Ver otras guías

Cómo comprar Proshares Bitcoin ETF (BITO): Tutorial actualizado!

Proshares

 

¿Estás pensando comprar acciones de ProShares Bitcoin? Al haberlo, estarás yendo a cabo una inversión en ETF, una auténtica competencia real para el Bitcoin. Por supuesto, te hará falta hacer una serie de consideraciones y estudios para determinar si es una buena elección.

Como ocurre a la hora de estudiar cualquier compañía, con este etf de Bitcoin deberemos evaluar muchos factores antes de invertir en sus participaciones: tendremos que investigar porque su aparición ha supuesto el incremento de un valor de millones de accione, cuál es la Bitcoin strategy que está llevando a cabo, el nivel de riesgo que asumiremos, así como cualquier otro tipo de eventualidad del mercado.

Si no sabes cómo empezar a trabajar, te animamos a seguir leyendo para conocer cómo se debe gestionar este tipo de estudio:

¿Qué es Proshares Bitcoin?

Proshares Bitcoin es un ETF de Bitcoin que ha sido lanzado en la última semana de octubre del 2021. Está considerad como el primer ETF de Bitcoin, así que razón de más para estudiarlo a fondo, antes de dar ningún paso en falso.

Proshares Bitcoin Strategy ETF ha marcado un antes y un después en la trayectoria de la criptodivisa, así como para todos aquellos que siempre la han defendido.

La información con la que contamos sobre este etf de Bitcoin es muy interesante: la demanda acumulada sobre el primer fondo cotizado con la criptodivisa en los Estados Unidos ha provocado que los activos del mecanismo de inversión se eleven por encima de los 1000 millones de dólares en tan solo 2 días.

¿Pero exactamente de qué estamos hablando, por qué tiene tanta demanda y qué son los futuros de Bitcoin?

¿Cómo funciona Proshares Bitcoin Strategy ETF?

ProShares nos ofrece el ETF BITO, que no es otra cosa que un proveedor de ETF de Bitcoin. La entidad da la oportunidad de hacer inversión en determinados fondos centrados en mercados, como podría ser en biotecnología o en petróleo, pero también en ETFs apalancados.

Gracias a que se ha lanzado este nuevo producto, la compañía ha incorporado las criptomonedas a su catálogo de opciones. Mediante esta fórmula de ETF basado en futuros, cualquier inversión podrá empezar a operar con criptomonedas, sin necesidad de tenerlas realmente.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que es un concepto vinculado da Bitcoin, pero realmente no contiene la criptomonedas. Más bien es un recurso de futuros de Bitcoin que permite al inversor especular sobre precios futuros.

Los inversores tendrán que estudiar los patrones de crecimiento, evaluar los patrones, las noticias, y cualquier cambio en la industria para determinar cuál va a ser el próximo crecimiento de Bitcoin, aunque nunca tendrán ni esta ni otras criptomonedas.

¿Qué opinan los inversores sobre Proshares Bitcoin Strategy?

Lo cierto es que muchos de los inversores no terminan de estar contentos con esta nueva fórmula de Proshares Bitcoin, aunque los datos de las acciones puedanser diferentes.

El analista que busca un ETF realmente necesita que tenga un Bitcoin. Por ello, están animando a otros inversores a que busquen a una compañía como Bitcoin Trust, que permite operar por completo con Bitcoin.

 Salvando este pequeño riesgo, lo cierto es que su aparición es toda una revolución para el mercado. Estamos hablando del primer fondo de este tipo que ha recibido la aprobación por parte de la SEC.

Actualmente, es posible encontrar las acciones de Proshares Bitcoin en Bolsa. Las tendremos que buscar con el ticker BITO y tan solo están disponibles en la Bolsa de Nueva York.

Te animamos a buscar más información sobre Proshares Bitcoin en su web, en páginas especializadas y en algún que otro bróker de Bolsa. También deberías buscar a Simeon Hyman para saber lo que opina de la compañía.

¿Quiénes son los principales competidores de Proshares Bitcoin?

Ya sea para encontrar a otras empresas de la industria, por saber si alguna empresa de Bitcoin cotiza en la bolsa de Wall Street, o simplemente por saberlo todo sobre el mercado, es importante conocer a los competidores de Proshares Bitcoin.

En esta sección te vamos a describir a los 4 más importantes, pero es crucial que amplíes este listado por tu cuenta:

·Grayscale Bitcoin Trust: es más que una plataforma de Bitcoin. A diferencia de ProShares Bitcoin, en Grayscale podemos encontrar un completo ecosistema basado en futuros, Tiene su propio sistema de Blockhain y basa su funcionamiento en un sistema de minería PoS.

·Invesco Powershares (QQQ): este ETF se caracteriza por replicar el NASDAQ 100, así que invierte en las 100 principales empresas tecnológicas de Estados Unidos. Esta empresa que tiene su negocio basado en futuros es todo un proveedor líder en el mercado; y es que ha obtenido una rentabilidad de cerca del 230% en los últimos años. Al invertir en este ETF, inviertes en empresas como Facebook, Amazon, Apple o Netfix.

·SPDR S%P 500 (SPY): A diferencia del ETF bito, este replica el índice SP500. En el mismo se concentran las 500 empresas más grandes de los EEUU. Si te decides hacer la inversión en las operaciones de esta entidad, estarás apostando a que la economía de Norteamérica irá bien. Par que puedas entender porque es tan interesante este activo, su rentabilidad ha sido de un 300% en los últimos 10 años.

·Vanguard Total Stock Market (VTI): Es otro índice basado en futuros, aunque lo cierto es que algo diferente a los anteriores. No hace la inversión en un índice que recoja entidades aglutinadas en base a una serie de características. Los usuarios deben saber que están invirtiendo en todas las empresas de EEUU.

Análisis técnico: Estudio de las acciones de Proshares Bitcoin en el tiempo

El análisis técnico es una herramienta que los inversores deben tener a mano. Hace un estudio del precio de las acciones en el tiempo de una determinada compañía. En el caso de Proshares Bitcoin, como el lanzamiento ha sido hace poco, todavía no tiene un gran recorrido en Bolsa sobre el que basarnos.

Al confeccionar el análisis técnico podemos estudiar el riesgo de invertir en una determinada compañía. En muchas ocasiones, la dirección que siguen las acciones de una determinada compañía son cíclicas: es decir, que se repetirán en el tiempo. Podemos estudiarlas para tener más información sobre cuándo van a subir o bajar las acciones, para determinar cuándo es el mejor momento para la compra, venta y demanda elevada.

·La apertura en Bolsa de la compañía Proshares Bitcoin se produce el 19 de octubre de 2021, con un valor de 41,94 USD.

·Al día siguiente, el 20 de octubre, el precio había subido a los 43,28 USD. Algunos inversores con experiencia, que estaban haciendo inversiones a corto plazo, hicieron operaciones de venta en ese momento y vieron como su inversión se revalorizaba.

·Por desgracia, el 21 de octubre no fue tan interesante para el valor de las acciones de Proshares Bitcoin. Y es que parece que la empresa experta en la criptomoneda había alcanzado su máximo en la sesión anterior. En el cierre de ese día se quedó en los 40,83 USD.

·Se produce una nueva caída en las acciones de Proshares Bitcoin que alarma a los inversores. El 22 de octubre se registra un valor de 39,51 USD.

·El 25 de octubre sube levemente hasta llegar a los 40,58 USD, marcando un importante cambio de dirección.

·En la fecha del 26 de octubre vuelve a bajar levemente hasta concentrarse en los 40,06 USD por acción.

·La empresa toca fondo hasta la fecha el 27 de octubre, cuando las acciones llegan a 38,06 USD.

·A fecha de redacción del artículo, el 28 de octubre de 2021, el valor de las acciones de ProShares Bitcoin volvía a subir, consolidándose en 39,57 USD.

Análisis fundamental: ¿Para qué sirve y qué factores estudia?

El análisis fundamental es un recurso que se debe confeccionar al mismo tiempo que el análisis técnico. Su principal razón de ser es estudiar aquellos criterios que pueden suponer un cambio en la trayectoria del valor de las acciones de ProShares Bitcoin, o hacer que se quede estable una temporada.

·Habrá que estudiar los resultados financieros de esta empresa de crypto, su nivel de deuda, exposición a los medios, los contratos que puede haber firmado con otras entidades, su recorrido en el mundo del trading, así como si su producto está funcionando en el mercado, o si no está siendo muy bien recibido.

·Como la empresa ha hecho su debut hace poco tiempo, igual todavía no encuentras mucha información sobre la misma. Debes estudiar las noticias, cualquier cambio en la política de la compañía, las implicaciones de los cambios, o cualquier variación en la industria crypto.

·El mundo de las criptomonedas es muy volátil, y de la noche a la mañana puede emerger cualquier nuevo competidor que lo cambie todo. De aquí que sea tan importante mantener a raya a los competidores, estudiando sus novedades, así como cualquier producto o servicio que estén pensando en lanzar al mercado.

¿Es interesante invertir en ProShares Bitcoin?

Una vez que hayas llegado a esta parte del artículo, tendrás toda la información para decidir si invertir en el ETF de Bitcoin ProShares Bitcoin.

Como todo lo que está vinculado a Bitcoin, su crecimiento es muy volátil: esto quiere decir que puede crecer mucho de la noche a la mañana y luego decrecer en el mismo periodo de tiempo.

Además, como el debut de la compañía fue hace tan solo tiempo, tampoco sabemos mucho sobre el proveedor. Por el momento, su inicio ha sido exitoso y ha conquistado a muchos usuarios… aunque su evolución en Bolsa no es tan interesante.

No podemos saber si invertir en ProShares Bitcoin en estos momentos es interesante, ya que nos faltaría bastante información para tomar esta decisión.

¿Dónde comprar acciones de ProShares Bitcoin?

Si te has decidido a llevar a cabo esta inversión, el primer paso será tomar la decisión sobre en donde comprar acciones de ProShares Bitcoin.

·Puedes intentar comprarlas en tu banco, pero como se trata de un activo tan novedoso es posible que no las encuentres. Además, las comisiones que te pueden cobrar son muy elevadas.

·En cambio, también puedes comprar acciones de ProShares Bitcoin a través de un bróker de Bolsa especializado, como es el caso de eToro. Al haberlo, no pagarás comisiones y hasta podrás practicar con una cuenta demo.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre ProShares Bitcoin

¿Qué es una cuenta demo y cómo nos puede ayudar con nuestras inversiones?

Una cuenta demo es un recurso que te permite conocer cómo funciona una determinada plataforma. Su principal particularidad es que te deja hacer pruebas sin que tengas que invertir tu dinero real.
Aunque no ganarás dinero, tampoco perderás.
Una vez hayas tu Bitcoin strategy, el siguiente paso será decidirte a comprar acciones de ProShares Bitcoin con dinero real, cuando estés preparado/a.

¿Qué es un ETF?

ETF son las siglas inglesas de Fondo Cotizado. Se trata de un conjunto de activos diversificado (como un fondo de inversión) que tiene la particularidad de cotizar en el mercado de valores, en Bolsa, como si se tratase de una acción.
La principal ventaja de un etf (como del etf bito) es que te permite hacer tus inversiones de manera sencilla, económica y eficiente. Aunque si bien es cierto que tendrás que asumir unos determinados costes, estos estarán indicados desde el primer momento. Además, serán más ajustados que si invirtiésemos en otro tipo de activo.

¿Qué son los CFDS?

CFDS son las siglas de Contrato por Diferencias. Se trata de un instrumento de inversión derivado al contado, normalmente no tiene vencimiento. Permite gestionar operaciones sobre movimientos de los precios sin tener el activo subyacente.
Con la fórmula de los CFDS es posible obtener ganancias tanto como si la tendencia es alcista, como bajita. También se pueden usar como cobertura para inversiones en acciones.
Sin embargo, se trata de un recurso que entraña muchos riesgos, por lo que es muy importante operar con cautela y no hacerlo si no se cuenta ni con los conocimientos, ni con los recursos adecuados.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo