¿Es buen momento para comprar acciones de Essilor?

comprar acciones

Lo primero que hay que saber antes de comprar acciones de Essilor, es que su participación comercial esta enfocada en el ámbito de la medicina, y más específicamente en el ámbito de la oftalmología.

Ofreciendo tanto productos al usuario final, como lentes, y equipo óptico para los médicos de este sector.

La mayoría de los ingresos los obtiene de la comercialización de gafas para todo tipo de usuarios, de tipo deportista, para vista cansada, para hacer el uso del ordenador, para poder conducir, entre muchas otras opciones.

Posición de Essilor en el mercado

Una de las ofertas que logro consolidar la posición de Essilor en el mercado fueron sus lentes Varilux, estos fueron los primeros lentes progresivos que lograron evitar los problemas a los que los usuarios se enfrentaban en el pasado.

Otro de los temas importantes que hay que mencionar cuando hablamos de la posición de Essilor en el mercado, es que se ha logrado un acuerdo para que Luxottica y Essilor se fusionen.

Esto asegurara aún más la posición de Essilor, pues Luxottica es una empresa que fabrica gafas de varias firmas de moda y también de lujo.

Lo que lo anterior nos asegura es que la empresa se encuentra en una posición asegurada en el mercado.

Ahora bien, esto no significa que ahora sea el mejor momento para hacernos con acciones de esta empresa.

La razón principal es el riesgo mas grande al que nos enfrentaríamos de tomar esta decisión, y es lo que analizaremos a continuación.

El mayor riesgo de adquirir acciones de Essilor

El hecho de que la empresa se encuentre en un momento muy favorable en este momento puede causar que la demanda de sus acciones aumente de una manera sobrevalorada, y de ser esto correcto.

Lo que pasara es que el valor de las acciones bajara en el corto plazo. Ahora bien, esto es solo una especulación, y como en toda inversión hay un cierto grado de incertidumbre.

La otra opción es que el hecho de que la empresa se este posicionando de manera muy fuerte en el mercado, el valor de cada acción aumente en lo consiguiente.

Cuando analizamos la trayectoria de esta empresa y el valor de su acción en el tiempo pasado podemos observar que, si bien la tendencia general es al alza, hay momentos específicos en los que el valor baja de valor con respecto a unos días anteriores.

Por ello recomendamos ampliamente el observar el comportamiento del valor de la acción durante cierto tiempo para poder tomar la decisión si compramos ahora o esperamos un poco más.

Análisis financiero

Pero para poder tomar una decisión mas objetiva hay que hacer un análisis de los estados financieros de la empresa.

Y cuando vemos estos nos encontramos con una empresa que ha mostrado solidez y consistencia en su crecimiento durante varios años.

Y de los dos puntos mas importantes podemos recalcar que tanto las ventas como el margen bruto de Essilor han tenido aumentos consistentes con el paso del tiempo.

Lo anterior nos indica que lo mas probable es que en lo consiguiente, la empresa crezca aún más, aumentando el valor de su acción.

Por otro lado, nos encontramos con la incertidumbre que ataca todas las inversiones, los picos en bajada que se presentan de manera espontanea por reacciones del mercado. Por lo que la decisión que tomemos debe ser considerada dependiendo de su nuestro objetivo es invertir a corto o largo plazo.

¿Dónde comprar acciones de Essilor?

Las opciones para poder adquirir acciones de Essilor son variadas, pero sin la menor duda nuestro principal consejo es hacer uso de un bróker online; y de entre ellos una de las mejores opciones es XTB; un bróker con una interfaz bastante sencilla y fácil de utilizar.

Además de permitir que los usuarios accedan a herramientas estadísticas que da la posibilidad de realizar análisis aun mas objetivos.

Otra de las principales ventajas es que podemos realizar análisis estadísticos en tiempo real, lo que nos permite tener una idea más clara de cómo será el comportamiento a corto plazo del valor de las acciones de Essilor.

Además de ofrecer altos niveles de seguridad para poder estar tranquilos sabiendo que nuestros fondos se encuentran en manos profesionales y seguras.

El que pase con nuestro capital, únicamente dependerá de los resultados de nuestras decisiones.

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Essilor?
5 (100%) 1 vote[s]