Comprar acciones de Engie

El sector energético se privatizó en Francia hace tiempo, cuestión que detonó la creación de grandes empresas que entraron en la bolsa, es el caso de la empresa GDF Suez, que hace poco se convirtió en la empresa que conocemos como Engie.

Acerca de las acciones de Engie

Engie es una empresa de origen francés que tiene como objetivo principal hacer frente a la problemática energéticos y medioambiental de la actualidad. Por medio de la creación de soluciones basadas principalmente en el suministro de gas y un parque de producción eléctrica.

Engie emplea actualmente a más de 147.000 personas y obtiene una facturación de más de 74 millones de euros por año.

Para invertir en una empresa como Engie es necesario conocer sus actividades y las de sus competidores.

 A continuación, sus principales actividades:

La energía eléctrica: Engie es actualmente el principal productor de electricidad del mundo.

Produce electricidad mediante diferentes tipos de centrales, como: hidroeléctricas, con la filial Tractebel Engie; de ciclo combinado de gas; de carbón; de combustible, y centrales nucleares.

Las energías renovables: Engie también es pionero en el sector de las energías renovables a través de sus actividades con: la energía eólica, la energía solar, la biomasa, y la geotermia.

El gas: Esta empresa también realiza la extracción, producción y suministro de gas. Se convirtió en la primera red de transporte de gas natural en Europa y sigue siendo una de las más importantes actualmente.

Los servicios de energía: Engie se encarga de ofrecer servicios y mantenimiento en diversos sectores energéticos.

Principales competidores de Engie

El grupo francés es actualmente el número dos en el ranking de la producción y distribución eléctrica en Francia. Sin embargo, también se encarga de exportar su energía en Europa y a todo el mundo, por lo que se enfrenta a una competencia fuerte.

EDF es el actual líder del ranking en capacidad de producción por lo que las acciones de esta empresa afectarán directamente las de Engie que se encuentra en el segundo puesto, le sigue; Datang de China, después el grupo italiano Enel es el cuarto de la clasificación;

Es esencial tener en cuenta siempre las actividades que realizan estas empresas, ya que tendrán un impacto directo en las acciones de Engie.

Análisis técnico para la comprar acciones de Engie

Las acciones de Engie cotizan tanto en la bolsa de valores de París como en Bruselas y Luxemburgo, por lo que se integra en el cálculo de los índices bursátiles BEL 20, CAC 40, DJ Stoxx 50, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, ASPI Eurozone, FTSE Eurotop 100 y MSCI Europe.

El análisis histórico de su cotización muestra un período alcista entre junio de 2006 y junio de 2008, que se ha reducido los últimos años.

En el 2017, la empresa Engie presentó una capitalización total que llegó a los 33.290,35 millones de euros.

El número de acciones que Engie ha vendido y que se encuentran en circulación llega a los 2 435 285 011.

Análisis fundamental para la comprar acciones de Engie

Entre los puntos fuertes que tiene Engie podemos quedarnos con la gran diversidad que ofrece en sus productos y servicios. La presencia que tiene en el ámbito internacional, llevando energía a más de 70 países en todo el mundo. El grupo Engie tiene una gran solvencia económica y gran capacidad de producción.

Engie además es la empresa que recibe más utilidades en el ámbito de la electricidad a nivel mundial.

Sin embargo, una de sus debilidades principales es su concentración principal en Europa, ya que un 80% de sus ingresos son generados en esta zona geográfica. Además, el grupo sufre de acusaciones de manipulación de los mercados desde hace varios años.

Para hacer frente a la competencia, Engie tiene muchas posibilidades, por lo que es una empresa candidato a invertir, debido a que sus acciones normalmente tienden a subir.

Cómo comprar las acciones de Engie de forma fácil

Comprar las acciones de Engie nunca había sido tan fácil, por medio de CFD’s a través de servidores como eToro podrás invertir en acciones con el menor riesgo, ya que tienes la ventaja de ganar incluso cuando las acciones tiendan a bajar, además puedes visualizar los movimientos en tiempo real, de brókers expertos, los cuales podrás replicar para ir aprendiendo sobre la marcha y sin tener que ser un experto o invertir grandes cantidades de dinero.