Ver otras guías

Comprar acciones de Airbnb: Tutorial completo!

Airbnb

Es posible que en algún momento hayas confiado en la compañía si te has ido de viaje, o si querías vivir un fin de semana diferente. Todo esto te puede hacer pensar que comprar acciones AirBNB es muy interesante, pero… ¿Realmente lo es en este momento?

La verdad es que hay mucho movimiento por parte de los inversores de Wall Street. De hecho, en los últimos años se han diseñado la cantidad de usuarios que se han decidido a invertir en las participaciones de esta plataforma.

No obstante, no es una decisión que se pueda tomar de la noche a la mañana: habrá que estudiar los valores en los que se mueve la entidad, la opinión de los expertos, su nivel de ingresos, cualquier variación de importancia, entre otros tantos factores.

Para que puedas tomar la decisión con toda la información por delante, en este artículo analizamos todas las claves:

¿Qué es AirBNB?

AirBNB es una compañía que aparece en el mercado en el año 2008. Fue la idea de 2 diseñadores que tenían algo de espacio extra en su casa y decidieron ofrecérselo a 3 viajeros que buscaban un lugar en el que hospedarse.

A través esta premisa aparece una compañía que a día de hoy mueve millones de dólares.

Crearse una cuenta en la plataforma de AirBNB es completamente gratis, tanto para publicar anuncios, como para reservar alojamientos. Gracias a AirBNB inc es posible ahorrar mucho dinero en nuestros viajes, ya que no tendremos que estar pagando los altos precios que nos cobrarían en un hotel o en cualquier otro apartamento relacionado.

La información que encontramos en su sitio web es muy completa. Todos los perfiles personales son verificados de manera manual. También ofrecen un práctico sistema de mensajes inteligentes para que los usuarios se puedan poner en contacto.

Por su surgiera cualquier tipo de problema, los viajeros cuentan con un servicio de atención al cliente que está disponible las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Este servicio se puede encontrar en 11 idiomas y nos ayudarán en las siguientes acciones:

·Cualquier movimiento relacionado con hacer una reserva.

·Solicitud de un reembolso.

·Dar información sobre la garantía para anfitriones de 1 millón de dólares y todos los seguros relacionados que cubren a los alojamientos, como la experiencia en cuestión.

Si quieres más datos sobre la empresa, puedes consultar directamente en su sitio web.

¿Quiénes son los competidores de AirBNB?

Estos son los competidores más importantes de la compañía:

·Booking: en la búsqueda de competidores nos encontramos a Booking en la primera posición. Esta empresa tiene su sede social en Holanda y se especializa en proponer alojamientos en diferentes tipos de propiedades, como podrían ser casas rurales, hoteles, alojamientos de particulares, etc. Se calcula que ya tiene presenta en más de 202 países y en la plataforma hay dados de alta más de 540.000 propiedades.

·Expedia: esta empresa comprende un gran volumen de agencias de viaje, como es el caso de Hotels.com o hotwire.com. Tiene puntos de venta que ya alcanzan más de 60 países, además de operar también con reservas de viajes para hoteles y determinadas compañías aéreas. Una de las razones para compararla con airbnb inc abnb es que cotiza en el índice S&P500.

Razones para estudiar a los competidores de AirBNB

Antes de empezar a estudiar las acciones de Airbnb, es muy importante tener claro quiénes son los competidores. Esta información nos puede resultar útil por muchas razones:

·La bajada de las acciones de varios competidores del mismo sector podría darnos información de que algo no va bien en el mismo. Quizá sería un buen momento para desistir.

·Podría informarnos sobre oportunidades potenciales. Quizá, en lugar de comprar acciones airbnb, prefieras invertir en otra compañía cuyas participaciones sean más interesantes en ese momento.

·También nos sirve para comparar la cotización. Si el valor de las participaciones de AirBNB Inc se encontrase muy por debajo del valor de los competidores, sería una señal muy grave a tener en cuenta.

Razones para confiar en las acciones de AirBNB

Aquí tienes algunas razones que te convencerán de porqué deberías invertir en la compañía:

1) Marca líder: este grupo se ha convertido en una marca muy consolidada en el mercado. Esto es debido a opciones que usa la entidad para ganarse la confianza del usuario, como la verificación de identidad y los comentarios por parte de los usuarios.

2) Compite con los hoteles: la estrategia que sigue la compañía hace que se convierta en un duro adversario por parte de los hoteles. Teniendo en cuenta que la economía no marcha precisamente bien, cada vez son más las personas las que apuestan por plataformas como AirBNB para ahorrar.

3) Bajos costes de explotación: esta empresa opera tan solo en el mercado online, así que los costes de explotación son muy ajustados. El precio o inversión real lo hacen los usuarios que van a poner sus viviendas en la plataforma, aunque se trata de una inversión que tendrá beneficios a largo plazo.

4) Inversores interesados: el usuario también debe tener en cuenta que cada vez hay más inversores en el mundo que están interesados en este modelo de negocio.

Algunas razones para no invertir en acciones de AirBNB

Pero no todo podía ser bueno. Aunque los valores son positivos, los expertos alertan de algunas sombras que no se deben descuidar si se quieren adquirir acciones airbnb.

·Restricciones legales: no sería la primera vez que las viviendas de AirBNB han dado con algún problema de regulación de leyes y de reglamentación. En ciertos países puede ser ilegal el alquiler de un piso si el plazo es inferior a 30 días seguidos.

·Malas críticas: algunos propietarios reciben malas críticas por el alojamiento y esto puede afectar a la popularidad de AirBNB.

·Gran competencia: teniendo en cuenta la tendencia mundial de este sector, y que mueve millones de dólares en todo el mundo, la competencia a la que se enfrentará la compañía es muy alta. Nunca se sabe si puede perder el liderazgo en breve.

Análisis técnico: estudio de las acciones de Airbnb en el tiempo

Ahora que ya conocemos lo básico sobre la empresa, nos vamos a meter de lleno en el asunto que nos interesa: queremos conocer cuál ha sido la evolución de sus acciones con el paso del tiempo, y esto es lo que se conoce como un análisis técnico.

Aquí te ayudamos a confeccionarlo:

·La compañía empezó a cotizar en Bolsa hace muy poco tiempo, desde finales de 2020. El valor con el que se inicia en Bolsa es de 139,25 USD el 11 de diciembre de 2020.

·Se produce un alza importante en la compra de acciones de la compañía que dispara el valor de sus participaciones. En la apertura del 12 de febrero de 2021, el precio de las acciones de Airbnb había alcanzado los 212,68 USD.

·Por desgracia, a partir de ese momento sigue una tendencia decreciente que le hace marcar un importante punto mínimo de 21 de mayo de 2021, con un valor por acción de 134,71 USD. Pero su valor mínimo tardaría algunos meses más en llegar, sería de 134,13 USD el 16 de julio de 2021 y esto haría tambalear los ingresos de la compañía.

·A partir de este momento tenemos una recuperación importante. En el cierre del 24 de septiembre de 2021 tenemos ya un valor de 175,88 USD. Este valor todavía es más elevado en el cierre del 12 de noviembre de 2021, cuando se consigue un valor de cotización de las acciones de AirBNB de 206,54 USD.

·A fecha de redacción de este artículo, el 2 de diciembre de 2021, el valor por acción sería de 169,60 USD.

Análisis fundamental

El análisis fundamental es una pieza clave dentro del mundo del trading. Mientras que el análisis técnico estudiaba la evolución de las acciones en un determinado periodo, el análisis fundamental nos explica las causas de porque se ha producido dicha variación.

·Tendremos en cuenta las previsiones de la inversión, el valor de su nivel de deuda, cualquier salida de un inversor importante, el soporte que la compañía está recibiendo por parte de los mercados, etc.

·Los analistas también tendrán que analizar las estimaciones de los valores del grupo en base a la evolución de la pandemia. Hay que tener en cuenta que, debido a las restricciones por el COVID-19, viajar hoy en día es muy difícil.

·No podemos olvidarnos de estudiar el éxito que están teniendo algunos de los productos de la plataforma. Por ejemplo, podríamos estar hablando de las suscripciones a airbnb plus.

·Tal y como hemos visto en esta guía, existen muchos competidores que intentan hacerte sombra al grupo. Como expertos en trading, no debemos perderlos de vista y deberíamos investigar lo máximo posible sobre sus previsiones.

¿Es interesante Invertir en Airbnb en estos momentos?

Esta cuestión es complicada de resolver, pero teniendo los análisis ya efectuados, podemos hacer una aproximada previsión.

Lo cierto es que la compañía está muy lejos de su valor mínimo (se marcó el 12 de febrero de 2021, con un precio por acción de 212,68 USD). Sin embargo, también está lejos de su valor mínimo.

A día de hoy pensamos que hay perspectivas de crecimiento, ya que esto es lo que marcan las gráficas del análisis técnico de los últimos meses.

Pero no debemos perder de vista ninguna mutación reciente del COVID-19, como es el caso de Omicrón. Algunos países ya han decretado una cuarentena que, aunque sea reducida, afectará de forma importante a las ganancias que recibe airBNB.

¿Dónde puedo comprar acciones de AirBNB?

Si te has decidido a dar el gran paso de comprar acciones de AirBNB, te estarás preguntando en donde lo puedes hacer.

·Siempre tienes la opción de ir al banco y adquirirlas directamente allí. El problema de hacer esto es que puede que te cobren comisiones y te impongan unas condiciones que no te interesen.

·La mejor alternativa es decantarse por un bróker de Bolsa, como es el caso de eToro. Además de no cobrarte comisiones, tendrás a tu disposición una cuenta demo desde la que hacer tus primeras operaciones. Y te ofrece una gran variedad de activos entre los que invertir.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre AirBNB

¿Cuáles son las noticias más importantes sobre el grupo AirBNB en su historia?

Con el objetivo de expandirse, la compañía se ha encargado de comprar a varios de sus competidores. Los más importantes han sido Crashpadder (una conocida empresa de Reino Unido) y también tenemos a Accoleu (una entidad de Hamburgo).
Más adelante en el tiempo hizo una importante inversión y adquirió NabeWise, una guía turística que le serviría para ampliar su oferta de recomendaciones a los viajeros.
También ha comprado Localmind, una plataforma especializada en las preguntas/respuestas.

¿Es interesante comprar acciones de AirBNB con un CFD?

Antes de contestar a esta cuestión, es importante saber exactamente a lo que nos referimos con un CFD.
Es el acrónimo de Contrato por diferencia y alude a una fórmula en donde podemos comprar instrumentos financieros sin necesidad de tener el dinero. Esto puede ser interesante para conseguir llevar a cabo importantes inversiones, pero también podría arruinarnos de un momento a otro si no llevamos cuidado.
Algunos brókers de Bolsa nos permiten comprar acciones con un CFD, pero no es el caso de eToro. Si quieres comprar con este recurso, tendrás que buscar otra plataforma.

¿Desde cuándo se pueden comprar acciones de Airbnb en Bolsa?

Como ya hemos visto al confeccionar el análisis técnico, la compañía llegaría a Bolsa el 11 de diciembre de 2020. Es decir que, a fecha de redacción de este artículo, la entidad no lleva todavía ni un año de experiencia en el mercado de Valores.
En poco tiempo había conseguido una importante alza en su índice de cotización en el NASDAQ de aproximadamente un 115%.
Son muchos los expertos los que aseguran que su verdadero crecimiento todavía no ha ocurrido, y que cuando pase será demencial.

 

4/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo