Ver otras guías

​Comprar acciones de Gopro: ¿Tendencia alcista o bajista?

Shrimp House | Cola

Gopro

 

 

¿Estás pensado en comprar acciones de Gopro? Es posible que tengas muchas dudas. Hemos escrito este artículo para resolvértelas:

Es muy improbable que todavía no hayas escuchado hablar de las Gopro. Son las famosas cámaras deportivas que nos permiten capturar todo tipo de deporte en movimiento, a toda velocidad, a cámara lenta, con visión nocturna, así como con todo tipo de efectos. Incluso, hasta te permiten emitir en streaming (en directo), para que todos tus seguidores puedan vivir la experiencia al mismo tiempo que tu la vives.

Pero lo que seguro que no sabías es que es posible comprar acciones de GoPro.

Ya sabemos que las cámaras son un éxito… ¿Pero hasta que punto lo son sus acciones? Lo podrás descubrir en las siguientes líneas.

​Perspectiva de GoPro

Antes de hacer nada… ¿Sabes que es exactamente GoPro y todo lo que vende? Esta entidad en realidad es propiedad de una empresa que se llama Woodman Labs. Llega al mercado en el año 2002 y tiene su sede social en California. Su principal meta es diseñar una serie de dispositivos y accesorios para todos aquellos que quieren captar en foto o en vídeo sus aventuras deportivas.

Sus cámaras y wearables son muy diferentes a cualquier otro modelo que puedas encontrar en el mercado: están diseñadas para durar ante las condiciones más extremas. Por ejemplo, pueden aguantar mejor los golpes, la humedad, algunas se pueden sumergir…

No solo se dedica a la venta de cámaras, sino también a accesorios relacionados con las mismas. Por ejemplo, estas cámaras se pueden integrar con diferentes elementos, de tal forma que se puedan llevar en un casco, en el pecho, en la espalda, etc.

La popularidad de la marca ha ido en auge también debido a los socios que ha conseguido a medida que ha ido pasando el tiempo. Por ejemplo, firmó con Red Bull para grabar todo tipo de eventos a lo largo de más de 100 países en todo el globo. También se ha aliado con otras entidades como Wimbledon, Youtube o Real Madrid.

​¿Quién es la competencia de Gopro?

Por el momento, Gopro tan solo diseña y comercializa un tipo de productos: las cámaras de fotos. Estos tipos de aparatos digitales se han convertido en un líder incuestionable. Es cierto que no son precisamente baratas, pero valen hasta el último céntimo de lo que cuestan.

Sin embargo, el mercado está colmado de marcas que se dedican a lo mismo, como son las siguientes:

·Kodak: es una popular marca que ha vivido muchos momentos especiales con nosotros. Llega al mercado en el año 1892, tiene su sede social en los EEUU y se dedica al diseño, producción y a la venta de aparatología de fotografía. Aunque el precio de sus acciones ha perdido mucho con los años, se sigue manteniendo bastante estable.

·Sony: este gran fabricante es un líder en cuanto a tecnología se refiere. Dedica a productos relacionados con informática, audio y vídeo, telefonía móvil, entre otros. El grupo Sony fue fundado el 7 de mayo de 1946, en Tokio.

·Xiaomi: esta marca de China se dedica a sacar tecnología puntera al mejor precio del mercado. Hay muchos modelos de cámaras deportivas que compiten activamente con las GoPro. Aunque estas últimas tienen mayor calidad y prestaciones, muchos usuarios no buscan más de lo que Xiaomi les ofrece.

​¿Cuáles son los puntos fuertes de GoPro?

·Gran reconocimiento: no hay nadie a quien le hables de una GoPro y no sepa que se trata de una cámara fotográfica de nivel. La marca ha sabido hacer bien las cosas, creando aparatos de calidad que se adaptan a cualquier tipo de circunstancias. Esto tranquiliza a los socios. Aunque si bien es cierto que no es de las empresas más cotizadas en Bolsa, suele aguantar muy bien el tipo.

·Tecnologías: la marca se basa en las tecnologías más avanzadas para funcionar. Por ejemplo, tiene funciones para ralentizar el tiempo de vídeo, calidades que llegan a los máximos estándares del momento (a 1080p o a 4K) entre otras.

·Accesorios: también hay que tener presente que la marca no solamente gana dinero a través de las cámaras, sino con los accesorios de las mismas. Vende elementos como soportes y asas que son completamente imprescindibles para los fotógrafos profesionales. Últimamente está experimentando con drones y parece que las ventas empiezan a dispararse.

​¿Es buena idea comprar acciones de GoPro?

A pesar de su trayectoria, y de bien consolidada que está la marca en el mercado, podría no ser una buena idea comprar acciones de GoPro.

Estos análisis nos permitirán tener más información para extraer conclusiones:

​Estudio del precio por acción de GoPro en el tiempo

En este apartado vamos a estudiar las acciones de GoPro en los últimos años. La marca llegó al mercado en el 2014, por lo que puedes basarte en este estudio y ampliarlo un poco más.

·En 2016, el precio por acción de la marca se situaba entre 10-15 USD. El 23 de septiembre de ese mismo año nos encontramos con un gran pico por acción de 17,15 USD, aunque no tarda demasiado.

·En 2017 se mantiene la tendencia bajista que se inició el año anterior, aunque marca algún que otro pico de 11,52 USD en septiembre. Por desgracia, el año cierra en 7,57 USD.

·Entre los años 2018 y 2019 se mantiene un precio por acción de entre los 5-7,5 USD. El momento más bajo de este periodo lo tenemos el 21 de diciembre de 2018, momento en el que el precio por acción se queda en 4,13 USD.

·Los inversores empezarían a desconfiar un poco de la marca en 2020, y es que el precio por acción seguiría bajando cada vez más y más, cuando marca otro mínimo con la llegada del COVID-19. Este mínimo se situaría en 2,29 USD el 3 de abril de 2020.

·Pero la cosa cambia a partir de este momento. El deporte se convierte en toda una fiebre y lo mismo ocurre con nuestras ganas de grabarnos. 2020 cierra con 8,28 USD por acción y nos encontramos con un notable pico de 11,88 USD el 26 de marzo de 2021.

Todo parece indicar que la tendencia que sigue será alcista.

​Otros estudios

No solo tenemos que estudiar el precio por acción, sino que existen otros indicativos que no se deben pasar por alto:

·Nuevos productos y accesorios: GoPro es una marca que siempre está trabajando en nuevas tecnologías y dispositivos. Es posible que estén apunto de sacar una cámara revolucionaria que lo termine cambiando todo. De aquí la importancia de estar estudiando el mercado de forma progresiva.

·Competencia: pero la competencia también está bastante cerca, sobre todo aquellos que crean cámaras que, sin ser exactamente imitaciones, tienen prestaciones muy similares, a un precio muy reducido. Los competidores le están sacando ventaja, y nunca se sabe hasta donde pueden llegar.

·Datos económicos: conviene que no nos olvidemos de revisar el esto de las cuentas de la entidad, de cual es su nivel de deuda, de las estrategias que están llevando a cabo para extenderse, así como otros criterios clave.

Con la tendencia alcista que está siguiendo la marca, pensamos que ahora mismo es buena idea comprar acciones de GoPro. Eso si, haz todos estos análisis en el momento en el que leas este artículo, ya que podría invertirse la tendencia.

​¿Dónde comprar acciones de GoPro?

La mejor forma de comprarlas es online, a través de un bróker de confianza. Después de probar con diferentes opciones, nos quedamos con eToro sin ningún tipo de duda.

No nos cobrará comisiones, nos ofrece cuenta demo, gráficas o otros recursos muy prácticos para conocer la evolución, y crear una cuenta en eToro no podría ser más fácil.

​FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre GoPro

 

​¿Cuál es la tendencia de crecimiento de las acciones de GoPro?

Aunque los inversores tenían muchas esperanzas en la compañía, las cosas no han salido como deberían. El precio de las mismas empezaría a incrementarse en los primeros meses de vida. Después de una pequeña caída en marzo de 2015, vuelven a subir en agosto de ese año.
Por desgracia, a partir de este punto tenemos una tendencia bajista hasta 2016. Desde ese momento hasta 2020 se ha mantenido estable, hasta finales de ese año y principios de 2021, que es cuando han vuelto a subir.

​¿Cuál es el valor máximo que han alcanzado las acciones de GoPro en Bolsa?

El valor máximo lo alcanzó al poco tiempo de salir a Bolsa, en tan solo unos meses. En concreto, fue el 3 de octubre de 2014 cuando el precio por acción se alzaría hasta llegar a 86,97 USD.
Otro de los picos más importantes en la historia de sus acciones se produce el 7 de agosto de 2015, con un coste por acción de 63,06 USD.

​¿Cuándo salieron las acciones de GoPro en Bolsa?

Aunque la compañía pueda parecer que lleva poco tiempo en el mercado, lo cierto es que ya lleva más de años. Debido su alto crecimiento, decidieron salir a Bolsa el 27 de junio de 2014, con un precio por acción de 35,76 USD.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo