Ver otras guías

Comprar acciones de Naked Brand: Como invertir en NAKD en 2022!

Naked Brand

Si estás buscando nuevos mercados de trading a los que expandirte, te animamos a que eches un vistazo a Naked Brand Group Limited. Son muchos los inversores los que se han decidido a comprar acciones de Naked Brand, y lo cierto es que la jugada les ha salido bastante bien.

Pero… ¿Vale la pena invertir en Naked Brand en estos momentos? Al fin y al cabo, estamos hablando de una Company que opera en el NASDAQ, por lo que algo interesante debe tener.

La verdad es que tomar una decisión tan importante no es algo que se pueda hacer de un momento a otro: además de contar con las herramientas adecuadas, tendremos que recopilar la máxima cantidad de información sobre la compañía, conocer la industria en detalle, hacer una investigación sobre el nivel de riesgo que gestiona y, en definitiva, tener todos los datos sobre la mesa.

Estos análisis son complicados y requieren de algo de tiempo para ser llevados a cabo. Por esta razón, en Brokercomparador te hemos preparado un completo estudio para que lo tengas más fácil.

¿Qué es Naked Brand Group Limited y a qué se dedica la empresa?

Es posible que el nombre de Naked Brand Group Limited te suene, ya que se trata de una empresa líder en el ámbito de vehículos eléctricos, caracterizada por trabajar con un tipo de tecnología revolucionaria en el sector.

La información con la que contamos prueba que la empresa hace importantes inversiones en estrategias de I + D. Además, también cierra importantes tratos con algunos socios.

Por ejemplo, el 9 de noviembre de 2021 celebró un acuerdo con Cenntro Electric Group para adquirir acciones.

El nombre de la empresa pasaría de ser Naked Brand Group Limited a convertirse en Cenntro Electric Group Limited.

Por el momento, la marca está cambiando y los activos digitales están experimentando una buena actualización que se completará en los primeros meses del 2022.

Antes de empezar a estudiar el estado de las acciones de Naked Brand en Bolsa, es importante saber que opera en el NASDAQ con los índices de NAKD. A pesar de la fusión, sigue utilizando los mismos índices.

Si quieres más información sobre la empresa, puedes acceder a su sitio web para encontrarla.

¿Quiénes son los principales competidores de Naked Brand?

El número de los competidores de la compañía es muy elevado, y es que la tecnología de los coches eléctricos se ha disparado de forma importante en los últimos años.

En esta parte del artículo nos vamos a centrar en estudiar a los 3 principales competidores, pero deberías ampliar la búsqueda a cualquier otro proveedor o competidor de importancia:

·Tesla: Tesla es una de esas empresas que no requiere de presentación, aunque siempre es importante buscar información sobre la misma. Su líder es Elon Musk y se especializa en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. En su catálogo de productos también podemos encontrar elementos que sirven para el movimiento de dichos vehículos, instalaciones solares fotovoltaicas, así como techos solares, entre otros.

·Nio Limited: Nio es otro duro competidor cuyo volumen de operaciones y dinero no ha hecho otra cosa que incrementar en los últimos años. Tiene su sede social en Shanghái (en China) y también se dedica a los vehículos eléctricos y autónomos. Según su cifra de ingresos a fecha de 2016, estos estaban ya por encima de los 16,26 millones de CNY.

·Rolls-Royce: por supuesto, en este listado de opciones de competidores de Naked Brand no podíamos pasar por algo a Rolls-Royce. Se trata de una empresa de automóviles de lujo británica que vería la luz en el año 1904. Sus fundadores fueron Charles Stewart Rolls y Henry Royce. Desde el año 1998, la empresa pertenece a BMW.

Estudio de las acciones de Naked Brand Group en el tiempo -> Análisis técnico

Aquí llegamos a una de las partes más importantes del artículo, que es analizar la cotización de las acciones de Naked Brand Group en un periodo determinado y de forma global. Para que sea más fácil de entender, resumimos el estudio en 3 grandes periodos:

1991-2000

·Para conocer los inicios en Bolsa de la compañía, nos tenemos que ir al momento de su apertura, que sería en la sesión de octubre de 1991, con un valor por acción de 2765,08 dólares.

·A la empresa le fue bien en Bolsa esos primeros años (no se registraron pérdidas y le salieron las cuentas). Por ejemplo, en febrero de 1994 se marcaría un importante cierre de 3739,68 dólares de las acciones de la compañía.

·Siguiendo con una clara circulación alcista, los valores de la compañía siguiendo con una variación alcista que le traería muchas sorpresas. Así es como llegamos a otro cierre importante, que sería la sesión de junio del 1997 con un valor por acción de 6884,56 USD.

·Pero el valor máx por aquel entonces se produce el enero del 2000, con un precio por acción de 10835,10. Son valores que superaban claramente a los competidores del momento.

2001-2010

·Sin embargo, la empresa no consiguió aguantar el ritmo y el precio por acción se contra hasta llegar a los 6435,7 dólares en la sesión de agosto de 2002.

·Esta caída no le dura demasiado y se produce una importante subida a 8249,9 dólares en febrero de 2004.

·Supera todos los riesgos en marzo de 2006, cuando en esa jornada se registra un cierre de 11854,3 dólares.

·Y es así como llegamos al valor máx que la compañía ha marcado en Bolsa. Este se produce en octubre del 2007, con un valor por acción de 15890,5 dólares.

·Desgraciadamente, la crisis del 2008-2009 afecta mucho a la entidad y a sus ingresos. El precio por acción se ve en caída libre hasta registrar los 8450,4 en enero de 2009.

2011-2022

·A pesar de que la compañía hizo lo imposible para evitar el descalabre, se produce una nueva caída en junio de 2012, con un valor por acción de 7102,2 dólares.

·Con el paso de los años se produce una importante recuperación. En mayo de 2017 ya se había registrado 10.880 de valor por acción.

·Los datos vuelven a desplomarse con la llegada de la pandemia de COVID-19. Así es como en septiembre del 2020 se produce una importante caída a 6716,6 dólares.

·En diciembre de 2020 ya se había recuperado el precio por acción hasta alcanzar los 8713,8 dólares.

Análisis fundamental: Criterios a estudiar y la importancia de hacerlo

No solo te interesa conocer los valores que han marcado las acciones de Naked Brand, sino que también resulta fundamental estudiar qué criterios han sido los que han producido el cambio. Así, si en el futuro se vuelven a producir dichos factores, podremos saber qué es lo que va a venir.

Estos son los criterios que se deben estudiar:

·Tendremos en consideración el nivel de ganancias de la entidad y los riesgos a los que se ha sometido.

·No nos olvidaremos de cualquier relación que pueda tener con algún socio, incluso con algún competidor.

·Estudiaremos la dirección que ha seguido la empresa en los últimos años, cuáles han sido sus opciones en tiempos de crisis, índice de capitalización, oportunidades aprovechadas, así como cualquier otro número que sea importante para sus cuentas.

Te recordamos que toda esa información está a tan solo un clic de distancia. Puedes encontrar todo lo que necesitas en su web o en otras plataformas.

Comprar acciones en Bolsa: ¿Cómo funciona el mercado de acciones?

El funcionamiento es prácticamente el mismo que cualquier otro mercado, con la diferencia de que en la Bolsa tendremos a compradores que estarán dispuesto a cambiar dinero por acciones. Los vendedores, por su parte, tendrán el objetivo de conseguir dinero a cambio de ofrecer sus acciones.

La gran diferencia entre un mercado tradicional y el mercado de valores es que en este último no sólo hace falta un comprador y un vendedor, sino que también necesitamos de un intermediario, sujeto que, como ya hemos hablando, lo conoceremos como bróker.

El comprador transmitirá sus órdenes al bróker y esté las hará realidad. Cada orden debe detallar la acción a comprar, la cantidad y el precio que está dispuesto a pagar o a recibir por cada una.

Tipos de órdenes

Básicamente encontramos dos grandes tipos de órdenes:

Órdenes a mercado

Estas órdenes se caracterizan por ser rápidas. Se basan en dar una orden inmediata sobre compra o vender a un precio determinado.

Órdenes limitadas

En cambio, las órdenes limitadas establecen una orden para que se pueda comprar a un específico precio mejor. Se establece el precio máximo que se está dispuesto a asumir, o el mínimo a percibir por la menta.

¿Cómo podemos comprar acciones en Bolsa?

Ahora que ya conoces lo básico sobre comprar acciones en Bolsa, nos podemos meter ya en algo más avanzado: Vamos a ver cómo puedes invertir en ellas.

Principalmente hay dos maneras: o las compramos de manera física, o nos aprovechamos de las nuevas tecnologías y las compramos online, a de un bróker.

Para comprar acciones físicas no tenemos más que acudir a nuestro banco, pedir información sobre ellas, analizar riesgos y decantarnos por las que más nos convengan. El problema de esta opción es que los bancos no siempre son demasiado claros, y que normalmente intentarán colarnos las acciones que a ellos más les convengan (que raramente serán las mejores). Al mismo tiempo, los bancos no te permiten comprar tantas acciones en Bolsa cómo lo haría un bróker online.

Otro de los inconvenientes de confiar en los bancos son las comisiones; y es que estas serán bastante elevadas. No sería la primera vez que un cliente ha ganado mucho por sus acciones, pero cuando ha ido a convertir todo esto en dinero, se ha quedado prácticamente en nada debido a estas comisiones.

En los Brókers online también hay comisiones (denominadas spreads), aunque son más bajas que lo que te ofrecen los bancos.

Además, los brókers te ofrecen un interesante recurso con el que un banco no puede competir: no sólo te deja comprar acciones que sigan una tendencia alcista, sino que también te dan la posibilidad de ganar dinero con tendencias a la banca.

Si no quieres tener que enfrentarte a estas comisiones, te recomendamos decantarte por lo que te ofrece el bróker online de eToro.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Naked Brand

¿Es interesante invertir en Naked Brand?

La empresa siempre ha tenido una sólida estabilidad financiera y lo cierto es que las acciones de Naked Brand Group siempre han estado en crecimiento. Incluso, hasta en los periodos con mayor incertidumbre, la empresa ha sabido anteponerse a los riesgos y pérdidas.
Los expertos indican que esta empresa es casi un valor seguro, pero también lanzan algún mensaje de alerta: al fin y al cabo, comprar sus acciones es caro y requiere de una inversión bastante elevada.

¿Dónde se puede encontrar una gráfica en tiempo real para hacer el análisis técnico?

Tan solo podremos hacer un análisis técnico fiable en el caso de que tengamos todos los datos y la información sobre la mesa. Y, para ello, necesitaremos una gráfica actualizada en tiempo real.
Es posible que te preguntes que de donde la puedes sacar ya que, al fin y al cabo, hay muchas de esas a lo largo de la red.
La mejor opción es que confíes en un proveedor de bróker online, como eToro. Este sitio web tan solo trabaja con información real.

¿Qué es una cuenta demo y por qué nos interesa para participar en Bolsa?

Una cuenta demo es un recurso que nos permite probar una plataforma para hacer nuestras primeras compras de acciones sin que tengamos que invertir dinero real. No ganaremos dinero, pero tampoco lo perderemos.
Incluso, es una buena opción para todas aquellas personas que, aunque tengan mucha experiencia en Bolsa, entran a una nueva plataforma y no conocen muy bien el funcionamiento de la misma.
Te animamos a usar una cuenta demo siempre que la necesites.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo