Ver otras guías

¿Es buena idea comprar acciones de Herbalife? Aquí te lo contamos

Shrimp House | Cola

Descubre aquí si comprar acciones de Herbalife es buena idea.

Herbalife

 

acciones de Herbalife

Herbalife es una empresa muy conocida que se ha dado a conocer por comercializar productos para bajar de peso.

¿Pero funcionan o no funcionan? Mientras que algunos consideran que son un gran aliado para quitarse esos kilos de más, incluso para solucionar los problemas de sobrepeso hasta cierto límite, otros afirman que no tienen demasiado efecto.

Lo que es innegable es que comprar acciones de Herbalife les ha salido bien a muchos inversores que se la jugaron en algunos momentos.

Si tu también quieres repetir esta hazaña, hay algunos datos y estudios que hacer antes de tomar la decisión.

​¿Qué es Herbalife?

Herbalife, o Grupo Herbalife, es una entidad que se dedica a producir y vender productos nutricionales, orientados a perder peso. Pero también comercializa algunos que ayudan a que podamos mantener unos hábitos nutricionales correctos.

Aunque parezca una marca sencilla, lo cierto es que ya cuenta con una amplio recorrido en el mundillo,. Y es que ya tiene presencia en más de 94 países, aunque es cierto que la mayor parte de sus clientes le llegan desde Norteamérica, Asia Pacífico, Medio Oriente y África.

En su catálogo están disponibles ya más de 120 tipos de productos.

Una de las razones de su éxito es que produce la materia prima necesaria para sus productos a través de sus propios campos, distribuidos en México, China o en los EEUU. Así se pueden asegurar de pasar los controles de calidad estipulados, que su materia prima alcance la calidad nutricional que se busca.

También se ha dado a conocer gracias a sus avanzadas estrategias de marketing. Aquellos vendedores que se encargan de distribuir artículos de la marca reciben unas altas comisiones, hasta el punto de que se podría vivir de estas ventas si tenemos suerte.

​¿Quién es la competencia de Herbalife?

Teniendo cuenta la fiebre que tenemos por vernos bien, es normal la cantidad de productos para perder peso que existen en el mercado. La mayoría de las marcas que los comercializan no se encuentran a la altura de Herbalife, pero esto no quiere decir que no existan. Nosotros queremos destacar estas 2 marcas:

·Omnilife: es una empresa multinacional propia de México que se dedica al diseño y a la comercialización de productos nutricionales. En su catálogo también podemos encontrar una gran variedad de suplementos alimenticios, entre los que destacamos los de suplementación a través de líquidos. Entre el resto de productos también existen hidratantes, refrescantes, para controlar el peso, incluso hasta cuentan con la línea de Angelíssima, que son artículos de belleza.

·Amway: es una entidad que trabaja con todo tipo de productos, aunque destacan los de belleza, nutrición y de cuidado personal. Lo cierto es que esta empresa está registrada como de Marketing multinivel, con un funcionamiento muy similar al de Herbalife. Llegaría al mercado el 9 de noviembre de 1959 y desde ese momento no han parado ni un día.

Es muy posible que existan otros competidores: para saber si es buena idea comprar acciones de Herbalife o no, te animamos que completes este listado lo máximo posible.

​¿Cuáles son las fortalezas de Herbalife?

·Marca reconocida: aunque si bien es cierto que la marca tiene sus seguidores y sus detractores en todo el mundo, es innegable que ha hecho historia en el mundillo. Son muchas las personas las que ven con buenos ojos la calidad de sus productos. Antes de lanzar cualquier nueva línea al mercado, se hacen una serie de estudios que tienen en cuenta las necesidades de los consumidores, hábitos de consumo, riesgos y contraindicaciones, etc.

·Red de distribución: Herbalife consigue ahorrar costes gracias a la amplia red de distribución que ha ido creando. Aunque obtiene la materia prima de campos alejados, distribuidos en todo el mundo, con sus redes de distribución propias consigue ahorrar mucho dinero.

·Presencia: como ya hemos comentado, la marca tiene una marcada presencia a nivel internacional. La encontramos presente en diferentes partes del mundo. Es una interesante manera de protegerse de los riesgos, en comparación con aquellas entidades relacionadas que tan solo tienen presencia en tan solo un país.

Como en el caso de la competencia, también tendrías que alagar este listado de fortalezas para tener más perspectiva.

​¿Es buen momento comprar acciones de Herbalife?

Debes olvidarte de las corazonadas y de lo bueno (o lo malo) que te parezca el catálogo de artículo de Herbalife. Lo que te interesa es manejar datos reales, y aquí te vamos a enseñar como lo puedes hacer.

​Análisis de la evolución del precio por acción de Herbalife en el tiempo

Esto es lo que se conoce como hacer un análisis técnico y estudia el precio por acción de una compañía en un periodo de tiempo determinado. Aquí, lo vamos a hacer sobre los últimos 5 años:

·En el año 2016, la marca no estaba pasando pro su mejor momento. El precio por acción se movía de forma intermitente entre 30-25 USD aproximadamente.

·Aunque 2017 empezaría sin pena ni gloría, no tardaría en corregir el rumbo. El 13 de octubre de 2017 llegaría a alzarse sobre los 38,84 USD por acción, hito que hacía algún tiempo que no pasaba.

·Pero el verdadero cambio lo encontramos en 2018, momento en el que se inicia una rentable tendencia alcista. El 11 de mayo de 2018 ya marcaría los 55,77 USD, aunque todavía subiría un poco más hasta llegar a los 59 USD en agosto de 2018.

·Los primeros meses de 2019 también fueron muy interesantes. El 1 de febrero de este año llegaríamos a los 60,32 USD. Por desgracia, la cosa se desploma hasta llegar a los 34,43 USD en agosto. hay una recuperación parcial que alcanza los 48,44 USD el 20 de diciembre.

·Con el impacto del COVID-19, el precio por acción se resiente hasta llegar a los 27,97 USD el 13 de marzo de 2020. Es a partir de ese momento cuando empieza a subir, alcanzando un notorio pico el 12 de febrero de 2021 a 55,61 USD, y otro notable pico de 55,49 USD el 4 de junio de 2021.

​Análisis fundamental

El análisis fundamental tiene en cuenta otros criterios que no solo se centran en el precio por acción, como estos:

·Competencia: ya hemos hablado de lo importante que es el hecho de tener a la competencia controlada. En el mundo de los productos de salud y belleza todo puede cambiar de la noche a la mañana. Cualquier nombramiento, cualquier lanzamiento de un nuevo producto podría hacer que las acciones de Herbalife suben o bajen.

·Investigación: hay que tener en cuenta que el coste de las investigaciones que hace la compañía suele ser bastante alto. Si la entidad encontrase la forma de abaratarlas, el precio de sus acciones también podría subir.

·Normativas y legislaciones: el hecho de que se prohíba algún producto del catálogo de la marca, o que se libere una patente, también podría ser muy positivo para la entidad.

Con todos estos datos presentes:… ¿Es buen momento para comprar acciones de Herbalife? Pensamos que si, aunque habrá que hacer la compra cuanto antes para evitar que el precio suba demasiado.

​¿Dónde comprar acciones de Herbalife?

Te animamos a que te olvides de lo que te ofrece el banco y directamente te decantes por el bróker online de eToro. Este no te cobrará ningún tipo de comisión o cargo oculto, además de asegurarte que tu bankroll estará siempre en las mejores manos.

​FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Herbalife


​¿Cuál es el momento de la historia de Herbalife en el que sus acciones han costado más?


Para ver este momento, nos podemos coger una gráfica y acudir al 1 de febrero de 2019. Es en ese momento cuando el precio por acción se dispara hasta llegar a los 60,32 USD.
El momento más cercado se produce el 3 de agosto, cuando el precio por acción se consolidó en 59 USD.


​¿Cuál es el momento de la historia de Herbalife en el que sus acciones han costado menos?


Para saber este momento habrá que viajar algo más en el tiempo, en concreto al 6 de marzo de 2009, momento en el que las acciones de la compañía se vieron afectadas por la recesión económica.
Llegaron a costar 3,24 USD por acción, aunque lo cierto es que a partir de ese momento han seguido una importante tendencia alcista.

​¿Cuál ha sido la tendencia predominante de las acciones de Herbalife en Bolsa?


La mayor parte del tiempo se han mantenido estables, con algún incremento alcista de interés entre 2010-2013 y entre 2016-2019.


​¿Qué opinan los expertos sobre comprar acciones de Herbalife en ese momento?


Las previsiones son bastante buenas, ya que se encuentran en tendencia alcista y el precio por acción o es el más alto que han marcado en su historia. Sin embargo, te estás quedando sin tiempo: cada vez crecen más y será más caro hacerte con ellas.
Te recomendamos que te fijes bien en el precio por acción: si está ajustado, hazte con ellas.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo