Comprar acciones de Ford: Tutorial Paso a paso!

acciones ford

 

En la actualidad, se habla mucho de la libertad financiera, y la mejor manera para conseguirla es mediante las inversiones.

Y de entre todas las opciones de inversión, nos encontramos con la posibilidad de comprar acciones de Ford de importancia global.

Pero antes de poder tomar una decisión sobre si es buena idea o no invertir nuestro capital en acciones de Ford, conozcamos un poco más de esta empresa y de sus finanzas.

Lo primero que tenemos que saber es que Ford es una empresa que cuenta con 2 divisiones, Volvo y Lincoln; lo que, en términos generales, nos abre el panorama a pensar en una empresa bastante grande.

De hecho, está incluida dentro de las 5 empresas más grandes del sector automovilístico, y es la segunda de mayor tamaño que cuenta con sede en estados unidos.

Si bien la historia de Ford data de muchos años, es verdad que durante los últimos 20 años se ha visto frente a diferentes adversidades; lo cual ocasiono que estuviera a punto de quebrar.

Sin embargo, la empresa consiguió hacer frente a estos desafíos, y logro superarlos, mantenido actualmente una muy buena reputación frente a los inversionistas, al conseguir ser una empresa rentable pese a las dificultades financieras a las que se enfrentó.

Cabe destacar que actualmente Ford sigue siendo sumamente rentable, presentando ingresos que logran superar los 150 billones de dólares por año. Lo que nos indica que financieramente es una empresa saludable.

Visión de Ford

Ahora pasemos a un segundo punto muy importante, la visión de esta empresa está basada en 3 pilares principales, el hacer grandes productos, el hacer de la empresa un negocio fuerte, y de hacer de este mundo un lugar mejor.

Los grandes productos los consigue mediante el enfoque de la calidad, la seguridad, el medio ambiente y la interacción inteligente entre el conductor y el vehículo. Lo que nos da idea de cómo se manejan las finanzas dentro de la empresa.

Análisis del costo de acciones

Pasando a un tema un poco más técnico, nos encontramos con que el valor de cada acción de Ford Motor Company ronda en un valor aproximado de 8,38 euros.

Pero al analizar el historio podemos observar que comenzó el año 2018 con un valor de acción de casi 11 euros por acción, y pese a tener una tendencia alcista de febrero hasta julio, la tendencia se invirtió.

Y algo que es muy interesante es que en octubre la tendencia del valor de la empresa parece haber recuperado su tendencia al alza.

Esto nos da una idea de que invertir en Ford no es precisamente la mejor idea si lo pensamos hacer al río plazo, pues al no mantener una misma tendencia durante mucho tiempo, la incertidumbre es bastante alta.

Por otro lado, si nuestra apuesta es más bien a cortó plazo, nos encontramos con una muy buena opción, siempre que analicemos detenidamente la tendencia a corto plazo.

Y si logramos identificar una tendencia alcista, y la aprovechamos, las ganancias pueden ser considerablemente altas.

Otro punto a considerar es que en las temporadas en las que las marcas automotrices suelen presentar sus nuevos modelos, se puede observar una tendencia bien definida, lo que nos permitirá realizar una inversión adecuada si el momento es adecuado.

¿Dónde podemos comprar acciones de Ford?

Gracias a que el internet nos abre las puertas de todo el mundo, y de manera bastante rápida y segura, contamos con la opción actual del bróker, plataformas en línea que nos permiten acceder a instrumentos financieros variados, como lo son las acciones de empresas.

Pero de ente todas las opciones con las que podemos encontrarnos, las que nosotros recomendamos son eToro, un bróker poderoso con muchas herramientas de análisis que nos permitirá tomar una edición más acertada.

XTB, una plataforma que tiene como principal ventaja el hecho de contar con una interfaz amigable para el usuario, haciendo que su uso sea bastante sencillo, y facilitando así la tarea de invertir.

Algo importante sobre estos dos brókeres es que cuentan con niveles de seguridad lo suficientemente altos como para poder confiar en ellos, sabiendo que nuestro dinero está bien resguardado, y concentrándonos en aumentar las ganancias con nuestras transacciones dentro de la plataforma, comprando acciones de Ford en el momento adecuado.

 

Comprar acciones de Ford: Tutorial Paso a paso!
5 (100%) 1 vote