Guía para comprar acciones de Colonial

Colonial

 

Posiblemente seas conocedor del trabajo que realiza Colonial dentro del ámbito inmobiliario pero, ¿Te planteas comprar acciones de Colonial?

Esta empresa se encuentra en su mejor momento desde que entrase a formar parte del mercado de valores, así que no se puede perder la oportunidad de comprar acciones de Colonial.

En este caso, hablamos de una multinacional española que fue creada por una entidad financiera: el Banco Hispano Colonial.

Su principal objetivo es conseguir gestionar todo el patrimonio terrenal del que dispone la entidad financiera a la vez que se ocupa de los activos aportados por particulares y otras entidades.

Durante el 2018, Colonial hizo efectiva su fusión con Axiare, con la cual gano más de 250 millones de euros, siendo una estupenda oportunidad para comprar acciones de Colonial y formar parte de este aumento en las cotizaciones.

Esta fusión ha sido, sin embargo, algo con lo que no contaban sus principales competidores y que tendrán que invertir tiempo en generar nuevas estrategias para combatir la subida en bolsa de Colonial.

Por lo que no podemos perder de vista a ninguno de sus principales competidores: Hipania Activos Inmobiliarios, Inmobiliaria del Sur y LAR España.

¿Tiene ventajas comprar acciones de Colonial?

Obviamente comprar acciones de Colonial tiene su riesgo, igual que si compráramos acciones de cualquier otra empresa del sector inmobiliario.

Ahora bien, ¿Cómo podemos saber si corremos más riesgos en un momento o en otro a la hora de decidirnos a comprar acciones de Colonial?

Existen ciertos estudios que se deben llevar a cabo, ya sea por nuestra parte de manera autodidacta o por un bróker con el que contactemos, para conseguir saber exactamente en el momento en el que se encuentra el mercado de valores.

No sólo como se encuentra en general, sino cómo se encuentra nuestra empresa en particular.

Es necesario saber si el valor al que cotizan las acciones de Colonial es objetivamente justo o existe alguna razón que provoque que esté inflado, si eso ocurre con mucha frecuencia o no, cómo es su cotización con respecto a sus competidores si revisamos su histórico, etc.

Por otro lado, es importante conocer a la empresa en sí: Cuáles son sus proyectos a corto plazo, si van a ampliar campos de trabajo, nuevas inversiones, etc.

También es importante conocer qué períodos han sido en los que se han producido factores que han provocado cambios en la cotización de las acciones y cuándo no.

¿Quién puede ayudarnos con la compra de acciones de Colonial?

Es muy posible que hayas escuchado la palabra “bróker” siempre que se ha comenzado una conversación de comprar acciones de Colonial o de otra empresa, comprar y vender acciones, etc. Pero no muchas veces tenemos claro para qué sirve un bróker, donde encontrarlos, etc.

Un bróker es una persona cuya función principal es lograr que, a través de su trabajo, obtengamos los mayores beneficios posibles.

Su trabajo consiste en realizar un seguimiento de los mercados de valores, de nuestras inversiones, de aquellas empresas que nos interesan, etc., y con toda esa información guiarnos para que optemos las decisiones más idóneas de cara a nuestros beneficios.

Si, por ejemplo, hemos decidido comprar acciones de Colonial, nuestro bróker nos informará de la cotización que tienen, de si nos conviene vender o mantenerlas un poco más, si podemos realizar otro tipo de movimientos más complejos, etc.

La mejor opción, teniendo en cuenta el ritmo de vida que tenemos hoy en día, es contactar con un bróker online y tenemos la mejor plataforma donde puedes encontrarlos: XTB Brókers.

En XTB Brókers encontrarás profesionales capaces de conseguir que realices movimientos de manera instantánea con tus acciones y tus inversiones casi sin darte cuenta.

También podrás utilizar lo que se conoce como “apalanque”, es decir, aguantar tus inversiones en las caídas de las cotizaciones para que, a la hora de invertir, tu dinero tenga un valor mayor.

Y lo mejor de todo: al ser un bróker online todo lo puedes realizar desde tu móvil, desde casa, desde la oficina, etc.

Podrás estar conectado a tu bróker siempre que lo necesites y recibirás toda la información de manera puntual, clara y directa, por lo que decidirás qué hacer con tus inversiones sin perder el tiempo.