Ver otras guías

Comprar acciones de Aryzta: Como invertir en ARYN en 2021!

Aryzta

Al investigar a cualquier proveedor para determinar si sus acciones están en un punto interesante, lo primero que debemos hacer es dejar atrás nuestras corazonadas e ideas preconcebidas. Comprar acciones de Aryzta puede ser una buena idea en estos momentos, pero también podría suponer una inversión ruinosa.

Los usuarios que quieran hacer la inversión en este grupo no solo deben tener en cuenta el precio por acción en ese momento, sino cualquier variación que se haya llevado a cabo, cualquier sombra en la cuenta de la compañía, su capitalización, productos que vende, últimas noticias, así como cualquier tipo de información sobre el mercado.

Si quieres saberlo todo sobre Aryzta o Aryn, en este artículo de Brokercomparador nos encargamos de su estudio con todo detalle:

¿Qué es Aryzta y cuáles son sus operaciones?

Aryzta AG es una empresa que se dedica a la venta de alimentos. Tiene su sede en Zurich, aunque ha iniciado una ambiciosa estrategia de expansión internacional que le ha llevado a diferentes partes del globo, como puede ser Europa, Reino Unido, América, Australia o Nueva Zelanda.

El producto estrella del grupo es la panadería congelada. Se ha convertido en un gran proveedor en este mercado, con una longeva experiencia en el mundillo.

La compañía fue fundada en el año 1987, con el nombre de Sociedad de Agencia Agrícola Cooperativa Irlandesa. Cambia de nombre a Sociedad Mayorista Agrícola Irlandesa el diciembre de 1897. Pero no llegaría a convertirse en Aryzta AG hasta el año 2007.

El grupo se ha tenido que enfrentar a algunas sombras de importancia en su trayectoria: por ejemplo, en agosto de 2018 tuvo que lidiar con los efectos de una gran deuda provocada por un proceso de expansión demasiado ambicioso. La ola de calor de ese momento en Europa provocó que su valor de mercado se precipitase hasta los 694 millones de euros (cayendo desde los 6000 millones).

 Día de hoy, Aryzta AG cuenta con un nivel de ingresos netos de 906 millones de €.

Para conocer más información sobre la compañía, lo podemos hacer a través de su página web, o buscando la referencia de isin ch0043238366 que nos llevará directamente a su ficha de empresa.

¿Quién es la competencia de Aryzta?

Cuando decimos que hay que estudiar todo sobre el mundo en el que se mueve la compañía, para tener una visión lo más amplia posible sobre las acciones de Aryzta, es todo, como pueden ser sus competidores. Más adelante veremos las razones por las que resulta tan importante conocer la competencia.

·Finsbury Food Group Pl: es un conocido proveedor que se dedica a la venta de productos de panadería. Se dedica a la comercialización de productos muy variados, que van desde los panes, hasta las tartas y otros productos de panadería. También comercializa gran parte de productos para supermercados y para proveedores de servicios alimentarios de Reino Unido.

·Lotus Bakery: es un grupo que se especializa en la producción y venta de productos de panadería, como sus famosas galletas spéculoos. También hace gofres, tortitas, entre otras especialidades. El grupo se ha expandido mucho en el mercado, teniendo operaciones en lugares tan alejados como Reino Unido, Bélgica, Francia, Países Bajos, así como en cualquier otro lugar del mundo.

¿Por qué te interesa conocer la competencia de Aryn?

A los inversores les interesa mucho conocer a la competencia de Aryzta ag por dos grandes razones:

·Mejor conocimiento sobre el mercado: es toda una ayuda para saber mejor como se mueve el mercado y como funciona la infraestructura. Por ejemplo, podremos conocer mejor el rango en el que oscilan el valor de las acciones de Aryzta y determinar hasta que punto se aleja de los rangos que mueven los competidores.

·Detección de oportunidades emergentes: también es posible ganar mucho dinero a través de la detección de oportunidades emergentes por parte de un competidor. Quizá, en ese momento no estén en buen estado las acciones de Aryzta, pero si las de algún otro proveedor. Con los instrumentos para estudiar proveedores, podremos conocer estas oportunidades.

·Detección de riesgos: pero también es una interesante ayuda que nos sirve para detectar los riesgos. Nunca se sabe cuando un competidor se va a encargar de la comercialización de algún tipo de producto o servicio que pueda suponer un cambio de dirección en las actividades de Aryzta.

¿Qué alianzas ha llevado Aryzta ag a lo largo del tiempo?

Aryzta no sería la plataforma que hoy todos conocemos si no hubiese llevado a cabo alianzas de éxito en el pasado. Esto es algo que le ayudar a darse a conocer, al mismo tiempo que le sirve para minimizar los riesgos que puede correr en los mercados.

Esta son algunas de las asociaciones más importantes de la compañía:

·Ya de entrada, la empresa Aryzta nace como resultado de una fusión. Se produce en el momento en el que el grupo Hiestand fue absorbido por IAWS en el año 2008.

·Se asocia con Salesforce, con el objetivo de poder usar el programa de venta Salesapp. Este tipo de software tiene el objetivo de agrupar las diferentes herramientas de marketing y comerciales en el mismo sitio.

¿Cuál es la cotización Aryzta en Bolsa? Análisis técnico

Ya estamos listos para empezar a usar los instrumentos y hacer un análisis del grupo más en detalle. Solo nos hace falta una gráfica que esté actualizada en tiempo real. Si no sabes en donde sacarla, en eToro tienes muchos recursos para estudiar este tipo de transacciones.

·El grupo Aryzta ag empieza a operar en Bolsa el 22 de agosto de 2008, con un precio por acción de 13,60 CHF.

·Por desgracia, ese primer año no le va demasiado bien, y es que el 6 de marzo de 2009 cae a los 5,10 CHF. Es muy probable que ya parte de la caída estuviese relacionada con la crisis económica de ese momento (es lo que se indica en más de una fuente).

·Supera la crisis y el valor de la cotización por acción empieza a subir de forma importante. El 24 de mayo de 2021 alcanzaría los 12,27 CHF.

·Siguiendo con una variación ascendente, llegamos a uno de los puntos más importantes que ha alcanzado la compañía en Bolsa. Sería el 18 de julio de 2014, momento en el que el precio por acción estaría situado en 18,62 CHF.

·Por desgracia, la cosa cambia y la dirección del crecimiento se invierte. Se crea una tendencia bajista que lleva a las acciones de Aryzta a caer de forma estrepitosa.

·El 26 de febrero de 2016 ya teníamos un precio por acción de 10,03 CHF.

·Bajaría un poco más el 17 de noviembre de 2017, contrayéndose hasta consolidarse en 6,23 CHF.

·Pero la gran caída llegaría 2 años más tarde. El 18 de enero de 2019 marcaría un nuevo máximo mínimo al consolidarse en 1,04 CHF.

·Pero su gran máximo mínimo se registra el 20 de marzo de 2020, con un precio por acción de 0,42 CHF.

·A fecha de redacción de este artículo, el 17 de septiembre de 2021, el valor por acción ha subido hasta los 1,28 CHF. Por el momento, no podemos hablar de recuperación, ni de nada que se le parezca.

Análisis fundamental de Aryzta

El análisis fundamental debe llevarse a cabo al mismo tiempo que el técnico. Es que en este primero se pueden encontrar algunos factores que no habremos visto en una gráfica de acciones.

Aquí te indicamos algunos de los factores más importantes:

·Audiencia de la empresa: el grupo Aryzta ag goza de una gran fama en todo el mundo, incluso lo hemos podido ver más de una vez en las noticias y en los anuncios. Las cuotas que registra en la televisión están muy relacionadas con el precio de cotización en Bolsa.

·Competencia: ya hemos visto lo importante que es la competencia, y como un simple movimiento bien ejecutado por parte de esta lo podría cambiar todo. Conviene no perderla demasiado de vista.

·Derechos: la propiedad intelectual podría arruinar muchas de las operaciones de la entidad, sino sabe cómo gestionarla. Cualquier multa o decisión política también podría cambiar la dirección de su crecimiento en Bolsa.

·Datos financieros: para hacer esta inversión, necesitamos tener bajo control algunos de los datos financieros del grupo, como podría ser las últimas transacciones que ha llevado a cabo, los resultados de sus cuentas, el riesgo que está asumiendo, así como el análisis de más datos relacionados.

¿Te interesa invertir en acciones de Aryzta?

Hemos recurrido a la opinión por parte de los expertos para determinar si vale la pena o no invertir en acciones de Aryzta.

El gran problema de la cotización es que ha bajado mucho en los últimos años, hasta el punto de que podrían estar señalando la llegada de la bancarrota por parte de la empresa.

La buena noticia es que las acciones no cuestan mucho ahora mismo, por lo que están al alcance de cualquier tipo de inversión, incluso hasta los menos pudientes.

No te recomendamos invertir en Aryzta en estos momentos. El precio por acción es demasiado bajo, y la tendencia es bajista desde hace mucho tiempo. Te animamos a consultar otra fuente, pero seguramente se llegará a la misma conclusión.

¿Dónde comprar acciones de Aryzta?

Si te has decidido a hacerte con las acciones, no te recomendamos incorporarlas a tu cartera desde un banco. El problema de las entidades bancarias es que te querrán cobrar comisión por todo, y no siempre te darán la información bursátil que necesitas para controlar la cotización.

En lugar de ello, te recomendamos operar con un bróker de Bolsa, como es eToro.

¿Ventajas de comprar acciones en eToro?

Aquí tienes algunas de las razones para confiar en eToro:

·No te cobran comisión, lo que te permite conservar tu dinero en la cartera durante más tiempo, para hacer operaciones más ambiciosas.

·Tienes instrumentos bursátiles muy interesantes, como gráficas actualizadas en tiempo real.

·Podrás utilizar una cuenta demo para probar las operaciones y determinar si te interesan.

·Y cuentas con un soporte disponible en todo momento, para que puedas recibir ayuda.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Qué instrumentos financieros necesitamos para estudiar la cotización de Aryzta?

Hay muchos recursos bursátiles, pero es importante hacer análisis que vayan más allá del mero estudio de las cotizaciones.
Lo más recomendable es hacer un análisis técnico + análisis financiero.
·El análisis técnico tendrá en cuenta la evolución del precio de las acciones de Aryzta en el tiempo, ayudándote a establecer tendencias cíclicas para tomar decisiones.
·El análisis fundamental considera otros factores que afectarán también a las acciones, aunque no siempre de forma directa.
No dudes en hacer tantos estudios como te parezcan oportunos.

¿Cómo puedo ganar dinero con las acciones de Aryzta?

La mejor estrategia para ganar dinero con Aryzta ag es esperar a que el precio de las acciones esté en tendencia bajista, para poder comprarlas a un coste lógico y que no supongan una gran inversión por nuestra parte.
Una vez que las hayamos incorporado a nuestra cartera, el siguiente paso consiste en analizar las gráficas para determinar un momento de subida y hacer la venta. Si tenemos suerte, podemos llegar a un valor máximo y ganar mucho dinero.
Pero si la suerte no está de nuestra parte, nos podríamos encontrar con un máximo mínimo, y esto hacer que perdamos prácticamente todo nuestro dinero

¿Cuál es la previsión de crecimiento de Aryzta de cara a los próximos 3 meses?

Intentar predecir el futuro de la cotización de las acciones de Aryzta es la labor de los inversores que quieren obtener el máximo beneficio posible. Para ello, haremos los estudios que hemos indicado a lo largo del artículo, pero también utilizaremos nuestro sentido común.
Teniendo en cuenta la trayectoria de las acciones siguen una tendencia bajista desde hace algunos años ya, no parece probable que se vaya a producir una importante alza de cara a los próximos meses.
Nuestra predicción es que las acciones seguirán igual o bajarán, pero es improbable que puedan subir.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo