Heading text

¿Dónde comprar acciones de 3M?

3M es una entidad que ha sabido ganarse su hueco en el mercado. Opera en diferentes mercados a nivel industrial, siendo muy interesante para invertir a largo plazo. Ahora bien… ¿Es un buen momento para invertir en acciones de 3M o es mejor esperar? En las siguientes líneas vamos a estudiar todo lo relacionado con […]

3M es una entidad que ha sabido ganarse su hueco en el mercado. Opera en diferentes mercados a nivel industrial, siendo muy interesante para invertir a largo plazo.

Ahora bien… ¿Es un buen momento para invertir en acciones de 3M o es mejor esperar? En las siguientes líneas vamos a estudiar todo lo relacionado con esta empresa.

Conoce a 3M

3M es el acrónimo de Minessota Mining and Manufacturing Company. Es una entidad de América que se especializa en la fabricación y comercialización de productos que usamos en el día a día.

Han inventado algunos productos como el teflón, el post-it, o el papel de lija.

Dividen su catálogo de productos en 2 grandes líneas.

  • Por una parte, tenemos su línea de 3M profesional. Como su propio nombre indica, está orientado a profesionales de diferentes sectores (por ejemplo, de las comunicaciones, electrónica, seguridad, electrónica, construcción, salud, e industria en general).
  • Pero también tiene una línea para particulares, que es seguramente la que conocerás. Esta se llama 3M consumo y es en donde encontramos los productos ya citados, además de otros orientados para estudiantes, oficina, hogar, bricolaje, cuidado personal, entre otras categorías.

Se calcula que alrededor del 33,5% de su facturación viene de los productos orientados a la industria, seguido de un 18,4% que provienen de artículos relacionados con la seguridad y de un 17,9% de productos del sector de la salud.

Principales competidores de 3M

Hay que entender que 3M es una sociedad financiera que cuenta con la mayoría de las acciones de diferentes empresas que se especializa en actividades económicas e industriales muy variadas. Esto explica porque cada mes lanzan diferentes líneas de catálogos, orientados a distintos targets.

Por eso, no es nada fácil establecer una línea para saber que empresas son competencia de 3M.

  • Un posible competidor podría ser Bayer. Esta marca se especializa en el sector agroquímico y biológico. 3M desarrolla líneas de producto que hacen sombra a lo que ofrece Bayer.
  • Johnson & Johnson también es otro posible competidor. Sin embargo, tan solo competiría con esta popular marca en relación a sus productos relacionados con la higiene y material médico.
  • También nos gustaría destacar la marca de Kimberly Klark, especializada en productos de higiene íntima. 3M desarrolla algunas líneas de producto que puede entrar en conflicto con los de la marca en cuestión.

¿Por qué deberías comprar acciones de 3M? Ventajas principales

Si estás dudando sobre si comprar acciones de 3M, aquí tienes algunas razones que te convencerán de tomar la decisión:

  • Valores estables en el tiempo: lo cierto es que 3M trabaja con tantas marcas y diseña tantas líneas de producto diferentes que es toda una garantía. En el caso de que una determinada línea no funcione bien, tenemos claro que podrá compensar las pérdidas con cualquier otra.
  • Potencian la creatividad: 3M tiene una forma diferente de tratar a sus empleados. Potencian y premian la creatividad, escuchan a sus trabajadores y tienen muy en cuentas sus ideas para incorporar mejoras que permitan cambiar por completo la situación de la empresa. Así se crea una empresa mucho más humana, y esto suele tener un impacto positivo en el valor de las acciones.
  • Especialización: durante todo el tiempo que 3M lleva en el mercado se ha convertido en un líder indiscutible. No fabrica cualquier artículo, sino aquellos que requieren de un alto grado de especialización; esto quiere decir que son muy pocos los competidores los que tienen algo que hacer contra la empresa. Es complicado que una entidad pueda competir con todos sus productos a la vez.

¿Es buen momento invertir en acciones de 3M?

Por mucho que la inversión en acciones de 3M pueda resultar muy interesante, este mundo puede tener subidas y bajadas muy importantes que podrían no resultar demasiado interesantes.

Por eso, antes de hacer nada es importante parar y ponerse a pensar si realmente es un buen momento para comprar acciones de 3M.

En esta sección vamos a hacer un análisis para determinar si es un buen momento o no para tomar esta decisión:

Evolución del precio de sus acciones (análisis técnico)

Tan solo hay que revisar los gráficos sobre la evolución del precio de acciones de 3M en la Bolsa para comprobar que la tendencia que ha seguido ha sido alcista a lo largo de casi toda la historia. Pero eso no quiere decir que no haya pasado por algunas rachas bajistas (como en un periodo acontecido en el año 2019).

El precio mínimo de las acciones de 3M lo encontramos en el año 2009, momento en el que marcó 36$.

Comprar ante una tendencia bajista puede ser muy interesante, ya que las acciones de 3M se suelen recuperar con creces y es más que probable que podamos recuperar la inversión antes de lo que nos pensamos.

Pero esto no quiere decir que sea una inversión segura: como ocurre con cualquier compra de acciones, siempre hay riesgos.

Análisis fundamental

El análisis fundamental nos indica la salud de la empresa. Consiste en hacer un estudio minucioso sobre las cuentas de la entidad, de tal forma que podremos saber si cotización está en alza, si ahora vende más, el origen de sus beneficios.

Por ejemplo, 3M no solo es una entidad que esté ganando más dinero por vender más, sino también por ser más eficiente. Al unirse estos dos factores, es muy probable que sus acciones sigan una tendencia alcista.

Ahora bien, existe un problema: lo cierto es que 3M cuenta con una diversidad de productos tan pronunciada que no es nada fácil de vigilar, de la misma manera que nos ocurre en sus mercados.

Estado financiero

Como 3M opera a nivel mundial, le afecta mucho cualquier crisis que pueda existir (no solo en el país desde el que estamos comprando las acciones, sino desde cualquier otro).

Siempre debemos tener en cuenta cualquier posible crisis que se esté produciendo o que esté a punto de desencadenarse, ya que podría marcar un antes o un después en el valor de las acciones.

¿Entonces es buen momento de invertir en 3M? A fecha de redacción de este artículo, podemos concluir que es un buen momento. Pero ten en cuenta que no existen las inversiones seguras, y que se requiere de un estudio exhaustivo antes de tomar cualquier decisión. La compra de acciones, por muy segura que parezca la operación, siempre entrañará algún riesgo.

¿Dónde puedo comprar acciones de 3M?

Gracias a los brókers online es posible comprar acciones de prácticamente cualquier compañía. Pero esto no quiere decir que nos podamos fiar de las condiciones de cualquier plataforma.

Es crucial hacer la compra en un bróker regulado y que esté autorizado por parte de la CNMV.

Nuestra recomendación es decantarse por el bróker eToro. No tendremos que afrontar ninguna comisión a la hora de comprar acciones de Bolsa, así que nos podremos centrar en lo verdaderamente importante: encontrar el mejor momento para hacer la compra y estar pendientes para encontrar también el adecuado para vender.

eToro cuenta con todas las regulaciones estipuladas para garantizar la legitimidad en las acciones que podemos hacer en la plataforma.

 

En definitiva, comprar acciones de 3M, siempre y cuando hagas los estudios pertinentes, puede resultar muy rentable. Estudia con detalle la transacción antes de dar cualquier paso.

Faq: Preguntas y respuestas frecuentes sobre 3M

¿Cuánto vale una accion de 3M?


Para saber el precio de cada acción de 3M habrá que tener en cuenta las gráficas. Consulta el valor más actualizado y esto es lo que te costará cada acción.


¿Los puntos álgidos son los mejores momentos para comprar acciones de 3M?


Dependera de cada situación. Estos puntos álgidos nos indican que el precio de las acciones están marcando un precio histórico… pero debes tener en cuenta que también tendrán un coste más elevado.

Si es la primera vez que el precio sube tanto es mejor ir con precaución, ya que no hay precedentes de lo que va a pasar a continuación.



¿Cómo puedo seguir la cotización de las acciones de 3M?


Existen muchas herramientas online que te ayudarán a no perder el vista el precio de las acciones de 3M.

Esto no quiere decir que te puedas fiar de cualquier gráfica: lo interesante es que te decantes por una que sea fiable y que esté lo más actualizada posible. Un buen inversor no puede trabajar con cualquier dato.


¿Se puede ganar dinero con las acciones de 3M en periodos bajistas?


Si, pero estamos hablando de un vehículo de inversión complicado de entender para aquellos inversores que nunca lo han probado.

Esto es lo que se conoce como Contratos de Diferencia.
Debes tener presente que la mayoría de los inversores terminan perdiendo dinero con este recursos.


¿Las inversiones en acciones de 3M son un valor seguro?


En Bolsa nunca se puede hablar de un valor seguro, pero si que es cierto que 3M nos da garantías que no nos puede ofrecer otras tantas empresas. Esto nos da algún que otro aliciente para que podamos confiar en la empresa.


¡Aprende a operar de forma efectiva!

¡Aprende a comprar acciones con nuesta guía!

En nuestras guías aprenderás a comprar acciones y como ganar ya sea en Forex, Bolsa, Cryptodivisas y más.

Hemos reunido información importante sobre los mejores brokers y cuales puedes usar para realizar tus inversiones.

Comenzar

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo