Ver otras guías

¿Es buena idea comprar acciones de Snapchat?

Snapchat - Apps en Google Play

Snapchat

Snapchat

 

¿Estás pensando en comprar acciones de Snapchat? Entonces este artículo te puede interesar.

Las acciones de Snapchat se ha convertido en todo un referente para los inversores del momento. Muchos de ellos han ganado bastante dinero comprando las acciones en el mejor momento, y vendiendo en su punto más alto.

Pero como hemos indicado en más de un momento a lo largo de este blog, en Bolsa no hay valores seguros. No hay ninguna empresa en la que podamos invertir en sus acciones que sepamos que vayan a subir o a bajar si o si…. Aunque hay estudios que se pueden llevar a cabo para tener una mejor perspectiva, y es lo que vamos a estudiar en las siguientes líneas.

¿Qué es Snapchat?

Es posible que ya hayas probado Snapchat, una app sin coste que podemos utilizar para compartir todo tipo de recursos, como imágenes y vídeos. Es una especie de red social que ha dado la vuelta al mundo por todas sus prestaciones: por ejemplo, por ofrecer todo tipo de filtros en la cámara.

Esta aplicación fue diseñada por estudiantes de la Universidad de Stanford. Inicialmente se diseñaría con un algoritmo de fotos muy interesante, aunque ha cambiado mucho con el paso de los años.

Aunque es cierto que la marca lleva ya mucho tiempo en el mercado, no tiene tanto recorrido en Bolsa. De hecho, llegaría a Bolsa en 2017, aunque a partir de ahí ha tenido un crecimiento muy importante.

Es posible que te preguntes que de donde obtiene sus ingresos Snapchat si es una aplicación gratuita. Lo cierto es que se pueden comprar bonos y filtros creados. La compañía también obtiene beneficios a través de los ingresos publicitarios mediante la plataforma Discover, a través de la publicidad que se muestra en la aplicación, entre otros recurso.

¿Quién es la competencia de Snapchat?

Si hablamos de redes sociales, ya te puedes imaginar los competidores que hay en el mercado. Es imposible enumerar todas las redes, por lo que hemos destacado las más importantes:

  • Facebook es el competidor indiscutible de Snapchat. Aunque lo cierto es que la afluencia no es tan elevada como hace algunos años, todavía sigue teniendo millones de seguidores activo que revisan su perfil social a cada día. Además, también es una fuente de publicidad muy interesante para las empresas.
  • YouTube también es considerado como una red social, aunque si principal atractivo son los vídeos. Se calcula que la cantidad de usuarios activos al mes es de 1.500 millones de usuarios. Es cierto que en Snapchat se pueden subir algunos vídeos, pero la experiencia no se asemeja a lo que ofrece YouTube.
  • WhatsApp está considerado como una red de mensajería, pero también es un competidor de Snapchat de alguna manera. Hoy en día son pocos los teléfonos los que no cuentan con esta app para comunicarse. Es popular entre particulares, pero también para comunicarse con empresas.
  • Instagram es una red social que se especializa en fotografías y en vídeos cortos. Cuenta con una media de 700 millones de usuarios activos de forma mensual.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Snapchat?

Un detalle clave para determinar si es buena idea comprar acciones de Snapchat es pensar en sus puntos fuertes. Podríamos hacer una larga lista de sus valores diferenciales, pero estos son los más interesantes:

  • Base de usuarios: este grupo cuenta con un más de 166 millones de usuarios activos en todo el mundo. Pero lo mejor de todo es la tendencia de crecimiento de la red social. Se calcula que crece a una media de un 36% cada año. Según las previsiones de algunos expertos, Snapchat podría duplicar la cantidad de usuarios activos en los próximos 2 años.
  • Diseño robusto: se han lanzado múltiples ataques contra Snapchat y lo cierto es que ha sido capaz de aguantarlos todos. Esto es debido a que se ha diseñado con una estructura robusta, con algoritmos fuertemente encriptados. Además, se revisan de manera continuada, actualizándonos si es preciso.
  • Target: Snapchat tiene a los jóvenes como público potencial. Ha sabido como crear una red social que realmente se orienta a ellos, con prestaciones y características que los atrae y se adaptan a los nuevos tiempos.

Invertir en acción de Snapchat: ¿Es buena idea?

Hasta aquí hemos estudiado un poco a la compañía, sus competidores, puntos fuertes y otros criterios de gran importancia. Sin embargo, para determinar si comprar acciones de Snapchat es o no una buena idea tenemos que recurrir a análisis más avanzados.

Dependiendo del momento en el que quieras comprar sus acciones, el trato puede valer la pena o no. Llevando a cabo estos estudios, podrá determinar cual es el mejor momento.

Estudio técnico sobre las acciones de Snapchat

Con el estudio técnico vamos a analizar como han evolucionado las acciones de Snapchat en el tiempo. Tan solo nos vamos a centrar en los últimos cinco años, pero tu deberías ampliar este abanico de tiempo a lo máximo posible.

  • Retrocedemos en el tiempo al 3 de marzo de 2017, que es cuando la entidad empezaría a cotizar en Bolsa. El precio por acción se encontraba situado en 27,09 USD por aquel entonces.
  • Lo cierto es que los primeros meses en Bolsa no fueron demasiado satisfactorios para la compañía. De hecho, el precio por acción se resintió, llegando al 5 de enero de 2018 con 14,50 USD. El 16 de febrero de 2018 marca un pico de 20,42 USD que parecía ser todo un indicativo de cara a los inversores de que era el momento dorado de la entidad.
  • Por desgracia no fue así, y el precio por acción cae todavía más hasta llegar a 4,99 USD el 21 de diciembre de 2018. Entre 2019 y 2020 tenemos una tendencia alcista, aunque no demasiado reveladora. Esta termina con 19,11 USD el 17 de enero de 2020.
  • El COVID-19 tuvo un impacto muy positivo en el precio por acción de la compañía. Este empezaría a subir de una forma muy importante, llegando a marcar un máximo de 45,38 USD el 6 de noviembre de 2020.
  • Pero 2021 todavía sería mejor para la compañía, y es que el precio por acción llegaría a 65,66 USD el 26 de febrero de 2021 y más alto aún el 2 de julio de 2021, al llegar a un hito de 68,49 USD.

Otros factores a tener en cuenta

Además del precio por acción, también tendremos en cuenta estos factores:

  • Evolución de los teléfonos móviles y tablets: estos dispositivos están en auge. Cada vez hay más en el mercado y tienen un precio asequible que se adapta a cualquier tipo de bolsillo. Esto permite a Snapchat seguir desarrollando prestaciones óptimas que le ayudan a seguir mejorando.
  • Competencia: pero debes tener en cuenta que los competidores no se quedan atrás. Están muy cerca y también hacen grandes inversiones en i+d. Debemos tener muy en cuenta cualquier movimiento por parte de la competencia.
  • Vulneraciones de seguridad: cualquier ataque que se lance contra Snapchat podría hacer caer el precio de las acciones. La entidad ha demostrado que sabe lo que se hace en ciberseguridad, pero esto podría cambiar.

Considerando estos factores… ¿Es interesante comprar acciones de Snapchat? Aunque la tendencia es alcista, el precio por acción es bastante alto en estos momentos. Tendremos que hacer una gran inversión sin realmente queremos ganar dinero.

¿Dónde comprar acciones de Snapchat?

Es posible comprar acciones de Snapchat a través de nuestro banco, pero lo más habitual es que te cobre comisiones por ello.

Si quieres comprar acciones sin comisiones, eToro te lo concede. También te ofrece cuenta demo para que puedas hacer tus primeras operaciones.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de Snapchat

 

¿Cómo comprar acciones de Snapchat con un 0% de comisión?

Pagar comisiones a la hora de comprar acciones puede hacer que pierdas una gran cantidad de dinero. Antes de darte cuenta, tu inversión se puede haber reducido de una forma importante.
Si te interesa comprar acciones de Snapchat con un 0% de comisión, sin tener que pagar ningún tipo de gasto añadido, lo más recomendable es hacerlo a través de un bróker online como eToro. En cuanto conozcas el resto de sus prestaciones, seguro que te decides por esta red social.

¿Cuál es el mejor momento que ha vivido Snapchat en Bolsa?

El mejor momento, lo que podríamos considerar como su época dorada, la vive el 2 de julio de 2021, momento en el que el precio por acción llega a los 68,48 USD. No sabemos mucho más debido a que el artículo se redactó en la misma fecha, pero todo apunta a que seguirá creciendo.

¿Cuándo empezaría Snapchat en el mundo de la Bolsa?

Snapchat llegaría al mercado en el año 2017, concretamente el 3 de marzo de ese año. Por aquel entonces, el precio por acción estaba en los 27,09 USD.
Tuvo que vivir algunos años con malas cifras, hasta que llegaría el 2020 y por motivo del COVID-19, y por la situación de confinamiento, sus acciones crecieron como la espuma.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo