Comprar acciones de Mapfre: ¿Es una buena opción?

acciones mapfre

Una de las empresas aseguradoras mas importantes y con mayor presencia a nivel global es Mapfre.

Debido al tamaño y el giro de esta empresa, es una opción que podemos considerar si es que estamos pensando en expandir nuestros activos mediante invertir en acciones de Mapfre.

Pero ¿es una buena idea invertir en acciones de Mapfre? Y en caso de ser así ¿Dónde podemos comprar acciones de esta empresa de seguros?

Conozcamos a la empresa Mapfre

Lo primero que tenemos que saber acerca de esta empresa, es que cuenta con una posición afianzada en los mercados mundiales mas importantes del mundo. De entre los cuales uno d ellos más importantes es América latina.

Al ser una empresa presente en más de 100 países del mundo, cuenta con un mercado bastante amplio.

Otro de los puntos positivos de esta empresa es su alto sentido de compromiso, tanto con sus clientes como con sus inversionistas, pues su meta es consolidar un negocio que sea solvente y también rentable.

Ahora que conoceos la empresa de manera general, vamos a pasar a conocer a esta empresa desde un punto de vista del valor de las acciones.

Para poder definir ante qué tipo de empresa nos encontramos, y cual seria la mejor estrategia de inversión, para poder disminuir el riesgo de perder nuestro capital.

Desde un punto de vista a largo plazo, podemos observar un valor que tiene tendencias bien definidas por temporadas.

Lo cual facilita mucho la tarea de decidir nuestra postura si logramos identificar bien la tendencia que marcara el valor de estas acciones.

Las acciones de Mapfre

Al analizar una grafica de su valor podemos observar que el año 2017 comenzó con una tendencia alcista que duro hasta mediados de año, posterior a lo cual se definió una tendencia a la baja bastante definido, tendencia que duro hasta finales de año.

En cuanto al año 2018 podemos observar tendencias que duran menos tiempo, pero que aún así están bien definidas.

Algo que también podemos observar es que la tendencia de la gráfica, a largo plazo, nos muestra un valor relativamente estable, por lo que contar con una estrategia a largo plazo no es la mejor opción si lo que deseamos es aumentar nuestras ganancias.

Gracias a este análisis podemos mencionar que la mejor estrategia para hacer que nuestro capital genere beneficios es a corto plazo.

Una vez mencionada la mejor estrategia para aumentar nuestras ganancias, debemos estar atentos a la tendencia a la baja, y debemos observar el momento en que esta tendencia se estabilice, y en cuanto observemos que la tendencia es al alta, es el momento de comprar estas acciones, posteriormente debemos vender cuando observemos que la tendencia se estabiliza o cuando notemos que la tendencia se revierte hacia la baja.

En los momentos en los que el mercado defina las acciones de Mapfre, como una opción a sobre ponderar, podremos decir que es momento de pensar muy bien la posibilidad de adquirir acciones para maximizar nuestros rendimientos.

Ahora que conocemos mas la empresa, y la estrategia adecuada para adquirir acciones de Mapfre, es momento de responder la siguiente pregunta

¿Dónde adquiero acciones de Mapfre?

Bróker, la mejor opción para invertir en acciones

En la actualidad el internet nos trae muchas ventajas con respecto al flujo de la información, pero ahora también nos da la posibilidad de acceder a herramienta financieras de inversión, y estas herramientas son los brókeres.

Pero de todas las opciones disponibles en la internet, hay dos que recomendamos ampliamente.

Primero mencionaremos a eToro, un bróker que se distingue por sus herramientas de análisis que nos permiten analizar estadísticamente el comportamiento de las acciones de Mapfre, estas herramientas pueden ser programadas para que cuando se cumplan ciertas condiciones, se nos notifique que es momento de entrar a dar un vistazo, porque puede ser una excelente temporada para poder hacernos con acciones.

Como segunda opción recomendable esta XTB, un bróker que destaca por la facilidad con la que el usuario puede hacer uso de la plataforma, accediendo a una interfaz sumamente amigable, en la que el usuario podrá estar seguro de que sus fondos están bien asegurados.

Otra de las ventajas de este bróker es que, gracias a su interfaz, y a sus herramientas, es sumamente sencillo realizar análisis para determinar la tendencia de las acciones de Mapfre.