Ver otras guías

Comprar acciones de CureVac: Como invertir en CVAC en 2022!

CureVac

El sector de las biofarmacéuticas está al rojo vivo. Todo lo relacionado con ellas y con las vacunas del COVID 19 es de rabia actualidad y, cómo tal, las recomendaciones por parte de los inversores es estar muy pendientes. Muchos de ellos se han lanzado a comprar acciones de CureVac. Si también estás pensando en hacerlo, este artículo te interesa.

Esta empresa cuenta con una amplia experiencia en el mercado y lo cierto es que no se está comportando demasiado mal en Bolsa. Pero necesitamos de más información para tomar una decisión sobre si invertimos o no nuestro capital en la entidad.

Por ejemplo, habrá que conocer sus instrumentos de biotecnología, conocer el rendimiento de sus últimas operaciones, saber con qué productos funciona, como van sus vacunas contra el covid 19 y recopilar la máxima cantidad de datos sobre la plataforma.

En las siguientes líneas podrás conocer todo lo que necesitas sobre curevac nv para poder tomar la decisión pertinente.

¿Qué es CureVac y cuáles son sus operaciones?

CureVac N.V es una empresa que tiene su sede en Alemania y se especializa en el ámbito de la biofarmacéutica. Se dedica principalmente al estudio y desarrollo de terapias basadas en el ARNm (es decir, ARN mensajero).

Para conocerlo todo sobre su origen, tendremos que hacer un viaje en el tiempo al año 2000. Ingmar Hoerr llevaba a cabo diferentes investigaciones en la Universidad de Turinga, aunque no recibía apoyo financiero. Pronto se uniría con el resto de fundadores: Steve Pascolo, Florian von der Mulbe, Günther Jung y Hans-Georg Rammensee y así es como se crearía la entidad.

La razón de ser de la empresa ha sido encontrar la vacuna ante enfermedades infecciosas consideradas como raras. También se dedica a actividades que buscan desarrollar fármacos contra el cáncer y contra otras enfermedades.

Tal y como hemos podido saber a través de las noticias y diferentes anuncios, CureVac N.V ha llevado a cabo importantes colaboraciones con otras entidades farmacéuticas, como es el caso de Johnson & Johnson, Eli Lilly And Company o Sanofi.

Según los datos que se tienen de 2021, la cantidad de empleados que ahora mismo trabaja en la empresa es superior a los 550.

Como curiosidad, uno de los principales accionistas de la organización es Dietmar Hopp, el conocido fundador de la empresa SAP. Se considera que es una de las personas más ricas de todo el mundo.

Vacuna CureVac

Curevac N.V ha desarrollado su propia vacuna contra el COVID 19 y tiene el nombre homónimo de la misma.

Por el momento se ha comprobado que su eficacia es de un 48% en los diferentes grupos de edad en los que se ha probado. Esta efectividad se incrementa de forma significativa en el grupo de edad de entre 18 a 60 años, alcanzando el 53%.

Como cabría imaginarse, este anuncio no ha gustado nada a los inversores. De hecho, supuso una gran caída en el precio de las acciones de CureVac que hizo que la empresa afrontase un riesgo de gran importancia y todo esto se reflejase en sus ingresos.

Es un tipo de vacuna ARNm, de la misma manera que lo es la vacuna de Moderna y la de BioNTech/Pffizer.

Este estudio se ha llevado a cabo con 40.000 sujetos de hasta 10 países de Europa y América Latina.

¿Quiénes son los competidores de CureVac?

Son muchas las organizaciones que ya se han encargado del registro de su propia vacuna contra el Covid 19 y esto ha elevado los competidores a los que CureVac N.V ha tenido que hacer frente.

Aquí vamos a tener en cuenta a los 3 competidores más importantes:

·Moderna: Moderna Therapeutics es una entidad especializada en la biotecnología que ve la luz en el año 2010. Se dedica a desarrollar terapias proteicas que están basadas en el ARN mensajero. El 2020 se encargó del desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y esta sería comercializada e principios del 2021 en la Unión Europea y en los EEUU.

·BioNTech: este otro competidor se dedica a desarrollar y fabricar inmunoterapias que podría resultar definitivas a la hora de tratar enfermedades de gravedad. Por ejemplo, podríamos estar hablando de diferentes tipos de cáncer, así como de enfermedades raras. El nivel de ingresos de esta compañía se disparó debido al desarrollo de su vacuna contra el coronavirus. Para llevarla a cabo, inició una importante colaboración con el laboratorio Pfizer.

·Translate Bio: Translate Bio Inc es otro duro competidor cuyos productos también tendremos que considerar. Se especializa en terapias de ARN mensajero. Se dedica al desarrollo de tratamientos para enfermedades que han sido causadas por disfunciones genéticas o proteicas. En 2020 también lanzaría su propia vacuna. Además, se calcula que ahora cuenta con más de 120 empleados en sus instalaciones.

¿Por qué te interesa estudiar a los competidores de Curevac N.V?

Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que este estudio tiene mucho que ver con las cotizaciones de las acciones de Curevac.

·Por una parte, nos permite conocer la salud que tiene el sector en el que nos estamos metiendo. Por ejemplo, podemos saber si la biotecnología y los tratamientos basados en ARN mensajero están teniendo tirón en ese momento en el mundo de la Bolsa.

·En lugar de revisar únicamente el índice IBEX 35 u otros de importancia, también podemos hacer estudios por sectores. Esto nos permitirá detectar oportunidades potenciales, y es que nunca se sabe cuándo encontraremos una entidad con acciones que se encuentren en alza en esos momentos.

¿Quiénes son los principales aliados de Curevac?

La relación de Curevac n. v con otras entidades también se debe tener en cuenta. Estas relaciones le han valido para convertirse en un referente en el mercado, para poder tener más margen a la hora de desarrollar sus productos.

Estos son los 2 aliados más importantes:

·Bayer: en el año 2021 firma con Bayer para el desarrollo de su vacuna contra el COVID-19. Este laboratorio aportará su experiencia, así como su infraestructura para que se avanzase lo más rápido posible con las vacunas.

·GSK: también firma con esta entidad para que puedan desarrollar de forma simultánea una vacuna contra la próxima generación de coronavirus. La idea es que pueda ser efectiva contra otras variantes.

Análisis técnico de CureVac: ¿Cómo elaborarlo?

Una vez llegados a este punto, ya tenemos todo lo necesario para encargarnos de hacer un análisis técnico sobre la empresa. Esto supone un denso estudio de la cotización de Curevac en el tiempo, centrándonos en aquellos periodos en donde podemos encontrar cambios más marcados para determinar que significan.

Pero antes de empezar, es importante analizar un detalle: la empresa lleva cotizando en Bolsa poco más de un año, así que no existe mucha información para analizar. Para reducir la posibilidad de cometer un error, es muy importante ampliar al máximo la información disponible: para ello, haremos este análisis de forma recurrente.

·CureVac empieza con su trayectoria en Bolsa el 14 de agosto de 2020, con un valor por acción de 55,90 USD.

·En los primeros meses no le va demasiado bien. En el cierre del 25 de septiembre de 2020, el precio de las acciones de CureVac se había contraído hasta llegar a los 44,05 USD.

·Sin embargo, se produce un importante cambio el 11 de diciembre de 2020, momento en el que el valor de las acciones de CureVac se eleva hasta llegar a los 118,08 USD.

·Todavía faltaría algunos meses para que se alcanzarse el valor máximo, un cambio que reportaría muchos ingresos a los inversores. Este hito histórico en las acciones de CureVac se produciría el 5 de febrero de 2021, con un valor de cotización de 120,43 USD.

·La tendencia de las acciones se mantiene más o menos estable. El 4 de junio de 2021 se produce una apertura de 115,116 USD por acción.

·A partir de ahí se produce una caída importante, seguramente debido a la baja efectividad de la vacuna contra el virus. El 30 de julio de 2021 se produce una caída hasta los 49,26 USD por acción.

·Se recupera el 27 de agosto de 2021 llegando a los 72,25 USD.

·Sin embargo, en la apertura del 3 de diciembre de 2021, a fecha de redacción de este artículo, el precio de las acciones de CureVac era de 43,58 USD.

Análisis fundamental

Si tan solo llevamos a cabo el análisis técnico, nosotros mismos llegaremos a la información de que nos faltan datos e información para llegar a una conclusión sobre lo que está pasando.

Con el análisis técnico conocemos la evolución de las cotizaciones de CureVac.

Con el análisis fundamental tendremos en cuenta los criterios que provocan dichas variaciones.

Estos son algunos de los criterios que se deben tener en cuenta:

·Estudiaremos los riesgos asociados a las inversiones que puede haber hecho el laboratorio, el desarrollo de cualquier tecnología, su nivel de ventas, perfil, así como cualquier variación importante que se haya producido en el precio de sus productos.

·También hay que estar muy pendientes de la actualidad y de la posible aparición de posibles variantes. La variante Omicrón podría llegar a cambiar por completo la trayectoria de las acciones de CureVAC.

·Interesa calcular el margen de beneficio que tiene la entidad, su rendimiento a corto y a largo plazo, el grado de satisfacción del cliente, así como otros contenidos que puedan ser importantes.

Estos son tan solo algunos de los instrumentos que debemos comprobar, pero no son los únicos. Cuanto más completo sea la información que nos llega desde el análisis fundamental, más fácil será todo.

Invertir en CureVac: ¿Es una buena idea?

Teniendo en cuenta los resultados de los análisis de los puntos anteriores, podemos tener una mejor perspectiva sobre si es buena idea invertir en CureVac.

El problema es que ahora mismo nos encontramos en una situación incierta debido a la aparición de nuevas variantes. No se sabe si las vacunas actuales tendrán algún tipo de efecto, aunque ya hay primeros indicios que dicen que Omicrón puede burlar la inmunidad.

Si esto es así, podría suponer un escalabro en el sector de la biotecnología y en las empresas que se dedican al desarrollo de vacunas basadas en el ARNm.

Invertir en CureVac supone un gran riesgo. Si vas a seguir adelante, es importante que recuerdes este aviso.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre CureVac

¿Cómo ha evolucionado la empresa CureVac en los últimos años?

Este laboratorio cuenta con sus instalaciones propias para producir.
En el año 2020 se produce un importante cambio en el formato de negocio: la entidad da empleo a unas 150 personas en su fábrica operativa y empieza a dar forma a otras 2 fábricas.
Hay proyectos muy avanzados para crear una cuarta planta que tendrá por objetivo la producción de miles de millones de dosis de vacuna con una frecuencia mensual.
La empresa ha recibido el visto bueno por parte de la agencia europea del medicamento y una partida económica de 80 millones de euros por parte de la UE.

¿En qué Bolsa podemos encontrar las acciones de CureVac?

Si ya te has decidido por eToro para comprar acciones de CureVac, lo siguiente que tendrás que hacer es saber cómo encontrarla.
Para que lo tengas más fácil, la empresa cotiza en Bolsa en el NASDAQ, en el mercado de los EEUU. Concretamente, cotiza en el Global Select Market.
Cotiza en el Nasdaq 100, índice en donde se encuentran las 100 empresas referentes en el sector.

¿Cómo puedo seguir las novedades de CureVac para no perderme nada importante?

·Lo mejor que puedes hacer es consultar su página web de forma continua para conocer las novedades.
·Hazte con una gráfica en tiempo real para conocer las cotizaciones de las acciones de CureVac y así trabajar con información verídica.
·No estaría mal que te suscribieses a una newsletter de novedades para que te pueda llegar todo a través de tu correo electrónico. Así, aunque no estés atento a los cambios, no se te escapará nada de importancia.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo