Clicktrade: Análisis y Opiniones del Broker online 2020!

¿Estás buscando un buen bróker para empezar a invertir en los mercados financieros y te has encontrado con el nombre de ClickTrade? En ese caso, es probable que te preguntes… ¿Cuáles son las opiniones sobre ClickTrade? ¿Es una estafa? Estas y muchas otras preguntas vamos a responder en esta guía. ¡Sigue leyendo!

 

5 puntos positivos de ClickTrade

Empecemos por ver los 5 puntos más positivos que hemos visto en ClickTrade. De esta forma, podrás leer el resto de nuestro análisis teniendo bastante claro qué puntos son los más relevantes:

  • Bróker español muy fiable
  • Dispone de oficinas físicas
  • Muy amplio abanico de activos e instrumentos financieros
  • Permite operar directamente con acciones o hacerlo a través de CFDs
  • Potente plataforma para operar

 

ClickTrade, opiniones de los usuarios

Cuando analizamos un bróker, es muy importante ver qué están diciendo los usuarios de dicho bróker. Porque nosotros podemos hacer un análisis exhaustivo, pero puede que tengamos suerte y nosotros no tengamos ningún problema cuando muchos otros sí los tienen (o puede que se nos escape algo, claro).

Por eso, buscamos qué opina la gente que está utilizando el bróker que analizamos.

Y, en esta ocasión, hemos encontrado opiniones tanto positivas como negativas, pero las primeras superan con creces a las segundas.

Estas son las principales opiniones positivas que hemos visto:

  • Es un bróker español, algo que siempre es un extra interesante (y, además, poco frecuente).
  • Cuenta con oficinas físicas para mejor atención a sus clientes.

Y estas son las principales opiniones negativas:

  • No está disponible en MetaTrader 4 (aunque su plataforma es bastante potente por sí misma).

Como ves, aunque hay algunas negativas (que más bien son críticas constructivas de cosas que Tickmill podría mejorar), las positivas superan por bastante a las negativas. Por tanto, podemos afirmar que la mayoría de los usuarios están satisfechos con este bróker.

 

Características de ClickTrade

Ahora, pasemos a ver las diferentes características de ClickTrade, analizando los puntos que consideramos relevantes a la hora de valorar un bróker. Son aspectos que tienen que ver tanto con la seguridad y fiabilidad como con las funcionalidades que nos aporta el bróker:

 

▶️ Regulación y garantías

ClickTrade es un bróker que está correctamente regulado y, además, para los clientes españoles goza de una muy superior fiabilidad, puesto que su sede está en Madrid (la empresa propietaria de ClickTrade es Auriga) y, por tanto, está regulado por la CNMV.

Además, como opera en toda Europa, está obligado a cumplir con MiFID II, que es la regulación europea para inversiones de todo tipo. Esta regulación ofrece a los clientes particulares una buena serie de garantías que aportan mucha seguridad.

Por tanto, podemos decir sin problemas que ClickTrade es un bróker seguro y fiable.

 

▶️ Plataformas disponibles

Este el punto más flojo que hemos encontrado en ClickTrade. Y es que solamente nos ofrece un tipo de plataforma desarrollada internamente. A esta plataforma podremos acceder tanto con una versión de escritorio, como con una versión web, como con una versión móvil.

Pero lo cierto es que las tres opciones son la misma, puesto que es la plataforma ClickGlobal que ellos mismos han desarrollado.

Es cierto que es una herramienta potente, con muchas funcionalidades y herramientas para hacer los análisis que queramos, además de darnos acceso a datos de análisis fundamental de los diferentes activos (cuentas de resultados, flujos de caja, balances, noticias…), pero siempre es deseable la posibilidad de utilizar otras plataformas, como MetaTrader 4.

Así que, en general, podemos decir que este es el punto más flojo del bróker, aunque su plataforma propia sea de buena calidad.

 

▶️ Activos e instrumentos disponibles

Como bien sabes, cuando evaluamos un bróker, tenemos que mirar bien qué activos e instrumentos financieros nos ofrece. La razón es simple: Cuantas más opciones de inversión nos dé, más probable será que encontremos aquella que mejor se nos da y que más fácilmente nos permite ganar dinero.

En el caso de ClickTrade, encontramos que los activos e instrumentos que nos ofrece son los siguientes:

  1. Acciones de diferentes mercados (puede ser difícil encontrar acciones de los mercados secundarios o no listadas en los índices principales)
  2. CFDs sobre índices y materias primas y sobre acciones y ETFs (si no queremos operar con acciones directamente, podremos hacerlo a través de CFDs, y también podremos hacer lo propio con índices, materias primas y ETFs).
  3. Futuros de Forex y materias primas.
  4. Mercado de opciones.

Como ves, la variedad de instrumentos y activos financieros que ofrece es muy alta, por lo que nos resultará razonablemente fácil encontrar aquellos en los que nos sentimos más cómodos y que más fácilmente nos permiten ganar dinero.

 

▶️ Comisiones y spreads

Las comisiones en ClickTrade depende del tipo de instrumento financiero que estemos utilizando. Lógicamente, no es lo mismo comprar una acción que ponerte largo en un CFD sobre la misma acción (y ClickTrade te da la opción de hacer ambas cosas).

En ClickTrade nos cobrarán una comisión del 0,08% por cada lote negociado. Esta es una comisión alta si estás acostumbrado a negociar en base a spreads con comisiones 0, pero es una comisión minúscula si estás acostumbrado a operar en Bolsa a través de, por ejemplo, un bróker bancario.

En el caso de que desees operar con CFDs o futuros en lugar de con acciones directamente, puedes hacerlo sin pagar comisión, a través del típico spread que cobran todos los brókers de este tipo de activos e instrumentos financieros.

Pero, en fin, si quieres invertir a largo plazo comprando acciones directamente, ClickTrade te va a cobrar comisiones, pero muy inferiores a la media del mercado.

 

▶️ Seguridad de ClickTrade

En cuanto a la seguridad, nuestro análisis siempre se centra en dos variables: La seguridad de los fondos, y la seguridad informática a la hora de hacer pagos y procesar todas las órdenes que estemos mandando (así como la privacidad y la información en general).

En cuanto a lo primero, basta saber si el bróker en cuestión está operando en Europa para saber si es fiable o no. Si está operando en España, eso significa que cumple con la directiva MiFID II, y eso aporta ciertas garantías a los usuarios.

Por ejemplo, para cumplir con MiFID II, los brókers deben crear un fondo de reserva para que, en caso de que haya algún problema que no dependa de los usuarios pero que les haga perder sus fondos, éstos puedan ser resarcidos y su dinero devuelto. Esta y otras garantías se consiguen con MiFID II, con la que ClickTrade, por supuesto, cumple.

En cuanto a la seguridad en las transacciones y en las operaciones, todo lo que hay que exigirle al bróker es que utilice pasarelas de pago seguras y un sistema de cifrado razonablemente bueno, que permita proteger al usuario cuando utiliza la plataforma. ClickTrade cumple también con estos dos criterios.

 

¿Es ClickTrade una estafa?

Una vez analizado ClickTrade, podemos decir que es un bróker fiable y que no hay nada que nos lleve a pensar que se trate de una estafa.

Hemos analizado su sede, la empresa que hay detrás, las regulaciones que se le aplican, la fiabilidad de la ejecución de las operaciones y la facilidad para retirar el dinero que hemos generado tras las pruebas.

La conclusión es clara: ClickTrade es un bróker que es legítimo y que no es una estafa. Es fiable y se puede utilizar sin miedo. No es el bróker que nosotros recomendamos, pero eso es única y exclusivamente porque nuestros brókers de referencia (eToro y Plus500) ofrecen mejores funcionalidades, no tiene nada que ver con la fiabilidad y seguridad que nos aporten.

 

¿Cómo abrir una cuenta en ClickTrade?

Abrir una cuenta en ClickTrade es un proceso sencillísimo que no te llevará más de unos minutos. Así que, si tras el análisis que hemos realizado crees que este es el mejor bróker para ti, solo deberás seguir estos pasos:

  1. Ir a su web y rellenar el formulario de registro (y validar tu dirección de correo electrónico).
  2. Elegir el tipo de cuenta que quieres utilizar para operar
  3. Verificar tu identidad enviando la documentación que te piden.
  4. Hacer tu primer ingreso a través del medio de pago que prefieras.
  5. Empezar a operar.

Más fácil imposible, ¿verdad?

 

Nuestra conclusión sobre ClickTrade

Como conclusión, podemos decir que ClickTrade es un muy buen bróker si quieres tener a tu disposición una buena variedad de activos e instrumentos financieros. Si solo quieres operar con CFDs, quizá no necesites utilizar este bróker y te salga más a cuenta apostar por eToro o Plus500.

Sin embargo, si sí quieres probar más opciones, ClickTrade es una forma muy inteligente de hacerlo, porque, además, gracias a su red de oficinas y a tener su sede en España, te aporta un extra de confianza que vale la pena aprovechar.

 

Como puedes ver, ClickTrade es un muy buen bróker, con unas opiniones, en general, muy positivas, y que, desde luego, según todos nuestros análisis en profundidad, NO es una estafa. Así que, si tenías dudas, tranquilo, puedes invertir con toda la comodidad a través de este bróker.