Guía para saber cómo comprar acciones de Ericsson

Grupo Ericsson es una empresa multinacional que se especializa en brindar equipos y soluciones relacionados con el mundo de las telecomunicaciones, especialmente en el rubro de la telefonía móvil, así como también en el sector de comunicaciones multimedia y el internet.

Asimismo, Grupo Ericsson viene operando desde 1876 y desde entonces ha logrado posicionarse de tal forma en el mercado, que hoy en día se ubica como una de las empresas líderes en la producción y venta de aparatos fijos y móviles para la comunicación, primordialmente a través de sistemas de telefonía y equipamientos de redes de transmisión, pero sin olvidar los servicios de gestión y control que también brinda al respecto.

Presencia de Ericsson alrededor del mundo

Desde que diera sus primeros pasos con los servicios en telefonía móvil, Ericsson ha logrado diversificarse con el paso del tiempo, extendiendo su línea de negocio a todo tipo de productos y servicios, hasta llegar a convertirse en uno de los grandes proveedores de tecnologías de telecomunicación a nivel internacional.

Con diversos centros de producción alrededor del mundo, Ericsson tiene presencia en prácticamente todo tipo de regiones, teniendo gran participación en los mercados de Europa y Asia, sin olvidar que también se encuentra presente en los mercados de América, Oriente Medio y África Subsahariana.

Los principales socios y competidores que Grupo Ericsson tiene en el mercado actual

Ericsson se encuentra sujeto a una fiera competencia en el mercado internacional, pues el sector de las telecomunicaciones es sin duda alguna, uno de los mercados más saturados que existen, pero de analizarse correctamente, es también uno de los más redituables para muchos inversionistas.

De esta forma, Ericsson ocupa hoy en día una cuota de mercado del 9% en equipos y programas de red, donde además ocupa el tercer lugar en una posición que lideran Cisco y Huawei, que cubren una cuota del 19 y el 11% del mercado, respectivamente.

Por otra parte, en lo que se refiere al sector de los equipos de telecomunicaciones, Ericsson ocupa el quinto puesto a nivel global, y se encuentra solo por detrás de empresas como Alcatel-Lucent, Allied Telesis, Avaya y Cisco. Sin embargo sí supera a otras compañías como  Huawei, Juniper, Nokia y ZTE.

Por lo tanto, a la hora de tomar la decisión de realizar alguna inversión en Ericsson es fundamental tomar muy en cuenta las empresas con las que hace competencia y comparar las novedades que presenta en relación con estas entidades, de tal manera que así podamos tomar la mejor decisión en torno a la posible compra o venta de acciones de Ericsson.

De igual forma, también hay que considerar siempre a los principales socios con los que se cuenta la compañía, los cuales pueden ser alianzas estratégicas para el crecimiento de la compañía.

Por ejemplo, en el caso de Ericsson, podemos mencionar los acuerdos que tiene con Amazon para proporcionarles de infraestructuras en servicios web; así como también una alianza con Cisco y con Intel, con la finalidad de llevar a cabo la creación del primer router industrial de tecnología 5G.

Finalmente, hace un par de años, Ericsson formó parte de un acuerdo con grupo PSA y grupos Orange, para crear tecnología 5G que pudiera ser utilizada en los automóviles, como parte del desarrollo de los sistemas de transporte inteligentes.

¿Cómo efectuar la compra de acciones de Ericsson?

Para llevar a cabo la compra de acciones de Ericsson, es vital tener en cuenta lo siguientes datos:

Las acciones de Ericsson se cotizan actualmente en el Main Market Large del NASDAQ QMX Nordic Stockholm en Suecia.

Revisar el historial económico de la compañía, cuya larga trayectoria empieza desde su fundación en 1878, y cuyo análisis resulta vital a partir de los últimos años transcurridos.

El análisis técnico de Ericsson

El análisis técnico es una actividad que se lleva a cabo para conocer el potencial financiero de la fluctuación del valor de acciones de las empresas. Para tomar una decisión sobre la inversión en estas acciones, es fundamental conocer los datos en torno al alza y baja de sus acciones, así como el contexto en que estas se generan.

En el caso de Ericsson, como punto fuerte se puede resaltar su gran presencia internacional, su capacidad para adaptar su producción de acuerdo al alza o baja de las acciones, y la gran fuerza de trabajo con la que cuenta grupo Ericsson, de más de 100,000 trabajadores, lo cual nos habla mucho de la estabilidad de la compañía.

Como punto negativo, hay que tener en consideración que grupo Ericsson presenta una fuerte variación de acuerdo a los resultados de explotación para los últimos años.

Análisis fundamental de Grupo Ericsson

Para llevar a cabo un análisis fundamental de esta compañía, hay que revisar particularmente el comportamiento de la empresa y sus actividades en la bolsa de valores.

También se deberán revisar las publicaciones hechas por los gigantes en la industria de las telecomunicaciones, de manera que podamos conocer cuáles son las innovaciones más importantes dentro del sector, comparar los respectivos resultados, y así poder conocer en qué rubros destaca Ericsson, y por lo tanto, saber si podemos invertir en sus acciones.

De igual forma, se tendrá en cuenta el comportamiento de la competencia y los cambios que estos generan en el mercado.

Brokers en línea contra CFD’s

Finalmente, para comenzar a invertir en estas acciones, la primera recomendación es hacerlo con brókers en línea especializados que se encuentren regulados por las autoridades competentes, pues estos se encuentran mucho más capacitados que nosotros y cuentan con la experiencia y el conocimiento requeridos para invertir en la bolsa.

Por el contrario, se recomienda alejarse de los CFD’s por cuenta propia, pues se trata de productos complejos que en realidad requieren una amplia experiencia para su manipulación. Por ello, lo más preciso es encargar esa tarea a un bróker en línea especializado, quien nos ayudará a determinar los métodos idóneos para obtener gran rentabilidad de nuestras inversiones.