Ver otras guías

Comprar acciones de Ericsson: Descubre como hacerlo

Shrimp House | Cola

Ericsson

Comprar acciones de Ericsson puede ser muy interesante, pero esto dependerá del momento en el que quieras hacerlo. Ya sabes que en Bolsa todo podría cambiar de un momento a otro.

Ericsson es una empresa relacionada con el mundo de las telecomunicaciones que ha sabido como darse a conocer en el mercado. Cuando se decide a salir en Bolsa se lleva un buen recibimiento por parte de los inversores, y esto lo que hace que sus acciones empiecen a despegar casi desde el primer momento.

En este artículo te ayudamos a estudiar las acciones de la compañía con todo detalle.

​Visión de la marca Ericsson

Ericsson llega al mercado en el año 1876. Tiene su sede social en Estocolmo (en Escocia) y se especializa en ofrecer diferentes recursos relacionados con el mundo de las comunicaciones e información en general.

La compañía diversifica sus funciones en 4 líneas diferentes: servicios de redes, digitales, negocios prominentes, y otras líneas de negocio que están en sintonía con lo último de lo último del mercado. La mayor parte de los beneficios que obtiene la compañía le llegan desde Europa, pero también opera en otros países como América Latina, África, Norteamérica, Oriente Medico, India, Oceanía, o Asia. Su presencia internacional es muy importante para ciertos países, ya que ha contribuido a modernizar sus comunicaciones.

Concretamente, cuenta con más de 10 lugares de producción ubicados en el planeta.

Algunos de los socios más destacados de Ericsson son Amazon (se asoció con la compañía en el año 2016 para abrir un centro de innovación en Australia), Cisco e Intel (empresas con las que se asociaría para lanzar al mercado el primer router de 5G a nivel industrial) y con PSA (con esta asociación se pretendencia experimentar con al tecnología 5G para diferentes usos).

​¿Quien es la competencia de Ericsson?

El mundo de las telecomunicaciones avanzada a un ritmo trepidante, debido a las necesidades emergentes que tienen los usuarios. Por ello, los competidores a los que se enfrenta esta compañía son numerosos; pero siendo francos, pocos de ellos llegan a marcar alguna diferencia.

·Uno de los más importantes es Alcatel. Es una empresa multinacional que se dedica a telefonía móvil en general. Lleva a cabo el diseño, el desarrollo y la comercialización de teléfonos móviles, así como de otras líneas de producto como los smarthwatches, tabletas, dispositivos de banca ancha, entre otros. Es una compañía china que tiene su sede en Shenzhen.

·Nokia es otro gran competidor de Ericsson. Es una empresa que ha dado mucho juego en el mundo de las telecomunicaciones y tecnología en general. Tiene su ubicación en Filandia y divide sus líneas de negocio en 2 grandes grupos. Estos son Nokia Technologies y Nokia Networks.

·También tenemos a Huawei, una entidad de tecnología China que ofrece equipos de telecomunicaciones y electrónica de nivel. Es muy conocida por sus teléfonos inteligentes y tablets, equipos caracterizados por conseguir la mejor relación entre calidad y precio. La compañía lleva en el mercado desde nada menos que 1987.

​¿Cuáles son los puntos fuertes de Ericsson?

·Adaptación: Ericsson trabaja con un catálogo de artículos muy amplio que no deja de evolucionar. La razón de esta evolución la encontramos en que los responsables de la marca siempre están pendientes de lo que puede necesitar el usuario del momento. Lanzan nuevas líneas de producto con una alta demanda, con la particularidad de que el precio es muy ajustado. La idea es adaptarse al bolsillo de todo tipo de cliente.

·Imagen de marca: otra de las razones del éxito de esta compañía es que invierte mucho en estrategias de marketing. La idea no es solo que la marca se dé a conocer, sino que se quede en la mente del usuario para que la pueda recordar más tarde, en cuanto necesites comprar un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo que esté en el catálogo de Ericsson.

·Presencia internacional: otro de los puntos fuertes de Ericsson es que ha conseguido extenderse por todo el mundo, llegando a estar presente en más de 180 países. Es precisamente esta forma de extenderse pro los continentes lo que supone todo un aliciente para los inversores. Si un mercado no funcionase, podría cubrir las pérdidas con las ganancias de otro.

​Invertir en acción de Ericsson: ¿Está el mercado en el mejor momento para hacerlo?

Esta es la pregunta del millón de dólares, y nunca mejor dicho.

No podemos dar una pregunta certera, ya que la contestación dependerá del momento en el que leas este artículo y de las condiciones del mercado.

Pero si que te podemos enseñar a hacer la investigación por tu cuenta, para contestar a esta pregunta en cualquier momento.

​Análisis técnico: Estudio del precio de las acciones

Es importante que el estudio de las acciones cubra una extensión de tiempo lo más amplia posible. Con nuestro análisis a 5 años tendrás más claridad sobre si comprar acciones de Ericsson.

·En 2016, el precio por acción de Ericsson estaba alrededor de los 64,90 SEK (coronas suecas). La entidad tuvo algún que otro periodo bajista en aquel momento, pero en 2017, volviendo a alcanzar el mismo precio por acción.

·2018 empezó siendo año complicado para la marca, y es que el precio por acción parecía no pasar de los 55€ SEK. El gran punto de inflexión lo encontramos el 13 de abril de 2018, cuando el precio por acción vuelve a bajar hasta los 53 SEK. El 4 de mayo de 2018, cuando ni tan siquiera había pasado un mes desde ese momento, el precio sube a los 68,14 SEK.

·Pero aquí no queda todo, si no que empieza una interesante tendencia alcista que culminaría el 26 de abril de 2019 al llegar a los 95,24 SEK.

·En 2020 se mantiene más o menos estable, hasta que llega la crisis por el COVID-19. El 13 de marzo de 2020 tenemos una gran caída hasta los 65,02 SEK. Por fortuna, esta caída fue muy breve y se origina una gran tendencia alcista entre los últimos meses del año y los primeros de 2021. Así es como el precio por acción marca uno de los récords de los últimos 5 años, llegando a 119,86 SEK el 9 de abril de 2021.

​Análisis fundamental

No cometas el error de estudiar tan solo el precio por acción, sino que también se deben tener presente estos factores:

·Estrategias: cualquier nueva estrategia que la marca decida lanzar el mercado debe ser estudiada en detalle. La cosa puede ir bien, y esto disparar el precio por acción, por podría ser un caos y hundirlo.

·Patentes: esta compañía se deja mucho dinero en patentes, y esto podría afectar mucho al precio de la Bolsa. Si decidiese usar alguna de ellas, o venderla, podría ser más interesante comprar acciones de Ericsson.

·Competencia: por supuesto, nunca debemos olvidarnos de tener en cuenta a la competencia, y es que nunca se sabe que es lo que guardan bajo la manga.

Mirando las gráficas puede parecer interesante comprar acciones de Ericsson; ahora bien, se encuentran en su precio más caro de los últimos años. Hacerte con ellas requiere de una inversión alta, algo que quizá no es apto para todos los inversores.

​¿Cómo comprar acciones de Ericsson?

La mejor forma de hacerlo es haciendo la inversión mediante eToro. Y es que este bróker online elimina las comisiones y los cargos ocultos.

Así podrás conseguir que el valor de tu bankroll sea mucho más rentable.

​FAQ: Preguntas y respuestas sobre comprar acciones de Ericsson

​¿Cuál es el precio máximo por acción que han marcado las acciones de Ericsson en su historia?


El precio máximo por acción lo conquistaría el 31 de marzo de 2006, con el hito de 148,00 SEK. Lo cierto es que esos años resultaron muy interesantes para la entidad.
Algunos expertos piensan que en 2021 se va a supera ese récord que se estableció hace ya más de 14 años.


​¿Cómo ha afectado el COVID-19 al valor de las acciones de Ericsson?


Afectarle le ha afectado, pero lo cierto es que no al mismo nivel que a otras empresas.
El 21 de febrero de 2020 teníamos un precio por acción de 86,74 SEK en acciones de Ericsson. En menos de un mes después, el 13 de marzo de 2020, el precio por acción se había reducido hasta llegar a los 65,02 SEK.
Por fortuna, esta fue una caída puntual y no tardaría en recuperase. A partir de ese momento, la tendencia que ha experimentado ha sido positiva.


​¿Cuál es la mejor estrategia para comprar acciones de Ericsson?


Antes de nada, es importante buscar un proveedor que no te vaya a cobrar ningún tipo de comisión por comprar las acciones (es decir, un 0% de comisión) y esto es algo que se puede conseguir en eToro.
La mejor forma de proceder es esperar al momento en el que el precio de las acciones sea el más bajo posible, hacer la compra, esperar a que suban y luego vender. Eso si, elige un momento en el que preveas que la tendencia del precio de las acciones sea alcista.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo