¿Quieres comprar acciones de Gestamp? – Tutorial completo

Compra de acciones de Gestamp

Las acciones de Gestamp cotizan en la Bolsa española desde el 2017, tienen poco más de año y medio cotizando en esta, lo que supone un reto para el análisis técnico de sus posibles fluctuaciones.

Pero se puede realizar un análisis fundamental, ya que lo único necesario es conocer sus estados financieros pasados, y establecer con esto si es viable la inversión.

¿Qué hace Gestamp?

Para entrar en contexto, es necesario que sepas que haceGestamp se trata de una empresa que está dentro de un sector muy cíclico, como es el de los automóviles.

Al igual que Cie Automotive, son proveedores de los grandes fabricantes de vehículos, que con la competencia existente llevan tiempo, y lo van a seguir haciendo en el futuro.

Con más de 95 plantas de producción en varios países y una plantilla aproximada de 33.000 empleados, son factores cruciales que nos ayudarán a mejorar la rentabilidad de nuestra inversión si sabemos cómo movernos y cuando es el mejor momento para actuar.

¿Debería comprar acciones de Gestamp?

Saber cuál es el mejor momento para comprar acciones es muy complejo, ya que, son muchos los factores que pueden influir.

Debemos de analizar de manera detenida el mercado, así como observar constantemente los posibles cambios que puede haber.

Gestamp se dedica principalmente a la fabricación de piezas diseñadas para los chasis de los vehículos.

Son especialistas y líderes mundiales en su ramo, producen piezas muy resistentes y cuatro veces más ligeras que las tradicionales, lo que la convierte en una empresa con grandes ventajas competitivas para la fabricación de coches eléctricos, que necesariamente tienen que ser ligeros.

Existen 2 tipos de análisis que pueden ayudarnos a decidir si comprar o no:

  • El Análisis técnico
  • El análisis fundamental

El análisis técnico por su parte tiene como objetivo hacer un estudio de todos los aspectos técnicos que se asocian con Gestamp, como por ejemplo los precios unitarios o los márgenes de estudio de competidores en el mismo sector, así como el marco macroeconómico actual, etc.

La diferencia principal entre ambos tipos de análisis, es que el técnico estudia los precios de las acciones y la evolución de esta por lo que, gracias a esta información, podremos decidir si se va a realizar o no la compra, basándose siempre en patrones que deberás aprovechar para su beneficio a futuro.

¿Cómo ganar en caídas de las acciones?

Se puede ganar, incluso cuando la tendencia está a la baja. Por medio de los CFDs, se nos permite aprovechar a nuestro favor estas caídas.

Esto quiere decir que, aunque las acciones de Gestamp que compramos lleguen a bajar, ganaremos dinero en cualquier parte.

Una de las ventajas de las CFDs es que suelen utilizar un protocolo conocido como “ponerse corto”; en el que se procede con la venta de una acción, sin que esta nos pertenezca, con la única obligación de comprarla cuando su coste haya bajado lo suficiente.

La forma más sencilla de comprar acciones de Gestamp:

Para comprar acciones existen diversas formas de realizarlo. La forma de comprar acciones en bolsa más comúnmente utilizada es mediante un bróker clásico. No obstante, resulta en ocasiones, costoso y con largos plazos de espera.

En cambio, si se opta por elegir brókers online estos nos permiten operar con las mismas funciones que los brókers convencionales, además de permitirnos trabajar con CFDs.

Estos CFDs, tienen la ventaja de permitirnos generar un apalancamiento con relación de 1:300, esto quiere decir que invertimos 1 € y hacemos operaciones como si fueran 300 €.

Aunque puede ser un poco complicado al principio, entender cómo operan y los métodos de remuneración que ofrecen.

El mejor lugar para comprar CFDs de las acciones de Gestamp es en XTB Online trading, donde obtendrás el mejor rendimiento y beneficios por acción, con tan solo invertir 10 dólares podrás comenzar.

La gran ventaja que suponen los CFDs es que puedes comprarlos y gestionarlos desde la comodidad de tu casa, desde tu ordenador, o con tu teléfono móvil, con la posibilidad de hacer las mismas operaciones de rendimiento y evaluar la situación actual de las acciones en otros mercados para saber bien en donde invertir.

La clave esencial de la bolsa de valores, es que constantemente verifiques el precio de las acciones y como estas fluctúan dependiendo acontecimientos de orden político, social o económico, para así poder siempre estar un paso adelante.

 

¿Quieres comprar acciones de Gestamp? – Tutorial completo
5 (100%) 1 vote[s]