney lanzaría recientemente Disney+, un servicio de suscripción de vídeo en streaming para disfrutar de entrenamiento sin límites con Pixar, Marvel, entre otras entidades. Es otro servicio que compite de forma activa con Amazon.

·HBO también es un digno adversario de los contenidos a la carta. Se considera un canal de televisión por suscripción de los EEUU que ha dado a luz series tan importantes como Juego de Tronos. Con la inminente llegada de HBO Max a España todo podría cambiar.

​¿Por qué deberías comprar acciones de Netflix?

·Precios asequibles: los precios de Netflix son bastante económicos, para así adaptarse a lo que busca cada usuario. Esto hace que la compañía se mantenga bien asentada en la Bolsa.

·Tecnología: la plataforma de Netflix está adaptada con lo último de lo último en tecnología, algo que le permite ser un claro referente en su sector.

·Nº de abonados: se calcula que la plataforma de contenidos a la carta ya cuenta con más de 100 millones de abonados a lo largo de todo el mundo. Esto da todavía más garantías a los inversores.

​¿Es buen momento para comprar acciones de Netflix?

No te podemos decir el momento exacto en el que será buena idea comprar acciones Netflix; es posible que ahora sigan una tendencia positiva, pero de cara al futuro varíe el mercado y se invierta dicha tendencia. Puede que otras compañías, como HBO, se acabe haciendo con el mercado.

No obstante, por el momento te aseguramos que deberías comprar acciones de Netflix.

Para que lo puedas tener más claro, puedes utilizar dos herramientas básicas que te proponen los brókers: el análisis técnico y el análisis fundamental.

Aunque hacen falta algunos conocimientos para elaborar estos análisis, te recomendamos que vale la pena formalizarlos.

Con el análisis técnico hacemos un estudio de las acciones de Netflix en el tiempo:

·Si volvemos en el tiempo al año 2016, las acciones de Netflix se movían en torno a los 150-200$ por acción, aunque seguían una clara tendencia positiva.

·La tendencia se mantuvo más o menos estable en 2017, y es en 2018 cuando se produce el verdadero cambio. El 5 de enero de 2018 se mantenía en torno a los 209,99$ por acción, pero el 22 de junio de 2018 se dispararon hasta llegar a los 411,09$. Es decir, que los inversores habían duplicado su inversión.

·2019 también fue bastante estable, teniendo un importante bajón antes de empezar el año.

·Es en 2020 cuando las acciones de Netflix dan el auténtico pelotazo en Bolsa. En plena pandemia nos encontramos un interesante pico de 548,73$ por acción (a fecha de 10 de julio de 2020) y marca uno de sus hitos el 9 de abril de 2021 al llegar a los 555,31$.

Teniendo en cuenta estos datos, y después de estudiar otras claves como la situación financiera de la entidad, pensamos que invertir en Netflix puede ser interesante, pero debes tener en cuenta que el precio por acción está más alto que nunca. Si quieres invertir en acción de Netflix, tendrás que hacer una considerable inversión.

​¿Dónde comprar acciones de Netflix?

Si todavía no has encontrado un buen proveedor para comprar sus acciones, te animamos a que conozcas las características de eToro. Este proveedor sabe lo que se hace, eliminando las comisiones de la compra de acciones y ofreciendo prácticas herramientas para que lo tengamos todo más fácil.

Con todos estos datos ya lo tienes todo preparado para que puedas empezar a comprar acciones de bróker. Eso si, recopila la máxima cantidad de información posible para tenerlo más fácil. Y recuerda que podrás ganar dinero, tanto cómo si el bróker sigue una tendencia alcista, cómo bajista.

No tengas el dinero parado en el banco, compra acciones de Netflix y empieza a moverlo.

​FAQ: Preguntas y respuestas más comunes sobre Netflix


​¿Se puede ganar en tendencias bajistas?


Si, de la misma manera que podemos ganar dinero en las tendencias alcistas. Para ello, habrá que elegir a aquellos brókers que nos permitan operar con CFDs. La ventaja de los CFD es que nos permiten ponernos cortos; esto quiere decir que tendremos la posibilidad de vender una determinada acción sin que todavía siquiera la tengamos en nuestra cartera.


Pero no podría ser todo tan sencillo, ya que adoptaremos un compromiso: la tendremos que comprar más adelante en el tiempo.


La ventaja de esto es que podremos hacerlo cuando la acción de Netflix esté en su peso más bajo.


​¿Cómo comprar acciones Netflix?


Ahora que ya tienes toda esta información es posible que todavía no sepas a dónde acudir para comprar acciones de Netflix. La opción más habitual, aunque no te la recomendamos, es la de ir a tu banco de siempre para que te asesoren sobre ello. Sin embargo, lo más recomendado es elegir a un bróker que te permita trabajar con todas las garantías.


No sólo te ofrecerán la ya descrita opción de ponernos cortos (es decir, ser capaces de vender una acción que todavía no tenemos), si no que también podremos Apalancarnos. Esto quiere decir que tendremos capacidad para operar con una capital mayor del que disponemos.


Por ejemplo, si la proporción de apalancamiento es de 10 a 3000, esto quiere decir que por cada 10€ que invirtamos, tendremos capacidad para operar cómo si realmente tuviéramos una cantidad de 3000€.
Aunque si bien es cierto que es un recurso muy útil para ganar dinero, también será posible perderlo con la misma facilidad.


​¿Cuáles son las previsiones de los expertos sobre las acciones de Netflix?


La tendencia alcista que siguen las acciones de Netflix es todo un indicativo de éxito, pero hay que considerar otros factores que pueden marcar la diferencia.
Por ejemplo, debemos tener muy en cuenta cual es el nivel de deuda de la compañía, y si realmente podrá hacerle frente. Aunque las cuentas de Netflix van bien, también se ha endeudado mucho con producciones propias, y estas no siempre alcanzan la cuota de espectadores necesitan.
No estaría de más investigar sobre los objetivos de la compañía, para ver si los está cumpliendo, o hasta que punto se encuentra lejos de los mismos.


​¿Cómo puedo comprar acciones de Netflix en eToro sin tener que pagar comisiones?


No tendrás que hacer nada especial para comprar las acciones de Netflix en este bróker online y no tener que pagar comisiones. Tan solo será cuestión de crearse una cuenta, de rellenar el bankroll y elegir la cantidad de acciones que se desee adquirir.
Eso si, tendrás que utilizar toda la información que te hemos indicado para concluir si es buen momento o no de comprar las acciones.


​¿Cuál es la mejor estrategia para comprar acciones de Netflix?

Lo mejor que podemos hacer es esperar a que las acciones bajen un poco, hacer la compra y prever que la tendencia a partir de ese momento va a ser alcista. Solo siguiendo esta línea seremos capaces de lograr el máximo beneficio posible con cada acción, evitando perder el dinero invertido en las mismas.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo