Comprar acciones de Ferrovial: Tuturial Completo!

acciones ferrovial

Ferrovial es una empresa que tiene más de 60 años en el sector de infraestructura, y que ha logrado posicionarse estratégicamente en este sector y una magnifica opción de invertir comprando acciones de Ferrovial.

Una de las ventajas principales de esta empresa es que su presencia es de manera global, aunque principalmente trabajo en 6 mercados.

Las cuatro líneas de negocio de esta empresa son los aeropuertos, la construcción, las autopistas, y los servicios como mantenimiento de infraestructura.

Esto es importante de conocer porque nos permite entender a fondo el modelo de negocio y la filosofía de esta empresa.

Estrategia para comprar acciones de Fevvovial

Pero su estrategia no solo se centra en sus líneas de negocio, sino también en una bien definida filosofía de responsabilidad corporativa y medioambiental.

La estrategia concreta sobre la que Ferrovial actúa se basa en 4 pilares, comenzando con el crecimiento rentable, la internacionalización de la empresa, la excelencia operativa e innovación y la disciplina financiera.

Esto nos permite tener una idea clara de la manera en la que Ferrovial piensa aumentar su valor en el futuro, y lo cierto es que es una estrategia bastante interesante y muy prometedora.

Y como un punto de interés, mencionaremos que esta empresa tiene un elemento diferenciador, que la hace sobresalir de entre la competencia.

Este es el hecho de que el enfoque de las unidades de negocio es hacia la venta cruzada. Lo que hace posible que la empresa esté presente en varias y diferentes etapas que atraviesa toda infraestructura, lo que a su vez permite que se ofrezcan soluciones únicas y funcionales.

División de las acciones de Ferrovial

Del 100% de las acciones que conforman Ferrovial nos encontramos con que casi el 60% están en la categoría de free float, es decir que están disponibles para adquisición de cualquier persona.

Del resto de acciones de la empresa la participación más significativa es la de Rijin Capital, que cuenta con poco más del 20% de las acciones.

Es muy importante destacar la distribución de las acciones, pues esto nos garantiza una mayor vigilancia por parte de todos los inversionistas.

Lo que garantiza que la empresa funcionara de manera autónoma sin una influencia demasiado alta por parte de cualquiera de los inversionistas, lo que podría afectar el desempeño propio de la empresa.

Pero si bien ya hemos hablado de las acciones que conforman Ferrovial en cuanto porcentaje, ahora haremos menciona de la cantidad de acciones que conforman esta empresa, y analizaremos la autocartera de Ferrovial.

Primero mencionaremos que el capital social consta de poco más de 739.315 millones de acciones, las cuales tienen un valor aproximado (actual) de 17,68 euros.

Valor histórico de las acciones de Ferrovial

Cuando analizamos el valor de las acciones durante lo que va del año 2018 podemos observar que presenta una tendencia variada entre al alza y a la baja.

Sobre todo en el mes de abril se presentó una caída drástica del valor de las acciones, comparado con el mismo en el mes de enero.

Sin embargo, a partir de ese mes la tendencia se nota bastante más estable, aunque eso no quiere decir que el valor se mantenga o aumente de manera constante, sino que se mantiene en un continuo juego de aumento y disminución.

La razón de este comportamiento es la propia naturaleza del mercado que esta empresa atiende, pues mientras nuevos proyectos surgen, la expectativa aumenta, y por ende el valor de la acción crece.

Sin embargo, en poco tiempo la confianza d ellos inversionistas se puede ver puesta en duda con respecto a nuevos proyectos, lo que causa una pérdida significativa del valor de la acción.

Por lo anterior podemos recomendar invertir en acciones de Ferrovial, siempre que sea un plan a corto plazo, y que identifiquemos una tendencia de la que estemos muy seguros para poder obtener buenas ganancias.

¿Dónde podemos comprar estas acciones?

Gracias a los avances de internet es posible que hoy día hagamos uso de eToro, un bróker en línea que nos facilita la tarea de invertir en instrumentos financieros variados, entre los que se encuentran las acciones de Ferrovial.

Uno de los principales puntos a favor de eToro, es que la manera de uso es bastante sencilla, haciendo que para los usuarios el invertir sea una terea nada laboriosa.

Además, nos ofrece información en tiempo real y análisis estadísticos que nos permiten identificar tendencias y tomar decisiones de manera rápida.