Ver otras guías

Comprar acciones de Inovio: Como invertir en INO en 2021

Inovio

El usuario que haya estado investigando sobre nuevas oportunidades en Bolsa, podrían llegar rápidamente a la conclusión de que comprar acciones de Inovio es una buena idea.

Pero si ya tenemos una cierta experiencia como inversores de éxito, tendremos claro que esta no es una decisión que se pueda tomar de un momento a otro: será crucial hacer todos los análisis pertinentes para a continuación decidir si se va a invertir o no.

Si todavía no sabes como llevarlos a cabo, o necesitas de más información, en Brokercomparador te damos todas las claves para que lo puedas hacer por tu cuenta:

¿Qué es Inovio y a qué se dedica?

Inovio Pharmaceuticals inc. es una empresa que tiene su sede social en los Estados Unidos. Se dedica a la biotecnología y lleva a cabo operaciones relacionadas con el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos de ADN sintético. Este rango de tecnologías se emplea para crear el tratamiento de diferentes enfermedades infecciosas, incluso algunos tipos de cáncer.

Tuvo una respuesta contundente contra el COVID-19. En 2020 trabajaba en conjunto con unas 100 empresas y entidades para encontrar una vacuna contra el COVIV-19, con un total de 115 posibles vacunas candidatas.

Tiene abiertos varios estudios relacionados con tratamientos para combatir el VPH (virus del papiloma humano), el virus de la hepatitis, ébola, Síndrome respiratorio de Oriente Medio, entre otros.

El actual presidente y CEO de la compañía es J. Joseph Kim. Opera en Bolsa, en NASDAQ, con el índice de INO.

Si quieres encontrar más información sobre la compañía, puedes echar un vistazo a su sitio web inovio.com. También puedes encontrar su ficha buscando por isin us45773h2013.

¿Quiénes son los competidores de Inovio?

Es importante conocer los datos más relevantes sobre los competidores de Inovio (como quienes son, a que se dedican, que porción del mercado ocupan y que tipo de servicio ofrece). Además, es uno de los instrumentos financieros más importantes, ya que nos permite descubrir oportunidades potenciales a aprovechar.

Estos son los 3 competidores más importantes:

·EMS: es una de las empresas farmacéuticas más importantes de Brasil. Es un proveedor que cuenta con una amplia trayectoria en el sector al llevar operando desde el año 1950. Ofrece sus servicios a través de 5 operaciones: trabaja en medicamentos genéricos, de marca, en productos relacionados con hospitales y en aquellos fármacos de venta libre. Se calcula que tiene presenta en alrededor de 30 países.

·Evotec SE: Los informes también hablan muy positivamente de esta entidad. Tiene su sede en Hamburgo (en Alemania) y opera en la industria farmacéutica, así como en el ámbito de la biotecnología. Los anuncios de la entidad en los últimos años han sido muy importantes.

·Alambic Pharmaceuticals: la información que tenemos de esta empresa también es muy relevante. Se trata de una entidad con sede en la India (concretamente, en Vadodara). Se dedica a producción productos farmacéuticos y es un líder en el segmento de los macrólidos (medicamentos antiinfecciosos).

Como ya te puedes imaginar, hay muchos otros competidores de los que nos gustaría conocer el funcionamiento de sus empresas. No dudes en ampliar este listado tanto como lo necesites.

¿Cuáles son las asociaciones más relevantes de Inovio?

Debido a la exposición que tiene la farmacéutica, se ha asociado con unas determinadas empresas para poder seguir creciendo. Las asociaciones son muy abundantes, por lo que nos hemos centro en aquellas que realmente han subido un verdadero cambio en los ingresos.

·Transgene: se asoció con esta empresa en el año 2011, con el objetivo de crear una estrategia de vacunación para la hepatitis C. Se trataba de una vacuna que requería de 2 dosis para hacer efecto.

·Eurogentec: en 2020 firmaría también con este grupo. Así, ambas empresas se dedicarán a la fabricación de una vacuna de ADN para el COVID-19.

Todavía no se sabe la respuesta de la vacuna de Inovio, ya que aún no han terminado sus ensayos. Pero todo parece indicar que va a ser esperanzadoras.

Análisis técnico: estudio de la cotización de Inovio pharmaceuticals inc en el tiempo

Un análisis técnico estudia los cambios de precios que se producen en las acciones de Inovio, o de cualquier otra actividad, en un determinado periodo. Esto nos permite trazar tendencias cíclicas que podremos aprovechar en nuestro favor.

Lo interesante sería ampliar el rango de estudio a lo máximo posible, ya que así tendríamos una perspectiva mucho más clara sobre el futuro.

Aquí nos vamos a centrar en los periodos más importantes de su historia en Bolsa, aunque vamos a describir todos:

1998-2002

Esta empresa empieza a cotizar en Bolsa el 11 de diciembre de 1998 con un precio por acción de 59,01 USD. Lo cierto es que en el siguiente año no se adivinaba una intención clara de la dirección de sus acciones, ya que esta empresa está muy relacionada el acierto de sus investigaciones y patentes.

·Pero entonces ocurrió algo increíble. En abril de 2000 se alcanzó una cotización del precio por acción de casi los 200USD. Analistas expertos como José María Rodríguez hablan de este momento como algo muy puntual. La subida fue tan inminente, pero duró tan poco, que muy pocos inversores lograron aprovecharse de la misma.

·El 21 de enero de 2012 ya se había producido una nueva variación en esta sección de la Bolsa, contrayéndose hasta los 16 USD. El precio por acción vuelve a contraerse hasta llegar a los 3,04 USD el 23 de agosto de 2002.

2003-2019

Este periodo en la bolsa de acciones de la compañía no resultó demasiado importante para el usuario.

Tras una subida acontecida el 12 de marzo de 2004, con un precio por acción de 26,88 USD, se desplomaría en los siguientes años manteniéndose entre los 4-10 USD por acción, de media.

2020-2021

El 10 de enero de 2020 teníamos un coste por acción de 3,11 USD.

·Debido a las intenciones de la compañía para encontrar una vacuna contra el COVID-19, los inversores vuelven a confiar en la empresa y tenemos una importante subida a 14,09 USD.

·Esta trayectoria le lleva a destacar en un valor que marca la diferencia entre otras bolsas, consolidándose en 29,98 USD el 26 de junio de 2020. Es cierto que no se trata del valor max de la compañía, pero supone un buen soporte para el inversor.

·A partir de aquí parece que los inversores pierden un poco la confianza en la entidad, y sus valores se desploman a los 7-8USD de media en lo que llevamos de 2021.

Análisis fundamental

Después de hacer el análisis técnico, te animamos a que le eches un vistazo al análisis fundamental. Este comprende otros criterios que te dará más perspectiva sobre si adquirir o no acciones de Inovio Pharmaceuticals incs. Aquí tienes algunos de los factores más importantes:

·Estudio de fases y ensayos: el mundo de la industria farmacéutica tiene una gran exposición, y cualquier error es pagado con creces. El inversor debería tener muy presente los tratamientos o vacunas que se están llevando a cabo, las fases en las que se encuentran, así como los ensayos que se han llevado a cabo.

·Segmentos de actuación: esta empresa tiene un importante soporte en la industria farmacéutica y en investigaciones biotecnológicas. No sería la primera vez en este mercado que las empresas se deciden expandirse hacia otros sectores. Es cierto que no va a ocurrir de aquí a 1 mes, pero nunca se sabe cuando tendremos un nuevo servicio que ayude mejores el valor por acción.

·Asociaciones: cualquier asociación puede tener una buena respuesta en la compañía. Ya hemos visto las más importantes en la sección correspondiente, pero deberías ampliar la lista con más asociaciones.

·Resultados financieros: en un boletín, en las noticias, en la propia web de la compañía y en algún que otro foro podemos encontrar datos financieros que nos pueden ayudar a trazar nuevas estrategias. Por ejemplo, buscar información sobre los ingresos del último trimestre, de cuando fue la última vez que pagó el dividendo, de cual es su soporte ante momentos de crisis, además de cualquier otro dato a favor o en contra.

Invertir en Inovio pharmaceuticals inc: ¿Es interesante?

Llegados a este punto, con los análisis pertinentes hechos y diferentes instrumentos utilizados, podemos llegar a una conclusión sobre si es interesante invertir en Inovio para el usuario.

El problema de las empresas de la industria farmacéutica es que la confianza de los inversores depende mundo de como estén funcionando los ensayos y pruebas. Pero como son ensayos, deben fallar mucho hasta lograr soluciones satisfactorias.

Con una gráfica en tiempo real podremos analizar el precio por acción de los últimos años.

Así descubriremos que el precio por acción no está en su mejor momento ahora mismo.

Podría ser una buena opción para una inversión a corto, medio o largo plazo, pero entraña algunos riesgos que no debemos pasar por alto.

¿Dónde comprar acciones de Inovio?

Para comprar acciones de inovio, se nos presentan varias opciones:

·Banco: podemos comprar acciones de inovio en un banco como BBVA. Puede parecer la mejor opción, pero raramente actuarán en favor del cliente. El gran problema es que nos tendremos que enfrentar a unas comisiones bastante elevadas. Además, no siempre nos ofrecerán los recursos que necesitamos (como una gráfica en tiempo real) ni otros medios de gestión en Bolsa.

·Bróker: vale la pena apostar por un bróker en Bolsa. Con tan solo hacer un click en la opción correcta podremos hacernos con las acciones de Innovio y empezar a ganar dinero de verdad. Además, tendremos siempre a mano una gráfica para conocer la apertura o cierre en cualquier sesión de Bolsa.

¿Cómo crear una cuenta en eToro y comprar acciones de Inovio?

¿Quieres crear una cuenta en eToro? Tan solo sigue estos sencillos pasos:

1)     Accede a la plataforma, completa el registro y activa la cuenta confirmando en el correo electrónico.

2)     Sigue los pasos que te indica el sitio web para quitar los límites de la compra.

3)     Haz una recarga de dinero para poder comprar acciones de Inovio.

4)     Revisa si es la mejor sesión para comprar y tan solo tendrás que dar una serie de clicks para conseguir incorporarlas a tu cartera.

Revisa la gráfica en tiempo real para saber cuando debes hacer un simple click y venderlas.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Qué es el apalancamiento y para qué sirve en Bolsa?

El apalancamiento financiero es una jugada muy habitual en trading. Nos habla de una estrategia de inversión en donde utilizaremos un capital propio y capital que nos ofrece un determinado bróker o plataforma.
Su ventaja es que podremos llevar a cabo inversiones más importantes y tener más rentabilidad. Sin embargo, tendremos que afrontar unos riesgos más elevados.
Si te interesa el tema, te animamos a leer más sobre bróker con CFD.

¿Qué análisis es el más interesante: el técnico o el fundamental?

A priori, parece más interesante el estudio técnico, ya que es el que parte de la referencia del precio de las acciones en el tiempo. Así, podremos determinar cuando es el mejor momento para comprar y vender.
Pero nunca se debe descuidar el análisis fundamental: este se basa en una serie de criterios que nos dará información sobre cómo y cuando pueden subir esas acciones en el tiempo.
La mejor idea es hacer una combinación de ambos tipos de análisis, de tal forma que combinemos los resultados y nos ayuden a llegar a conclusiones.

¿Vale la pena invertir en este tipo de producto?

Revisamos la opinión de los expertos para llegar a una conclusión.
Al hablar de cualquier inversión en la industria farmacéutica, el riesgo es latente. Nunca se sabe cuándo uno de los ensayos que se están llevando a cabo va a salir bien, o cuando va a ser un auténtico fracaso.
Lo más interesante es invertir una pequeña cantidad, un capital que no vayamos a necesitar.
Y, como siempre ocurre en el mundo de la Bolsa, tendremos muy en cuenta que la inversión se debe hacer a largo plazo, ya que obtener ingresos a corto plazo puede ser muy complicado. No te olvides de evaluar el riesgo de cualquier inversión.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo