Ver otras guías

Comprar Acciones de Carnival Corporation – Guía 2021!

Carnival Corporation

 

Si ya tienes algo de experiencia en el mundo de la Bolsa, entonces es posible que hayas desarrollado un ojo para los negocios y puedas detectar oportunidades en las que hacer una fuerte compra. Por ejemplo, podría ser que comprar acciones de Carnival sea el negocio del momento.

Nuestra recomendación es que se lleven a cabo toda una serie de estudios, antes de tomar una decisión tan importante.

Para conocer los riesgos de invertir en Carnival Cruise Line es muy importante conocer el estado de sus acciones en este momento, saber cuál es su volumen de ingresos, tener claro cuándo fue la última vez que la empresa pagó dividendos, cual es el valor de su deuda, que tipo de servicio ofrece, entre otras características clave.

Si quieres hacer el estudio por tu cuenta, te animamos a que tengas presente la información de esta web:

¿Qué es Carnival Corp y a qué se dedica?

Carnival Corp (Carnival Corporation & PLC) es un popular operador de cruceros británico-estadounidense que se ha convertido en uno de los proveedores de cruceros más importantes de todo el mundo.

Esta compañía tiene tres sedes: una de ellas se encuentra en Carnival Place (Doral, Miami, Florida, Estados Unidos) y la otra en Carnival House (Southampton, Inglaterra, Reino Unido). También cuenta con una sede en Panamá.

El nombre original de la compañía fue Carnival Cruise Lines. Así es como fue fundada en el año 1972 por parte de Ted Arison. En el año 1989 hizo su primera adquisición importante de la Holland American Line. En 1992 también adquirió la compañía Seabourn Cruise Line.

Así es como la compañía Carnival Princess Cruises cambia su nombre al de Carnival Corp en el año 1993 y empieza a incrementar su número de segmento en el mundo de los cruceros.

Se calcula que la flota de la compañía está formada en estos momentos por unos 96 barcos, por más de 160.000 camas y con 10 buques más actuales.

Nuestra recomendación es que le eches un vistazo a este dato sobre la compañía: Compró Costa Cruceros, y esta empresa es ahora uno de los más importantes operadores de cruceros a nivel europeo. Se dedica a viajar a través del Mediterráneo, por los Fiordos de Noruega, por el Mar del Caribe, entre otros viajes de gran importancia. Opera en más de un segmento o producto de éxito; no hay más que ver los resultados para tenerlo claro.

¿Quiénes son los principales competidores de Carnival?

Otra importante recomendación que te damos es la de estudiar al rango de sus competidores. Ten en cuenta que cualquier movimiento por parte de sus competidores podría suponer una importante variación del precio de las acciones de estas empresas que supondría una fuerte compra por tu parte.

Pero también es muy importante para conocer la infraestructura en la que se mueve Carnival Corp.

Un tercer uso del estudio de los competidores es conocer los valores medio de las acciones de Carnival, para saber si la compañía se mueve con un valor adaptado a su mercado.

Estas son las 3 compañías competidoras por excelencia:

·Royal Caribbean: se trata de una importante empresa de cruceros que tiene sede en Miami, Florida, aunque fue fundada en Noruega. En la actualidad, los barcos en activo que tiene en su flota son 26, pero también tiene 6 en construcción. Uno de ellos empezará a utilizarse en cruceros en algún momento de 2021.

·MSC Cruceros: en las noticias habrás escuchado hablar de este competidor, y es que también destaca en los sectores o segmentos de los cruceros. Esta compañía fue fundad en el año 1987 por parte de Archille Lauro. Se considera la cuarta compañía más importante en el mundo de los cruceros, cubriendo una cuota de mercado de alrededor del 6,4%

·Tui Cruises: también nos gustaría destacar esta empresa, cuyos resultados hablan por sí solos. Tiene su sede en Alemania y goza de una importante experiencia que data del año 2007. Puedes encontrar más información sobre sus acciones de Carnival en su plataforma o página web.

Aunque estos son los competidores más importantes, nuestra recomendación es que amplíes la información sobre la competencia. Hay otras tantas empresas relacionadas con el mundo de los cruceros que deberías tener en cuenta.

¿Cómo hacer un análisis técnico de Carnival?

Un estudio técnico analiza el valor de las acciones de Carnival en el tiempo. Para llevarlo a cabo, se utiliza un recurso que debería proveerte tu bróker: una gráfica que se actualice en tiempo real.

La gran ventaja de esa gráfica es que te podrás desplazar a cualquier momento del tiempo, para conocer el valor de la apertura o del cierre de cualquier sesión en el tiempo. Esto será práctico para detectar patrones cíclicos e intentar predecir cuál va a ser la variación de los valores de cada acción, incluso hasta adelantarse a cualquier posible riesgo.

Para enseñarte como se hace un estudio técnico, hemos dividido nuestro análisis en 3 partes:

Inicio-1999

La empresa sale a Bolsa el 24 de julio de 1997, con un valor de 3,94 USD.

·La buena noticia es que las operaciones de la compañía empiezan a decir mucho en favor de esta, provocando así que el precio por acción se incremente de una forma considerable. El 29 de octubre de 1993 ya se había alcanzado el importante valor de 11,88 USD, lo que suponía casi 4 veces más que el valor con el que salió a Bolsa.

·La cotización sube todavía más en la apertura del 7 de agosto de 1998, alcanzando los 35,88 USD.

·Pero todavía tenemos un valor máximo importante en la sesión del 1 de abril de 1999, con un valor por acción de 49,38 USD.

Fueron muchos los inversores los que esperaron ese momento para hacer la venta y conseguir ampliar sus ingresos de manera importante.

2000-2010

Los años 2000 y 2002 no fueron demasiado interesantes para la compañía, y es que el valor por acción se vio contraído hasta moverse entre los 20-40 USD.

·El cambio de tendencia se produce un año después: el 25 de julio de 2003 se alcanza un valor por acción de 33 USD.

·El 23 de diciembre de 2004 se alcanza un valor de 57,95 USD, suponiendo un gran máximo en la negociación de las acciones de Carnival.

·Por desgracia, la crisis económica le afecta mucho a la compañía, hasta el punto de que el 21 de noviembre de 2008 tenemos una importante contracción de las acciones de Carnival que se desploma hasta los 15,77 USD.

·La recomendación en ese momento habría sido no comprar, pero como veremos a continuación, la variación se convierte en alcista.

2010-2021

El 11 de febrero de 2021 se alcanza un valor por acción de 47,63 USD, dejando atrás parte del periodo turbulento que habíamos vivido.

·El precio por acción baja un poco en los siguientes años, pero se mantiene en una media de 40 USD.

·Los analistas empiezan a advertir un cambio importante de dirección en este mundo de trading en el año 2015. Es el 6 de noviembre de 2015 cuando se alcanza un precio por acción de 53,36 USD.

·Pero es un poco más adelante cuando los analistas consiguen el máximo beneficio. El 23 de febrero de 2018, las cotizaciones de esta empresa de cruceros alcanzan los 68,76 USD, marcando el valor máximo. Fue el valor máx.

Cualquier inversor tenía entre sus opciones la venta de las participaciones. Si lo hubiera hecho, se habría ahorrado muchos dolores de cabeza.

·El 21 de febrero teníamos un valor por acción de 41,69 USD. Pero la época del COVID-19, con sus restricciones, vacunas e incertidumbres hizo bajar el beneficio de la empresa de una forma importante. Así es como las acciones pasan a costar 8,49 USD el 3 de abril de 2020.

·En 2021 empiezan a recuperarse progresivamente, pero todavía no lo suficiente. A fecha de redacción del artículo, el 23 de septiembre de 2021, el precio por acción estaba en los 24,69 USD.

Te recomendamos ampliar este estudio lo máximo posible. Hay cierto consenso de que sería importante ampliarlo a un mínimo de 52 semanas para poder llegar a conclusiones.

¿Cómo hacer un análisis fundamental de Carnival?

Como recomendación vital, no es importante hacer solo un análisis técnico, sino que también te interesa elaborar un análisis fundamental.

Este tipo de análisis tiene en cuenta el número económico de la deuda que está manejado la entidad, sus resultados económicos del último trimestre, el índice de contratación, su capitalización bursátil, la opinión que tienen los clientes sobre la empresa, su resistencia a adoptar nuevas medidas, las operaciones de los diferentes segmentos, etc.

La información para llevar a cabo el análisis fundamental la puedes extraer de la página web de la compañía, de algún que otro foro, noticias, anuncios de la compañía, o de plataformas especializadas en trading, como nuestra web.

Invertir en Carnival: ¿Es una buena idea?

Si todavía estás pensando invertir en esta empresa de cruceros, vamos a indicarte nuestras conclusiones.

Lo cierto es que el valor de las acciones de Carnival no está en su mejor momento. Las crisis le afectan mucho, y la del COVID-19 está siendo devastadora. Con las restricciones, vacunas, pasaporte COVID, y otros factores no han hecho otra cosa que reducir el número de viajeros.

Sin embargo, todo esto ha provocado que el precio por acción esté en su precio más económico.

Nuestra recomendación es hacer la compra de una pequeña cantidad de participaciones de la compañía y ver cómo responde el mercado a corto plazo. Si todo va bien, haremos una inversión más grande.

¿Qué es una acción y qué derechos te da?

Es muy importante saber que estás comprando exactamente cuándo te haces con la acción de una compañía.

Las acciones se refieren a títulos o valores que están relacionados con una parte proporción del capital social de la empresa. Convierten a los propietarios en socios o propietarios de la empresa en base a la participación que hayan adquirido.

Estos son los derechos que incluyen la compra de acciones: derecho de asistencia y de voto, a recibir dividendos, de suscripción preferente, de transmisibilidad de acción, de información y de cuotas de liquidación.

Es posible vivir del trading, de las operaciones de la compra y venta de participaciones, pero es importante partir de una buena estrategia y siempre invertir con la cabeza fría, sin dejarse llevar por las corazonadas.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Cuál ha sido la apertura más importante en Bolsa de la compañía?

El momento más importante en la historia de Bolsa de Carnival Corp se produce el 2 de febrero de 2018, cuando el valor de las participaciones llega a su valor máx. que será de 69,95 USD.
Nuestra recomendación es que hagas un estudio pormenorizado de cada sesión, y que también tengas muy claro cuál es el valor mín. Este se produce el 24 de julio de 1987 con la salida a Bolsa de la compañía. Fue de 3,94 USD.

¿Cómo puedo saber cuáles son las noticias más importantes que afectan a la cotización de la compañía?

En relación a las noticias más importantes de la compañía, lo cierto es que cualquier dato podría suponer una variación importante en la gráfica de cotización de Carnival.
El hecho de que la empresa se decida a lanzar un nuevo pack de viajes, a reducir o subir sus precios, a hacer la inversión en otra compañía, iniciar una colaboración con una empresa o si se termina otra, así como cualquier otro tipo de cambio, podría suponer un cambio en la trayectoria del grupo.
Aunque es interesante priorizar noticias, lo más importante es que las tengamos todas en cuenta, para que no se nos pase nada.

¿Qué riesgos tiene invertir en Carnival?

La inversión en Carnival tiene los mismos riesgos que invertir en cualquier tipo de acción en Bolsa.
Podría darse el caso de que hayamos invertido una gran cantidad de dinero y el valor de las participaciones caiga en picado.
Llegados a esa situación tenemos dos opciones: o bien vendemos e intentamos recuperar la máxima cantidad de dinero posible, o bien esperamos a que vuelvan a subir para ver si ganamos dinero de verdad.
La mejor forma de minimizar estos riesgos es recopilar la máxima cantidad de información posible, y esto lo podremos hacer con los datos de esta web.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo