Ver otras guías

¿Cómo puedo comprar acciones de Acerinox?

Quienes Somos

Acerinox

¿Es un buen momento para comprar acciones de Acerinox? No basta únicamente con elegir acciones de una empresa sólida, con una buena trayectoria en el mercado. Existen muchos factores que podrían haber hecho que sus acciones pierda valor en los últimos tiempos.

En este artículo vamos a analizar todo lo que debes saber sobre la entidad, para ayudarte a tomar la decisión sobre si invertir en sus acciones.

¿Qué es Acerinox?

Acerinox, más bien conocido como el Grupo Acerinox, es una entidad española que se especializa en el ámbito del acero, hasta el punto de haberse ganado un amplio reconocimiento a nivel internacional. Una de sus fábricas de mayor rendimiento la encontramos en Gibraltar, reconocida también en todo el mundo.

El grupo se fundaría en el año 1970, siendo el resultado de una idea del banco Banesto con 2 empresas procedentes de Japón.

Grupo Acerinox también es propietaria de la entidad Inoxfix S.A y Aceros Roldán S.A.

Se calcula que cuenta con más de 36 filiales ubicadas en más de 80 países. Entre todas ellas, emplea a más de 7000 personas. Factura tanto en América, como en Asia, América y recibe una gran parte de los beneficios en España.

¿Cuáles son los competidores de Acerinox?

Aunque Acerinox no se encuentra en el pódium de empresas que produzcan acero, su crecimiento es óptimo en los diferentes mercados, y puede que algún día lo sea.

Antes de invertir en acciones de Acerinox, es muy interesante que conozcamos sus competidores en detalle, ya que a través de ellos podemos conseguir información muy importante.

  • Acerlormittal es un claro competidor, y es que estamos hablando de la mayor compañía de siderurgia que opera a nivel mundial. Tiene presencia en más de 60 países y cuenta con una plantilla de más de 200.000 empleados.
  • Otro competidor al que se tiene que enfrentar Acerinox es a Nippon Steel & Sumimoto Metal. Esta compañía japonesa vio la luz en el año 1970 y, a día de hoy, se considera el segundo productor de acero en volumen, y una de las entidades más rentables del mundo.
  • También nos gustaría destacar al competidor chino Hebei Iron and Steel. Aunque es de fundación más reciente (fue lanzada en el 2008), en este poco tiempo se ha convertido en una de las más grandes.

Según los rankings, Acerinox estaría ubicada en la 20ª posición de su sector.

¿Cuáles son los beneficios de comprar acciones de Acerinox?

Relevancia en el sector

Uno de los valores diferenciales de Acerinox es su larga trayectoria en el sector. Se ha conseguido posicionar como un líder en su sector y así lo tiene más fácil a la hora de trabajar con determinados mercados.

Esto quiere decir que tiene unas interesantes perspectivas de crecimiento y esto se traduce en que sus acciones suelen seguir un crecimiento alcista, pero conviene no bajar la guardia para no perder nuestra inversión.

Diversidad de productos

Acerinox fabrica una gran cantidad de líneas de producto y son comercializados a través de los diferentes canales del grupo. El target es bastante amplio, por lo que nos resultaría bastante extraño que la empresa pudiera quebrar, o que sus acciones bajasen mucho de valor.

Innova

Las políticas de Acerinox dictaminan que la inversión en investigación debe ser cuantiosa. Una gran parte del presupuesto que le llega es derivado a la investigación y al desarrollo, de tal forma que siempre están innovando y mejorando su posición.

Sector en auge

Y no debemos olvidar que el sector en el que se especializa Acerinox está en crecimiento desde hace algunos años, y todo parece indicar que seguirá manteniendo la misma tendencia de cara al futuro.

Las industrias en las que invierten también se encuentran en crecimiento. Todo esto nos podría estar dando pistas que nos indicaría que el valor de las acciones de Acerinox va a subir próximamente.

¿Es un buen momento para comprar acciones de Acerinox?

Para saberlo, debemos estudiar las características del grupo. Aquí te desvelamos algunos de los estudios que te pueden ayudar a llegar a alguna conclusión.

Estudio de las gráficas

Lógicamente, tendremos que hacer un estudio de la evolución del precio de las acciones en el tiempo. Maneja un amplio margen, para ver si puedes establecer algún patrón en el tiempo.

También deberías tener otras gráficas a mano, como aquella que tiene en cuenta el mercado de las materias primas y el de los metales. Si la salud de este mercado es positiva, esto tendrá un impacto positivo directo sobre el valor de las acciones de Acerinox. Si no lo es y se trata de una bajada puntual, quizá sea un buen momento para comprar acciones al estar más baratas, aunque correremos un gran riesgo y perderemos dinero si no suben.

Estudio del sector industrial

Ten presente que Acerinox se dedica, sobre todo, al sector industrial. Por eso, debemos vigilar estrechamente cualquier novedad o suceso relacionado con el mismo.

Tendremos que determinar si el sector se encuentra ahora mismo en un periodo alcista o recesión. En este último caso, la demanda se verá resentida y todo esto tendrá un impacto directo en los pedidos que recibe el Grupo Acerinox.

Estudio de expansión del grupo

Ya sabemos que el grupo tiene presenta en diferentes países a lo largo de todo el mundo, y qu a lo largo de los años ha ido creando nuevas plantas de producción.

  • Pero debes preguntarte en que punto se encuentra la expansión ahora. Si se siguen creando nuevas plantas, es señal de que la empresa se sigue desarrollando, y que va por muy buen camino para que sus acciones suban de precio.
  • Un estancamiento puntual no nos dice gran cosa.
  • Pero si hace mucho tiempo que no se abren nuevas plantas, quizá sea una mala señal.

Estudio de la competencia

Al comprar acciones de Acerinox, así como de cualquier otra empresa, también es importante hacer un estudio de la competencia. Ya conocemos los principales competidores, pero debemos controlar una mayor parte de los mismos.

Ten en cuenta las publicaciones que hacen los adversarios, así como cualquier novedad dentro del grupo. Puede suponer una gran diferencia a la hora de comprar acciones en ese momento, o esperar un poco.

Estudio de los resultados financieros

Finalmente, te recomendamos analizar los resultados económicos de los últimos trimestres y anuales, comparándolos con los obtenidos en los años anteriores.

Investiga sobre los objetivos que Acerinox se había planteado este año, sobre sus expectativas, si ha sido capaz de cumplirlas y hasta que punto ha quedado lejos del objetivo.

 

Según estos estudios, Acerinox sería una entidad muy capaz, con un valor de acciones que ahora mismo está en una tendencia alcista. No es que sea una inversión segura, pero es más segura que comprar otras acciones de empresas del mismo sector.

¿Dónde comprar acciones de Acerinox?

Sin duda, la mejor opción es eToro. Hay muchas razones que te convencerán de hacerlo a través de esta plataforma de bróker online, pero la más característica es que no te cobrarán ningún tipo de comisión o cargo adicional.

Además, la plataforma es completamente segura, así que todos tus fondos estarán protegidos.

Con toda esta información, esperamos haberte ayudado para comprar acciones de Acerinox y potenciar tu inversión.

Faq: Preguntas y respuestas frecuentes sobre Acerinox

 

¿Invertir en Bolsa es como jugar a la lotería?

Aunque es innegable que el componente del azar tiene su gran importancia en la Bolsa, la única manera de conseguir obtener beneficios a través de la misma es con una sólida estrategia, con un profundo análisis del mercado y del sector, y moviéndose rápido para poder actuar lo antes posible.
Invertir en la Bolsa no tiene nada que ver con la lotería. Los buenos inversores dedican mucho tiempo antes de comprar o vender cualquier acción.

¿Cuál es la mejor estrategia a seguir para comprar acciones de Acerinox?

La idea para comprar acciones de cualquier entidad es hacer la compra cuando pensemos que la acción está barata y venderla cuando consideremos que está cara.
Para ello, los gráficos van a ser nuestros principales aliados. Algunos gráficos también indican una cierta previsión sobre lo que va a pasar en el futuro, pero debemos tener presente que no son infalibles.

¿Qué recursos existen para saber si es el mejor momento para comprar acciones de Acerinox?

Además del análisis técnico y análisis fundamental, el inversor debe tener siempre en cuenta cualquier noticia o innovación del sector.
La Bolsa es bastante susceptible a los cambios. Cualquier detalle que pueda afectar a la marca, incluso a la economía mundial, lo podría cambiar todo.

¿Qué significa comprar acciones de Acerinox?

Cuando compramos acciones de Acerinox a través de un bróker como eToro, será la propia plataforma la que haga la compra en nuestro nombre.
En el caso de que hagamos las operaciones para conseguir ganancias con la transacción, los beneficios los recibiremos nosotros.

¿Acerinox cotiza en el Ibex 35?


Si, esta es una de las empresa que pertenece al codiciado índice Ibex 35. Por ello, es una garantía para los inversores.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo