Ver otras guías

¿Cómo y dónde comprar acciones de Fiat?

Fiat

 

Si alguna vez has tenido un vehículo Fiat, es probable que se haya convertido en uno de los mejores coches que has conducido en tu vida. El grado de satisfacción del cliente es muy alto, aunque esto no quiere decir que no se produzcan problemas puntuales. Pero una cosa muy diferente es comprar un coche, y otra comprar acciones de Fiat.

Hay muchas consideraciones que se deben llevar a cabo antes de tomar esta importante decisión: debemos llevar a cabo los análisis pertinentes, estudiar el estado del grupo en el mercado, operaciones de fusión y contar con una gráfica en tiempo real para conocer la cotización fiat en el tiempo.

¿Es siquiera posible comprar acciones de la compañía en este momento?

Todas estas cuestiones tendrán su respuesta a lo largo de nuestro análisis.

¿Qué es Fiat y qué hace?

Fiat chrysler automobiles fca es una marca italiana que se dedica a la fabricación y comercialización de automóviles. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector, desde el año 1988. Es propiedad de Stellantis (así que es posible que te interese buscar información sobre acciones de Stellantis, por si se presentase una oportunidad potencial que no puedes desperdiciar).

Opera en Europa, Norteamérica, Asia y Latinoamérica. Además, destaca por su amplio volumen de ventas en Brasil e Italia furente a otros países.

Se calcula que la venta de sus automóviles está por encima de los 2 millones de euros de unidades al año.

La marca FIAT se encarga de vender vehículos a los mercados convencionales; es decir, para el usuario estándar.

Si se quiere comprar un vehículo para una empresa o para un profesional, entonces nos tendremos que dirigir a la delegación de Fiat Professional.

Este proveedor ha invertido mucho en acciones relacionadas para ayudar a ahorrar combustible al usuario, además de para minimizar sus emisiones al medio ambiente. Gracias a esto, la compañía ha sido galardonada como el fabricante con menor nivel de emisiones contaminantes a nivel europeo.

Fusión de Fiat

En enero de 2021 se produce una gran variación en los títulos de la empresa. Desaparece el grupo PSA y el grupo FCA Fiat Chrysler. Estas entidades se han fusionado bajo una sola, Stellantis. Por el momento, este último grupo ya ha empezado a reorganizar las diferentes marcas, aunque cada una sigue conservando su propia identidad.

Por ello, actualmente no es posible comprar acciones de Fiat, ya que Stellantis se encuentra en plena reorganización. Es importante utilizar los instrumentos para controlar lo que en su momento fueron Chrysler Fiat y FCA, ya que es posible que tengamos un precio por acción muy importante.

¿Quiénes son los competidores de Fiat?

Fiat no lo tiene fácil para ganarse su posición en los mercados. Si sigues las noticias, sabes que sus competidores están cada día más cerca, además de que ha emergido más de un proveedor en los últimos tiempos.

Vamos a hacer mención a los principales competidores de la compañía, aunque te recomendamos que amplies esta lista a menudo:

·Toyota:  es una entidad japonesa que se dedica a la fabricación de automóviles. Lleva en el mercado desde el año 1933 y ha sabido como extenderse a nivel internacional. A día de hoy, cuenta con varias fábricas y sedes en diferentes países del mundo.

·Renault: es otro conocido proveedor de automóviles, tanto de lujo, como convencionales. En su catalogo también podemos encontrar vehículos de lujo.

·Volkswagen: no podíamos dejar a este gran competidor del grupo Stellantis o Fiat. Se trata de una empresa alemana que se ha convertido en un gran referente el mundo de la automoción.

Asociaciones estratégicas de Fiat chrysler automóviles fca

Pero no todo iban a ser enemigos. Lo cierto es que el grupo Fiat ha conseguido ampliar una importante cantidad de dinero debido a las asociaciones que ha llevado a cabo con otras entidades. Esto le ha permitido incrementar su cotización en las acciones de Fiat, además de otros tantos beneficios.

Te queremos dar todos los datos que tenemos sobre estas asociaciones estratégicas:

·Google: El grupo Fiat chrysler automóviles cierra un trato con Google en el año 2016. El objetivo del mismo era encargarse de la fabricación de vehículos autónomos Google Car.

·Suzuki: otra importante asociación del grupo Fiat chrysler se cierra con Suzuki. El objetivo del trato fue crear cadenas de producción para minimizar el coste de fabricación de los vehículos de las 2 compañías.

Algunas razones para invertir en Fiat chrysler automobiles fca

Debido a la nueva relación que hay entre Fiat y el grupo Stellantis, hay bastante incertidumbre entre los inversores. Mientras que algunos esperan a que las acciones de Fiat estén nuevamente presentes para invertir en ellas, otros se han olvidado de este activo y han buscado una empresa mucho más estable en estos momentos.

Aquí te damos algunos motivos para que te decidas por invertir en Fiat:

1.     Estrategias de desarrollo

La empresa se ha encargado de llevar estrategias de desarrollo en diferentes partes del mundo, algo que ha seducido a los inversores. Echa un vistazo a las noticias y verás que tan tanto Fiat, como PSA, tienen operaciones a nivel internacional.

Destacamos su expansión a través de Turquía, Francia, China, Pakistán, Rusia y Serbia.

Gracias a estas acciones, consigue reducir de forma constante los costes de producción. Al mismo tiempo, consigue producir vehículos a precios muy interesantes.

2.     Alta capacidad de producción

Su capacidad de producción está muy por encima de la que consiguen otras empresas del mismo mercado. Los datos con los que contamos nos informan de que cuenta con más de 130.000 empleados en todo el planeta. Esto le permite tener una capacidad de producción de 2 millones de vehículos al año.

Así, aunque la demanda se amplifique, el grupo Stellantis será capaz de responder a ella, evitando los clásicos problemas de stock que el proveedor ha tenido en el pasado.

3.     Bien consolidado

El nombre de Fiat es muy popular en el sector. Y es que estamos hablando de uno de los 10 mejores fabricantes de vehículos que hay en todo el mundo.

Pero destaca entre otras marcas en dos países clave: en Brasil y en Italia.

4.     Buena estrategia publicitaria

La empresa sabe hacer un buen uso las estrategias publicitarias. En Europa hemos podido ver sus anuncios en la TV, radio, Internet, redes sociales, y la física de toda la vida.

También aparece en la prensa.

Dedica gran parte de sus ingresos en crear estrategias de comercialización de sus productos, pero suele salirle bastante bien.

Motivos para no invertir en acciones de Fiat

Lo cierto es que existen algunos motivos para no invertir ni el Fiat, ni en PSA, ni en el grupo Stellantis.

·Dudas sobre la fusión: los inversores tienen muchas dudas sobre la fusión. Sin embargo, las informaciones que nos llegan son difusas al no poder comprar acciones de Fiat en Bolsa en estos momentos, así que no tenemos muy claro si el inversor medio sigue confiando o no.

·Consolidación en ciertas zonas geográficas: aunque la marca se ha dado a conocer en todo el mundo, en alguna que otra zona no se ha terminado de consolidar bien (Sobre todo, en algunos países emergentes).

Análisis técnico de la cotización Fiat en el tiempo

Aquellos que quieran convertirse en accionistas de la entidad tendrán que hacer un análisis en el tiempo para estudiar sus títulos. Este análisis va a ser muy corto, ya que tan solo va a versar sobre los dos últimos años donde se podían comprar acciones de Fiat.

·El 29 de junio de 2015 teníamos un precio por acción de 18,7 USD, lo que suponía una bajada del precio de cotización de un 3,309% en comparación con el periodo anterior.

·Se producen algunas caídas importantes a partir de ese periodo. El 2 de febrero de 2016, teníamos una cotización de Fiat de 13,105 USD.

·El máximo mínimo de ese periodo se produce el 15 de julio de 2016, cuando la cotización se desploma hasta llegar a los 11,885 USD.

·Por fortuna, entre esta fecha y 2017 se produce un tipo de cambio de dirección importante. Así es como alcanza un máximo de 19,71 el 9 de marzo de 2017.

Análisis fundamental

El inversor que quiera ser accionista nunca se debe olvidar de llevar a cabo un análisis fundamental, ya que en este podrá encontrar más información sobre el precio de las acciones de Fiat en el tiempo:

·Investigación en I + D: El grupo hace muchas inversiones en Investigación y Desarrollo. En los últimos años ha invertido mucho en el segmento de los vehículos híbridos y en los coches de bajo consumo.

·Posición en los mercados emergentes: ya hemos hablado de que la posición en los mercados emergentes de la compañía no es demasiado buena. Es posible que mejore de cara a los próximos años.

·Cualquier decisión política: las decisiones políticas podrían suponer un antes y un después en la trayectoria de este constructor.

·Otros factores: también tendremos que hacer un estudio sobre otros factores que afectan a la entidad, como la autorización que debe tener para vender en los países, la última vez que pago dividendos, en estado de sus cuentas y el riesgo que corre, el nivel de capitalización, sus títulos, así como cualquier variación o nueva fusión en el horizonte.

¿Te interesa invertir en Fiat en estos momentos?

Como experto en el mundo de las inversiones, te interesará encontrar ya mismo una respuesta a esta pregunta.

Lo cierto es que el futuro accionista se encuentra ahora en un momento de dudas muy importante: cuando se produce una fusión, las acciones de las marcas pueden subir como la espuma, pero también se podrían desplomar de una forma importante.

Por mucho que usemos los instrumentos para estudiar el precio de las acciones de Fiat en el pasado, no nos servirá de mucho. Al fin y al cabo, es como si estuviésemos estudiando una marca completamente nueva.

Ten muy presentes las noticias relacionadas con el grupo, ya que pueden cambiarlo todo.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Es posible recibir alertas de cambio de cotización en el mail o mediante una app?

 Tendrás que comprobarlo con el bróker que hayas elegido.
Es algo que resulta muy importante, ya que en el mundo de las acciones de Bolsa no siempre tendrás mucho tiempo de maniobra. Es cierto que si se produce algún tipo de anuncio que pueda cambiar el precio por acción, es importante actuar de inmediato.
Podemos recibir alertas a través del correo electrónico, incluso a través de notificaciones en la propia aplicación. Son muy fáciles de programar.
Dependiendo de lo que se busque, podemos encontrar fórmulas más avanzadas de recibir las señales.

¿Hace falta ser socio para comprar acciones en un bróker de Bolsa?

El concepto de socio podría no tener demasiado sentido, pero lo que si que es cierto es que para comprar acciones de Fiat tendremos que registrarnos previamente en la plataforma del bróker.
Esto requiere de introducir nuestros datos personales y de agregar los documentos que se nos pidan para poder validar la cuenta (si no lo hacemos, estará tan limitada que no podremos retirar las ganancias recibidas a nuestra cuenta).
Dependiendo del tipo de bróker, podemos encontrar algunos tipos de suscripción que nos permitirán acceder a herramientas más avanzadas. En este caso, si que estaríamos hablando de ser socio del bróker.

¿Cuáles son las recomendaciones de los inversores para invertir en acciones de Fiat?

Los inversores recomiendan cautela: cuando se produce una fusión entre varias marcas de la propia empresa, como ha ocurrido con Stellantis, es importante tomarse el tiempo suficiente para hacer los análisis pertinentes.
El problema es que nadie sabe lo que puede pasar cuando se va a producir una fusión: es posible que el precio por acción sea alto y suba todavía más en los próximos meses, o que se produzca una caída importante de los precios.
Lo que está claro es que ahora tienen que volverse a ganar la confianza de los inversores, y esto no va a ser demasiado sencillo.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo